jueves, 25 de marzo de 2010

Marea cobista en Paseo Colón



Esta tarde se llevará a cabo en el Comité Provincia de la UCR en Paseo Colón y Mexico la presentación del pedido del levantamiento de la suspensión en sus afiliaciones de una multitud de dirigentes cobistas de la PBA que en las elecciones del 2007 corrieron con el FpV y fueran sancionados por el partido con esa medida disciplinaria. Esto ya estaría conversado con el presidente del Comité Provincia de la UCR Daniel Salvador que recibirá las solicitudes aunque los órganos partidarios deberán expedirse al respecto.

Según un comunicado del cobismo:

"La sede del radicalismo ubicada en la Avenida Paseo Colón en la Capital Federal, verá volver a cientos de dirigentes de toda la provincia que hasta el momento conformaban Consenso Federal, entre ellos, hay intendentes, legisladores, concejales, consejeros escolares, y centenas de funcionarios municipales y dirigentes"

"La solicitud del levantamiento de las suspensiones de las afiliaciones se enmarca en la convocatoria a las elecciones partidarias del próximo 6 de junio"

Uno de los principales impulsores de esta movida es el intendente de Junín, Mario Meoni que dice que estos dirigentes cobistas "buscan ejercer sus derechos plenos como afilaidos de la UCR"

El cobismo entonces, o buena parte de él pues no participa de la movida uno de los principales operadores de Cleto, Daniel Katz, abandona la construcción de un espacio propio como en ConFe en la PBA y se larga a competir en la interna de la UCR siempre y cuando el partido les revoque la medida disciplinaria. El mismo Cleto Cobos aun sigue con su afiliación suspendida y el debería dar paso que sus partidarios bonaerenses dan para poder competir por la candidatura radical a presidente el año que viene.

Otro tema que anda dando vueltas estos días se refiere a la unificación de los bloques cobista y radical en la Legislatura de la PBA. Sumando ambos bloques la UCR llegaría a sumar 5 legisladores más a su bloque de 10 constituyendo la tercera minoría en la Cámara de Diputados.

El principal escollo para la unidad, en cuyas negociaciones hasta había intervenido el propio Julio Cobos, era que los cobistas perderían cargos al fundirse con la UCR pero esto se arreglaría con la fórmula del "doble comado" duplicando la secretaría administrativa, la legislativa, etc. De esta forma se superarían las diferencias, que distan bastante de ser ideologicas o de linea política, que obstaculizaban la unificación.

Bien. Además del intentato de sumar hacia adentro de la UCR apoyo para la candidatura de Cleto, podríamos ver aqui un primer efecto de la reforma política en la PBA: los cobistas bajan su sello y van a pelear la interna adentro de la estructura madre en lugar de hacerlo por afuera o constituyendo una alianza con la UCR.


ACTUALIZACION: Cachi pide perdón.

El intendente de Pergamino, el Cachi Gutierrez dijo respecto del pedido de "indulto" al presidente de la UCR:


“Luego de la frustrante experiencia vivida con otras fuerzas políticas a raíz de la propuesta presentada en su momento por Néstor Kirchner, y que concluyeron en una trama de engaños y mentiras, un importante número de dirigentes del radicalismo bonaerense convocados, por el proceso de reordenamiento interno, solicitamos el reingreso a nuestro partido".

"Este regreso tiene como meta central la intervención en el próximo turno electoral, para el cual el radicalismo deberá prepararse para gobernar los destinos de esta Provincia. Esta meta deberá tener presente representar el conjunto de los ciudadanos bonaerenses luego de dos décadas de gobierno justicialista que no hicieron más que profundizar la exclusión, la desigualdad y con ello la inseguridad"


Claro, lástima que en el 2007 iban en las listas del FpV y esas cosas que ahora dicen entonces no contaban demasiado.

Daniel Katz también será de la partida así que el cobismo en pleno abandona el ConFe (y que decir del CoGeLo) y pide que los dejen regresar a la madre UCR.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

En otros tiempos esos traidores ni se atreverían a mostrar la facha por el templo. A latigazos los echaría el portero.

Que asquete...

saludoslava

Anónimo dijo...

Tengo que darle una noticia mala (?): ud ya debe saber, Inyeñé, que la cámara federal de Mendoza volteó la ley de medios de mala manera.

Lo hizo con calificaciones duras. Habló de "ilegitimidad, arbitrariedad y gravedad institucional".

La ley que nació muerta finalmente fue enterrada. Ahora falta que la CSJN eche la palada final de tierra.

Hoy, un descosido Mariotto salió a ladrar ESTUPIDECES. Y habló del brindis en la calle Tacuarí. Esa es la verdadera vocinglería a la que alude Cristina.

