miércoles, 21 de abril de 2010

El topo



No vamos a arriesgar ninguna hipótesis definitiva acerca del supuesto "topo" Roberto Larrosa hallado en el ministerio de Economía porque estaríamos adivinando con los pocos datos con que uno cuenta.

Lo cierto es que a Larrosa lo encontraron el viernes pasado a las 9 de la noche en completa soledad adentro del despacho del subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo agazapado o tirado abajo del escritorio con varios items como un manojo de llaves que abren las puertas de varias oficinas del ministerio. Que puede estar haciendo este hombre a esa hora en el lugar en donde no tiene nada que hacer lo deberá explicar en la Justicia.




El Gordo Larrosa es un economista que entre otros asesora a la CTA y al diputado Claudio Lozano y además como vemos aca en LPO:

Según fuentes del mercado, el “gordo” es uno de los informantes de conocidas consultoras de Economía. Y ya hay dos asesoras de importantes empresas que cotizan en Bolsa que temen ser delatadas por el espía. Larrosa se encuentra detenido en Marcos Paz por el juez federal Claudio Bonadío.

Fuentes del sector contaron a La Política Online que el informante, también conocido como “topo” cobraba $3.000 por mes como “feet”. “Por ese monto, como piso, daba las cifras de la recaudación, cualquier otro dato lo cobraba extra”, cuentan.
“Si se sabe cuál es la recaudación de antemano, también se sabe el impacto en los bonos, un dato que beneficia a quienes juegan en la Bolsa”

Por lo que este hombre comercia con información económica y cuanto más exclusiva mejor. Si su presencia en ese lugar en esas circunstancias es sospechosa su metier la hace más aún.

Esto además de prender todas las alarmas entre sus clientes de la City, lo hizo también en Proyecto Sur quienes no tardarían en desarrollar su posición acerca de denunciar una situación armada desde el Gobierno en su contra para vengarse de alguna denuncia acerca de una operadora del canje de deuda y su posición en contra del DNU 298/10 que habilita saldar deuda con reservas del BCRA. Lozano y Pino cierran filas alrededor del Gordo y es por eso que como parte del complot denunciado, Pino sale el domingo en el programa de Clara Mariño (antes de que esto tome estado público) a emprenderla en contra de los blogueros según la doctrina Clarín "pagados por el ministro delincuente, ese de los bigotes", disparate que sigue repitiendo ante cualquier micrófono que le alcancen.

Lozano el martes a la tarde, flanqueado por Pino Solanas, Miguel Bonasso, Eduardo Macalusse y Victoria Donda acusó al Gobierno de haber armado toda una operación en su contra y que el arresto de Larrosa fue planeado en complicidad con la guardia de la Policía Federal en el ministerio.

Esto tiene no mucho sustento porque por más bronca que algunos tengan en contra de P Sur, en las vísperas del canje de los bonos en default, involucrando a un lugar en donde se maneja información muy sensible al éxito de la operación, le puede convenir al Gobierno armar una operación como la que denuncia Lozano solo por "represalias" en contra de un partido opositor?

Más tarde el ministro de Economía, Amado Boudou sale en conferencia de prensa con los tapones de punta en contra de Lozano, acusándolo de ser cómplice del topo en el robo de informacion y mostrando un video en donde se lo ve a Larrosa muy campante por los pasillos del ministerio y que luego de cerciorarse que nadie lo ve, entra con una llave al despacho de Rigo donde luego será apresado.


Todo muy oscuro hasa ahora, a pesar que de los hechos puedan hacerse varias conjeturas. Seguramente este hombre tendrá bastante que decir preso de una situación en la cual seguramente nunca pensó que se iba a encontrar.

Esperamos que lo diga.

34 comentarios:

juan manuel fonrouge dijo...

Muy bueno esto ingeniero, te lo afano porque por acá pasa la cosa, otro dato que circula es que el topo fue funcionario de la dictadura
Impresentable la conferencia de Lozano y Pino, el gobierno no para de "meterle" espias a la oposición

Héctor Francisco Hernández dijo...

Jajajaja
Al video y al post les falta la música que los "Expedientes X".

Héctor Francisco Hernández dijo...

