lunes, 8 de marzo de 2010

La UCR sueña con el BCRA


La presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont solicitó mediante una nota dirigida a la comisión de Acuerdos del Senado hacer su descargo antes de que se haga efectivo su destitución por parte de la cámara alta:


"Frente al inminente tratamiento del pliego remitido por el Ejecutivo al Senado, para mi designación, y toda vez que no se concretó la posibilidad de ser escuchada por la Comisión de Acuerdos de ese cuerpo, es que vengo a solicitar que en el ámbito que el Senado estime procedente se me conceda la oportunidad de exponer acerca de mis antecedentes y mi gestión en el Banco Central desde que fuera nombrada en comisión".


"En el entendimiento de que con mi testimonio sólo pretendo contribuir a fortalecer la calidad institucional que las decisiones de ese cuerpo deben observar, confío en que mi solicitud será justamente atendida".

Luego de la reunión mantenida con el jefe de bloque del FpV, Michel Pichetto para destrabar el tema del DNU que crea el Fondo del Desendeudamiento Argentino, el jefe de la bancada de la UCR Gerardo Morales dijo que Mercedes será escuchada por la comisión de Acuerdos este miércoles pero de todas formas la posición del rejunte opositor no cambiará y votarán su destitución porque "en muy grave lo que hizo" refiriéndose al cumplimiento por parte del BCRA del decreto presidencial.

Pues bien, ya se están anotando en la grilla quienes se perfilan para sucederla y según esta nota de LPO quien tiene grandes aspiraciones es el vicepresidente de la entidad, el radical K (hoy en día más radical que K) Miguel Pesce.


A Pesce se le quedó atragantada la presidencia cuando Martín Redrado fuera removido y Cristina nombró en ese lugar a Mercedes.

Entre las "ventajas" que tendria la designación de Pesce y que los que la operan destacan, es que ya tiene acuerdo del Senado pero el pequeño detalle es que si Mercedes cometío algún acto de incumplimiento de sus deberes, Pesce también lo hizo pues también avaló la transferencia de reservas.


Desde que el establishment perdió la presidencia del BCRA le declaró la guerra a Mercedes y como se sabe el cumplimiento del decreto presidencial es solo la excusa para desplazarla. Ahora, detrás de los principios republicanos y demás argumentos que suelen invocar, los radicales le ponen unas fichas a que pueden quedarse con su puesto.

11 comentarios:

desparejo dijo...

Desde cuándo es ilegal cumplir con un decreto que tiene fuerza de ley? Independientemente de que tal vez no haya sido la mejor jugada política ese DNU, lo que no se entiende es ese quere correr a un funcionario porque acató un decreto.

Unknown dijo...

No queda ni una opción para que se quede Mercedes Inge? un voto menos? un amparo? algo, no sé...

Por el solo hecho de escupirles el asado, nada más...

guille dijo...

Vuela mercedes,vuela pesce.

Jay-Z dijo...

Es un buen momento para hacer una limpieza técnica en el Banco Central, Ojala Mercedes haya hecho un relevamiento de las segundas líneas técnicas.
Esos son los neoliberales que siempre están, pasan todos los nombres pero ellos están ahí siempre.
Desde afuera uno no lo sabe, pero cuando te tocas con estos tipos te das cuenta lo que son.
A esos hay que darles raje.

Martín L. dijo...

Lo que más me llamó la atención fue Morales diciendo que iban a hacer venir a Marcó del Pont ante la Comisión de Acuerdos, pero no para escucharla sino para que ella los escuchara, y que dijera lo que dijera no le iban a aprobar el pliego. ¡Qué copada que es esta nueva era de diálogo y consenso!

elsa dijo...

COMPAÑERO NÉSTOR:
MAÑANA, MIÉRCOLES, A LAS 15 HS. LOS COMPAÑEROS MILITANTES VAMOS A DAR UN ABRAZO AL CONGRESO PARA QUE APRUEBEN EL PLIEGO DE MERCEDES Y EL DNU.
TODOS AL CONGRESO, EL MIÉRCOLES A LAS 15 HS.SOLO LA MOVILIZACIÓN EN LA CALLE VA A PARAR LA AVANZADA GORILA.NOS VEMOS ALLÍ
UN ABRAZO
ELSA

rinconete dijo...

Ingeniero
Creo que no se le puede criticar a Pesce falta de compromiso oficialista. Jugó el juego desde un inicio y nada hace pensar que tenga agenda propia o radical.

En el peor de los casos, si Morales y sus enanos logran hacer con Marcó del Pont lo que nunca se animaron a hacer con Pedro Pou, no parece improbable que incluso acepte ser la correa de transmisión de una Marcó instalada en un puesto ejecutivo.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Si después de la presentación de Marcó del Pont, votan, como ya anunciaron, por el rechazo, se podría nombrar a Roberto Feletti, el vice de economía que estuvo en el bco ciudad.

saludos

Wal dijo...

Una buena combinacion: Mercedes a economia - Felleti al central.

Wal

Néstor Sbariggi dijo...

Desparejo: El rejunte dice que no se cumplieron los pasos legales y que este DNU es idéntico al anterior que había sido frenado por la Justicia.

Manuel: Lo que queda es que 2 senadores de "allá" se den vuelta "para aca". Dificil, diría casi imposible.

Guille: Más vale.

Jay-Z: Concentraría las fuerzas en mantener la presidencia me parece, con Mercedes o algún otro del palo.

Martín L: Es que ahora tienen poder.

Elsa: Dificil que vaya pero tiene todo mi apoyo.

Rinconete: Pesce no ha jugado mal, eso es cierto. Pero que los radicales se relamen con eso también.

Sueiro, Wal: Podría ser pero el rejunte va a pedir que sea un nombre "de consenso". No se si Feletti da con el perfil.

Saludos

elsa dijo...

COMPAÑERO NÉSTOR:
APOYO, SI CAE LO DE MERCEDES, DIOS QUIERA QUE NO A MERCEDE EN EL MINISTERIO Y A FELLETI EN EL BANCO. MUY BUENA JUGADA.
LA PRESIDENTA MANDA EL PLIEGO Y ES MUY DIFÍCIL, YO DIRÍA "DESTITUYENTE" QUE LE DIGAN QUE NO.
UN ABRAZO
ELSA