viernes, 30 de abril de 2010

La ley a la CSJ



Leemos aca en La Nación:

La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza concedió el recurso extraordinario presentado por el Estado nacional contra el fallo del mismo tribunal que, en marzo último, confirmó la medida cautelar que dispuso la suspensión de la aplicación de la nueva ley de medios audiovisuales.

El tribunal declaró admisible el recurso federal. Al respecto, dijo que del examen de la presentación surge que se han cumplido con todos los recaudos formales que hacen a la admisibilidad formal del recurso intentado.

La Cámara de Mendoza había ratificado una medida de la jueza Olga Pura de Arrabal, al considerar que aparecían "vicios de ilegitimidad, arbitrariedad y gravedad institucional" en el proceso de sanción de la ley, en octubre pasado. Le dio la razón a un planteo del diputado nacional por el peronismo disidente Enrique Thomas.


Bien, el tiempo del boludeo en Mendoza se termina y la decisión final será de la CSJ. Una decisión política más que jurídica creemos, pues la medida cautelar no se basa en la cuestión de fondo sino de forma y tironeando para que el tema se transforme en judiciable.

Este será el capítulo final de la judicialización de la sancionada Ley de SCA. Ya nos están llegando e-mails llamando a la movilización de todos de los que apoyamos esta conquista popular como este grupo en Facebook que convoca a una marcha frente a Tribunales el lunes que viene a las 13 horas a la que adhieren asociaciones como ARBIA para reclamar que la Corte se explida rápidamente en favor de la democratización de los medios audiovisuales.

Así será.




9 comentarios:

beatriz m. dijo...

Vi a Alfano de TN, comentar que la Corte se expedirìa exclusivamente por el tema de Mendoza, pero que subsisten otros amparos por algunos articulos o por toda la ley en diferentes provincias...

Podràn tirar la pelota afuera durante tanto tiempo?

O alcanzara con un pronunciamiento, porque en tren de embarrar la cancha estàn dispuestos a todo.

bahia ruge dijo...

Yo presente un amparo en el tribunal de disciplina de la AFA. Me darán bola?

Anónimo dijo...

Creo que una sentencia de la corte marcara un precedente para evitar el paseo de la ley de tribunal en tribunal

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

inge, me le llevo al imagen pa' poner en el blog.

Anónimo dijo...

Inge, ¿Alguna idea si la decisión que tome la Corte resultará en la aplicación de la ley de inmediato?

En el blog de Gerardo F., en uno de los posteos, se decía que la votación estaría media complicada. ¿Ud. sabe algo?

Saludos,
JP

beatriz m. dijo...

Seguro que nuestro "amigo" Fayt, vota a favor de Oscurin...ya lo veo...

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

el fallo de la CSJ termina la discusión, más allá que persistan otras demandas. es el tribunal supremo. esperemos que no se tomen una eternidad de tiempo y resuelvan esto en un mes.

saludos

ricardo dijo...

Me parece que la Corte, teniendo en cuenta como viene la mano, va a aprovechar este caso concreto, para expedirse en relación de futuras leyes. No es muy conveniente para la "República" que estas cosas sigan ocurriendo (que un juez frene la aplicación de una ley por una cuestión de forma de otro poder).-