lunes, 8 de marzo de 2010

Morales "negociador"


El jefe de l bancada de la UCR hizo declaraciones antes de la reuniòn que mantendrá con el vice equívoco Cleto Cobos y el presidente provisional del Senado, Pepe Pampuro para acercar posiciones en el conflcito entre el oficialismo y la oposición luego de la sesión preparatoria que dejó ese cuerpo en manos del rejunte opositor.

El oficialismo en protesta por la distribución no equitativa de los puestos en las comisiones se niega a integrarlas e incluso amenaza con acudir a la Justicia si no se revee lo dispuesto en la sesión.

Las condiciones que pone Morales son poco menos que una rendición incondicional, pidiéndole al oficialismo que integre las comisiones "para que el Senado comience a trabajar", a Cristina le pide que retire el DNU 298/10 y además:

"La posición de todo el arco opositor en el Senado es inamovible en cuanto al rechazo del pliego de (la designada titular del Banco Central, Mercedes) Marcó del Pont, el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (que creó el Fondo de Desendeudamiento) y la coparticipación del cien por ciento del impuesto al cheque".

Todas posiciones de máxima e "inamovibles". Tal vez esto solo responda ponerse duro antes de sentarse a negociar, pero el margen de maniobra de Morales es bastante estrecho dado que pretende hablar no solo como el jefe de bancada de la UCR sino en nombre del rejunte opositor, algo que nos parece que le queda holgado.

Por las dudas, además de aclarar que el resto de los rejuntados están de acuerdo con esas premisas básicas de la negociación, dijo que "Carrió está de acuerdo con el encuentro de hoy" .

Si lo que se acuerde tiene que pasar por ese filtro es dificil que dure.


*Imagen LPO.

34 comentarios:

Jay-Z dijo...

Si si lo acabo de leer en Telam, no negocia nada.
Queda expuesto que el diálogo y el consenso de los opositores es entre ellos nada mas.
Aparte eso de que se van a ir rompiendo con el tiempo... yo les veo tantas similitudes y tan pocas diferencias que me asusto.

Eva Row dijo...

No conformar las comisiones. Veto y decreto. Hasta negociar la salida del Gobierno, lo antes posible, preservando a las personas. Dejar a Cleto en el Gobierno. En dos años elecciones. Que al "pueblo" le duela lo que votó. Que se enfrente con la responsabilidad que significa votar. El país iba bien. Ahora irá mal. Que la salida sea pronto.

Viviann dijo...

Qúe raro concepto del significado de la palabra "negociar", donde desde antemano ya tenemos puestos los "NO". Pero buéh!, por ahí es solo para que los que los apoyan se queden tranquilos y no piensen que "son flojitos" a la hora se acercar posiciones.

Un saludo

MARCHA DE APOYO AL MODELO DE GOBIERNO DE CFK.
CONVOCAN FANS DE 678.
VIERNES 12 A LAS 19 HS EN PLAZA DE MAYO.

Enzo el platense dijo...

Amigo, el negocio para nosotros sigue siendo dejar que el laburo sucio (el desgaste) lo hagan ellos...a los radichetas les encanta el jarabe de pico, es lo (único) que saben hacer.

El pueblo, como el 28J, votará una solución peronista para terminar con la corrupción kirchnerista.
El asunto es armar una opción potable, para internas primero y general después...en eso estamos.

Y a usted lo volveremos a contar, lo sé....no podrá con su naturaleza.

Saludos, cumpa.

Felipe dijo...

Eva,
"Hasta negociar la salida del Gobierno" ???
Si quieren dar un golpe que lo asuman y lo digan bien clarito.
nada de negociar salidas. Que se animen.
Si cae Cristina y asume Cobos, el clima ambiente va a cambiar completamente. La prensa se va a volver una miel. Por mas que ajusten, los medios van a ocultar todo.
La sensacion ambiente hasta 201& sera ... UFF QUE ALIVIO, SE ACABO LA CRISPACION, POR FIN SE PUEDE RESPIRAR .. la bomba va a explotar despues y ya sera tarde porque Cobos o el Lole seran entronizados por los votos.

El Grito Primal dijo...

Eva: ¿vos conocés a alguien que haya votado a Macri (en capital) y que te diga que se equivocó? ¿conocés a alguien que haya hecho una autocrítica de votar a esos monstruos?

R: Yo no.

