martes, 6 de abril de 2010

La gran esperanza blanca se desmorona



Presionado por todos lados el Lole Reutemann salió a hablar acerca de la nota de Joaco que el domingo publicara La Nación y de sus palabras se desprende que más que desmentirlo al periodista ratifica lo dicho como vemos aca en Sin Mordaza:

"Morales Solá (Joaquín) interpretó a su manera mis declaraciones en off y armaron la tapa, no pienso salir a aclarar nada", dijo Carlos Reutemann, quien a su vez aseguró estar molesto porque "soy el único al que le ponen presión todos los días para que sea candidato; a los otros no".

Después dijo que tomará una determinación en diciembre y será pública y no mediante una charla informal con un periodista.

También el diario ratifica lo publicado el domingo en esta nota de hoy:


Como se publicó anteayer, el senador nacional justicialista por Santa Fe declaró a LA NACION que no será candidato presidencial en 2011: "No me engancho con la candidatura. No la siento. Esa es la verdad. Y yo siempre me dejo llevar por mi intuición. Nunca voy contra ella."

Morales Solá consultó en dos oportunidades al senador sobre esa decisión, y éste se la ratificó. Cuando el columnista le preguntó si podía citar sus declaraciones en on the record, Reutemann no puso reparos. Incluso, admitió que ya le había comunicado esa decisión a Francisco de Narváez, Felipe Solá y Eduardo Duhalde (a través de su esposa, Hilda Duhalde).


Como decíamos el domingo la gran esperanza blanca se está apagando. Poco después de publicar el post confirmamos de primera mano que los dichos del Lole son ciertos y no una operación duhaldista para sacarlo de la cancha como especularon algunos medios como Urgente 24. Por supuesto que esto favorece a Tachuela quedando junto con Felipe Solá como los únicos con alguna chance de pelearle las primarias al kirchnerismo. Felipe no estaría tan convencido de ir "por adentro" y reactivó la sigla PAIS, el viejo partido de Pilo Bordón, para correr en las generales sin tener que disputarle el peronismo a Néstor Kirchner.

Y Duhalde como nos dijera un dirigente peronista: "se creyó al personaje". "Tanto decir que él le ganaria a Kirchner por abandono que terminó convencido de que lo hará", como este dirigente nos decía sin mucha fe en las posibilidades reales del hombre de Lomas de alzarse con la interna abierta.

Quien también por un rato subió sus acciones fue Mauricio Macri pues tanto el abandono del Lole y la casi segura negativa de la CSJ a la candidatura presidencial de De Narváez lo colocaban en posición de poder ser él el abanderado de la derecha. Pero en estos momentos la está pasando bastante mal con la citación del Juez Oyarbide para que declare en la causa de las escuchas ilegales que tiene preso a su ex funcionario el Fino Palacios en calidad de imputado por asociación ilícita.

Rápidamente el PRO, en boca del Guasón Gonzalez Larreta salió a instalar que esto constituye una operación política en contra de Macri "que había comenzado a instalar con fuerza su candidatura presidencial" ayudado por su declaración de guerra a los trapitos y demás débiles en la CABA y el propio Mauricio salió a victimizarse como es su costumbre diciendo que esto forma parte de "el costo que se debe pagar" por aceptar ser parte del sistema.

Y ahora? Tenía o no razón Joaco para preocuparse porque los muñecos se están cayendo antes de que alguien tome con fuerza el estandarte de la derecha?

Todo esto con casi nula intervención del oficialismo que deberá redoblar sus esfuerzos para conseguir mejorar su imagen y aprobación en la sociedad recurriendo al efectivo método de gobernar bien más que intentar descalificar o limar a estos adversarios a quienes sus propias fallas y contradicciones los condenan.


* Foto Sin Mordaza

** Artemio López
sacó este post sobre la hora dificil del macrismo y lo que el marketing no puede resolver.


13 comentarios:

rinconete dijo...

Sobre el ¨efectivo método de gobernar bien¨, hace tiempo uno de los integrantes de la Mesa de Enlace sostuvo que el gobierno hace lo que hace para ganar votos.

Lo más extraño es que era una crítica.

Marcelozonasur dijo...

"mejorar su imagen y aprobación en la sociedad recurriendo al efectivo método de gobernar bien"

Y como se hace Néstor? Acaso Cristina no está gobernando bien? hace dos días las rutas turísticas estaban atiborradas de vehículos. Y hasta donde tengo entendido, la gran mayoría de esos que tuvieron la suerte de irse de joda, jamás votarían por el actual gobierno. Caso puedo citar las elecciones del domingo en el país vecino que gobierna Evo. Ganó 6 de 9 departamentos. Uno mas de los que "tenía", uno menos de lo que esperaba. Pero oh! perdíó en La Páz, Sucre...
Evo gana por afano. Pero las ciudades metropolitanas le votan en contra. Pasó lo mismo que acá en 2007? Cristina ganó al galope, pero perdió en los centros urbanos mas importantes. Néstor gobernó mal durante 4 años?

Que tiene que hacer Cristina? mandar al congreso un proyecto de ley con la pena de muerte para los morochos que caminen por la calle?

Néstor Sbariggi dijo...

Rinconete: Es la demagogia! Eso piensa esta gente.

Marcelo: No digo que Cristina esté gobernando mal, al contrario. Digo que estos muñecos se caen solos sin necesidad que se los sople.

Respecto a "como se hace", el otro día estaba charlando con ese dirigente peronista que menciono en el post y yo le decía que como Córdoba con la historia que tiene podía ser tan conservadora y me contesta: "es la abundancia". Aquellos que levantan la cabeza enseguida quieren que todo quede como está y que no joda el gobierno.

