lunes, 19 de abril de 2010

El turno de Blanck


Demostrado está que a Clarín no le interesan los hechos ni la realidad porque se siente con chapa de poder crearla a su antojo. Claro que las famosas "4 tapas en contra" que volteban gobiernos ya forman parte de la vieja leyenda del pasado que no volverá.


Quienes escribimos blogs políticos del campo nac & pop no podemos salir del asombro al ver que se siguen sumando las plumas estrella del matutino para escribir bien adjetivadas notas acerca del fenómeno bloguero, en este caso la canchera pluma de Julio Blanck.


Blanck comienza la nota y le dedica sus buenos párrafos a ese delirio que comenzó a darle manija TN al hacer un paralelo entre la guerra mediática en Venezuela y esta polémica, que Clarín arranca poniéndonos en tapa y continúa publicando notas alusivas al más alto nivel de sus firmantes. Está claro que el blanco de Blanck es el Gobierno y no vacila en ensuciarse rubricando semejante disparate.

Luego va al grano, abriendo el paraguas primero por la dudas pero yendo adonde quiere ir al final:

Esa red tiene muchos participantes espontáneos, honestamente convencidos de defender una causa justa, que se dedican al sano ejercicio de la polémica y la contrainformación. Pero hay también una legión de operadores entrenados para inundar con mensajes insultantes a todo aquel que contradiga el deseo de sus patrones, sujetos que ejecutan la difamación y el escrache, la falsificación de hechos y persecución de personas. Sin pasar del verbo a la acción, por fortuna. Pero orillando peligrosamente esa tentación.


Cualquiera que lee estos blogs sabe que esto último es una absoluta mentira, "falso de toda falsedad" como diría Gerardo Fernandez. Por aca tratamos de discutir política y estamos bastante lejos del escrache y la persecución de nadie.

Sigamos con la nota:


Algún entuerto se armó en estos días cuando el jefe de Gabinete blanqueó la existencia de esa red al reunirse con dos centenares de blogueros kirchneristas y ofrecerles financiamiento a sus actividades. Unos cuantos de estos internautas pusieron el grito en el cielo, porque no quieren saber nada con cambiar su independencia de criterio, que hoy los pone del lado del Gobierno, por una suma de dinero que los iguale a los que son empleados del poder.

El jefe de Gabinete, al fin y al cabo, no hizo más que poner en evidencia una constante de los Kirchner: para ellos la ideología se compra, o en el peor de los casos se alquila.

La laboriosa red kirchnerista reúne a militantes sinceros, tipos que han pasado la vida detrás de un ideal; pero también a una innegable manada de envidiosos, oportunistas, fanáticos y resentidos. Y hay intelectuales valiosos que ofrendan su libertad de pensar y elegir a dioses sin otro principio que su propia renta.


Blanck parece darse cuenta que todo esto es ridiculo y pone cuidado en lo que escribe a la vez que debe cumplir con la linea política del multimedios enrolado en la "guerra sucia" a la cual se refiriera el editor del diario Ricardo Roa en un editorial.


Clarín conoce bien de que habla pues como vemos aca en el blog de Lucas tiene su propia tropa ciber-guerrera a sueldo y parece que no son suficientes porque ahora los que van al frente son sus columnistas más destacados.


Ya pasaron Roa y Blanck. Bien, que pase el que sigue.


* Aldo Ulises Jarma publica en su blog aca un excelente post sobre el tema.


ACTUALIZACION: Pino se sube al furgón de cola de Clarín


Diego F publica en su blog Mundo Perverso aca este video al que reproducimos en este post. Pino derrapa en vivo en el programa de Clara Mariño abrazando la linea del multimedios.



29 comentarios:

beatriz m. dijo...

Que quiqui¡¡¡Las espadas de acero contra las espadas de telgopol¡¡Increible¡¡

Ya nadie les cree mucho, el mejor merecido lo tuvieron con el liberal-liberal Escudè rièndoseles en la cara, Blank y Van der Kooy demudados y pàlidps, lo decìan todo.

En el canal insignia un invitado (oviamente)a pegarle a los Kirchner, terminò hablando de una muy buena polìtica exterior -la del gobieno- que merecìa ser apoyada con patriotismo.

Enrostrarles que se tiene que enterar de cosas de la Argentina por Pravda por la manipulaciòn que hacen aquì los medios fue la estocada final.

Hasta los de la contra se dan cuenta del jueguito.Que hoy saquen a sus plumas màs prestigiosas para pegarles a una bandita de nac and popo deja bien en claro la desesperaciòn...