De todas formas no entiendo bien por qué Pino y Lozano cierran filas alrededor del espía. Yo saldría rajando.

Me recuerda a Macri haciendo lo mismo con Fino Palacios.

Anónimo dijo...

O sea que según Pinolux y Loenfermo,
¿A este presunto agente del recontraespionaje lo puso abajo de ese escritorio el propio gobierno nacional?
Yo pensaba que el único gagá en P. Sur era Pinocho, pero parece que no...

Saludos,
JP

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Es perfectamente prudente no especular teniendo en cuenta lo poco que se sabe. Pero dentro de lo poco que se sabe, sin entrar en detalles, en una misma tarde vimos a Lozano indignadísimo, altisonante, asegurando que Larrosa entró a una oficina cuya puerta estaba abierta y que la policía, innecesariamente, rompió para entrar a detenerlo gritando que lo hacían con conocimiento de la presidenta; mientras en un video se lo veía ingresar a un recinto utilizando una llave.
Para qué especular?

Saludos

El Grito Primal dijo...

Inge: sunessscándalo.

beatriz m. dijo...

Tragicomico todo, el tipo ademàs de espìa trucho tenìa presbicia, para què llevaba dos lupas? Abajo de la mesa?. Muy gracioso.

Lozano deberìa haber actuado con màs inteligencia, aunque parece que su creatividad no pasa de la màxima del grpo A (Toda la culpa la tiene el gobierno).

Podrìa habe dicho que el tal espìa tenìa una cita para el dìa siguiente y querìa ser el primero de la agenda, y que se metiò bajo el escritorio para estar màs calentito. ¿Y las lupas?, estaba siguiendo un caminito de hormigas que por la humedad estaban anunciando lluvia segura, no cayo piedras acaso?.

A si que hay empresas asustaditas porque recibìan reportes? Seràn las que le consiguieron las llaves p'ara abrir puertas...

La verdad que todo da para un JUA,JUA,JUA, "el lupagate" es muy gracioso, làstima que le impedira a Lozano hacer la verdadera Revoluciòn....

rinconete dijo...

Es extraño, realmente.

No veo interés alguno ni para Lozano en involucrarse en un espionaje a lo super agente 86, ni tampoco para el gobierno que lleva todas las de perder en un momento en el que necesita tranquilidad.

La defensa a ultranza de Larosa por parte de Lozano y Pino es aún más extraña. Podrían despegarse de Maxwell Smart sin pagar grandes costos, diciendo que esperan saber algo más antes de opinar.

Si Bonadío encuentra algo más que una lupa, van a pagar un costo político innecesariamente alto.

Es chino.

Jay-Z dijo...

A pero venderle información a las consultoras!!! Pero que grande como no se ocurrió antes, psssssssss!!!

No se que onda, pero no me parece nada raro que te tienten con un fijo por información con la que operadores de bolsa pueden ganar mucha pero mucha guita. No me sorprende que existan estos tipos en el ministerio o que anden haciendo pasillo.

Por eso lo raro no es que haya un topo, sino que trabaje para Lozano y que Dios Claudio Todo Poderoso salga a decir que es una campaña del Gobierno.

Es muy probable que el tipo sea un topo, bah por lo que parece en el video. Quizás Lozano no tenía ni idea que este tipo hacía estas cosas. Pero el bolas se tuvo que venir a quemar haciendo esa conferencia.

Y Voodoo People lo salió a matar muy pero muy bien.

Enriq dijo...

¿El bicho ese se esta armando un faso?

Ladislao dijo...

Yo a contradicciones de mis grupos de pertenencia estoy acostumbrado. Siempre a los fines de ampliar el espectro y lograr masividad en el respaldo a la propuesta que se propugna.

Lo que no sé es cómo lo hacen en PSur... digo, ser vanguardia, o entrar a rascar por derecha vaya y pase para la militancia, aprovechar los espacios mediáticos, aún de derecha, también. Decir que los K son peores que me*nm, retórica para los medios. Pero de ahí a salir a decir que es una campaña del gobierno! Cómo se escondió debajo de un escritorio? "La policía lo perseguía, por eso..." Y? Si la policía en estos tiempos, en un ministerio de la Nación, me persigue, me paro, me identifico y digo dónde voy. Si no me dejan acceder a info pública lo denuncio. Hay procedimientos. Pero nunca en una oficina cerrada a las 9 de la noche.
MUY muy raro. Más raro que Pino haga esa conferencia. Más lo de Lozano. Cómo hace la militancia de base de PSur para salir a sostener esto?
Cómo explicás que el tipo estaba 'buscando información' a oscuras a las 9 de la noche de un viernes con lupita y linterna en una oficina cerrada debajo de un escritorio? Desmentís que estuviera debajo de un escritorio... NO, Pino sale a confirmarlo diciendo que estaba asustado!

