lunes, 29 de marzo de 2010

Felipe desmiente


Hace poco habíamos publicado esta entrada con la desmentida por parte del diputado nacional Raúl Rivara con la desmentida del romance entre Elisa Carrió y su amigo Felipe Solá.

Ahora es el propio Felipe el que tiene que salir a desmentirlo luego de que el diputado nacional por la CC y presidente del partido en la PBA, Horacio Piermonte admitiera la posibilidad de una fórmula presidencial compartida entre Lilita y el Payador en el 2011.

Claro que después de eso se pone a hablar del ACyS comparándolo con la Alianza y a Cleto Cobos lo compara con De la Rúa por lo que estaríamos en presencia de un nuevo caso de largar una posible alianza por los medios para apalancar en la propia interna:

"La Coalición Cívica no quiere que el radicalismo haga del Acuerdo Cívico lo que hizo de la Alianza". "Llevar a Cobos a la Presidencia es lo mismo que fue llevar a De la Rúa".

De todas formas ante los rumores y estas declaraciones, Felipe dijo por radio hoy que estas versiones "no son ciertas"."Se ha armado una especie de historia de que los dos juntos tenemos un proyecto electoral, y eso no es cierto. Yo soy peronista y Carrió no es para nada peronista, por decirlo así"

Con Carrió y la CC dice mantener "una relación fluida en el Congreso". Tan fluidas que se dice que varios diputados de su espacio rezongan por esta promiscuidad con los republicanos intransigentes y estarían empezando a hablar con Graciela Camaño la lider del bloque de "peronistas sin patrones" por lo que no viene mal recordar los propios orígenes y los límites.

El Conu sin embargo lo da conversando con Eduardo Duhalde en esta entrada.

De la relación fluida a la que Felipe se refere ha surgido esta idea que relata Carlos Pagni en La Nación de hoy:

Cristina Kirchner apuesta todavía a que sus rivales no alcanzarán el quórum en el Senado. Si no, vetará la ley. Pero Felipe Solá está a punto de inventar un antídoto para ese veto: en estas horas les está proponiendo a Oscar Aguad (UCR), Federico Pinedo (Pro), Graciela Camaño (duhaldismo) y Patricia Bullrich (Coalición Cívica) redactar un proyecto que anude en un solo texto el Fondo del Desendeudamiento con la coparticipación del impuesto al cheque, cuya alícuota se reduciría para las pymes. Si la Presidenta vetara una cosa terminaría vetando la otra. El autor de esta estrategia es Alberto García Lema, constitucionalista que asesora a Solá y a Camaño.

Estaría claro entonces que a pesar de la nebulosa y las especulaciones acerca de los armados y las alianzas electorales, la unidad para el ahogo del Gobierno y el desfinanciamiento del Estado no se discute.

16 comentarios:

Felipe dijo...

Inge,
"lagente"/"opinion publica", estara empezando a ver que la oposicion es bastante opa pero "la unidad para el ahogo" de alguna manera funciona.

Si bien son incapaces de imponer politicas, nos estan impidiendo arrancar con las nuestras : entidades financieras o alguna otra sorpresa que ojala nos esten por presentar desde el gobierno.

Estare muy ansioso yo o sera que estamos frenados ?

Nando Bonatto dijo...

Clarisimo, Biblita Descarrio le arrastra el ala a Feli Pillo para llevarlo a los altares ,entregaria a la novia Biolcatti,damas de honor Graciela Caamaño y Cechu Pando

Matt dijo...

Inge, no existe la posibilidad de vetos parciales?

Por lo que de felipe con el infiltrado britanico aguad solo seria un blef.

Saludos

el Klamar dijo...

Si, Matt, obvio que existe el veto parcial.
Es un blef

Hernán dijo...

El veto parcial sólo es admisible si las partes no observadas tienen autonomía normativa y su aprobación no altera el espíritu ni la unidad del proyecto sancionado. Y aun en ese caso, es aplicable el procedimiento de control legislativo previsto para los DNU (art. 80 de la CN). El quid del asunto es que el veto parcial no puede transformarse en legislación positiva por parte del presidente. Hay algún que otro fallo de la Corte sobre el tema -"Famyl" creo, cuando se le "puso" IVA a las prepagas vía veto presidencial-. Habría que ver cómo se plasma el proyecto de FS, de lo que dice Pagni se deduce que la idea sería que la utilización de reservas tape el bache presupuestario que dejaría la coparticipación del impuesto al cheque. De modo tal que si eso prospera, no parece factible vetar sólo un punto porque en el proyecto los temas irían de la mano.

manolo dijo...