Che, cuando pasamos a buscar el "cheque K", tengo que pagar la luz y el gas...

Si seràn intelectualmente miserables¡¡ bah¡ miserables a secas.

beatriz m. dijo...

Y lo de Pino, pa que comentar algo, se desnuda solo, Pino Carriò juega a ser la estrella de los grandes medios, todavìa no lo consiguiò del todo, pero va por ello...

Como dicen los gallegos ¡A por ellos¡¡¡¡¡

El anónimo dijo...

Lamentable lo de Pino Solanas Pacheco, ya no es desinformación, es ocuparle el espacio a Silvana Giudice.

Héctor Francisco Hernández dijo...

Y bue, Pino adoptó una estrategia y va a ser difícil que cambie por ahora. Se compromete demasiado e innecesariamente con los asuntos del monopolio. Debería estar hablando sobre los glaciares y esas cosas que le quedan cómodo.

Espero que cuando caiga Herrera de Noble, no se termine arrastrando al Proyecto Surf también :)

Qué papelón!, qué papelón! Pino Solanas con Clarín y La Nación! :)

Patético lo del diario y sus columnistas destacados. Se nota que perdieron totalmente la brújula, una pena.

Ricardo dijo...

¿Qué conversará la vecina con el verdulero, no?

- ¿Vió todos esos... como se llaman... blogueros que el gobierno compró?
- ¿Y a cuánto el kilo?

La verdad es que hay que felicitar a los organizadores del Encuentro Bloguero. Y a Aníbal Fernández y Gabriel Mariotto. Sus gestos al concurrir nos pusieron en tapa e hizo que, enceguecidos, salieran desde el Oligopolio a pegarle al fenómeno blogs.

La única macana es que, por más que le peguen al chancho, acá no hay dueño para que salga...

Saludos.

ricardopaese dijo...

Lo que es evidente es que el otrora todopoderoso Clarín ya no maneja la opinión pública a gusto y placer.

Denunciar a los bloggers es más una notable señal de debilidad, que cualquiera otra cosa.

El Grito Primal dijo...

Y bueno, que se le va a hacer.
Hasta aquí hemos llegado Cornetín con el tráfico de la mercancía llamada información.
Ahora inauguramos un nuevo rubro o servicio: el relato fantástico.

Sunesscándalo Mirtha.

Unknown dijo...

lo de Pino es lamentable!

en cuanto a los blogueros
no sé si a algunos les pagan-ni me importa-
hay muchos que no entienden la palabra Convicción, al menos es así en mi caso.

saludos

Adal

lo último..

hace un tiempo que "molestamos" y eso me pone muy feliz!

El Grito Primal dijo...

A esta altura del partido no veo la diferencia entre la pluma de Blanck y la de Míndez.

rinconete dijo...

El duro equilibrio de tener que ganar la sopa sin perder credibilidad de periodista brilla en dos frases del perseguido Blanck: ¨sujetos que ejecutan (...) la persecución de personas. Sin pasar del verbo a la acción, por fortuna.¨

Perseguir personas sin perseguirlas es una tarea compleja, que solo se puede lograr con el apoyo de la tiranía K.

En lo que respecta a Pino, si Proyecto Surf lograra generar el apoyo que el oficialismo encuentra en la blogósfera, en lugar de fascismo hablaría de democracia directa, juventud maravillosa y nuevas tecnologías al servicio del pueblo.

Nando Bonatto dijo...

No creo en las meigas,pero haberlas ailas...decia mi abuelo gallego
(meigas =brujas)
es decir no creo en la pelotudez de nadie y si estos tipos se tiran contra la libre expresion y discusion abierta en la WEB es porque les jode y ven su potencial
Al discutirse en forma horizontal,al producirse un intercambio muy frutifero de ideas
se debilita en sus bases la difusion monopolica de las ideas
del rejunte contrera
¿que teniamos en los 60 y 70?
se difundian politicas a traves de diarios y revistas ,al voleo de memoria apresurada tiro
Primera Plana (desarrollista)
la enorme Crisis ,Militancia ,
El diario Noticias,de excelente factura donde se cubria todo desde deportes,policias,turf,la quiniela ,y politica por supuesto
y eran las herramientas de conexion entre quienes pensabamos mas o menos en la misma onda.
Hoy ,salvo el Argentino (flojito ,flojito)que no llega al interior o Miradas al Sur
No hay prensa que refleje el pensamiento popular y surge entonces como reemplazo ,rengo quizas,este fenomeno de los blogs
y facebook,donde se discute con todo
No es nuevo,en los foros diversos de Yahoo,diarios de circulacion nacional y otros,se discute con fuerza,pero ganan ahi ,el criterio de censura impuesto por quien maneja el medio
la pregunta
¿apuntaran a regular los blogs en nombre de la democracia y la libertad de expresion)
No se, pero si pueden lo harian
no me cabe la menor duda

juan pablo dijo...

