jueves, 1 de abril de 2010

Caída libre y candidatura



En el entorno del vicepresidente equívoco, la célebre "mesa de Cobos", sonaron todas las alarmas porque las ultimas encuestas reflejaron una fuerte caída en imagen del 8 % respecto de las mediciones anteriores. Incluso dicen que se refuerza la tendencia de aparecer por debajo de Ricardo Alfonsín en algunos sondeos y es por eso que analizan lanzar su candidatura en breve.

Esto no significa que vaya a renunciar a la vicepresidencia, tema que posterga hasta el año que viene dejando un flanco importante por donde entrarle al continuar siendo el vicepresidente de un gobierno al que combate y espera derrotar en las urnas. Igualmente, evalúan que peor sería dejar esa vidriera y bajar al llano a dar la pelea y además se contabiliza que una renuncia también sería explotada por el oficialismo debido a que quienes renuncian a una responsablidad como la que tiene bajan en la consideración popular.




Ante esta bajante, Cleto recurrió al recurso de buscar que el oficialismo lo cruce y al finlizar el acto de homenaje a Raúl Alfonsín se refirió a la inflación y a la coparticipación federal:

"La inflación no se puede negar es uno de los principales problemas que tiene hoy la Argentina, de pérdida de poder adquisitivo".

Sin pérdida de tiempo salieron a cruzarlo el Flaco Randazzo y el ministro de economía Amado Boudou quien dijo:

"Es un opinólogo. Es el Macaya Márquez de la política argentina"




Volviendo al tema de las encuestas, algunos analistas consideran que a Cleto y al rejunte opositor en general "se le está acabando la nafta de la 125" a casi dos años del comienzo de la parte dura del conflicto y hará falta mucho más que hacer la plancha para llevarse el premio mayor en el 2011, tema del que están empezando a tomar conciencia Cobos y su entorno.

17 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Y si se presenta a gobernador de Mendoza en una de esas gana

guille dijo...

Don fernando,fayad ya lo mando a pelear por una senaduria.
Renuncie hijo de puta.

Fede M dijo...

Boudou ON FIRE!!!

Fede M dijo...

Boudou ON FIRE!!

Pancho dijo...

Ingeniero, que Cobos es un pusilánime ya lo sabemos todos. Ahora, si el muy sorete dice: "La inflación no se puede negar es uno de los principales problemas que tiene hoy la Argentina, de pérdida de poder adquisitivo" y Randazzo automáticamente -con todas sus limitaciones discursivas, digámoslo- muerde el anzuelo y sale a contestarle en nombre de todo el gobierno, no advierte
que se mete en el terreno donde Cleto lo quiere meter y pierde, porque pierde la batalla del sentido común. Por contestarle a Cobos tenés que salir a explicar que la inflación no es tal, que en realidad es otra cosa, y bla bla bla... Minutos después, C5N (muy picaramente) titula que Cobos dijo lo que dijo y Randazzo le contestó que "es un mentiroso". ¿Quién queda como el mentiroso si dice que Cobos miente cuando dice lo que dice? ¿Miente Cobos al decir eso? Si diciendo eso, hasta queda alineado con la CGT de Hugo Moyano. ¿Por qué te dejas llevar al terreno donde el tipo te quiere meter?
En última instancia, si vas a contestarle, detenete a pensar un segundo antes, como se la devolvés, para vos quedarte con la sensatez y Cobos como el descolgado de la realidad. Digo, por ejemplo: ¿Y qué hace Cobos como miembro del gobierno para combatir la inflación? ¿Intentar serrucharle el piso a la Presidenta? ¿No será que Cobos en realidad quiere que haya inflación, y por eso sale a decir estas cosas, porque lo que en realidad quiere es que la economía se desmadre, a ver si le toca sentarse en el sillón de Rivadavia antes de tiempo? ¿No estará buscando esto Cobos y por eso no renuncia?

Daniel dijo...

Cuando les pregunto a los anti-K:
Ustedes, realmente se imaginan lo que sería este tipo goberando el pais? Sinceramente, le pondrían el voto? JAMAS me dicen: -Sí, lo haría.
En general, me contestan: -Ni en pedo.

Muy simple: le ha servido como factor desencadenante de la patoteada anti-gobierno pero NO como opción de gobierno.
La tienen muy jodida para establecer "el candidato" del rejunte. La tienen MUY jodida.

Anónimo dijo...

MONTONERO BOBOS, RENUNCIE!!!

RENUNCIE SI ES HOMBRE!!!!

RENUNCIEEEEEE!!!!!!!!

(PERO PRIMERO SAQUESE LA QUE TIENE ADENTRO, PORQUE CADA VEZ QUE HABLA PARECE QUE ESTA PARIENDO)

Saludos,
JP

Anónimo dijo...

decirle macaya es un halago.
mejor seria un julio ricardo... o el otro jubilado revivido por el FPT, lazaro silverman!

dardoruben dijo...

