domingo, 7 de marzo de 2010

El Chivo también



Luego de haber tomado el control del Senado la semana pasada, la avanzada opositora en la semana que viene se prepara para seguir "yendo por todo" en ambas cámaras con el rechazo al DNU 298/10 que crea el Fondo de Desendeudamiento Argentino, rechazar el pliego como presidente del BCRA de Mercedes Marco del Pont, tratar sobre tablas en Diputados un proyecto para coparticipar la totalidad del impuesto al cheque y además está planteando rediscutir el presupuesto 2010 que ante la necesidad de financiamiento expuesta por el Gobierno Nacional al tratar de disponer de parte de las reservas de divisas del BCRA para cumplir con las obligaciones externas, haría necesario volver a discutir las partidas dispuestas para ese fin en el presupuesto.


En la entrada anterior habíamos hablado de la voluntad negociadora de Pepe Pampuro y hoy leemos que el Chivo Rossi dijo por radio que:

"Si la oposición acepta el uso de reservas, nosotros no tenemos ningún problema en analizar el Presupuesto de la Nación"


El rejunte opositor viene agrandado luego de haber tomado el Senado y con estas iniciativas que mencionamos al principio del post se apresta a conformar el partido del default, de la deuda y del ajuste según palabras del Chivo en esta nota de La Nación.

Sin embargo, el mismo Rossi ofrece una punta para negociar frente al absurdo de pretender desde el Congreso fijarle la política económica y financiera al Gobierno incluyendo un desfinanciamiento del Estado de consecuencias que van más allá de la actual administración.

Queda por verse si el rejunte opositor, o alguno de sus referentes, toma la oferta en este tiempo de ir por todo y de pensar movidas políticas cuyo futuro vence en el próximo titular.

15 comentarios:

El Grito Primal dijo...

Que lamentable el papel que está haciendo el rejunte opositor, otrora paladín del diálogo y consenso, y ahora intentando hacer un gobierno paralelo desde el congreso.

Héctor Francisco Hernández dijo...

Hoy escuché a la pitonisa naranja con Felipe "Lealtad" Solá en TN. Dijo basicamente que no dialogaba con nadie del oficialismo.

Está bien la voluntad del Chivo y la de Pepe, también la de Cristina diciendo que si tienen un plan alternativo estaba dispuesta a verlo. Creo que sirve un poco para contraatacar el mito de que el kirchnerismo es intransigente.

Pero bueno, una cosa es expresar voluntad y otra son las posibilidades reales de llegar a algún acuerdo con alguien, y sobre todo con descerebrados como la líder de la CC.

Héctor Francisco Hernández dijo...

Por otro lado,

cuando dos o más partes negocian pueden cambiar sus posturas, pero no deben perder de vista sus objetivos. El objetivo del gobierno es financiarse, por eso apunta a que no caiga el decreto de uso de las reservas.

¿Cuál sería el objetivo de la oposición? (Además de hacer mucho circo mediático, claro está) ¿Ajustar? En ese caso rever el presupuesto sería un buen comienzo.

Ahora, si no saben hacia dónde quieren ir exactamente, o no pueden confesarlo, supongo que la cosa se complica aún más, ¿no?

Anónimo dijo...

Sería bueno hallar una salida negociada. Pero, por lo qe se vió hasta ahora, el rejuntado parece más preocupado en como dañar al gobierno que en como ahorrarnos plata a los argentinos.
¿Ud. que cree que terminará haciendo el rejunte, Inge?

Saludos,

JP

CesarDogo dijo...

YO AL REJUNTE NO LE CONFÍO NADA DE NADA, HAY QUE ESTAR ALERTAS.

ACÁ DEJO UN HALLAZGO PARA PINO EN "LA NACIÓN" HACE AÑOOOOSSS:

"Estrategias para que los cañones apunten al gobernador Kirchner"
Desaires: colocado en la vereda enfrentada al oficialismo, el primer mandatario de Santa Cruz está en la mira presidencial para restarle aire en 1999.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=173302

--------------------------------

APROVECHO:EN EL GRUPO "678" DE FACEBOOK
( http://www.facebook.com/pages/678/90091503815?v=wall )
ESTAMOS CONVOCANDO A LA PLAZA DE MAYO EN APOYO AL MODELO Y OTROS SE ESTÁN ORGANIZANDO EN EL INTERIOR.

