lunes, 12 de abril de 2010

Gran encuentro



El Encuentro de Blogueros Nac& Pop del sábado en Parque Patricios marca un hito en el crecimiento del fenómeno tanto en el aspecto político como en el comunicacional. La existencia de un medio en el que interactúan sus actores es ya innegable siendo fuente de información y debate ya no como mera respuesta al mensaje prácticamente único de los grandes medios sino también comenzando a meterse en la agenda, proponiendo temas desde una mirada distinta y rebotando sus posts en publicaciones y portales de internet que ya están obligados a mencionar la fuente de esos contenidos.

Una nutrida concurrencia ávida de discusión política y contacto personal entre los que escribimos, leemos y comentamos blogs políticos llenó el local incluyendo a quienes vinieron de La Pampa, Mendoza, Tucumán, del interior de la PBA, contentos de que el esfuerzo del viaje se vio ampliamente justificado.

Luego de las palabras de Gabriel Mariotto quien llamó a movilizarse en contra de la trabazón judicial de la Ley de SCA y reclamar su pronta implementación, se dividió la concurrencia en grupos de debate como vemos en la foto del que nos tocó participar en donde se plantearon diversos aspectos de los blogs y las redes sociales como actores políticos y comunicacionales, probables instancias organizativas y perspectivas a futuro del colectivo bloguero.


















Y el final de la parte política del encuentro fue a cargo del JGM Anibal Fernandez cuya presencia y palabras fueron testimonio de su reconocimieto y aliento a quienes participan de la experiencia.

Hay que destacar la organización del evento por parte del Conurbano y Franco y Patucho de Un día Peronista quienes además aportaron el local.

Y muy especialmente a Coco de la editorial Ciccus quien generosamente llevó una pila de libros de regalo para todos los compañeros.


* Fotos: Patricia García, Cecilia Vila, Lorena García, Claudio Rabino

** Una excelente reseña del evento aca en Unidad en la diversidad de Papá Oso

*** Los videos acerca de la participación de Gabriel Mariotto y Anibal Fernandez se pueden ver aca en el canal de Youtube de los Jóvenes Cacharienses.



ACTUALIZACION:
Ya encontraron con que pegarle




Vemos aca en LPO la nota dedicada al encuentro que se centra en frases sacadas de contexto de las palabras pronunciadas por Anibal Fernandez y la ilustran con la foto en la que posa con la bella amazona peronista Lorena García luciendo una remera que alude en tono burlón al monopolio Clarín.

El punto puede ser discutible pero es eso lo único que importaba de la reunión?


Quedense en la anécdota, nosotros seguiremos preocupándonos por la historia.

7 comentarios:

bahia ruge dijo...

Desde el sur de la provincia de buenos aires inentaremos aportar lo nuestro. El blog q teniamosdesaparecio del aire como porarte de magia, pero volvimos con uno nuevo. el link es www.bahiaruge2010.blogspot.com
Abrazos

rinconete dijo...

Ingeniero
Muy bueno el encuentro. Como escuché en alguna de las mesas, los blogs nacieron de la necesidad de compartir y sentirse menos solos pero se han transformado, como la prensa "seria", en lugares que articulan mensajes. Que arman un relato, como diría CFK.

La bajada de línea de Aníbal Fernandez fue increíble. No solo por el contenido del discurso sino por el hecho en si: que el JdG le dedique una tarde de sábado a 200 lectores y escritores de blogs reunidos en un club de barrio.

Imagino mal a Horacito Rodriguez Larreta o cualquier figurín del elenco estable del grupo A en sus zapatos (zapatillas para ser exactos)

LADY MACBETH dijo...

Fue una tarde maravillosa de un verdadero"día peronista".

GUSTAVO ROMANS dijo...

que envidia gaucho!!! yo vivo en la loma del ojet... mejor dicho en medio de la pampa húmeda y dodeado de soja. No puedo ir a esos encuentros y los envidio sanamente.
Igual acompaño a la distancia y por supuesto desde la ideología.
Un abrazo
Gustavo Romans

El Conurbano dijo...

"Quedense en la anécdota, nosotros seguiremos preocupándonos por la historia".
Nunca mejor dicho.

Abrazo!

Unknown dijo...

Hola, soy de Chacabuco como me hubiera gustado ir, pero se torna difícil trasladarse, pero no faltara oportunidad. Sldos a todos los compañeros blogueros!!!

elsa dijo...

Felicitaciones a los compañeros. Felicitaciones Néstor. El Blog de la Soberanía Nacional no pudo estar, pero pienso que en la próxima, vamos. Sería lindo que se organizara algo en La Plata, si estás de acuerdo, te ayudamos, a vos y a todos los compañeros que vienen organizando estos encuentros hace ya algún tiempo. bueno, ahora a marchar todos el jueves y, a estar atentos a las acciones del rejunte opositor para obstaculizar al gobierno nacional y popular, en el Congreso.´
Un abrazo
Elsa