ayer escuchaba a la empleada Giudici, decir que "quien copar internet" se ve que no entiende nada pobre...o se hace la inocente, no le alcanza a este ni a ningun gobierno del mundo la plata suficiente para "copar" internet...quien leeria a un bloguero subsidiado, aca se trata de otra cosa, y la ucr no tiene blogueros porque justamente nunca lo entendieron.

Anónimo dijo...

Corrientes de opresión, dice Pino (Minuto 1:20).
Qué fallido!!!!

Norberto dijo...

Juan Pablo, creo que decis que nunca entendierón como se usan las computadoras?
Es cierto pues su mayor avance en comprensión de tecnología está en el radioteatro.

Mariano T. dijo...

A mi me parece que entre los que comentan en los medios de prensa (Critica, la Nacion) hay tipos full time, y que en ningun caso coinciden con los blogueros.

Pincha Carioca dijo...

Querer copar la internet es para que Doña Rosa lo entienda. Lo que no entienden es que Doña Rosa tenía la edad de Neustad que ya es finado y murió anciano. Cada vez son menos los que no entienden esto. Que pasó, salen a hacer política de tacheros. Que el boludo que está en un taxi sea el difusor de sus principios. Como diría el general: "en cuanto ellos entran por la puerta con los diarios, nosotros estabamos en la cocina con la radio". La nueva comunicación está de nuestro lado. Los blogueros están con el tipo que va a buscar información, nueva y con actualización espontánea, contenidos diferentes. El diario es para consolidar debates y crear un relato de la realidad. Pero hay una visión alternativa que crece desde los margenes, la internet y al otro día no la pueden obviar y tiene que ir al diario, les guste o no. Y si no se comen la chicana de Escudé: Me tuve que enterar por Pravda (yo opto por el ingeniero, Artemio, L. Carrasco, Manolo, Conurbano, Tirando al medio, etc. etc.)

Néstor Sbariggi dijo...

Beatriz M: Si, ya no es lo que era. Se ha quebrado la hegemonía de Clarín, una noticia que no va a salir en el GDA. Que nos salgan a pegar sus primeras espadas es un signo de la confusión que tienen.

Ah si, voy a pedir que te incluya Anibal en el plan "Argentina Postea"

Que a Pino le baje la linea Clarín es más que decadencia. Será quizás producto de la influencia de su amigo Jorge Rwndo.

Sin Dioses: Es que no quiere perder posicionamiento frente a la competencia electoral.

Hector: Desorientación total!

Ricardo: Tanto Gabriel como Anibal no estaban anunciados ni en los posts que convocaban al evento ni en los volantes que repartimos en el Obelisco y fueron una sorpresa para la gran mayoría de los presentes.

Quisieron ir de buena onda a participar del encuentro.

Fue un golazo si.

Ricardopaese: Es ridículo y ridiculos quedan los que se prenden de esta.

Grito Primal: De un tiempo a esta parte Clarín pasa de presentar la realidad según sus intereses a mentir descaradamente y se les nota.

Rinconete: Blanck sabe que está vendidendo pescado podrido y se cubre de alguna forma sin lograrlo.

Lo de Pino da bronca y piedad al mismo tiempo.

Nando: Nik en Tiene la Palabra pidió regulación el viernes pasado mientras Lorena Maciel ligaba a los blogueros con los carteles misteriosos. Que raro que no los tapó la brigada del bleque de Clarín.

Juan Pablo: La UCR tiene la radicalósfera pero para leerla y comentar hay que registrarse. No entienden nada.

Saludos.

Anónimo dijo...

A Pino se le estan fugando hacia el bloque 6-7-8 los votantes de Recoleta . Esto pone nervioshho a cualquiera.

Nando Bonatto dijo...

Lo de Pino es patetico,el muy pelotudo(perdon ingeniero no suelo putear pero lo de jovenes facistoides me da asco) es risible y habla de la ignorancia de Pino
Muchos de los blogueros y comentaristas pasamos los 60 años
asi que Pino
ANDA A CAGAR

la señora bibiloni dijo...