En "essste" pais, nuestro país, no esperés que alguien se haga cargo de algo. Y además la derecha siempre les va a correr el arco: ahora apareció la nueva política, DeNarvaez y fueron y lo votaron.

Así que lo más sano para todos es que las elecciones sean el 30 de octubre del 2011 y que todos, en estos 18 meses venideros, veamos bien clarito el juego sucio de "la oposición".

saludos.

Anónimo dijo...

De acuerdo con vos, Felipe. Si la negocición no es para que dejen gobernar al gobierno, restituyendole la mayoría en las comisiones absolutamente necesarias para la gestión de gobierno, entonces no hay nada que negociar. Negociar una salida del ejecutivo, sería el suicidio del proyecto que nos sacó de la peor crisis de nuestra historia.

Que negocien entre ellos : la momia, la gorda apocalíptica, los radicales idiotas útiles del poder económico y demás lacras del rejunte opositor.

Saludos,

JP

eduardo j. dijo...

Enzo y quÉ hacemos con el fascismo videlista del cabeza.O los dislates punibles del colombiano ..O los antecedentes de Merluza,de qué corruptela hablás.De qué peronistas?de Macri..Como dice Longobardi JEFE DE UN SECTOR PERONISTA.Del mOMO y su alianza con la Sociedad Rural.El peronismo(?)decadente de senadores y diputados dio la comisión de agricultura a la SOC.RURAL y a CRA.O la de legislación ..al OPUS DEI..!
Si este es el peronismo,bueno, van quedar con pocos votos.
Pero ya sé quién ES el peruca con liderazgo que marca el camino:MAGNETTO.SEGURO QUE YA LE ESTARÁN PREPARANDO SU 17 DE OCTUBRE.

Gol en Contra dijo...

Ojo con el "prende y apaga" de los viernes a la noche con Lapegue.
eso termina en cacerolazo...
veanlo y van a ver que no exagero

hxxp://www.youtube.com/watch?v=qfvKnaeglus

no es que esté paranoico, no hay que prohibirlo, obvio no planteo nada absurdo.
Pero la estética es demasiado parecida a los cacerolazos, es así y creo que en cualquier momento se sale de madre. Yo sugiero analizarlo...

Caíto dijo...

Bueno Eduardo J, si a Magetto le preparan un 17 de octubre, me hace acordar a Pepe Marrone, se acuerda? CHEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!
Todo lo demás que dice es absolutamente cierto y creo que, lamentablemente, irreversible. Éste es el país real, el Congreso real, la verdad de la milanesa.
Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Jay-Z: Y bueno, entonces habrá que seguir dando muestras de acecamiento.

Eva Row: Sería entregar todo de una. Hay margen para segir gobernando, claro que no va a ser como era.

Vivi/ale: No parece predispuesto pero veremos que dice después de la reunión.

Enzo: Si. Que vayan al frente los radicales y Carrió parece ser la estrategia disidente.

Bueno, a ver que arman. Yo no creo que el peronismo se agote en Néstor y Cristina pero la opción que me gustaría apoyar sería alguna cuyo programa no sea volver atrás en muchas de las cosas en las que en estos años se ha logrado avanzar como por ejemplo para decir una, las paritarias.

Felipe: Hay que tener calma. Ya están operando desde los medios el adelantamiento de las elecciones, todo lo quieren obtener ahora porque más adelante se le va a complicar. No hay que abandonar.

Grito Primal: Ni pensar en abandonar.

Eduardo J: Y bueno, lo discutimos en la interna.

Saludos

Anónimo dijo...

Qué pasa, qué pasa, qué pasa General; que está lleno de traidores el peronismo del Grupo A ?

Gustavo - V.Devoto

El Observador Comprometido dijo...

Comparto su indignación Ingeniero.
Sobre todo cuando uno de los voceros oficiosos, randazzo, dijo que tampoco negociaban nada.
Yo creo que si hay negociación mas o menos sería, se baraja y se da de nuevo. Se vuelve a negociar todo.
Todavía estamos en las fintas inciales.
Sigamos participando.

Mariano T. dijo...

Solo gobernar de acuerdo a la Constitución y las leyes.
Y como estan en minoría. intentar, aunque sea, concertar algunas politiucas. Nadie quiere ni el default ni el ajuste, y mucho menos la salida anticipada.
Los que tengan la mentalidad fálica de que solo se puede gobernar con la chota parada y violando al que pasa, se van a tener que acostumbrar a otro estilo.

