martes, 30 de marzo de 2010

Vía libre



Los dos fallos de la Justicia de hoy: el de la Sala IV y luego el de la Sala I de la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo habilitan al gobierno a conformar el Fondo de Desendeudamiento según el DNU 298/10 con las reservas del Banco Central.

Es decir: se puede conformar el fondo con las reservas e incluso disponer de ellas para efectuar los pagos externos.

Los fallos anulan las medidas cautelares dictadas por la jueza federal Claudia Rodríguez Vidal que había hecho lugar a las presentaciones de la oposición que en estos momentos la está pasando bastante mal frente a Amado Boudou en el Senado.

Bien, en las vísperas de Pascua y con buena parte de la oposición en otra cosa se dió vuelta la tortilla en Tribunales.

Ya los veremos volver corriendo de las vacaciones.


ACTUALIZACION: Sale el primer pago con reservas

Leemos en La Nación aca:

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, confirmó a LA NACION que la próxima semana el Gobierno cancelará deudas con acreedores privados por un total de 200 millones de dólares, utilizando por primera vez las reservas de la entidad monetaria.

22 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Bueno, ya esta por empezar Abril. No esta tan mal el panorama. Seguimos con viento de cola, soplado casi por la misma Oposicion.

Lic. Baleno dijo...

Y bOudou se acaba de echar el tercero en el senado... no sabia que en el CEMA los preparaban tan gallitos...

Marcelozonasur dijo...

Inge, estuvo viendo la sopapeada que le pegó Budú a mi preferido Morales? Belleza...

Sobre el fallo, mucho no entiendo de las cuestiones judiciales, pero era una barrabasada que un juez se arrogue la facultad de determinar la "necesidad y urgencia" de un Decreto Ley. Eso es propio del PE, lo dice la Constitución. Sino muy simple, no elijamos mas Presidente, sino jueces y que ellos manejen la economía del país.

Una buena noticia.

Anónimo dijo...

Cambiará cristina su opinión sobre la justicia???

saludos

Lava

MalditosArchivos dijo...

a comerla lava... a comerla

Anónimo dijo...

y ahora...?? la oposición puede volver a apelar o ya qué???

Anónimo dijo...

y ahora...?? la oposición puede volver a apelar o ya qué???

Unknown dijo...

Una alegría!!!!...nos la merecíamos!!!

saludos

Llano dijo...

si puede, si dan lugar a la apelacion y se vuelven a frenar las reservas, el gobierno puede apelar eso pero en la Corte Suprema de Justicia y recien ahi, se define.-

De cualquier manera no va a pasar, que otro argumento pelotudo van a presentar?

l dijo...

Llano, podrían argumentar "no consenso", o de hacer valer la "ley del numero"... que bien mirado son formas de autoritarismo.

Anónimo dijo...

Budú: el discípulo de Roque, Avila y Carlos Rodríguez le falta el respeto al Senado.

Y confunde el deber de un senador de la nación de denunciar un delito, con una amenaza.

Y se cree autorizado a soltar una chicana: "uds descontaron el 13 por ciento...bla, bla, bla".

Un atrevido que no tiene otro pasado para mostrar que sus paso por un semillero de neoliberales recalcitrantes, se permitió chicanear a un senador.

Dónde estaba Budú (y qué opinaba), cuando el gobierno de la alianza descontó el 13 % a los jubilados para tratar de salvar la convertibilidad??

Dónde estaba y qué opinaba cuando el gobierno justicialista declaró alegremente el default alegremente que ahora dice querer remediar.

Los argumentos son argumentos, las chicanas son chicanas y pasan...

Lo que no habría que perdonar son estos desplantes de un guarango. Un soplamocos, hubiera sido suficiente.

saludos

lava

Anónimo dijo...

estoy viendo a PROYECTO SURF y a las Liebres protestando contra el canje y contra todo ,bah...Mañana les sobrarán titulares en La nación Liberación y en Clarín Pravda,je....

MalditosArchivos dijo...

ay lava lava que triste te veo...
como decian en el barrio amado les dio un pesto barbaro... se las canto todas en la cara, todas. ese morales es nabo o que? no aprende eh?? el ministro sera del cema o de no se donde pero hoy: Aplaudan de pie a amado
a comerla lava, a comerla...

jwc dijo...