Realmente si no fueran tipos a los que uno todavía le tenía algo de respeto, daría risa, pero no. Pasa la raya de tragicómico para parecerse a una puesta en escena de Carrió. Y eso es trágico para Pino y Lozano, parecerse a Carrió es lo peor que te puede pasar, mostras la falta de coherencia o el delirio.

Me cuentan amigos de la CTA que esta es la gota que rebalsó el vaso. Muchos están que trinan, y no sólo del lado de Yaski.

Efectivamente ingeniero, cierra el discursito de Pino el domingo, cuando él ya sabía del asuntito pero no dijo nada.
Saludos

Verboamérica dijo...

Ingeniero: Ustedes no entienden....

Larrosa, estaba abajo del escritorio buscando los chicles pegados cuando trabajó en ese Ministerio.

Oap72 dijo...

No hubiera sido mejor esperar antes de hacer ese papelón mediatico...
No se les ocurrió pensar que este topo puede ser un garca más como lo hay en todos lados, que pudiese estar haciendo buenos negociados con empresas que pagaran bien cierta información que hay en ciertas oficinas ???, Creo que Pino y Lozano, tratando de defender en principio lo indefendible, han actuado al mejor estilo Macri, con el caso del Fino, lamentablemente creo que lo mejorcito que teníamos como oposición se ha estrellado contra el suelo, y debajo de un escritorio... Chau Pino, te "cortaste sólo" y caíste, tu pecado fue la soberbia, esa que te hizo calumniar a los blogueros de buena leche.

Quilmeño dijo...

No se por que algunos comentarios suponen que en PS no sabian nada,que Lozano y Solanas era ajenos a todo ste tema.
Y si sabian todo? Si la informacion que este tipo afanaba tambien era usada por el PS? Si la guita recaudada era usada por el PS para sus gastos o lo peor,para que Pino financie sus proyectos cinematograficos? Por que suponen que son tan inocentes? Alguien sabe si Lozano no tiene sus dinerillos invertidos en Bonos Aregentinos,por que una cosa es ser opositor y otra muy distinta,joder con la guita por ideologia.

Nando Bonatto dijo...

al "espia " se le acabo el curro porque del ridiculo no se vuelve

Lozano queda pegado politicamente por gilastro,el que se acuesta con chicas amanece meado y en lugar de desautorizar al coso sale con los tapones de punta errando el palo

Daniel dijo...

Adonde están viajando los votos de Pino y Lozano?

No hay muchos sitios que lo reciban. Se me ocurre... Sabatella, Heller (ja, ja)

Lo lamento muchachos, es así de especuladora mi ocurrencia, pero... cada día somos más!

Pincha Carioca dijo...

Acá hay mucha cosa. Cómo tenía llaves? Quién se las dió? Los funcionarios del ministerio no son todos K. Hay funcionarios de carrera y otros que llegaron de distintas runflas, además de los propios. Si el tipo tenía llave, jugaba con mucha impunidad. Todo el que haya entrado en un ministerio sabe que puede circular libremente sin que nadie te joda. A las 9 de la noche, cerrado el trabajo que no requiere los funcionarios de confianza, dificilmente se pueda circular sin el beneplácito de alguien. Hay gente de adentro laburando en esto. Página dice que le pagaban 3 lucas por mes, para informar sobre datos de impuestos. Para facturar cuánto? 3 lucas son menos de mil U$S, no jodamos. Te jugás las bolas por mil dólares por mes? El tipo estaba con llaves y tenia que dividir los 1000 doláres con el que le dá las llaves, con el que le pasa la punta de la información que tienen que buscar. Esta es la punta de un iceberg, que no se detiene en P Sur y se dirige a la city. Lozano es el forro de alguien más, por que jugarse por un trucho? Por más que lo haya puesto entre sus asesores porque le traía data (ese es el pago de Lozano, me parece) hay algo más que lo hace defenderlo con enfasis. Quien sabe porque sabía el origen de la data y entonces Voodoo tiene razón, es complice. Esto se pone lindo. Que me vengan a correr por izquierda los chicos del Sur!