Sergio De Piero dijo...

El problema es que la posibilidad de acuerdo (sin bajada de lienzos, claro) está amenazada por La Nación, Clarín y otros, que acusarán de traidora a la UCR si acuerda algo, ya pasó con la reforma política el año pasado y empezaron a hablar de "pacto de Olivos II". Da la impresión que la posibilidad de un acuerdo puede encaminarse con al una ley que apruebe el pago y algún cambio en el presupuesto que seguro tendrá que ver con la coparticipación.
Mariano: "nadie quiere la salida anticipada" vamooooss. La actitud del rejunte opositor es la que vos describis del gobierno: lo que se hizo en el senado no parece "otro estilo" del que mencionás.

rinconete dijo...

Es difícil que Morales pueda ceder algo cuando su lugar en el podio depende justamente de no ceder nada. Mientras no aparezca como francamente destituyente, la oposición va a seguir golpeando al muñeco K.
De cualquier manera hay que esperar la reacción de los empresarios que aplauden la suba de los bonos y la baja del riesgo país. No va a pasar mucho tiempo antes que pidan a la oposición de no jugar tanto con fuego.
Una interesante carta de lectores en la Tribuna de Doctrina (en donde el correo de lectores oficia por lo general de editorial) apunta hacia ese lado.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1240921

Jay-Z dijo...

Nadie quiere el default ni la salida anticipada!!!

Cada día te admiro mas Mariano!!!

Contame que es lo que proponen???

Anónimo dijo...

Será cierto lo que dice C Pagni hoy en LN???

Que el peronismo federal está tirando cables al gobierno para negociar "sustentabilidad" hasta 2011, internas y reunificación. Eso sí, a Nestor y Cristina les reservan cargos honorarios en la nueva conducción.

Mientras: Arden de bronca contra los K los intendentes del conurbano??

saludos

lava

Caíto dijo...

"Los que tengan la mentalidad fálica de que sólo se puede gobernar con la chota parada" Mariano Tomate, "Bestialismo Rural, una mirada frutera de la coyuntura política actual".
Saludos.

Tagarna dijo...

Inge, me quiere decir como mierda hace Pichetto para ver todos los días a este nabo y no saltarle encima y darle la cabeza contra el piso hasta que quede inerte? Como se logra ese nivel de control mental?
Mariano, quien puede gobernar con la chota parada teniendo a Carrió enfrente?

Anónimo dijo...

Graciela BEvacqua, ex indec, dijo hoy: "violento proceso de aceleración inflacionaria".

Medición de febrero: 2,9%

Proyección anual: 35 %

Lo que más aumentó? alimentos y bebidas. Sobre todo la carne (se los cuento porque a lo mejor uds no van al super y leen el diario de Néstor).

Como se sabe, los pobres tiene propensión a consumir alimentos por todo su ingreso.

Última etapa de la experiencia kirchnerista: descontento popular expresado en las calles de manera violenta.

saludos

lava

Jay-Z dijo...

Graciela Bevacqua, la que vendía información a las consultoras privadas???

Anónimo dijo...

Se ve que era buena info la que vendía

eduardo j. dijo...

Pagni el que hacía de nexo con la máquina de mentir y coimear??ya se parecen a Clarín y los sueldos de NK..Inventan??no conspiran..Pero la boludez se transparenta..No a todos..

Anónimo dijo...

Siga matando al cartero Eduardo J

eduardo j. dijo...

NO FIRMÓ LAVA ,QUÉ RARO.ME PUEDE TUTEAR.BAH,NUNCA FIRMA...Si ud no fue ,me disculpo .

Anónimo dijo...

basta de hablar de chotas paradas!!!
se me hace agua la cola

Mariano T:
CLAP CLAP CLAP CLAP

lo aplaudo poruqe logró estimular mis zonas más erogenas, picarón!

Ud. es vicioso, no me lo niegue, se acuerda como me tiraba onda para que viaje a la costa así nos veiamos?

sigue buscando turistas hetero activos en Varese para que le hagan un touch & go?
no se olvide, pidales que usen globito, a ver si el tractor se me apesta eh?


saludos

Lava

El anónimo dijo...

Lava le doy otra opción salen varios de los movimientos sociales a la calle y varios como usted aparecen colgados en la plaza.

desvinchado dijo...

Tagarna lo mejor de la semana

beatriz m. dijo...