Como dijimos una vez, un buen propósito (democratizar los medios) fue bastardeado por los intereses subalternos de quien actúa llevado por odios.

Una pena

saludos

lava

Néstor Sbariggi dijo...

Lava:

1.- Se dobla nomás.

2.- Esa es "la justicia" que confirmó la medida de 1ra instancia:

http://organismosddhhmza.blogspot.com/2008/09/la-cmara-federal-de-mendoza-es.html

Saludos

Pincha Carioca dijo...

Parece que se rompe, pero no, se doble, bien dobladita. Es bueno que los radicales esten todo juntitos y que se queden ahí. Hace 90 años que están discutiendo lo mismo: Personalistas o anti; yirigoyenistas o galeritas. Lo que no se dieron cuenta es que hace rato que los irigoyenistas se fueron. Y ya que estamos en estas fechas, la culpa es del tuerto que pasó por arriba a la institucionalidad, se cagó en el indulto y mandó a los milicos a juicio y por eso ellos se vuelven a defender la institucionalidad, votar con nauseas, hablar con el corazón y otras grandes creaciones radicales.

Laytedrac dijo...

Inge: ud. también se ha contagiado de esa mala manera kirchnerista de relacionar todo con el tema de DDHH.
Ud, tiene sutileza de sobra, dejese de joder hombre

Pincha Carioca dijo...

Vuelvo sobre mis pasos, ingeniero. Quién le gana al tuerto? El Colo o el Cobo? Será que todos los antiKs decidirán votar en la interna del PJ para derrotar a Kichner? Se desarma la opción de derrotarlo adentro. Si las internas son simultáneas, no queda otra que decidir quien es el mejor para derrotar a Néstor: El Colo, en el PJ, el Cobo o Ricardito, en la UCR! Otra vez más, "lagente" se divide. Por otro lado, no les queda otra que jugar esa porque es la única de conseguir estructura nacional de una y sin tener que laburar

beatriz m. dijo...

Habrìa que decirles a los ucr cobistas, que antes de ingresar al partido madre, le pidan al gran simulador que deje la vicepresidencia que ganò con mi voto y el de muchos millones.

Que dejen de hacer politica dè un comite cualunque desde el Senado . Me llegò un mail (quièn habrà sido el amigo radicheta que se los facilitò )buscando "voluntarios para el Senado" (?????????)

Vulgo, juntemos gente para la interna.

Una verguenza. Dònde està la defensa de las instituciones?. Saquènse las caretas. Convertir al Senado en un comite en campaña¡¡¡

Entre un puntero y estos tipos la ùnica diferencia es el chaleco y traje y los modales de fiscales de la patria.

Renunciè Cobos¡¡¡Pague el alquiler de un local¡¡¡ y baje al llano¡¡¡

Devuelvame medio voto.

Quilmeño dijo...

ULTIMO MOMENTO
La UCR estaria dispuesta a aceptar el regreso de Frondizi y Alende,el hecho que hayan muerto carece de importancia.

Andreika dijo...

Qué bueno el comentario del Quilmeño.

Héctor Francisco Hernández dijo...

Qué poco que me gustan los radicales! Gente hipócrita si la hay.

Por cierto, otro tema nada que ver. ¿Vieron este guiño de la ONU?

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1247371#lectores

Imperdible los comentarios de los foristas del diario mitrista, jajajaja.

guille dijo...

Renuncie hijo de puta.

rinconete dijo...

"Luego de la frustrante experiencia vivida con otras fuerzas políticas a raíz de la propuesta presentada en su momento por Néstor Kirchner, y que concluyeron en una trama de engaños y mentiras (...)"

Mas allá de que el Nestor del 2007 y el del 2010 es básicamente el mismo, salvo que tiene una peor imagen publica (tema que estos grandes estadistas radicales no pueden blanquear para justificar su voltereta), es enternecedor ver a un político profesional de una provincia tan rica en roscas diversas lamentarse como Heidi frente a una vaporosa trama de engaños.

Enternecedor.

Quilmeño dijo...

ULTIMO MOMENTO
Segun informes del mas alla,Frondizi dijo: Si cuando me hicieron 15.354 apretadas los militares,estos señores hubieran existido,les habrian quedado los nudillos despellejados de golpear las puertas de los cuarteles.
Mas diplomatico Alende declaro: Que estos hijos de puta no me junto ni en pedo.

Anónimo dijo...

Está picante la jauría, inyeñé.

A Cobos lo echaron y luego lo indultaron

Rrecuerdo a otros que también echaron... De la Plaza. Se acuerdan?

Después los indultó Menem y los llevó a todos a su gobierno nacional y popular?

En estos días de "memoria" es bueno ejercitarla

Saludos

Lava