sábado, 17 de abril de 2010

Desde ninguna parte



Por Teodoro Boot
Negrita

* Encontré a Teodoro Boot en la esquina de Lavalle y Talcahuano el jueves 15 y estaba feliz en medio de la multitud.



Un intempestivo desfile de cuatro horas interrumpió el recorrido del interno 126 de la línea 5 sin previo aviso policial ni desvío de tránsito ni alerta meteorológico ni nada de nada. Fueron decenas de miles, hasta la centena capaz, aunque eso nunca se sabe ni sabrá porque resulta imposible estimar sensatamente el número de una multitud que se niega a estarse quieta, ni siquiera durante tres horas veinte, que es lo que los organismos oficiales especializados demorarían en contarlos con exactitud, insistiendo en cambio en caminar, gritar, cantar, bufar, pedorrearse y todas las cosas desagradables que suelen hacer las multitudes. Así que no se sabe, lo que habilita a ignorar el absurdo acontecimiento con tan olímpica indiferencia como la manifestada por los comerciantes del barrio de Congreso o de las avenidas Callao o Corrientes, que en ningún momento cerraron sus negocios al paso de las desaforadas masas, tan desaforadas que hasta protestan ante un fallo de la Justicia, nada menos. Y esto sí fue un detalle extraño para el cronista, porque todo se veía pasar como si pasara en la más absoluta y anormal normalidad e irrealidad (lo que en efecto, así ocurría) y en realidad nadie se puso loco, aunque no se sabe si por temor, compresión o solidaridad.

No lo sabremos jamás, porque no leemos diarios, que si los leyéramos…

3 comentarios:

racing y el Tío Cámpora dijo...

Muy bueno el comentario, fue una naravillosa marcha, con toda la onda, la alegría y las ganas de enfrentar a sos guachos.
PD: que lindas y fuertes están las niñas de la comumna de la derecha.

desvinchado dijo...

me puse a mirar la foto de la marcha como un boludo buscando las minas!!!

Gran marcha, la Tupac, los sindicatos, 678, la gente con los chicos, los abuelos, las señoras paquetas, el canoso de traje, los chicos del secundario...
todos - gorilas = Fiesta!!!

Unknown dijo...

TE DEJO ESTE ANÁLISIS GRÁFICO DE LOS CARTELES Q ENCONTRÉ EN FACEBOOK, ESTÁ INTERESANTE LA TEORÍA DE Q LOS MISMOS FUERON HECHOS JUSTAMENTE POR CLARÍN PARA VICTIMIZARSE, Y Q ADEPA (Y EN ALGÚN MOMENTO LA SIP) ALERTEN SOBRE LOS PERIODISTAS ATACADOS POR "PENSAR DISTINTO"

http://www.facebook.com/photo.php?pid=1244955&id=1311276176&comments&alert