Estàn muy en boludos muchachos...cortenla. Hay demasiada preocupaciòn para pendejadas de grandotes.

Prosiguiendo con el tema serio del blog, Morales se dignarà a escuchar Marcò del Pont...aunque le van a rechazar el pliego. La reuniòn se suspendiò...

Vamos Cristina¡ a nombrar a M.Marcò del Pont como Ministra de Economìa y algùn cro. en el Bco. Central¡¡¡¡

Es cierto Inge que el peronismo no se va acabar cuando se vayan los Kirchener, ¿pero sabe? a veces creo que sì.

Por lo menos esta versiòn nacional y popular. Puede llegar a haber otra variante, la traidora a la doctrina peronista, ya tuvimos ejemplo en los 90, el peronismo neoliberal, que es como decir el marxismo-capitalista.

De eso ya hay una variente en China, y acà se intentara con un menemismo sin menem (o con la bendiciòn de semejante patriarca).

El pejotismo apàtrida es el sueño de la Revoluciòn Libertadora. Luego de 35 años tuvieron una muestra en los 90' de lo que puede la corrupciòn, hasta se puede vender a la madre.

Y obviamente a Peròn y Evita.

Nada se muere todo se transforma.

Y hoy estamos a la puerta de que la oligarquìa empresaria se suba al colectivo peronista. Ya no me queda como consuelo la frase de Peròn, "unas gotas de tinta no podràn teñir al oceàno...".

Si, General, pudieron.

Hoy creo que los `pueblos "si se suicidan".

Escuchar a De Narvaez decir que puede representar al peronismo o a Macri hablar de Alianza me revuelve el estòmago.

Como dijo NK "no son peronistas los que se afilian, son peronistas, los que aman a los humilde y trabajan por ellos, los que quieren la justicia social, los que quieren un pais inclusivo..."

Aunque creo que lo que resta es resistir, trabajar para el juicio de la historia. No dejo de sentir un sabor amargo.

Los caballos de Troya ya entraron en la ciudadela peronista, nuevamente.

Saludos Inge.

eduardo j. dijo...

BEATRIZ EL SUEÑO ETERNO DE LOS GORILAS DESDE 1955.."PERONISTAS"COLUMNISTAS DE lA NACIÓN.."PERONISTAS" FRANELEADOS POR Mariano,dirigentes gremisles ocupando los palcos de la Sociedad Rural.Son muestras de la decadencia o de la extinción.Sabés qué faltó :militancia y liderazgos claros.Como tuvimos los pibes en los 70 .En mis veinte años los diarios no nos daban páginas,pero los militantes y los maestros como Jauretche llegaban a toda la juventud MARAVILLOSA .Pero lógico el comando estratégico vivía.Con su muerte se perdió el rumbo hasta el 2003.
si ese es EL rumbo ..Peguemosle para adelante..

Anónimo dijo...

Beatriz m,Eduardo j,sus pensamientos me confirman,que no todo esta perdido,lo que si muere es el Peronismo si cae en las manos de transfugas,videlistas y garcas,como Duhalde,Narvaez,Macri,Romero,pero como dijo el Gral."mi heredero es el pueblo"y los quiero ver al rejuntado queriendo aplicar el ajuste y enfrentandose a la CGT,a la CTA,a las organizaciones sociales,va a arder la predera,como decia el genial MAO

Gabriel R dijo...

La tarea histórica de acá a 2011 no es negociar con la oposición.
La tarea histórica es desenmascarar la corporación mediatica. La presidencia es un lugar clave para esa tarea, y es el lugar más dificil de cercar mediaticamente.
Llevado al extremo de "tener las manos atadas" siempre te queda el lugar institucional para decir lo que tengas que decir y tendrá repercusión.
Es decir que "gobernar" hoy no es prender piloto automático sino profundizar el enfrentamiento con los medios. Es la tarea historica que encaró y tiene que llevar a cabo Cristina. Ganar o perder tiene que ser contra los medios de comunicación, es decir no contra los idiotas de los senadores opositores que se reproducen en cantidad, sino contra los jefes, contra el sistema.

Anónimo dijo...

Sin Dioses: esas compadreadas hay que ver si después se concretan en los hechos. Hay que ver si te dan los huevos para colgar gente en la plaza (si es que antes no te cuelgan a vos).

Ya sabés que la tradición del peronismo, empezando por el padre de todos, no es muy rica en actos de heroísmo.

Un consejo: no dramatices, boludo

saludos

lava