jueves, 11 de marzo de 2010

Pichettofrase de hoy



"Lamentamos profundamente la ausencia de los sectores opositores. Tenía mucho interés en tratar el pliego de Marco del Pont y la ley de cheque. Siempre estamos dispuestos a dar el debate. A no rasgarnos las vestiduras mañana si el oficialismo no da quórum, es una herramienta de la democracia"



Miguel Pichetto al levantarse la sesión de hoy del Senado cuando la oposición no bajó al recinto por no reunir quorum y conocerse que la senadora por Santa Fe, Roxana Latorre votaría a favor del pliego de Mercedes Marcó del Pont para seguir al frente del BCRA.


ACTUALIZACION: ROXANA LATORRE LO DICE CON TODAS LAS LETRAS



"Como peronista, no llegué hasta aquí para que me conduzca Carrió. Hay muchos legisladores que apuestan a la entrega anticipada del poder; un espíritu golpista".



Roxana confirma su apoyo a Mercedes Marcó del Pont. Cruje el Peronismo Federal


* La Nación aca bien amarga.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Lava ¿que se siente tenerla tan adentro?
Hacele caso al Diego!

Mov Mercantil 29 de Abril dijo...

Mantengamos el bloque de senadores bien alineado durante todo el año ,porque de estas vamos a tener un monton ,no pueden mantener la unidad de ninguna forma,buena frase la que mado Roxanita "Como peronista, no llegué hasta aquí para que me conduzca Carrió",en cualquier momento Lilita nos denuncia al tribunal de La Haya ,no le quedan mas organismos ya.Impresentable

Mov Mercantil 29 de Abril dijo...

Mantengamos el bloque de senadores bien alineado durante todo el año ,porque de estas vamos a tener un monton ,no pueden mantener la unidad de ninguna forma,buena frase la que mado Roxanita "Como peronista, no llegué hasta aquí para que me conduzca Carrió",en cualquier momento Lilita nos denuncia al tribunal de La Haya ,no le quedan mas organismos ya.Impresentable

eduardo j. dijo...

LATORRE dijo que hay legisladores golpistas..NOOOO!!!!es una operación K!!!Roxana ,no lo suponíamos.Lo sabíamos..

guille dijo...

Ole ole ole ,Marco del pont,jajajajajajajaja.
Viva Peron.
Nos vemos en ferro.
Saludos.

Nando Bonatto dijo...

que la chupeeeeeeeeeeeeen

Alejandro Bresler dijo...

Yo sabía (como todos nosotros, obviamente) que el rejuntado mamarracho no se sostenía; pero que les durara... ¡Una sesión! Son un esperpento patético.

Anónimo dijo...

Donde va a anclar esta mujer? Es peronista y de Santa Fe, pero el reutemanismo no le da cabida. Caera en manos del chivo?

Wal dijo...

Contentisimo con la gran victoria defensiva pero ingeñiero ¿no habia lugar para contraatacar y voltearles el proyecto de mayoria y votar el de minoria?
Deazneme por favor

Wal

Paco Urondo dijo...

Lava , Lava , Lava , cri cri cri cri

Anónimo dijo...

"no llegué hasta aquí para que me conduzca Carrió".
Esta frase también se debe escuchar en algún que otro comité radical.

gorila gorila dijo...

el rejunte cometió el clásico y grosero error de acorralar al adversario.
Ante la carnicería en ciernes era previsible lo que sucedió. Los más cautos se van a la retaguardia.
Ahora, a llorar a la iglesia.

Néstor Sbariggi dijo...

Claudio: Exactamente. el que se mantiene unido gana.

Eduardo J: Vos te imaginás lo que se debe decir en las reuniones del PF a solas? Con el Adolfo, Liliana Negri, la Chiche, Romero, etc hablando? A cualquiera se le paran los pelos de oir eso.

Guille: Viva!

Alejandro: Ahora cuando se empiece a hablar de guita se va a ver la cosa. Puede darse el crujido final.

Anónimo: Ni idea, vamos a averiguar.

Wal: Hoy había 36 en las bancas porque la rionegrina Bongiorno bajó con el oficialismo. Con el voto de Roxana hay 37, es un hecho que Mercedes se queda. Lo que pasa es que Latorre no quiso romper del todo con el PF aunque por lo que dice es casi como adelantar una fractura.

El miercoles que viene se vota y lo mças seguro es que se apruebe el pliego. Sería una derrota durísima para el rejunte.

