miércoles, 10 de marzo de 2010

Mañana al recinto


Luego de la brillante exposición de Mercedes Marcó del Pont en la comisión de Acuerdos del Senado sin que aquellos que la acusan de "ser cómplice del ardid para que el Gobierno se hiciese de las reservas" le formulasen pregunta alguna (no van a aparecer en la tele acosando a una mujer), mañana se votará en el recinto acerca de la aceptación o el rechazo de su pliego.


El rejunte va a tener que conseguir el quorum porque el oficialismo solo bajará al recinto si están 37 senadores sentados y entonces todos lo miran al pampeano Verna a ver que va a hacer luego de haberle abierto la puerta al oficialismo con su proyecto de ley que habilita el uso de las reservas del BCRA para pagar deuda externa.



Verna sin embargo sigue manteniendo una posición "equidistante" de ambos bandos y se declara "ni oficialista ni opositor" (como dijera Cleto Cobos hoy mismo mintiendo descaradamente) y para tranquilidad del rejunte en esta ocasión el pampeano dijo que lo que Mercedes hizo es "muy grave" por lo que se descuenta su voto por la destitución.



Puede haber alguna otra sorpresa? Hasta ahora nadie del rejunte se ha manifestado a favor de Mercedes lo cual hace pensar que consigan o no el quorum mañana todavía su suerte está prácticamente echada.

Aunque siempre se espera algún milagro de último momento.


* foto 1 Página 12

*
foto 2: Abrazo al Congreso en apoyo a Mercedes del álbum de fotos de Facebook de Soja Transgenica.


30 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Estimado
En 1973 o 74,no recuerdo bien, el senado nacional,le rechaza las palmas de general al coronel Cesio
y a otro coronel,fue una patada para el entonces comandante en jefe Carcagno y se le abrio el camino a los golpistas dentro del ejercito
el rechazo fue capitaneado por el Senador Jujeño del bloque oficialista,Martiarena si no me equivoco
Que la historia no se repita

Cecilia desde el Bosque dijo...

Pero, yo digo: ¿cómo nadie les pregunta a estos impresentables golpistas por qué consideran que cumplir la ley es un hecho grave? ¿tanta es la ignorancia generalizada que nadie se da cuenta que la unica gravedad que cometio fue cumplir la ley?
La decadencia e ignorancia en que ha caido nuestra sociedad, encabezada por estos buitres es mortal. Ya nadie podrá salvar a esta sociedad de lobotomizados.

desparejo dijo...

la verdad que estuvo mal manejado el asunto porque ahora la quemamos a la mina. Es muy valiosa. Saludos

Zurdaje dijo...

yo tengo la esperanza de que se va a quedar en el BCRA

Héctor Francisco Hernández dijo...

Nahh... nosotros no quemamos a nadie. Marcó del Pont hizo lo que tenía que hacer y Cristina también. No creamos el verso opositor de Pino Solanas.

El Holandés Errante dijo...

1° Coincido con desparejo.
2° Tampoco Pichetto quiso continuar con el debate:
http://www.perfil.com/contenidos/2010/03/10/noticia_0026.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+devexel-perfil+%28Perfil+-+RSS%29
3° Marice: los opositores son opositores no golpistas ¿entendes la diferencia? Si continuamos dando esa imagen de inteolerantes, asi nos va a ir.

Ricardo dijo...

Holandes Errante: sinceramente pensas que todo este circo, que empezo con la guerra gaucha, no es destituyente?

Sil dijo...

Ingeniero la canallada se desnuda mal ante todos, seremos capaces de darnos cuenta (como sociedad) de lo avieso de sus
intenciones, o como dice Maricé estan todos lobotizados.
no puedo creer lo que veo y escucho
dan ganas de... no lo digo porque
ustedes son muy pero muy finos.

saludos.

desparejo dijo...

Aclaro. No es que no sepa que el rejunte iba y va a hacer cualquier cosa como para empiojar la gobernabilidad. Pero justamente, sabiendo eso, había que hacer la jugada de M. del Pont de manera de no arriesgarla así.

rinconete dijo...

Es indudable que la iniciativa del Fondo fue mal llevada por el gobierno, que quiso apoyarse en una realidad que había cambiado.

Pero eso no le quita responsabilidad a Morales y sus enanos en la decisión de rechazar el pliego de Marcó del Pont, que apoya políticas que la UCR defendió durante años.

Es como si la oposición hubiera rechazado a Raul Zaffaroni como juez de la Corte argumentando que la utilización de la cadena nacional de Kirchner en la que denunciaba a la Corte existente era abusiva.

Disciplinados y elásticos frente a un Pedro Pou cuya toxicidad no era solamente de forma e indignados frente a Marcó, los radicales eligen otra vez defender corporaciones que los harán volar por el aire si por algún extraño milagro volvieran a ser gobierno.

Inge, si rechazan el pliego hay posibilidad de apelar o Marcó vuelve a su casa?

El Holandés Errante dijo...

