domingo, 25 de abril de 2010

El que queda en pie



"El miercoles pasado habíamos bajado al recinto a perder y la dimos vuelta, metimos el pliego de Mercedes Marcó del Pont. Este miercoles vamos a debatir el pago de la deuda con reservas, pavada de pelea" dijo el senador por la PBA, Eric Calcagno en un encuentro organizado por el MPB en la Homero Manzi de Boedo el viernes pasado.

Esta semana se libra el debate final sobre el pago con reservas en el Senado conducido por quien ya no solo es hoy por hoy el principal dirigente de la oposición con más posibilidades de ganar en el 2011 sino también quien, quizás a su pesar, convalida las artimañas del rejunte opositor en la cámara alta cuando no les da la base parlamentaria para obtener el triunfo y los titulares del día siguiente como también la ronda mañanera por las radios apremian y hay que salir a explicar la sesión del día anterior. Esta oposición usufructúa y a la vez es rehen de este juego perverso en donde los medios son vidriera y a la vez son una corte en donde deben comparecer todos los días.

Cómo va a conducir Cobos esta sesión? Que va a hacer Cobos si la votación del miercoles resulta empatada? Que va a hacer cuando esa silla que ocupa en el centro del recinto es tanto su vidriera y practicamente único capital político y a la vez una "silla caliente" desde donde busca la mirada del presidente de bloque de la UCR, Gerardo Morales para dar su opinión sobre cuestiones reglamentarias?



"Cobos baja en imagen cuando se mete en el lodazal del Senado y sube cuando el Gobierno lo ataca" dicen en el entorno del vice equívoco.

Por eso la consigna es convertirse en víctima tratando de despertar alguna simpatía popular haciendo palanca en "los ataques del oficialismo".

Así surgen declaraciones miserables como la del presidente de la Convención de la UCR, Hipólito Solari Irigoyen hablando de un supuesto complot contra su vida de las que Cobos se hace eco diciendo aca que "los más preocupados son sus hijos" en el marco de la "campaña del miedo" que el dispositivo opositor lleva adelante.

Cobos termina preso en el lugar en donde eligió quedarse para mantener su imagen alta desde un sitio de alta exposición. Es su problema decidir el momento de dejarlo para armar una candidatura y el tiempo le juega en contra. Cuanto más se quede en ese sitio menos tiempo tendrá para hacerlo. En la nota de Perfil se da este diálogo:

—En algún momento usted fue primero en las encuestas y, esta semana, algunas lo dan como tercero. ¿Cree que hay un desgaste en su imagen?

—Yo no sé qué encuestas ves vos. Yo veo otras (se ríe).

—¿Qué encuestas ve usted?

—Bueno, no sé… yo no encargo encuestas, pero me las acercan. No sé si la gente me quiere, pero a pesar de la situación actual, uno tiene el reconocimiento de la gente. Quizás no sea como en el momento del conflicto con el campo.


Sin embargo, Cobos es el que queda en pié para aspirar a ser la gran esperanza blanca del 2011. El desgaste no ha sido solo del Gobierno en lo que va desde el "conflicto del campo", pasando por las elecciones del 28J y el recambio parlamentario de medio término.

El resto es un ganador en la PBA que no puede correr en las presidenciales, un jefe de gobierno de la CABA complicadísimo por las escuchas ilegales llevadas adelante por gente de su riñón más íntimo y una gestión mediocre, un ex gobernador santafesino que huyó de la luz pública y hasta lo corren en un blog que su ex mujer edita desde Mónaco, un ex presidente que apela a la derecha dura y al titular a ver si por lo menos se habla de él aunque sea mal, una dirigente hábil pero que su capacidad de conducir el país está más que en duda y un peronista que se saca más fotos con Pinedo Y Bullrich que en una básica con los compañeros y ya admitió que correrá por afuera del PJ porque pierde la interna.


Cleto queda en pie, pero también tambalea.




* Foto I: Perfil. Foto II: La Nación

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Inge, ¿Lo del Fon Des, se termina en el Senado en caso de que gane el rejunte pegado con moco?
No recuerdo bien como viene el tema parlamentario en este asunto (o sea, no recuerdo si ya se trató el tema en diputados o si es que recién ahora lo va a tratar el Senado).