Anónimo dijo...

Lozano en la conferencia de prensa aseguró que Larrosa estaba "buscando la planilla de la recaudación semanal"...
A confesión de partes...

Leo

elsa dijo...

LAMENTABLE. VER A PINO, LOZANO, ALCIRA, GENTE QUE UNO RECONOCÍA Y LE TENÍA RESPETO. HASTA DONDE VAN A SEGUIR CAYENDO! LO DE DONDA, ASUSTADA POR LOS BLOGUEROS, ACUSÁNDOLOS DE SER PAGOS Y ESTANDO EN EL MISMO GRUPO QUE CONTIENE A LOS ENEMIGOS DE SUS PADRES. QUÉ HORROR! LO REAL ES QUE ESTÁN DESESPERADOS, SABEN QUE TANTO LOS BLOGUEROS COMO LOS PERONAUTAS, COMO EL PUEBLO EN LA MARCHA, SON COMPAÑEROS JÓVENES Y MUCHOS DE ELLOS, VIEJOS, QUE HAN ENCONTRADO UNA NUEVA FORMA DE LUCHAR, UNA RENOVADA MÍSTICA Y ENEMIGOS CLARAMENTE IDENTIFICABLES, BASTA CON LEER LOS TITULARES DIARIOS. LOS VOTOS DE PINO IRÁN PARA SABATELLA, HELLER Y, POR QUE NO, VOLVERÁN AL FRENTE DE LA VICTORIA. VAYAMOS A LA CONSTRUCCIÓN DE UN FRENTE AMPLIO, MÁS ABIERTO Y MÁS HORIZONTAL, QUE CONTENGA A TODOS. ES UN GRAN MOMENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN POLÍTICA.
UN ABRAZO
ELSA

Aparicio Gomez dijo...

Era una mole fofa y ciega corriendo por el ministerio de economia??????
Dejate de joder.
A mi la verdad me parece que Lozano se lo compro solito, solito.
Dentro de meses van a decir que a Tumini se lo planto el gobierno.
En fin, parece que la politica en capital federal se hace asi.
Macri, Lozano.
Y si se lo planto Macri como para que la gente diga, ah mira a los solanescos.
Y lo de Donda repitiendo ayer en el programa de tnembaum lo de los blogueros, increible.

Anyuletta dijo...

Ay, che, como dijo el Guasón en lo del Fino: "no hay que politizar el tema"

Destouches dijo...

Hay que admitir que este sainete es muy divertido.

InK dijo...

La clave es esa, al gobierno NO LE CONVIENE mostrar q se le puede robar informacion, por muchos motivos.
Lozano, Bonasso y Pino Viejo estan para la Revolucion del 68.

Saludos al Topo Fumon.

Cine Braille dijo...

¿A las 21 horas, adentro de un ministerio? No más preguntas, Su Señoría.

Rammsei dijo...

Acabo de escribir esto en el blog de Gerardo, asi que copie y pegue, algo asi como una auto-cita. Lozano es IMPRESENTABLE! Hubiese sido mas creible defenderlo diciendo: "Alguien en el Ministerio le pidio a Larosa que fuera a buscar los puchos que se dejo en el escritorio de Rigo, le dio las llaves para que abra y una linterna, para que no gastemos electricidad ( por la crisis energetica, vio?)" Ovbiamente, aprovecharon esta movida para detenerlo y de esa manera poder cargar contra Pino y Lozano. Me extraña que un cineasta del fuste de Pino no haya pergeñado una historia mas verosimil....

beatriz m. dijo...

Ay¡ Donda, avivate morocha, no tenès que hacer nada en ese espacio...

Ser carriotista de izquierda no es buen futuro para una piba con semejante historia, que nos duele a todos...

Anda con Sabatella y no te olvides que entraste con los votos k, el grupo de ustedes no da ni para ganar un centro de estudiantes.

