jueves, 18 de marzo de 2010

Tachuela pone condiciones (imposibles)


Ante el "operativo seducción" lanzado por la gente de Mauricio Macri para atraer al sector disidente conducido por Eduardo Duhalde y darle volumen a la candidatura presidencial de Mauri en la PBA, del cual hablamos en esta y esta entrada, el hombre de Lomas puso sus condiciones para que dicha alianza se concrete como vemos aca en Clarín, una forma elegante de rechazar la invitación a ser furgón de cola de movida.

Para Duhalde todo se puede conversar pero ante la eventualidad de un frente con el PRO, Duhalde chicaneó: "el primer candidato de la fórmula debe ser justicialista", algo que dejaría definitivamente fuera de carrera al jefe de gobierno de la CABA y de paso se pone a él mismo como ese candidato, algo lógico para alguien que está haciendo proselitismo.

Empezamos mal, pero al menos dijo una buena para Mauri al definirse categóricamente respecto de una candidatura a la presidencia del Colo De Narváez:

"La Constitución argentina no le permite ser presidente porque sus dos padres son extranjeros"

Tachuela entonces no aceptará comenzar a charlar siendo quien pone la carne del asado para que otro se lo coma y en lugar de árbitro de la pelea en la derecha entre Mauri y el Colo quiere jugar sus fichas a sus propias manos.

O al menos si va a negociar no va a arrancar cediendo todo de entrada a quienes seguro considera que le deben mucho más de los que ellos admiten.

12 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Bueno, Felipe Romeo ya se murió. pero estoy seguro que Tachuela va a encontrar pronto el candidato ideal.

Nando Bonatto dijo...

Se corresponde a la logica, es el agrupamiento de derecha que el poder tradicional pide a los gritos
Pero Macri no puede consolidar una
fuerza nacional porque razones de limitaciones e historicas digamos
Nunca la derecha tradicional pudo armar una estructura partidaria de extension territorial ¿porque ?
no lo se,sospecho a que responden a intereses distintos,por un lado la viejisima derecha porteña que no termina de poner de acuerdo con los señores de provincia ,no lo se, no soy historiador sino memorioso.
La derecha para armar una fuerza nacional necesita de la UCR o del PJ,con la UCR no le alcanza porque no tiene base entre la clase mas postergada.
Por ello Tachuela que no es tonto,intenta dar batalla en el PJ
barriendo a los Kirchner como dice
y tampoco es tonto Kirchner cuando tiende la mano llamando a alguno que se fue aunque cueste comerse algun sapo
Todo duro y nada sencillo
¿Ricky De Fortvaez ?
No puede ir,asi de sencillo, mas aun ,creo que fue Ud Ingeniero el que me informo que la Corte de la Provincia lo habilito para su candidatura a gobernador
error garrafal ,los requisitos son los mismos para presidente que para gobernador,
Mas aun,en las mismas condiciones el Intendente de Mar del Plata Aprile,italiano de nacimiento ,no quiso ser candidato por la UCR porque sabia que no podia.
No se si la Corte Suprema puede revisar esa desicion de la orte Provincial, si yo fuera apoderado del PJ provincial lo impugnaria

Néstor Dulce dijo...

Compañeros:
Los invito a leer la nota:
LOS OPOSITORES K Y EL ARCA DE NOE
EN EL PRIMER BLOG DE HUMOR OFICIALISTA

Sergio De Piero dijo...

La debilidad de la imagen de Mauri, le suma algod e poder a Duhalde, aunque el mismo esté pinchado, pero todos nivelan para abajo y ahi, me parece, al cabezón le sobra experiencia mientras Macri es muy recién venido.

Héctor Francisco Hernández dijo...

Jajajaja, los clarinistas siempre indignados: "Continúa el Vedettismo en la Oposición".

Lo bueno cuesta caro, es lo que tienen que aprender muchos argentinos, sobre todo Mauri y su clase media PRO.

Anónimo dijo...