Ricardo: Se que cometeré un acto sacrilego, pero no lo creo.
Tampoco pienso que sean blancas e inocentes palomitas.
Pero tildarlos a todos de "destituyentes" es una exageración, que trae mas costos que reditos.
La gente no cree lo de "destituyente"
Y sinceramente creo que es tan sólo un recurso retórico que nos cae incoscientemente bien, porque nos hace pensar que estamos viviendo la Revolución.
Pero estamos en democracia.
Y está bien que la oposición sea ... opositora.
Para que me entiendas bien, estoy convencido que el Grupo Clarín es un baldón para la democracia. Lo ha sido desde que decidió dar mas peso a los negocios que al periodismo.
Y ha sido un baldón para la democracia tanto ahora como cuando criticaba a menem, tanto ahora como cuando era cómplice de Duhalde para provocar rapidamente la caída de la Rua para lavar sus deudas, tanto ahora como cuando hablaba bien de cosas que Kirchner ya hacía mal.

Anónimo dijo...

La rosca en el Senado, imagino yo, debe estar dada en la posibilidad de que dos senadores del rejunte vote a favor o al menos uno a favor y una abstención..

De eso yo sólo veo posible a que Menem vote a favor solamente, y esto lo digo con total tranquilidad, porque el turco nos odia, pero tampoco quiere a los radichas de enfrente ni a Juez ni toda esa banda.Además luego de la última sesión dijo que Marcó del Pont era una buena profesional. Ojala por única vez haga algo bien este sorete.

Por lo cuál, debe gestionar el oficialismo el voto de Menem + una abstención y podría ser la de Higonet que hace lo que Verna le diga y Verna quiere poner un huevo en cada plato, para tener precio alto. El votaría en contra e Higonet se abstendría.

De ser este el caso el oficialismo tendría 36 (35+Menem) y el rejunto 35. habría 1 abstención: Higonet.

Yo veo esta alternativa como posible. Sino buscar dos abtenciones y que desempate Cobos, a quien hay que exigir ponerlo contra las cuerdas cada vez que podamos.

Salute.

P.D: Tampoco descataría alguna movida sobre Roxana Latorre.

l dijo...

¿Así va a ser por 2 años? ¿Cortando clavos y esperando milagros de ultimo momento ante cada capricho del rejuntado?
La que nos espera...

¿No hay un Plan B, onda apelcaión o algo similar? ¿Si mañana le bajan el pulgar se tiene que ir a su casa sin chistar?

Sería una lástima porque parece una funcionaria capaz, inteligente y con un CV y una trayectoria más que auspicioso. Gente así no nos sobra lamentablemente.

elsa dijo...

NÉSTOR:
LO DE HOY SE LES VUELVE EN CONTRA AL REJUNTADO, PUES MECHA ES MUY CARISMÁTICA Y QUERIDA. PUEDE SUCEDER QUE SE LOGRE ALGUNA ABSTENCIÓN O ALGÚN ARREPENTIMIENTO. EN CASO DE QUE ESO NO SE DE: JUDICIALIZAR LA CUESTIÓN DEL REGLAMENTO(SABEN QUE SE LA GANAMOS, POR ESO LILITA ESTÁ NERVIOSA, LO DIJO Y ESO HAY QUE USARLO COMO PRUEBA: DIJO QUE SE COMETIERON ERRORES CON EL REGLAMENTO). SE ESTÁN PELEANDO ENTRE ELLOS. LILITA SALE CONTRA AGUAD Y LUEGO EMPEZARON A SALIR TODOS A BUSCAR CÁMARA. LO DE LILITA HAY QUE PASARLO Y USARLO COMO PRUEBA A FAVOR DE MECHA Y DEL DNU, YA QUE EN UN MOMENTO DIJO QUE SI NO SE LO DECLARA NULO, DE NULIDAD ABSOLUTA, EL DNU ESTÁ VIGENTE Y, ENTONCES, MECHA NO COMETIÓ ERRORES Y SE PUEDEN HACER LAS TRANSFERENCIAS. POR ESO ES QUE CRIS, QUE SABE DE DERECHO, NO LO DEROGA HASTA QUE SALGA LA LEY. BUENO, COMPAÑEROS, HAY QUE DECIRLE A LOS COMPAÑEROS QUE ESTÁN CONDUCIENDO ESTE PROCESO QUE LLEVEN LA GRABACIÓN DE LA CONFERENCIA DE LILITA EN LA QUE DICE QUE LOS DNU ESTÁN VIGENTES.SI SE NOS CAE MECHA, URGENTEMENTE NOMBRARLA MINISTRA, MANDAR EL PLIEGO DE FELETTI AL BANCO CENTRAL Y A BOUDOU, DARLE UN ORGANISMO O UN ADIOS, ASÍ NOS SACAMOS OTRO PIBE DE LA UCEDE, A LO MEJOR SE VA CON SU AMIGO MASITA. Y VAMOS, A PREPARAR EL ACTO MASIVO Y ESPONTÁNEO A PLAZA DE MAYO EL 12. NOS VEMOS
UN ABRAZO.
ELSA

Nando Bonatto dijo...

Me gusta ,Feletti o peor aun,para joderlos bien jodidos,Heller al Central,Boudou a no se donde y
Mercedes Ministro

Ricardo VM dijo...