POR FAVOR SI PUEDEN DIFUNDIR CON UN POST AGRADECIDOS Y PORSUPUESTO NO HACE FALTA QUE DIGA ESTÁN INVITADOS:

CONVOCATORIA A PLAZA DE MAYO A APOYAR EL MODELO!!
Fecha: Viernes, 12 de marzo de 2010
Hora: 19:00 - 22:00
Lugar: 12 de Marzo en la Plaza de Mayo a las 19 hs

PARA CONFIRMAR:
http://www.facebook.com/event.php?eid=400088333288&ref=mf

SLDOS Y GRACIAS

Felipe dijo...

no me parece mal que se rediscuta el presupuesto en el congreso.
Que es lo peor que puede pasar ?
Si el grupo A propone un AJUSTE en el nuevo presupuesto, quedan expuestos.
Si el grupo de Proyecto Surf aprueba un presupuesto con ajuste SE RECONTRAQUEMAN.
de todas maneras Cristina veta.

Hay que darles un poco la iniciativa como Gerardo Fernandez venia diciendo un tiempo atras.

Si quieren derogar el DNU ... que lo deroguen ... la guita ya esta girada (como diria mi amigo Gil Laberga "es abstracto")

Pero la idea mas genial seria ( Ojala algun dia me escuchen !) :
AGARRAR una buena ley de la oposicion y promoverla sin cambiarle una coma. Ejemplo : "la reforma tributaria del PS).
No la pueden rechazar en Proyecto Surf y PS. Y si la rechazan se recontraqueman.
Y ademas promover una buena ley ajena sirve para fracturar a los gorilas

Anónimo dijo...

Ahí estaremos César,

Saludos,

JP.

Néstor Sbariggi dijo...

Grito Primal: Hoy en día prima el ala dura y si sigue así van a pedir eso y más.

Hector: Carrió le marca la cancha al resto y dificulta cualquier negociación.

La propuesta puede ser razonable pero la condición es que el DNU pase lo cual veo bastante dificil. Seguro es un primer paso para empezar a conversar pero el uso de reservas si sale va a ser por ley.

JP: Si el gobierno mueve bien es probable que se les abra una grieta entre los duros y los blandos. Si se cierra del todo la cosa seguirá empantanada.

César Dogo: Hay que tenerlo como presupuesto. dejarlos solos y pensar que no se van a atraver a tanto puede ser suicida.

Felipe: Rediscutir el presupuesto implica hacer algún ajuste.

Se va a discutir en base a la agenda que está en el post me parece, si se introduce algo nuevo no se, perolo veo improbable. Y la que viene envenenada es la coparticipación del impuesto al cheque. Tanta fe se tienen que lo pretenden tratar sobre tablas.

Saludos

Felipe dijo...

Inge,

"Rediscutir el presupuesto implica hacer algún ajuste"
Consiguen mayoria para ese ajuste ?
Proyecto Surf apoya ?
mmm ...
y si apoyan se queman

elsa dijo...

MOVILIZACIÓN EL 11 DE MARZO, EN VEZ DE IR A UNA CANCHA, VAMOS A APOYAR A CRIS, EN EL DÍA MÁS DIFICIL.
UN ABRAZO
ELSA

Lic. Baleno dijo...

Hay que ver si el mieroles hay noticias de la SEC con respecto al canje... y si esas noticias son positivas.
Si son positivas la oposicion pagaria un costo muy alto no dejando al pais desendeudarse un poco.

elsa dijo...

ATENTI, SE HABLA DE UN ABRAZO AL CONGRESO EL MIÉRCOLES POR LAS RESERVAS Y LO DE MECHA.
VAMOS TODOS, CARAJO!
UN ABRAZO
ELSA

Matt dijo...

Cumpas, semana movida! cada vez somos mas, y eso es un logro de este Proyecto.

Inge, no es un buen momento para acomodar los subsidios? y tirarles el sapo a la oposicion? me acuerdo que cuando quisimos acomodar las tarifas de gas y luz saltaron todos a pegarnos. No noto que hace tiempo que no hablan de los subsidios???

YO creo que tenemos que encarrilar por ahi, que cristina los convoque a revisar el presupuesto y les enchufamos los subsidios como primer tema, diciendoles que necesitamos de su colaboracion. Si nos acompañan quedan pegados, sino no quedan como golpistas, ademas es un reclamo generalizado de "la gente" que los voto.

Saludos

Mariano T. dijo...

Yo creon que par superar el empantanamiento hay que armar una consulta popular.
Tema 1: Pago con reservas
Tema 2 : Coparticipacion del impuesto al cheque.

beatriz m. dijo...

No va por ahì Mariano T. por màs voluntad que ponga la oposiciòn, la que quiere "sangre", la dueña de la repùblica, la señora caos.

Les marca la cancha a toda la oposiciòn, como dijo el Inge. Està dispuesta a fulminar a cualquier "miedoso" y no creo que nadie se le anime. Por eso tanta dureza.

En esta hora los halcones se van a comerse a las palomas, ojalà que ese no sea el panorama pero lo que pretende Morales es una rendiciòn incondicional.

Quieren cogobernar.Veremos.