Anónimo: Te diría que en casi todos.

Saludos

elsa dijo...

COMPAÑERO NÉSTOR:
VIVA PERÓN, CARAJO! ES SÓLO UN INDICIO DE LO QUE SE DARÁ EN LLAMAR, EN LO INMEDIATO: "LA 125 DE LA OPOSICIÓN". Y ESTO ES ASÍ,PORQUE SOCIALMENTE, CON LO DE MECHA, YA SE PERCIBE EL CAMBIO EN LA "GENTE". LO QUE EN JUNIO DEL 2008 FUE UNA MANIFESTACIÓN DE ANTOJO DE UNA CLASE MEDIA IRRACIONAL QUE ATENTA, INCLUSO , EN CONTRA DE SUS PROPIOS INTERESES; HOY ES LA RATIFICACIÓN MÁS CONTUNDENTE DE LA CERTEZA CON LA QUE EL CUMPA COOCKE DEFINIÓ AL MEDIO PELO ARGENTINO: "NO HAY PEOR FASCISTA QUE UN BURGUÉS ASUSTADO". PARECE QUE AHORA, ESPEREMOS, QUE SE DEN CUENTA DE UNA VEZ POR TODAS Y, PARA SIEMPRE, QUE NO SE DEBE JUGAR CON LA DEMOCRACIA Y QUE HAY UN PUEBLO MÁS IMPORTANTE QUE EL OMBLIGO DE LA CLASE MEDIA. MAÑANA A PLAZA DE MAYO.
ELSA

Lu dijo...

me gano de mano ingeniero, esa frase la deben decir hasta los propios. que alegría que alegría ole ole la.
Que nunca nos roben la alegría.
Todos a Ferro.

Tito dijo...

Inge, en un comentario de algun post hace unas semanas yo le habia adelantado que Roxana no estaba nada de acuerdo con las intenciones de algunos (Rodriguez Saa - Romero, basicamente9 integrantes de su bloque en relacion a destituir a Cristina. Hoy esto queda demostrado. Lo dijo ella claramente en una reunion con algunos pocos allegados: que por primera vez tenia libertad absoluta para votar a conciencia y que cuando sintiera que debia apoyar al gobierno lo iba a hacer. Con el Lole hoy por hoy esta todo bien, hasta ahi nomas, pero bien. La unica y gran diferencia es que antes el Lole mandaba y ella era "empleada". Hoy, las cosas son diferentes y ella ya no responde a los mandos del reutemanismo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Latorre en esto: hay que obligarlos a gobernar hasta el 2011.

Lo que no comparto con esa sinuosa senadora es que haya un espíritu golpista en la oposición (aunque pueda haber legisladores que apuestan a un final anticipado).

Dicho de otro modo: hay que evitar darles (o que encuentren) la llave de la puerta de salida.

Saludos

Lava (el grillo)

Marcelozonasur dijo...

El titular de LN: "FRACASO DE LA OPOSICIÓN"... Linda cagada a pedos en público les están pegando. No supieron medir las consecuencias. Mañana los monopolios de medios pediran la suba de los diarios y cables un 500% y se los van a tener que dar... porque sino "Néstor Kirchner desde las sombra maneja el nuevo gobierno desde la Alianza".

Cuanto coraje, cuanta cintura tiene el gobierno para enfrentar a los pulpos corporativos.

Cristina que viaje de nuevo el miercoles.

aimra dijo...

Bueno, que festeje el oficialismo. Se lo merece. Mientras tanto, ya falta menos para el 2011, donde se volverá a votar a la misma casta de siempre...

Héctor Francisco Hernández dijo...

Qué bueno, qué alegría!
La vida les da lecciones básicas a estos bocones: a hablar menos delante de las cámaras y a hacer más.

Unknown dijo...

También dijo qeu todavía no analizó el dnu, le ve posibilidades a eso Inge?

Digo, porque Roxana recalcaba tanto que no era K que pareciera que sí lo era, je.

que buena noticia compañeros!!!

beatriz m. dijo...

Latorre no acuso a la oposiciòn, hablò de "algunos" destituyentes, para enojo de los periodistas de TN, que levantaban el tonito de puro frustrados.

Aimra, cambiese de pais, o forme un partido con otra casta, se va a ahorrar disgustos. La ùnica verdad es la realidad.