Mejor lo compara con Alejandro Appo, por lo ameno de sus comentarios y analisis a modo de preguntas, y esta bien que aunque le tengamos una gran estima, pero como comentarista? es como mucho NO?

Daniel dijo...

Pancho:
Randazzo no es ningún limitado. Ayer se tuvo que bancar el bombardeo de Bonelli-Silvestre; que le aceleraron la entrevista a 1.000 por hora; y el tipo salió más que airoso.
Hay que estar en el frente de batalla con los entrenados de Magnetto.

beatriz m. dijo...

Discutir sobre la inflaciòn y no poner los puntos sobre las ìes es remar para Bobos.

Lo que hay es puja distributiva por la renta, para explicarselo a la gente se necesita un tipo sabio como Peròn, en dos o tres frases se hubiera bajado lìnea con lenguaje popular.

Sabios comunicadores no abundan entre los nuestros, asì que dejemoslo a Anìbal que divierte y escandaliza. Heller sabe explicar la economìa en frases sencillas, habrìa que pedirle libreto.

A Bobos hay que cruzarlo por la falta de respeto de haberse plantado frente a un muerto ilustre para iniciar su campaña presidencial, dejarlo como un desvergonzado sin lìmites, cruzarlo por su falta de escrùpulos.

Un "cualquier bondi le viene bien para hacer campaña", hubiera sido màs eficaz que enredarse en la discusiòn de la inflaciòn.

Buena semana santa para todos.

beatriz m. dijo...

Daniel, "los entrenados por Magneto", son paupèrrimos y previsibles, cualquiera entrenado los puede dar vuelta como una media.

Randazzo se defiende como gato panza arriba, pero no los sienta de traste como debiera. Ahi no se va a jugar a las visitas ni a tomar el tè con la tìa.

Ese es un "campo de batalla" en el que hay que ganar o ganar.

Buen finde largo.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Todo depende de lo que le aconseje hacer su hija.

posagno dijo...

Si la renuncia al cargo trae aparejado indefectiblemente una caída en la consideración pública, suceda en el momento que suceda, llevarla más cerca de las elecciones no es bueno para las aspiraciones del bobonazo.
Ahora si se queda donde está tiene presencia en los medios, que pretenden que se quede para tener voto desempate, pero su medioembarazo lo va limando.
La alternativa para el tipo, si fuera un presidenciable en serio, sería:
renunciar ahora y remontar la caída inicial mostrándose independiente de los poderes.
Para eso antes hay que hacerle una transfusión de huevos.
En fin, Cobos, hacé lo que te parezca y que la vida te devuelva en Baylaques y Nosiglias los servicios que prestaste.

Unknown dijo...

Inge, creo que no hay estrategia quelo levante, se le acaban las alternativas, Bah, no sè capaz recuperar las Malvinas solo y con un cuchillo en la boca, pero no lo veo...

elsa dijo...

NESTOR:
NO LLEGÓ EL TIEMPO DE CONTAR, REALMENTE, EL DESGOBIERNO DE ALFONSÍN?. ASÍ LOS PIBES DE 20 AÑOS NO SE DEJARÁN LLEVAR POR LAS MENTIRAS DE LA FRANJA MORADA. HAY QUE DECIRLES QUIEN FUE NOSIGLIA, STUBRIN, LA TEORÍA DE LOS DOS DEMONIOS, LA OBEDIENCIA DEBIDA, LAS DOS HIPERINFLACIONES, LOS POBRES MOVILIZADOS EN OLLAS POPULARES, EL FELICES PASCUAS, LA TOMA DEL BATALLÓN, LOS EPISODIOS DE LOS SERVICIOS EN MODART QUE PUDO PRODUCIR UNA MASACRE, SU RENUNCIA COMO SENADOR CUANDO LE LEYERON UNA PAPEL CON LO QUE DEBÍAN HACER, ETC., ETC., POR SUPUESTO, NO FUE DE LA RUA NI BALBÍN, PERO DE ALLÍ A SER "ILUSTRE" NO. FUE EL PRIMER PRESIDENTE DESPUÉS DE LA DICTADURA, POR LO QUE MERECE TODO NUESTRO RESPETO, PERO ESO NO LO HACE SER EL "PADRE DE LA DEMOCRACIA". PUES LA DEMOCRACIA PERTENECE AL PUEBLO ARGENTINO Y SÓLO TIEN MADRES: LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO.
UN ABRAZO
ELSA

Daniel dijo...

Ja, ja; muy bueno Beatriz; pero que querés que les diga: -"Ustedes, ortibas con libreto, no les importa un carajo la inflación sino tener cualquier tema a mano para jodernos!"