No creo que se haya quebrado la hegemonia, mas bien que Clarin PERCIBE que eso esta pasando, y empieza a tirar piñas para todos lados, sin poder evaluar el calibre del contrincante. Eshtá nerviosho.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Seamos benévolos y pensemos que es porque está gagá y decrépito, la otra es creer que se pasó al bando del enemigo.

Anónimo dijo...

Lo de estos escribas de Clorín y algun otro medio importante ,que ahora no recuerdo, es cada día peor, cada día más patente.
Cuando Blanck dice : "Pero hay también una legión de operadores entrenados para inundar con mensajes insultantes a todo aquel que contradiga el deseo de sus patrones, sujetos que ejecutan la difamación y el escrache, la falsificación de hechos y persecución de personas", pareciera que está hablando de muchos de los que integran el ejército clarinetista de monopolización nacional.

Por otro lado, lo de Pino me causa mucha tristeza. Tristeza porque creo sinceramente que es un tipo que ha peleado por la defensa de nuestros recursos y por la independencia de nuestro país pero ahora no puedo entender su estrategia de pegarle al gobierno nacional para tener cámara en la TV opositora. Realmente no lo puedo entender. Espero que si sigue así, los militantes y adherentes de P. Sur no nos identifiquen a los que bancamos (en menor o mayor grado) al gobierno nacional como a sus enemigos, porque creo que nosotros los necesitamos a ellos y que ellos nos necesitan a nosotros para lograr muchas de las transformaciones pendientes.

Saludos,
JP

Aldo Ulises Jarma dijo...

Se agradece el link Néstor. Un mensajito para Blanck y para Pino: La base está. Estamos motivados.
Abrazo.

Marcelozonasur dijo...

"operadores entrenados"? Asi el Ingeniero, Lucas Carrásco, Guille o algún otro hubieran recibido entrenamiento de campo con oficiales prusianos y perfeccionados con prácticas de contrainteligencia en la KGB, a mi no me forman la opinión y mucho menos me empujaan al escrache o persecución de algunos tipejos...
Que Blank se quede tranquilo, si tengo la oportunidad de cruzarlo, lo fajaré por iniciativa propia, no porque me hayan lavado el cerebro.

Lo de Pino es LAMENTABLE. Merece el peor de los repudios. Pero mastico la bronca y que ningún funcionario salga a decirle nada, lo último que tenemos que hacer es darle prensa.



Pregunta para que meditemos entre todos... ¿Por qué de golpe empezaron a pegarle a los blogueros? Viendo esto y atandoló al repunte en las encuestas de la imágen del oficialismo... y sobre todo a que el aura de "los medios son palabra santa" se escurre como agua entre los dedos... ¿Hay algún dato comparativo? ¿Alguna encuesta? ¿Crecieron en visitas los blogs? ¿Cuando paran algún fulano en la calle y le pregutan por donde se informa, responden blogs? algo de esto debe haber, sino no se entiende tanto actividad en contra.

Matt dijo...

Inge lo de Blanck fue una nota periodistica o un memo interno que se filtro en la edicion dominical?

Salutte

desvinchado dijo...

Mas full time que vos mariano difícil! estas en todos lados macho.

Creo que no da para contestarle nota por nota a Clarín acerca del fenómeno blog. Hay gente que se va a acercar y en ves de información va a encontrar una guerra de versiones que a mi particularmente me embola un toque.El momento de notoriedad da para mostrar lo mejor, la diversidad, el debate y el análisis político descarnado.

desvinchado dijo...

Es mas, me parece que somos la noticia de la semana.
Lo de pino duele y es gratuito porque no va a conseguir nada así.
Si es una estrategia de acumulación, huele a que lo que consiga ganar para su espacio va a ser efímero y no se justifica por lo que esta perdiendo.
Y si es pura calentura. Donde esta la estrategia de acumulación que debería seguir para beneficiar a su partido?

Anyuletta dijo...

Por lo menos Blanck asume que hay militantes movidos por un ideal. No es poco, che. Qué quieren? Hasta ahora estuvieron con el verso de que somos todos pagos... algo es algo.

Anónimo dijo...

¿Toda la diatriba del pino es para aparecer seguido en los medios hegemonicos? ¿Lo guionan a este tipo? ¿Piensa y cree lo que dice? Parece la contracara de la gorda. Otro mas que uno le tenia respeto y se vio que tiene pies de barro. Blanck esta haciendo meritos despues del moco con Escudé.
HechoMaldito