miércoles, 17 de marzo de 2010

Dios los cría y el clarinete los quiere juntar


Leemos hoy en el clarinete aca la segunda nota en pocos días acerca del supuesto deseo de Mauricio Macri de acercarse a Eduardo Duhalde para conformar un frente de derecha que lo lleve a disputar las elecciones nacionales del año que viene. Seguramente que este paso es evaluado en las más altas esferas del PRO, ahora que el Grupo le pone garra en fogonearlo también parece ser cierto.

Esto haría que Mauri vuelva sobre sus pasos que lo llevaron a alejarse de Tachuela por consejo de sus asesores, sobretodo Durán Barba, pues estimaban que la cercanía con el hombre de Lomas le restaba votos al caerle indigesto al electorado de la Capital.

"Nos reunimos cuando quieras Eduardo pero en privado, sin fotógrafos" le había dicho Mauri el año pasado en ocasión de un pedido de Duhalde acerca de juntarse, a lo que el bonaerense respondió "no estamos yendonos de putas como para andar escondiéndonos, la política es pública" cortándose la relación entre los dos dirigentes, a lo que agregó más tarde en un reportaje concedido al Mercurio de Chile: "Que es el PRO? El PRO no existe, sin Mauricio Macri no es nada".

Hoy la cosa es bien diferente. Con el Colo De Narváez armando por todo el país, sin descuidar su base bonaerense y siendo el referente prácticamente excluyete en la PBA del espacio PRO, Mauricio necesita de algún armado con base en el peronismo para hacer pie en la provincia y debe recurrir a lo que existe y esto se lo puede proporcionar Duhalde.

Es bastante probable que las tres vertientes confluyan conformando el eje de derecha populista al que se refiere Artemio en esta y otras entradas, al que Clarín por lo visto le pone bastantes fichas. Esto puede traer de nuevo los problemas de cierre del año pasado con heridas que aún no se han curado y no se debe perder de vista que el marco lo pondrá la reforma política en la PBA con la realización de internas abiertas y simultaneas.

Esto último merecería un análisis aparte porque la apuesta es a que finalmente las primarias en la PBA no se lleven a cabo pues que la mayor cantidad de sectores peronistas participen dentro de la estructura del PJ atenta contra la formación de este eje. Estos días leeremos en los medios operaciones diversas como esta en contra de la mejor jugada política del kirchnerismo de fin del año pasado.


Seguiremos con este tema en próximas entradas.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Entonces Duhalde se resigna a no ir de candidato si van los tre? a lo sumo como legislador?

Cuanto del Partido le responderá a Macri?

Está verde todo todavía, pareceira. Le tengo fe alas internas abiertas y simultaneas.

Pincha Carioca dijo...

Esperamos los próximos capítulos!

guille dijo...

Me quede con la opereta del cippec, idea y la fundacion rap contra la reforma politica,ese Alan Clutterbuck es el que llevo los legisladores a Londres.
Gente bravisima.

Felipe dijo...

Inge,
Prefiero a Macri que a De Narvaez.
Como dice el Ingeniero, el Colo es mas peligroso ya que es percibido por muchos cacerolas como "lo nuevo".

En cuanto a la realizacion de las internas :

"El financiamiento, la equidad y la transparencia: los temas que más preocupan en los distintos poderes"

Como me preocupa que LPO se preocupe

Anónimo dijo...

Si se juntan, ¿No es mejor para nosotros?
Quiero decir lo siguiente : que Maurizio y el colombiano garca despúes de haber maltratado al cabeza y de haber hecho la desratización de los candidatos del cabeza tengan que ir a buscarlo, ¿No los hace quedar para el ojete frente a aquellos que los votaron por tratarse de algo nuevo que no tiene que ver con la política?

Espero su sabia rta. Inge...

Saludos,
JP

Marcelozonasur dijo...

Inge, espero ansioso su nuevo post con la orden del día... y hasta diría resumiendo la semana. Que paso hoy en el Congreso? le dimos para uqe tengan, guarden y repartan?
Si mal no recuerdo el viernes a la m´ñana los diarios decían que esta semana por fín volví la republica, se echaba a MDP del Central, se rechazaban los DNU, se desfinanciaba al Estado Nacional por 11.000 millones.... y resulta que nada de eso pasó!!!
Les tendriamos que cantar: "mirá,. mirá, mirá, sacale una foto, se van para su casa con el.. roto"

Me alegra que este triunfando la política. Aún a pesar de que las corporaciones quieran endilgar las DERROTAS opositoras como "la política es mala". Quieren un país despolitizado. No hay que permitirlo.