domingo, 21 de marzo de 2010

El Colo, el Lole y Clarín


El clarinete la semana pasada estuvo haciendo fuerza para que tanto Mauricio Macri como Eduardo Duhalde decidieran juntarse para empezar a conformar el eje de derecha como lo llama Artemio dejando de lado algunas ofensas y otras pavadas que la necesidad de la hora llama a olvidar en pos del objetivo común (el del Grupo) de generar una alternativa populista de raíz emparentada con el peronismo para enfrentar al peronismo real del Gobierno Nacional.

Es por ello que ahora fogonean y difunden un acuerdo entre un lanzado a la presidencia como el Colo De Narváez y un desentusiasmado Lole Reutemann con miras a una eventual fórmula a competir por el espacio peronista en el 2011. Y decimos competir por el espacio porque primero, si es que se deciden a correr juntos y la CSJ habilita al colombiano, deberán sortear con éxito las primarias venciendo a la fórmula que proponga el oficialismo para continuar con el proyecto gobernante.

Esto lo plantean al final de la nota y es una definición importante: todo el espacio peronista parece confluir a la disputa interna previa a las generales lo que puede dejar fuera de la discusión del poder a la o las opciones republicanas que pretendan alzarse con el premio mayor en el 2011 y se achican las posibilidades de construir el eje de derecha por afuera de las estructuras del PJ.

Ante el fracaso de conducir un gobierno parlamentario por intermedio del rejunte opositor, al menos hasta ahora en estas condiciones de empate móvil en el Senado, se hace imprescindible abrir el juego con la expectativa de esta confluencia dentro del espacio peronista y aledaños para tratar de quebrar la unidad oficialista que hasta ahora le ha permitido resisitir y hasta estar a punto de ganar el debate por la continuidad de Mercedes Marcó del Pont al frente del BCRA en el recinto.

Por lo pronto dicen que primero tratarán de impulsar en el Congreso una serie de temas vinculados a la financiación de las provincias como la modificación del impuesto al cheque, la reestructuración del INDEC, la reforma al Consejo de la Magistratura, temas que por otra parte ya estaban en la agenda opositora, dejando de lado el tema candidaturas por ahora, un clásico del reutemismo que se está poniendo viejo ante la necesidad de ir definiendo al menos la voluntad de participar en la pelea.

Pero esto va a exigir de un protagonismo de ambos líderes conservadores si en verdad quieren capitalizar algún eventual éxito de estas iniciativas en el Congreso. El balbuceo lector de discursos en el recinto del Lole o el silencio deliberado del Colo no van a bastar para llevar adelante esta agenda liderando la avanzada opositora.

Este será el desafío real, más allá de anuncios o titulares que apuntan a generar expectativas que deberán ratificarse en la cancha.


ACTUALIZACION: Michetti "golpeada", Busti satisfecho.



Vemos aca en LPO repercusiones de la reunión Colo-Lole y entre ellas se destacan las declaraciones de Gabriela Michetti a Radio Mitre:

"Para nosotros ha sido un golpe", dijo Gaby. "Teníamos un proyecto que empezó antes del 30 de junio del año pasado; lo presentamos con un posible candidato a presidente que era Mauricio y un posible candidato a gobernador que era Francisco; y ahora esto nos ha complicado un poco el proyecto y nos ha decepcionado, en términos de que uno ofrece determinada cosa, y construye sobre eso y si no te va saliendo te frustrás"

En cambio el entrerriano Jorge Busti saludó el posible acuerdo con miras a revitalizar a un alicaído Peronismo Federal con algarabía diciendo que el Colo "claramente ha elegido al peronismo" y que "es un empresario que podría estar mirando las estrellas y sin embargo se dedica a recorrer el país".

De Macri dijo que: "De Narváez claramente ha elegido al justicialismo y Macri está en otro proyecto".

Nace el eje de dercha partido? O Macri, Tachuela y Solá al que nadie nombra dándole algún rol en este armado terminarán confluyendo al calor de las encuestas y la poderosa billetera colombiana?

13 comentarios:

Artemio López dijo...

Muy bueno Néstor, aca nadie regala nada!
salu2!

Unknown dijo...

Y aguantaran todos unidos o los dominaremos Inge?

digo, son muchos comensales para un mismo plato.

Nando Bonatto dijo...

Ingeniero,tengo la impresion que Clarin fogonea esas candidaturas porque las demas no tienen mayor plafond
La UCR puede arrimar por supuesto
si se ponen de acuerdo cosa dificil por cierto con Clepto
Biblita ira solo,apuesto doble contra sencillo
Binner puede restar votos que kirchneristas si acierta en algun armado nacional
Y el Kirchnerismo es superior a todos los antemencionados
Y Clarinete ante ese panorama ,alienta una fuerza que reste votos desde dentro del PJ y en tranza con Macri quizas por encima de que ahora se esten puteando

Marcelozonasur dijo...

Vengo de opinar en el post anterior sobre el encuentro y la vuelta de la política... y para dejar un comentario en este, tengo que decir que me da mucha bronca, impotencia. Como puede ser que INÚTILES, VAGOS, VACIOS, porque los veo y no les encuentro otrras virtudes, sean quienes mejor intención de voto tienen.
No necesitaba que Latorre lo mandara al frnete diciendo que el trabajo parlamnetario lo hacía ella y el Lole era un desconocder total.. uno se daba cuenta. Cuando le toco... no me acuerdo si fue la Ley de Medios, leyó... leyó!!! no es que no deben leer? siuno apenas tener un ayudamemoria con anotaciones? y ni leer podía, porque no conocía el texto. Yo no quiero un Presidente así, mas preocupado, no sé, por el golf... o despreocupado de la lucha en la trinchera, en la dialéctica política... eso ya tuvimos, y como nos fue?
El otro es un colombiano, no habla en el congreso, es un vago con guita que aburrdio decidio meterse en política... jamás lo pude escuchar hablar con conocimiento de algo, es pura frase enseñada por el asesor de imagen.
Espero se haya entendido el por que de mi bronca e impotencia.
Clarín quiere instalar su candidato, hay que buscar el modo de desgastarlos. Mejor que se metan en la discusión del Congreso. PEro lo dudo.

elsa dijo...