Lava:
Desde cuando a los pusilánimes/pelotudos como Morales y como vos mismo no se les puede decir nada, y porque?
Vos vienes aquí con tus mariconadas sabiendo que nadie comparte lo que piensas/dices, jugando con la paciencia de los compañeros escritores y lectores de este blog.
Ya se te sugirió varias veces que ya que estas todo el día en línea, te abras tu propio blog, y ahí veras cual es tu carisma y poder de convocatoria. No tienes ni siquiera la decencia de titular con tu seudónimo tus posts, así uno los saltea mas fácil, humildemente te reitero que NADIE te va a extrañar por aquí, pedazo de troll masoquista.

Omar dijo...

Lava estuve pensando no seras lava-gna vos?, donde estabas vos que reclamas cuando a los jubilados y a los empleados estatales, les descontaron el 13 por ciento?.

Cumpas, esta si es para decir ¡Felices Pascuas!.
Inye que pasa ahora con el tema de la derogacion o el tratamiento del DNU en el senado, queda sin efecto?.
Me los imagino a los radichas y a lilita, se les debe haber subido la presion al 20 y el telefono rojo que los comunica directo con la ofice de magnetto debe estar sonando a lo loco che.
A la pobre anaranjada le arruinaron las vacaciones que habia retomado son unos insensibles.

beatriz m. dijo...

Chicana?, un acto de gobierno del muy repùblico gobierno de la Alianza?.

Hay que hacerse cargo y dejar de sulfurarse, cuando uno se pone en fiscal, estallan los placares y caen los muertos.

Ojalà que Boudou vaya màs seguido y que los medios lo trasmitan en directo, asi se podrà aclarar tanta manipulaciòn e irresponsabilidad...

Bien Boudou, si naciò del Cema no se nota, por què enojarse? Sigue los lineamientos del gobierno y los defiende con lenguaje sencillo. Una pinturita .

La impunidad con que la oposiciòn vendiò verdura se acaba cuando uno ve a los contendientes en directo.

Lava, era ud. el gritaba cuando el ministro lo sopapeaba a Morales?

Lo que hizo Morales es faltarle el respeto a la gente revoloteando tres meses para impedir actos de gobierno, y bueno se acabò la teatralizaciòn y hay que ir a los bifes.

Por eso Boudou, hoy, le adelantò un chirlo elegante, para que se dejen de hablar pavadas y se dediquen a armar un proyecto.

Pufffff¡¡¡¡ A tomar un buen Malbec.

Omar dijo...

Ingeniero y compañeros menos a lavagna por supuesto una noticia preocupante en Rosario las radios LT8 y LT3: sumaron 23 despedidos al dia de hoy.
Estos medios pertenecen al multimedios grupo uno de vila y manzano, segun escuche los quieren fusionar y estan achicando la plantilla de trabajadores por eso.
Pongamos huevos y que entre en vigencia ya la NUEVA LEY de MEDIOS

Anónimo dijo...

Lava viene por acá para encontrarlo a Raf.

Saludos,
JP

guille dijo...

Beatriz,chin chin,con malbec,no con bidu cola.
Grande el compañero amado(al cema fue a espiar)jajajaja.
Saludos.

Prometeo dijo...

Ahora, lamentable lo de TN diciendo "el gobierno se salió con la suya". Qué infantiles, por Dios...

elsa dijo...

NESTOR:
VOS SABÉS QUE SOY MUY PERONCHA Y EL ANTECEDENTE CEMA- UPAU NO ME CAE BIEN, PERO HOY TENGO QUE ADMITIR QUE BOUDOU ESTUVO GENIAL, CON UN LENGUAJE CLARO Y SENCILLO, LE DIJO A ESTOS INCAPACES RADICALES, A LOS TRAIDORES Y DEMÁS LIBERALES TODO LO QUE NOSOTROS LES HUBIÉRAMOS TIRADO. HABLABA "POR" Y "COMO" NOSOTROS. ME SORPRENDIÓ. TIENE UNA MAESTRA REINA COMO CRISTINA. YO, SI FUERA RADICAL(DIOS NO LO QUISO NI LO VA A QUERER NUNCA)SENTIRÍA VERGUENZA POR MIS REPRESENTANTES. LA GORDA, MÁS QUE RETIRO ESPIRITUAL, DEBE ESTAR JUNTANDO ODIO PARA CONTRAATACAR. CREO QUE AYER FUE UN GRAN JORNADA. VAMOS, FUERZA, CRISTINA! CADA DÍA ESTAMOS MEJOR.

Martín (Latino) dijo...

"Dónde estaba y qué opinaba cuando el gobierno justicialista declaró alegremente el default alegremente que ahora dice querer remediar."

¡El gobierno justicialista! jajaja.

Tumach.