Además de tener una política para combatir la pobreza hay que tener una para los que mejoraron evidentemente su situación de manera que liguen su progreso con el modelo gobernante.

Saludos.

Aparicio Gomez dijo...

Aca el problema es que antes solo tenian un miedo, que era enfrentar a Nestor Kirchner. Saben de las aptitudes guerreras de Kirchner y que llegar a la presidencia despues de una pelea de esas, no se llega sin heridas. Pero los animaba el premio mayor que era segun ellos que ganaban seguro.
El problema ahora es que no saben si ganan, dar entonces ciclopea batalla y no saber si se gana, es demasiado arriesgado para gente tan debil. Y Magnetto se desespera.

Néstor Sbariggi dijo...

Aparicio: es el principal argumento de Duhalde: "yo se como se hace y me la banco".

Saludos

Mariano Agrello dijo...

Buenas Nestor: Te hago una consulta... ponele que Reutemann vaya de candidato a gobernador de Santa Fe. Si él fuese a la interna del Pj provincial y ganase, aunque con otro candidato a presidente, ponele Duhalde, pero en la interna PJ presidente ganase Kirchner, en Santa Fe, la lista PJ quedaría Kirchner presidente, Reutemann Gobernador?. Si esto es así, nos conviene o no?.

Saludos y muchas gracias....

Antonio dijo...

Ingeniero, habrá algo de cierto en esto:
http://www.misionlandia.com.ar/index.php/nacionales/politica/13283-kirchner-al-ataque-para-impedir-el-pacto-duhalde-de-narvaez-macri.html

A la derecha les cierra por todos lados me parece...

Néstor Sbariggi dijo...

Mariano Agrello: Así quedaría. Si conviene o no, a ver. Lo que al kirhcnerismo le conviene es cerrar bien en todo el país dejando a todo el mundo adentro y eso incluye a los cros. de Santa Fe que les puede gustar Reutemann como gobernador.

Allá en Santa Fe peleará el Chivo Rossi. Si gana las primarias bien y sino todos unidos triunfaremos.
De todas formas está pr verse que Reutemann corra para algún cargo el año que viene.

Antonio: Me suena a medio de Moneta la fuente de esa noticia con lo cual una buena porción de operación tiene.

No lo veo a Macri peleando la interna del PJ, incluso Durán Barba le dijo que vaya por la presidencia aunque pierda y se inclina por apuntalar al PRO.

Todas esas fórmilas son hipótesis pero lo veo dificil que el PRO cierre con los disidentes, al menos hoy por hoy.

Puede ser que el Colo cierre con Duhalde, el tema es que el precio que le va a poner Tachuela va a ser muy alto y el Colo me parece que no iría a la interna abierta llevándolo a Duhalde al tope. A Felipe tal vez si por más que estén distanciados hoy.

Veremos como se dan las cosas, hay un rumor acerca de que el Colo no quiere saber nada con ir por la PBA como dice Duhalde para chicanearlo aunque es probable que algo de verdad haya ahi.

Saludos.

CASPA DE MALDITOS dijo...

QUé lastima! se quedó sin nafta y le faltaba tan poquito....

Diego E. dijo...

Néstor: Ahí se pone de manifiesto una intencionalidad por parte de La Nación.

Porque con las mismas declaraciones, podrían haber titulado que Reutemann "duda"; podrían haber tomado la frase textual y tratar de impulsar un operativo clamor (aunque no les saliera) para que finalmente "sienta" la candidatura.

Sin embargo, optaron por mostrar cierto apuro en cerrarle la puerta, antes de que se arrepienta.

¿Ya tienen candidato? Porque para La Nación no debería ser mal candidato Reutemann; si lo descartan, es que tienen otro nombre en mente.

beatriz m. dijo...

El efectivo mètodo de gobernar....

Asì es, por eso, entrega de 245 mil computadoras para los alumnos de las escuelas Tècnicas y lanzamiento del Plan de 3 Millones de computadoras para los alumnos de las escuelas pùblicas secundarias que podràn llevàrselas a las casas cuando terminen.

Gobernar, gobernar, gobernar... La crisis ya pasò y estamos frente a los mejores tiempos por venir.

Joaquìn ya empezò a sonreir a la fòrmula republicana "buena", Alfònsìn-Binner o Carriò?.

Este Frente del Rechazo no para de darle disgustos a Joaquìn,Joaquìn, Joaquìn...larala,lararà,lalà...

Hernan dijo...

No, no hay boleta K Lole
La ley de primarias es solo para cargos nacionales.
Santa Fe va a elecciones locales en otra fecha y tiene sus primarias.

Lo que si puede pasar es que en la lista de diputados haya gente de lole y K intercalada. Pero eso va a depender de lo que decida el PJ de Santa Fe.

Kily

Marcelozonasur dijo...

"Marcelo: No digo que Cristina esté gobernando mal, al contrario."

Eso que cité estaba aclarado, nunca interpreté que el post decía "Cristina esta gobernando mal". Tal vez yo me expresé mal. Pero esta claro que pensamos lo mismo, CFK está haciendo unbuen gobierno.

Aclarado lo otro, buena hipótesis la del compañero peronista. Comparto. Y agrego, también hay algo de "racismo". Nuestra clase media, tiende a ver feo al pobre, al morocho. Por algo hay tanto "antiperonismo", porque es el movimiento que siempre vela por los intereses de los que menos tienen.