Bravo¡¡¡ por Mercedes, se lo merecìa. Què cuchillo que clavo Latore cuando afirmò "no lleguè hasta aquì para que me conduzca Carriò".... Serà por eso que el Turco no apareciò?

La frase del año, seguro, ¿què haràn los otros que se dicen "peronistas" entre ellos Solà que le gusta gorilear con Biblita?

No se puede juntar lo que las propias elecciones separaron, las lecturas interesadas no forman una mayorìa de compromiso. La divisiòn se notarà mucho màs con el correr del tiempo.

Saludos y al acto de Ferro¡¡¡

Anyuletta dijo...

Como dijo el mas grande: que la sigan chupando
Como dijo Guille: Viva Perón!

rinconete dijo...

Inye
¿Si el vicepresidente que no es ni oficialista ni opositor sino todo lo contrario tuviera que desempatar, cual es el pálpito?

Saludos,
r.

Néstor Sbariggi dijo...

Manuel: El DNU no, la ley es muy probable que pase. Incluso gente cercana a Rodriguez Saa le dijo a Parlamentario que están estudiando votarla favorablemente en el PF. Si es así game over.

http://parlamentario.com/noticia-27448.html

Lava: No se puede generalizar pero hay algunos que juegan a esa.

Rinconete: Hoy por hoy no hay empate. Si Latorre baja al recinto la semana que viene el acuerdo de Mercedes sale.

Pepe Pampuro dice que pueden haber más votos a favor y es probable porque cuando uno pega el salto el resto se anima. El tema es arrancar con quorum y arriba.

Saludos

Saludos

Anónimo dijo...

No es para festejar: se acuerdan donde estaba el kirchnerismo dos años atrás?

Alguien hubiera imaginado entonces que para nombrar a un funcionario tuvieran que pasar por este calvario?

Y los que les falta atravesar...!

Además, con la billetera del estado cualquiera es un hábil negociador. Más cuando se trata de torcer voluntades peronistas.

Tal vez hasta logren hacer aprobar el pliego de Garcó del Pont. Y después qué...

El "rejunte" aprenderá de los errores y cada vez les va a hacer más difícil la partida.

y la victoria está asegurada. Qué milagro tendría que suceder para que este mal gobierno alcanzara la virtud?

Sólo van a seguir librando alegre e irresponsablemente estas escaramuzas. Una guerrilla de reculada.

El "proyecto" está herido de muerte.

Saludos

Lava

Pincha Carioca dijo...

Nuevamente calma y tranquilidad, principalmente ahora. Es cierto, Lava, errores no forzados. También es cierto, Lava, que debe seguir el sabio consejo del Diego, como ud. sugería que hicieramos nosotros estos días. Mis recuerdos afectuosos también para MarianoT, y también el consejo del Diego para Ud.
Comenzó el efecto deslizamiento, eso si, hay pruritos, aunque quieran los hermanos saa y m de la rioja, quedan del lado de allá. Mantener la disciplina es fundamental, principalmente porque muchos de los nuestros pueden ser soldados, pero son soldados de fortuna.

Lic. Baleno dijo...

Ahoa hay que aprender.
Este pais generoso nos ha dado una oportunidad mas de aprender.

Anónimo dijo...

Pincha Carioca: no pierda la cordialidad. Es una ventaja mantener el respeto con el que disiente. Es democrático. Es saludable. Y sobre todo, es prudente.

No va a ser el primero ni el último que termine arrepintiéndose de las boqueadas. Es más, es el destino fatal de los bocones tragar saliva.

saludos

Lava

beatriz m. dijo...

Ustedes no dan ni para escaramuzas, Lava, los "virtuosos" de la generala Catàstrofe, estàn indigestando al arco opositor.

Lo real es que por hoy, del Pont, los Garcò, para estar herido -segùn ud- el proyecto goza de buena salud.

No van a aprender de los errores, cuando las heridas empiezan a sentirse en un cuerpo, las distancias comienzan a agrandarse.

La "conducciòn" de Carriò no la digiere nadie, menos cuando hay tantos presidenciables del mismo lado, Latorre puso el dedo en la llaga.

La uniòn de la oposiciòn
alcanzò para la repartija, no mucho màs y encima el pueblo està mirando el conventillo.

Los "virtuosos" tendràn que aprobar la bolilla, "unidad de concepciòn para la unidad de acciòn", Peron dixit.

Saludos.

Anyuletta dijo...