Boudou a la embajada de Chile y Ginés al Vaticano...

Pancho dijo...

Mercedez afuera del central, es otra metida de pata grossa de la oposición... Tomemoslo con calma, están jugando para nosotros, no sirven para nada.
Hoy los boludos que conducen TN se sentían incómodos, porque no podían justificar de ninguna manera que no le hicieran preguntas a Mercedez. Se los notaba mal...
Y a todo esto, ¿mañana sumamos otra mancha para el tigre Giustinianni? Ese muchacho ya no tiene curriculum, tiene prontuario...

Anónimo dijo...

Garcó del Pont???

No había nada que preguntar. Todo está a la vista.

Violar las normas debe tener un precio.

No valen supuestos pergaminos supuestamente progres.

A la lona!!!

saludos

Lava

Anónimo dijo...

LEan lo que dice Balestrini hoy. Cierra perfectamente con la teoría del arreglo propuesto por el peronismo "disidente" al gobierno para sacarle las papas del fuego.

Todos vuelven al redil y de nuevo amigos. Cantamos la marcha, nos repartimos el botín.

Aplauso, medalla y beso para Néstor y Cristina y aquí no ha pasado nada.

El delincuente de Verna, coimero compulsivo, está en ese juego.

saludos

lava

Anónimo dijo...

Inyeñé: dicho con todo respeto, por favor no se me mal interprete.

Pero viendo la foto de Mecha que ud colgó en el post y lo que se vio por la tele, yo también la voltearía.

Dicen que pasa los fifty. Puede ser??!!

saludos

lava

Ricardo dijo...

Permiso, Ingeniero.

Holandes: te agradezco la respuesta.
Es posible que la gente no compre lo de destituyente pero tengo para mi que es el objetivo ultimo de toda la bandada opositora.

Vos decis que esta bien que la oposicion se... oponga. Yo no creo que el mandato que tenga cualquier oposicion sea oponerse por oponerse. De paso: quien denomino oposicion a la segunda, tercera, cuarta y asi, minorias?

Yo creo que si voto a alguien es para que defienda e intente llevar adelante politicas que a mi me parecen justas o necesarias. Que se oponga a politicas del oficialismo si las considera nocivas pero que proponga las que dicho proyecto quiere llevar adelante. Se entiende?

Saludos.

Anónimo dijo...

De que labura toda esa gente de la foto?

Anónimo dijo...

De patear culos de gorilas

Anónimo dijo...

De patear culos de gorilas

dardoruben dijo...

Y dale con seguir llamando oposicion a la UNION DEMOCRATICA, alguno tiene alguna duda sobre los verdaderos intereses que los amontona, y evaluan posibilidades de voltear el gobierno, creo que lo unico que se lo impide es algo muy sencillito, tienen miedo a una verdadera reaccion popular, solo eso tengan mucho cuidadito. Alguien decia que esta es la hora de los pueblos.

aimra dijo...

Y siguen tensando y tensando la cuerda...
Algún día se va a cortar y no la van a poder volver a unir ni atándola con un nudo gordiano.

beatriz m. dijo...

La oposiciòn tensa, Aimra.No ha sido posible ni un mìnimo acuerdo porque la generala Heil Hitler, lo torpedea. Bastaba verla hoy enfurecida por no haber obtenido "la foto del Congreso paralizado por el kirchnerismo". Què importaba que debìan tener las dos terceras partes, ella querìa la foto para su campaña destituyente.

La ucr no va a acordar nada porque la CC le marca la cancha todo el tiempò. Asi que lo que le queda al gobierno es obtener votos de las "astillas del mismo palo" que huyeron despavoridas cuando se profundizò el proyecto de gobierno. Eso en el Senado puede darnos algunas victorias.

Y asì hiremos tirando, voto a voto.

beatriz m. dijo...

Iremos, sin H, perdòn.

El Holandés Errante dijo...

Ricardo:

-Si la oposición es la "runfla destituyente", mirado del otro lado nosotros somos "la dictadura".

-Que la oposición no sea "destituyente", no significa que no busque hacerse del poder. Lo cual es bastante legítimo ¿no?.
¿Cuando?: no creo que los radicales o el peronismo disidente deseen, para nada, hacerse cargo antes. El horno no está para bollos y prefieren que los costos los pague el oficialismo. Esperan hasta el 2011.

-¿Porque no tienen programa?
¿podes concebir un programa que una a Lozano - Morales - Pinedo? Yo no. Si podría concebir algo como Radicales +UCR+ progres o PJ disidente + Macri o PJDis´+ UCR, pero no atodos juntos. Por eso no hay hoy programa opositor. El milagro de Néstor de juntarlos no da para tanto.
Tendrán, al menos dos, cuando las candidaturas decanten.
(Entre paréntesis , ¿cual es nuestro programa?, de aqui al futuro).

Héctor Francisco Hernández dijo...

Nada que decir.
Sólo quería bancar al ministro Amado Boudou (o como se escriba) que siempre es castigado, a mi criterio con poca justicia, por algún que otro forista.