viernes, 16 de abril de 2010

Hoy el post lo hace Alfredo Silleta



* Nuestro amigo, el periodista y escritor Alfredo Silleta nos envía esta nota que se publicó en el diario Diagonales de hoy y la reproducimos aqui.

Se realizó ayer una multitudinaria marcha para defender la nueva Ley de Medios que, algunos jueces, decidieron frenarla por pedido de los monopolios. La marcha de anoche, junto a la realizada la semana anterior frente al Obelisco, muestra que están pasando cosas nuevas en nuestra sociedad.

La aparición de Facebook y otras redes sociales, un sinnúmero de blogs en Internet o la aparición del programa 6, 7, 8 en Canal 7 son voces nuevas que están rompiendo el cerco mediático del Grupo Clarín.

El monopolio era tan poderoso que se jactaba que con "diez o quince tapas se llevaba puesto a un gobierno". Hoy llevan más de 300 tapas y el gobierno está cada vez más firme. Se percibe que el "gran diario argentino" ha bajado considerablemente sus ventas. Que el año pasado perdieron el negocio del fútbol y que ahora, con la aparición de la televisión digital, corren el riesgo de que desaparezca el negocio del cable.

El Grupo Clarín esta tan preocupado que durante tres días, ¡sí, leyó bien!, durante tres días le dedicaron críticas a un modesto encuentro de blogueros nacionales y populares que se reunieron el último fin de semana en Capital Federal y del que participó el jefe de gabinete Aníbal Fernández.

Jorge Luis Borges decía en su descripción de "Fundación Mítica de Buenos Aires", poema que incluye en Cuaderno San Martín que "sólo faltó una cosa: la vereda de enfrente". Y es así, a los argentinos, desde el retorno de la democracia nos faltó la vereda de enfrente en materia informativa. Sufrimos un pensamiento único, pero de a poco el otro empieza a tomar vida propia.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajaj, che, y nada sobre la masonería, las conspiraciones, los et, las sectas?
Se ha venido abajo el amigo Silleta.

cansarnoso dijo...

la secta es magneto contra la araña picaña y la hormiga atomocaña

Anónimo dijo...

Clorín, nos tenés adentro.

Saludos,
JP

Eva Row dijo...

Un saludo grande para Silleta que hace más de una década me ayudó en una producción radial sobre la Escuela de Yoga de Buenos Aires con la que desenmascaramos a un contador que se quedaba con los bienes de mucha gente, y pretendía hacer creer que era víctima del antisemitismo de un Juez. Mandale un gran recuerdo por favor de mi parte Néstor.
Y me alegra muchísimo saber que Silleta es de los nuestros. No podía ser de otro modo, porque la temática de la manipulación mediática tiene que interesarle porque es la misma operatoria de apoderamiento psíquico que actúa sobre los débiles que son captados por las sectas. Los que son captados por sectas son capaces de entregar sus bienes al chamán o gurú. Y los que son captados por Clarín son capaces de opinar y votar en contra de sus propios intereses.
Un beso grande Néstor.

Jorge dijo...

Muy buena la nota del amigo Silleta, de todas formas la influencia del grupo Pasquín sigue siendo elevadísima, me pasa todo el tiempo que en conversaciones en el trabajo o en reuniones con amigos, la mayoría repite como si fueran Bonelli y Silvestre siguiendo la linea editorial de como denomina Pablo Llonto "la Viuda"...
Me dirán que cambie de amigos o de trabajo pero todo no se puede....
Saludos

beatriz m. dijo...

Beto, con que sean amigos, te consideren "normal", que apoyas a CFK por convicciòn, ya es una pequeña batalla cultural ganada.


El ninguneo, la vocaciòn de exterminio kirchnerista alentada por Descarriò, le ha hecho mucho mal a la convivencia entre argentinos, siempre la convivencia con "distintos" termina acercando.

Convidales un chori y una coca, mejor un vino, que sepàn lo que es bueno.

Monikucha dijo...

Me asombró Silleta, también es un cibermilitante K

Matías dijo...

AHORA SILLETTA SE VENDIÓ: A LOS KIRCHNER LOS APOYAN NO SÓLO EL PASTOR GIMÉNEZ, SINO TAMBIÉN LOS SEGUIDORES DE SILO DEL PARTIDO HUMANISTA Y LA IGLESIA CATÓLICA DISIDENTE.DECIDIÓ CANCELAR SU PÁGINA SOBRE SECTAS EN INTERNET Y DESORIENTAR AUN MÁS A SUS SEGUIDORES.REALMENTE UNA VERGÜENZA.