Néstor
La “decisión peronista” esta en alza, frente al desbarajuste del Republicanismo existente.
Duhalde puede pretender ser el Garante P para Ricardo hijo, pero no garantiza nada.
El Colo puede ser un “recurso”, para tratar de controlar el Aparato, pero los números no dan.
Felipe, que podría ser la “síntesis” de Republicanos y Justicialistas; para los cumpas de a pie fue él, y no de Narváez, quien “gano” el 28J en la PBA; tiene demasiados muertos en la espalda; Cafiero, Rukuku, Menem, Duhalde, Macri, ¿de Narváez?
Por eso no se extrañe si lo “convencen” a Pino para que entre a jugar la Interna; a fin de cuantas es Peronista, Nacional y Popular; además de no tener NADA a nivel nacional.
El tema no es ganarle al peronismo K; sino evitar que el Aparato termine cerrando con la Burocracia y los MMSS en la “Clandestinidad” 2011/15.
Saben que no tienen con que, “administrar” o “gestionar”, en esa etapa.
Un abrazo

El Conurbano dijo...

Inye, el fin de semana hubo un acto en San Martín donde habló la negra Camaño y dejó bien clarito que el candidato de su sector es el Cabezón malo. Me parece que todos van a terminar cerrando (incluyendo a Felipe) para ir a hacer un poco de fuerza en la interna.
Salió en SM Noticias, si encuentro el link ahora se lo pego.

saludos!

guille dijo...

Aca esta,conu.

http://www.smnoticias.info/index.
php?news=473

Felipe dijo...

Manolo,
muy interesante:
"El tema no es ganarle al peronismo K; sino evitar que el Aparato termine cerrando con la Burocracia y los MMSS en la “Clandestinidad” 2011/15."

Interpreto lo siguiente :
*Los disidentes dan por perdida la interna
*en 2011/15 estaran relegados dentro del PJ y esto podria ser aun peor si el aparato cierra con la burocracia sindical (CGT) y los MMSS

Si hasta ahora interpreté bien, me pregunto lo siguiente.
Como podrian evitar que el aparato cierre con MMSS y la CGT ?

Anónimo dijo...

El gobierno es tan malo y el rechazo a los K es tan grande y extendido que ni los peores desaciertos de la oosición les hacen levantar el amperímetro.

El drama de la Argentina es que después del terremoto de 2001 se quedó si partidos y los K terminaron con lo poco de prestigio que le quedaba a la clase política.

Con paciencia y saliva habremos de pasarnos los próximos 20 años reconstruyéndonos como nación.

Qué destino raro, no?

saludos

lava

Felipe dijo...

Lava

POBRE PATRIA MIA
"éramos ricos, cultos, educados y decentes"
(Aguinis, ex subsecretario de cultura de Alfonsin)

Anónimo dijo...

Felipe: ricos, los Kirchner y muchos de los que van dejano este gobierno, son (parecido a lo que ocurrió con Menem). Ver declaraciones de Flores (que da vergüenza que nadie desmienta), este sábado en Clarín sobre el matrimonio presidencial.

Cultos, la verdad que no. Cada vez que la escucho a Cristina me acuerdo de Isabelita.

Educados, hay que decir que cada vez menos.

Y decentes, ni hablar.

Pero lo peor no es eso. Lo peor es la herencia de atraso, miseria, marginalidad, desesperanza, embrutecimiento (paco, violencia) en el que están sumidos grandes sectores de la sociedad. Que alguna vez escucharon con esperanzas las promesas de Kirchner.

Eso es lo peor.

saludo

Lava

manolo dijo...

Felipe
Que la en la próxima administración no quede ningún peronista, que como sabemos son todos corruptos; o sea Lava y los suyos ocupen todos los casilleros.
Nacionales, provinciales y municipales.
Y por supuesto, con los Sindicatos intervenidos. ;-(
Un abrazo

Anónimo dijo...

Manolo: no te atajes, no te involucré. Tampoco te voy a chicanear con lo de la pata peronista.

Los sindicatos intervenidos?? No, devueltos a los trabajadores, con expresión de las minorías, las obras sociales bien auditadas para que no pase lo de Zanola y que no terminen aportando dinero de todos los laburantes (radicales, socialistas, comunistas. independientes) a la interna peronista.

Un abrazo

Lava

Anónimo dijo...

Lava:
Estás tan lejos de ser capaz de entender algo de lo que cualquiera dice aquí que esto sólo lleva a la inutilidad. Lo verdaderamente triste es que de verdad crees que estás ganando. Eres un terrible despilfarro de recursos naturales – por favor reintégrate en la cadena alimenticia... estúpido troll flatulento.

Ricardo dijo...

Lava: abrite tu blog.
Es una hijadeputada lo que dijiste de Cristina.