Puede ser que los del rejuntado no junten el quorum para tratar ese tema?


Saludos,
JP

Nando Bonatto dijo...

Los cruces de miradas entre Clepto y Morales me recuerdan a aquella
famosa jueza que fue retirada del Juicio por lo de Maria Soledad Morales que otro Juez le indicaba como votar

Y? dijo...

Ingeniero, Cobos se acerca a la encrucijada, algunas encuestas lo dan debajo de ALfonsin (creo que este va a ser el candidato de la UCR y aliados) en poco tiempo va a renunciar, porque ve que en el Senado termina perdiendo imagen, eso va hacer ruido pero como está lejos del 2011 ese ruido se apagará y habrá tirado su último tiro sin que comience la guerra (chau Cobos).

eduardo j. dijo...

Lo de Solari Yrigoyen es miserable.Me extraña que se haya sumado a la opereta Clarín del MIEDO.JUSTO ÉL que sufrió el ataque de la triple A.Pero ya mostró el perfil en 2008 en radio nacional en medio del conflicto con las patronales rurales,en una charla con Moncalvillo.Seguramente el melli hubiese sido más prudente.Con el perdón de mis ancestros militantes de boina blanca,SON RADICALES .

Unknown dijo...

Inge, pero no se guarde para sí como estarán los porotos!! No se iba a tratar antes la ley por el uso de reservas que el fondes?

Ariel dijo...

Nestor, no teine que ver con este post, pero me parece que vale la pena hacer circular íntegra esta nota de Lucas Carrasco en Miradas al Sur (que mencionas en el post anterior). Va el link:
http://www.elargentino.com/nota-87999-medios-123-La-agencia-de-comunicacion-que-hace-el-trabajo-sucio-para-Clarin.html
Saludos

Marcelozonasur dijo...

Cuando fue el tema del pliego de MDP, como iba a votar el traidor? a favor nuestro. El tipo se quedará en ese lugar hasta que pueda "desempatar" para este lado. De eso modo podrá decir "algunas veces acompañe, otras cuando mis convicciones no me lo permitían, no"
Este lo que busca son slogans desde los cuales sostenerse.

Pincha Carioca dijo...

MIEDO! MIEDO! MIEDO! Dígalo bastantes veces, junto con palabras como ESCÁNDALO y tenemos clima pregolpe con AAA actuando y todo. Fachoprogresismo y siguen las huevadas. Me pareció una boludez lo de los afiches, pero de última: no hay libertad de expresión? No hay un único preso de conciencia, no hay un único lastimado por represión (salvo donde reprimen los repúblicos). No sé Cobos, pero de tanto decir boludeces comienzan a perder la base que le crearon los medios.

Néstor Sbariggi dijo...

JP: La cosa es así, corregí el post porque que se va a tratar está en duda. El rejunte quiere tratar el DNU 289/10 para derogarlo como en Diputados y el oficialismo quiere tratar la ley Verna. Este tratamiento es boicoteaddo por la oposición no dando quorum en el plenario de comisiones. El martes hay otro plenario y ahi se verá si hay dictamen o no. Está bravo el asunto.

Nando: Si, si, totalmente.

Y?: Se dice que renuncia durante el Mundial pero puede ser una bola que se corre nomás. Ricardo Alfonsín dicen que tiene mejor imagen. Hasta que no estén ambos en igualdad de condiciones no se puede hacer pronóstico me parece.

Eduardo J: Es un hombre del partido.

Ariel: Muy buena la nota de Lucas. Van a haber más.

Marcelo: Ni idea. El tema es que vote como vote le trae un costo.

Pincha: Lo de los carteles es muy tonto, se le da pasto a las fieras cuando estaban perdiendo credibilidad.


Saludos

desvinchado dijo...

Merluza dijo que va por afuera inge?

beatriz m. dijo...

Alguna vez pensè que iba a preservar un poquito el papel institucional, un voto para aquì otro para alla. Pero no, las miradas de Morales lo paralizan. Es cierto, tiene costos siempre.

Es que la plancha eterna, es un milagro de la polìtica. A Reutemann, lo està liquidando poco a poco, con un empujoncito de Mimicha, obvio.