miércoles, 21 de abril de 2010

La vuelta del Golden Boy


Martín Redrado volvió al Senado para exponer ante el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía que están debatiendo el DNU 298/10 que será tratado en el recinto el miercoles que viene.


Por supuesto que después de su novela político-judicial del verano iba a declararse en contra de financiar los pagos externos con las reservas del BCRA y ofreció como alternativa tomar a las reservas como un "fondo contingente" por lo que no deben usarse para cancelar deuda y endeudarse con organismos internacionales para cumplir con los compromisos en lugar de usar recursos propios arriesgando el pronóstico que la tasa por esos fondos sería de un dígito, aunque obviando olímpicamente que para acceder al crédito aún está pendiente la salida del default y dichos préstamos y tasas de fantasía estarían condicionados al éxito de la operación.

Da cosa verlo con ese aire medio docente que le explica los secretos de las financias internacionales al que no sabe nada decir semejantes bolufrases como estas:

"Pagar con reservas del Banco Central no es desendeudarse, en vez de deberle a los tenedores de bonos vamos a deberle al BCRA".

"No estamos hablando de desendeudamiento, porque en lugar de deberles a acreedores, se le va a deber al Banco Central. Y si no se cumple, se daña al BCRA y al Estado argentino".

Explicar que el agua moja debe garpar. Más vale que el Tesoro emitirá una letra que le dará por las reservas del FonDes pero en la práctica el Estado no le estará debiendo a un organismo internacional, a menos que se considere que el BCRA es un ente extranjero o un organismo extraño, eso si, que acumula reservas con el esfuerzo de todo el pueblo argentino.

Que distinto pensaba cuando se le canceló la deuda al FMI con reservas estando él al frente del BCRA. Que habrá cambiado desde entonces?

El del 0,33% en el blog Finanzas Públicas aca explica como debe ser el procedimiento a seguir respecto del pago con reservas:


1) Crear un bono del Tesoro.
2) Vendérselo al Central.
3) Decreto presidencial donde se indica que el Central le condona el bono al Tesoro (si no lo permite la Carta Orgánica, decreto que modifica la Carta Orgánica).
4) Salir en cadena nacional contando la maniobra financiera.
5) Ordenar al Ministerio de Salud que compre pañuelos descartables para que los institucionalistas se sequen las lágrimas y se suenen los mocos. Conjuntamente se ordena a la polícia de la Pcia de Bs As y de Capital Federal, que despejen el camino a la Basílica de Luján (a llorar a la iglesia).


Que decir del Golden Boy luego de la opereta del verano. Lo malo es que lo sigan llamando para esclarecer a los senadores que deberán decidir acerca de este importantísimo tema.

Ridículo.

9 comentarios:

sotopaiba dijo...

el mismo poder legislativo q recomendo su expulsion del central lo llama como consultor?

cosas raras pasan por el congreso

Señor Gatica dijo...

¿Ridículo Inge? ¡Coherente! Si no le hicieron preguntas a Marcó del Pont, la lógica es que quieran legitimar al ocupa...

desvinchado dijo...

es que es Central es una isla con bandera y pasaporte propio inge. De ahí viene Redrado, y no quería prestar plata por el factor populista vio...
Este es el lider opositor que creamos cuando lo rajamos? sigan en el boludeo...

Héctor Francisco Hernández dijo...

Il morto che parla. A jugarle al 48 que es una fija!!!

Fede M dijo...

cachivache

Caíto dijo...

Ésto es una joda para Tinelli?
Saludos.

elsa dijo...

SON APÁTRIDAS. TIENEN LA CONCEPCIÓN DEL BANCO CENTRAL COMO UN ESTADO DENTRO DE OTRO ESTADO.
UN ABRAZO
ELSA

rinconete dijo...

Más allá de que Redrado se haya transformado para esa misma oposición que lo denostaba un minuto antes, en la ultima y efímera capa de la Rogel republicana una vez que dejó de apoyar al oficialismo, la verdad es que fue Kirchner que lo puso en el Central.
Redrado, además de ser un pelele, es uno de los tantos "presentables" con los que el oficialismo a buscado seducir a quienes nunca le fueron afin. El resultado es que los presentables ofician de extinguidores vencidos, sirven mientras no se los necesite.

Lo relevante, me parece, no es burlarse de la oposición que ensalza a estos personajes menores apenas dejan de ser oficialistas (para burlarse ya están ellos mismos), sino que el gobierno no vuelva a caer en esta tentación, como pareció que ocurriría con la efímera candidatura de Blejer al Central.

En definitiva, más Marcó y menos Redrado, más Anibal y menos Massa. Más Rossi, más Timerman, más Heller.

Mariano T. dijo...

La mayoría solo entendió el tema de los pañuelos y los mocos.