A la Sra.Beatriz M.: sigo sus comentarios con atención, me parecen muy lúcidos. Tiene blog? Si no es así, qué espera para abrir uno? Saludos

Anónimo dijo...

El pueblo está mirando Beatrice. Ud dice bien!

El pueblo está mirando, a uno y a otros.

A unos ya los castigó el 28-j. Inapelablemente.

A los otros, que no jodan mucho porque también los van a castigar.

Tengo un sueño, como dijo MLK. Mi sueño es que los argentinos despertemos.

Y esta vez creo que sí!

Con los probos a la cabeza o con la cabeza de los pícaros clavada en la pica.

Sobran brazos argentinos para la tarea.

Salú, pasionaria!!

Lava

rinconete dijo...

Lava
Hace dos años nadie imaginaba tener que dar una batalla así para mantener a una presidenta del Central, sin duda. También es cierto que todos pueden aprender de sus errores, aún la Pitonisa Naranja o el módico Morales.

Pero salvo en otorgarle mayor sabiduría el tiempo no juega en favor del rejunte. Teniendo en cuenta que no hay lugar en el sillón para más de uno y que nadie quiere ser número dos, en algún momento van a tener que competir entre ellos y el frágil piolín antiK que hoy mantiene atados a Giustiniani con Menem y a Morales con el humorista mediterráneo, va a volar por el aire.

Anónimo dijo...

Ya salió la fórmula del republicanismo, el diálogo y el consenso para el 2011 :

LAVA, AIMRA y ELLOS (los garcagorilas)

kaliban2 dijo...

sangran por la herida y piden clemencia ahora que se les acabo la cuerda, keep sucking cats

Anónimo dijo...

Voy a aprovechar el espacio de este blog, que generosamente nos ofrece el ingeniero Sbariggi, para hacer un homenaje a la valiente y sacrificada lucha de Guillermo Fariñas, para que el oprobioso régimen cubano libere a los presos políticos.

Lleva 16 días de huelga de hambre con grave riesgo para su vida. Hoy fue internado con arritmias, deshidratado e inconciente.

Lava

aimra dijo...

¡Que grande, estoy en una fórmula según un Anónimo! La emoción me puede... causar risa. Como si yo quisiera ser candidato a algo.

desvinchado dijo...

aislar a Carrió es la llave de la gobernabilidad.

Lava un poco de racionalidad hombre, la teoría conspirativa de quererse ir, de que te echen para victimarse, la registraron los radicales, no la podemos usar nosotros. Por el copyright vio...
Suerte con el chupachup

beatriz m. dijo...

Gracias Anyuleta, por su comentario, no tengo blog porque tengo familia numerosa, actividades varias y por sobre todo encontrè mi Unidad Bàsica, que es la del Ingeniero, mientras el me aguante seguire compartiendo el espacio.

Què noche la de esta noche en Ferro¡¡¡Lo mejor la cantidad de jòvenes, lo que asegura porvenir para el proyecto nacional y popular.

Vamos Cristinaaaa¡¡¡¡¡

gorila gorila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gorila gorila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gorila gorila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gorila gorila dijo...

El rejunte no puede aprender. Va se seguir cometiendo los mismos errores.
Es su naturaleza. La naturaleza de los rejuntes.

Unidad de concepción para la unidad de acción (grs Beatriz M)

Un rejunte por definición no tiene unidad de concepción.

Pirro era un gran táctico, quizá el mejor de la antigúedad, pero no tenía estrategia y sus ejércitos eran rejuntes. Así le fue.

Esto ni siquiera son tácticos.

Felipe Varela dijo...

Salú Compañeros. Que una mujer como Mercedes pueda acceder a un lugar estratégico como el Banco Central es siempre un paso adelante (ahora hay que concretarlo). Pero es importante que tomemos nota como argentinos y peronistas de 2 cosas para el futuro. En primer lugar debemos dejar constancia de que el Leviatán que es hoy la "oposición" es en gran medida consecuencia de haberle dado oxígeno nuevamente a sectores que no pertenecen al campo popular y siguen enquistados en el seno del movimiento desde su origen. Por otro lado debemos entender que el gobierno de un estado es también el reflejo del momento que vive una sociedad y los límites que ésta impone (no nos olvidemos que cuando fue lo de Blumberg no había 125), es entonces la batalla cultural e histórica el escenario donde hay que dar la pelea, bien lo dijo el compañero Coscia, es Cristina quien más claro tiene el panorama. Saludos