Un poquito de humildad e inteligencia, el episodio del topo no tiene desperdicio, del rìdiculo no se vuelve.

Marcelozonasur dijo...

Todos se preguntan lo mismo, porque Lozano saltó como saltó. Para mi que quiere anticiparse al abanico que se puede abrir cuando el topo se ponga a cantar. Además, esa aura de "gran economista" que le endilgan algnos, es solo para la función pública? o Lozano tiene algún quisoquito con los señores que hacen platita en la bolsa? En fín, veremos.

Ah, esto que pasó da entidad me puso a pensar en dos cosas. Por un lado, Felisa Miceli... "poner o sacar" como dijo el ministro ayer. Da entidad a la teoría de aquel suceso? Y la otra cosa es el INDEC. Teoricamente todo el despelote empezó porque se detectó la fuga de información en bveneficio de los privados. Y ahora que decimos? que eso fue mentira?


Bien Budú ayer. No dejamos de recordar sus inicios, pero este tipo sigue demostrando firmeza y decisión a la hora de defender el proyecto. Alguna vez lo vimos tan vehemente a Alberto Fernández?

beatriz m. dijo...

Las damas no tienen memoria, cuando los ministros de comportan como uno desea. Por ahora el pasado de Boudou no lo condena. Seguì asì Aimèe.

.. dijo...

Más allá del final de toda esta historia, lo que están haciendo los muchachos de P.Sur es escupir para arriba. Todo este entuerto saltó el fin de semana, por las declaraciones de Pino y Lozano, nadie del gobierno dijo nada sobre el caso, recién salieron a contestar. Es decir, era un incidente menor!! Ellos solos se compraron el problema, hablando de persecusión y todas las pavadas que dijeron en conferencia de prensa (cayendo en contradicciones, incluso). De Pino y Donda no espero demasiado, a esta altura. Pero me extraña de Lozano: esto se resolvía con un comunicado, diciendo que es un asesor pero que cuando no está en el Congreso tiene sus propias ocupaciones de las cuales no le consta nada!! La verdad, un tipo serio como él (porque más allá que no coincido con mucho de lo que plantea últimamente es un tipo más que respetable) no tendría que comprarse un quilombo así, gratis, porque Pino sale a decir pavadas en cadena nacional.
Me parece que se apuraron demasiado en algo cuyas consecuencias pueden ser durísimas para ellos. BUen post Inyenieri. Saludos. MP.

kaliban2 dijo...

maxwell siempre zfaba muchachos no me lo insulten asi.

y abajo del escritorio no estaba ,estaba abriendo el cajon y cuando le patearon la puerta no se pudo levantar por que es gordo.

y no se como sera vivir escandalizado todo el dia,el estado de escandalizacion. pero se debe parecer a salir a hacer esas conferencias de prensa.

Anónimo dijo...

Larosa, que como bien describe en el post es un vendedor de datos generados por el MECON, una actividad mas vieja q la prostitucion.
Esto lo unico que refleja es el tremendo cagazo q tiene budu por la relacion con arcadia (que, a proposito, distan bastante de ser nac&pop)

beatriz m. dijo...

Lozano saliò a despegarse (el topo) "no tiene nada que ver conmigo...".

Tarde piaste, el ridiculo ya està hecho. Los perdieron los mòviles y micròfonos, otra vez.

Anónimo dijo...

El topo iba y venía por el ministerio. Tenía las llaves de casa. Desde hace años.

Quién lo permitió?

Por qué seguridad del ministerio no lo frenó antes?

Es cierto que también asersoraba al senador Martínez, aliado fueguino de los K??

Y estos vienen a reformar la política??


saludos

lava

Néstor Sbariggi dijo...

Grancayman: Vamos, vamos. Desde que se encontróa esté chabón en donde no tenia que estar que se está tratando de desviar el eje: que Arcadia, que los blogueros, que lo corrió la cana.

Beatriz M: Recién se avivó no? Yo creo que Lozano sabía como obtenía el topo la info que le pasaba además de sus otros negocios.


Lava: Que se investigue todo lo que haya que invstigar. Lozano y demás de Proyecto Sur mintiendo descaradamente se incliminan solos.

Saludos