Ayer venía de laburar en el bondi y había un viejo tirando mierda contra Maurizio (no solo por las recientes inundaciones que sufrió ciudad gótica, sino también por la intención macrista de cerrar varios hospitales y varias cosas más). Cuando llegué a mi casa me puse a ver duro de domar (estaban reproduciendo una entervista que Matías Martin le hizo al niño Maurizio mientras viajaba con él por la CABA). Matías lo puso en evidencia montones de veces, Macri terminó diciendo que pensaba que la charla era para hablar de "temas de la vida" y no de de su desastrosa gestión.
¿Me parece a mí o será una realidad que Maurizio se hunde cada día más y más?

Saludos,
JP

Pincha Carioca dijo...

A Mauri "No nos vamos de putas para tener que escondernos" Macri y al Colo "Me dejasta colgado en el asado de febrero de 2009 en MdP por que te doy vergüenza" de Narváez no se las va a dejar fácil. Primero, hace un rato que se decidió a ser él; Segundo, ningunearon a alguien cuyo ego es un poco mayor que su tamaño; Tercero, para comprar un bien escaso hay que poner más de lo que puede valer por su valor en sí. Puede llegar a haber acuerdo, pero el Cabeza intentará condicionar lo máximo posible, la tropa está debilitada por la falta de cargos. El año pasado aprendió como negocian estos muchachos...

Anónimo dijo...

Amiable fill someone in on and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.

El anónimo dijo...

Yo propongo que lo diriman de una manera muy pro, con un duelo.

Néstor Sbariggi dijo...

MP: Eh!! Que candidato sería ese no?

Nando: Es que la derecha en lugar de armar partidos volteaba gobiernos con los militares. El intento más serio de un partido de derecha, industrialista debe haber sido el MID y no casualmente es inspiraciçon de Tachuela.

Si, la SCJ de la PBA lo habilitó al Colo y en ese fallo basará el pedido a la CSJ, además de otras consideraciones, siempre y cuando la cosa camine.

Las impugnaciones generalmente vienen de su mismo espacio como la del Oveja Sarghini que le costó la candidatura el año pasado.

Avallay: Los tres tratarán de juntar antes de arreglar nada. Yo creo que se van a encolumnar detrás de Mauri porque Duhalde no despega y si al Colo lo habilitan me pongo a escribir la saga de esa interna apasionante.

Hector: Y bueno, no le hacen el aguante como deben al clarinete.

JP: Además de la "gestión" y su desgaste Mauri tiene que soportar el karma de ser gobierno en una ciudad opositora eterna. El año pasado tuvo una merma importante de votos el PRO pero habrçai que ver que pasa con él encabezando.

Pincha Carioca: Que lleve un escribano y cierre las listas porque se sabe como esta gente paga, sobretodo el Colo.

Sin dioses: Los duelistas del PRO! Ja, ja

Saludos

eduardo j. dijo...

Ya hay cámara en Tn para Viana y su posición ante la coparticipación del impuesto al cheque ..¿ha nacido una estrella???

beatriz m. dijo...

La verdad que Mauri està preso de un enigma que lo lleva a ser "lo nuevo alejado de la polìtica y los polìticos" o "no tengo còmo llegar al conurbano y al interior sin una parte del PJ". El tema que los dos enigmas son excluyentes, no va a poder sumar.

Y en cuanto a TN, demuestra su "enojito" con la oposiciòn porque habìan soñado con conquistar Roma desde el primer dìa y la cosa esta, como ya dije, para un minuè lentisimo.

/Y què decir de la actitud de Bobos, cada vez màs jugado a jefe de la oposiciòn, ¡su apelaciòn al fallo favorable al gobierno es de una catadura miserable increible¡

¿Digo yo, no habrà llegado la hora de judicializar sus acciones con un amparo que lo ponga ante la pared? Cumple acaso con el rol que le asigna la Constituciòn? ¿No es acaso un "abuso de poder"?

Demosle con la propia medicina de la oposiciòn, ¡que bailen con su propia melodia¡

Saludos.