NÉSTOR:
FELICITACIONES POR LO DEL ENCUENTRO. ESTOS "CANDIDATOS DE LA NADA", NO VAN A PREVALECER SOBRE UN "PUEBLO MOVILIZADO". iNGE, SABÉS QUE EN LA PLATA SALIMOS CON MESAS A DAR FOLLETOS SOBRE LO QUE HIZO NUESTRO GOBIERNO Y, SI BIEN HUBO GENTE QUE LOS RECHAZABA, TAMBIÉN HUBO MUCHOS QUE SE SUMARON, QUE NOS DEJARON SUS NÚMEROS PORQUE QUERÍAN MILITAR PARA DEFENDER EL GOBIERNO Y OTROS NOS FELICITABAN POR SALIR A LA CALLE. EL SÁBADO, MÁS DE 200 CUADROS NOS REUNIMOS A DEBATIR EN BELLAS ARTES. CREO, COMO NÉSTOR, QUE HAY QUE SACAR A LOS CUADROS A LA CALLE. EN EL 2009, SI BIEN SE TRABAJÓ, DEBEMOS RECONOCER QUE, ADEMÁS DE LOS MEDIOS, LA GUITA DEL COLORADO GANÓ LA CALLE CON PUBLICITARIOS PAGOS. CREO QUE SE ESTÁ DANDO VUELTA LA COSA, LA CALLE LA ESTAMOS GANANDO DE A POCO. AYER, EN CÓRDOBA 3000 COMPAÑEROS CONVOCADOS POR 678.
PARA EL 28, SE ESTÁ LARGANDO UNA MATEADA CON GUITARREADA EN LA PLAZA SAN MARTÍN DE LA PLATA. TENEMOS QUE ESTAR TODOS Y CONVOCAR. NO HAY QUE ABANDONAR LA CALLE. NI UN PASA ATRÁS.
EN CUANTO A REUTEMAN, ¿CUÁL SERÁ LA VERDAD QUE NOS QUIERE CONTAR LA GORILITA DE LA EX MUJER DE REUTEMAN?, ¿SERÁ ALGO RELACIONADO CON LO QUE EL LOLE VIO EN EL 2003 Y QUE HIZO QUE SE BAJARA COMO CANDIDATO? MUCHACHOS DE LA PRENSA LIBRE, AVERIGUEN...EL PUEBLO QUIERE SABER.
UN ABRAZO
ELSA

Néstor Dulce dijo...

Néstor:
Te quiero agradecer que me hayas puesto en tu blogroll.
Un abrazo

Ricardo dijo...

Es la necesidad de crear protagonistas. Ni De Narváez ni Reutemann les sirven en estas condiciones de ostracismo.
Los colocan en la línea de fuego para que pongan el cuerpo y no le escapen al bulto.

Anónimo dijo...

a mi ponganme el bulto que no le voy a escapar


saludos

Lava

Anónimo dijo...

Inge, una pregunta (disculpe mi ignoracia sobre el tema) :
¿Para que el colombina pueda participar de las primarias, debe ser primero habilitado para poder ser candidato presidencial por la SCJN?

Saludos,
JP

Raf dijo...

Lava:
No es la clase de bulto que vos buscas.

Laura dijo...

Che. no se golpea a una mina, y menos si es paralítica!

Marcelozonasur dijo...

Golpeados, desentusiasmados...

Néstor Sbariggi dijo...

Artemio: Para nada y mejor que no esperen que los planetas se aliñen para decidir algo.

Manuel: Yo creo que de alguna forma cierran aunque dudo de que el Lole se presente y que al Colo lo habiliten. Se dice que el Colo le ofreció de movida 200 millones de mangos para la campaña al Lole como para que se despreocupe del financiamiento.

Nando: Cada vez me convenzo más que aca está el verdadero rival a vencer del Gobierno. Primero porque pueden pelear adentro del PJ y después porque la UCR, es decir Cleto, viene en caída libre.


Marcelo: De Narváez no es tan vago. Anda recorriendo el país, se estudia el discurso, etc.

Aca vamos a estar unos meses discutiendo si el Lole va o no va, si al Colo lo habilitan o no, etc. Está dificil pero esto exige que los ejes del debate sean otros en luar de girar alrededor del frente de derecha.

Elsa: No hay otra que pelear el debate en todos lados, se está viendo que algunas opiniones están cambiando y hará falta mucha política desde el Gobierno para lograr lo que falta para la pelea del año que viene.

Estaremos en Plaza San Martín el 28.

Lo de Mimicha pareciera ser que quiere que no la dejen afuera del negocio y lo extorsiona al Lole. Otra que le codicia la billetera al Colo.

Néstor Dulce: De nada. Un abrazo.

Ricardo: El Lole es un campeón en esquivar bultos pero tenés razón.

JP: Creo que si. Además, imaginate la fenomenal carrada de dinero que se gasta en una primaria abierta, es como una general. No la van a poner para luego la CSJ diga que no puede correr.

Laura: Desalmado!

Beso.

Marcelo: Dan lástima así, no es muy cool que digamos

Saludos