viernes, 23 de abril de 2010

Más efecto Verna, ahora Bortolozzi



La senadora nacional por Formosa, Adriana Bortolozzi es otra vez noticia al presentar en esa cámara un proyecto de ley de medios que modifica la sancionada por el Congreso el año pasado y suspendida en su efecto por una medida cautelar de la Justicia Federal de Mendoza.

Bortolozzi irrumpió en la gran vidriera en la última sesión del Senado al romper con la estrategia del bloque oficialista dando quorum y habilitando la sesión que aprobó el pliego de Mercedes Marcó del Pont y luego "aprobase" irregularmente la modificación de la ley del impuesto al cheque.

Al irle al oficialismo relativamente bien en la sesión con el pliego de Mercedes adentro y una reforma que si se esperaba una semana más lo más probable sería que el rejunte opositor consiguiese aprobarla correctamente y con el hecho que la senadora votó ambas veces con el bloque oficialista, muchos creyeron ver en esta jugada una estrategia de Pichetto para lograr ambas conquistas.

Ahora esa hipótesis se cae al ir la senadora en contra de la ley emblema del oficialismo aprobada luego de la derrota del 28J que mayor consenso social posee con una militancia activa que exige su inmediata puesta en vigencia, además de ser ella la que dió el primer grito de "tengo miedo" al sentarse en su banca en sintonía con la nueva operación de la derecha sobre la cual volveremos en una próxima entrada.

Muy bien. No vamos a analizar lo que conocemos del proyecto de la senadora porque no vale la pena. Creemos que más que una fe súbita en contra de la ley que ella misma votó hace algunos meses, justificando su voltereta con un esperpéntico documento llamado: “Tribulaciones de Adriana Bortolozzi ante la espantosa bruja que se robó a dos bebés para cocinarlos en el caldero” , esta "rebeldía" tiene mucho que ver con que Botolozzi y su marido el vicegobernador de Formosa, Floro Bogado, están en una feroz interna con el gobernador Gildo Insfrán por la sucesión el año que viene.

Nos parece otro caso de una senadora que está de punta con el ejecutivo de su provincia aspirando a sucederlo y apalanca esa interna parándose de manos en el Senado de la Nación, como el pampeano Verna o el misionero Viana quien al final votó con el oficialismo la última sesisón a pesar de haber dicho que lo haría en contra.

Veremos cuales son sus próximos pasos y si persiste en esta linea, pero en un año preelectoral este será uno de los problemas con el que deberá lidiar el jefe del bloque Miguel Pichetto.


* La Pampa Peronista hace aca un análisis del peronismo en su provincia y la situación política local en general.

15 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Mas bochorno de un aparato familiar que es un asquete

Desde el corazón de la soja dijo...

Es increíble,además Pichetto debe tener un estomago de hierro y una paciencia a toda prueba para lidiar con este tipo de planteos.Esos son los personajes que llegan al Senado y quieren que los respeten. Apoyamos a Pichetto y rogamos que no tenga un pico de presión ni se le abra una úlcera

Daniel dijo...

No "está sola". está con Clarín. Que h. de p.

Chamu dijo...

2010. Año de los bleff en el HCN, las medias sanciones y los papelones como los de ayer en Diputados. Veo poco veto por delante para la compañera Cristina. No sé qué le parece al Ingeniero.

Héctor Francisco Hernández dijo...

Clarín por todos lados.

Desde que la política se Tinelizó todos juegan para la cámara.

beatriz m. dijo...

Cada cual atiende su juego¡¡...Què dificil todo...

Y sin embargo...aquì estamos con posibilidades de seguir...

Anónimo dijo...

Beatrice, Cappa está obligado a cambiar por lesiones anales



saludos

lava

elsa dijo...

NÉSTOR:
QUE TODO ESTO NOS DEJE UNA ENSEÑANZA EN LA CONFECCIÓN DE LISTAS. QUE ESTÉN LOS Y LAS MEJORES, LOS DE MÁS EXPERIENCIA Y FIDELIDAD CON EL PROYECTO. BASTA DE ESPOSAS, HERMANOS, AMIGOS Y DEMÁS QUE SON UN BOCHORNO Y QUE DAN VERGUENZA AJENA.
EXCELENTE ROSSI, AYER, INGE.
UN ABRAZO
ELSA

Lappenz dijo...

Elsa, la confección de listas es potestad del pejotismo y no del progresismo. Hacen las listas porque tienen poder (los votos) para ello y el progresismo -o como se llame- no.

Anónimo dijo...

Ahora, este tipo de "personajes" (por llamarlos de alguna forma), ¿Qué es lo que buscan con actitudes como la de esta gorda infame? ¿Extorsionar al gobierno nacional para que los apoye en sus ambiciones de la política provincial? ¿O buscan quedar bien parados ante "la gente"?

No me queda muy claro que es lo que estas lacras ganan haciendo lo que hacen...

Saludos,

JP

Anónimo dijo...

Ingeniero, no se si te entendí bien cuando te referís a Verna.

Verna en La Pampa no tiene ningún encontronazo por ahora) con el ejecutivo provincial. De hecho ambos son de la misma linea interna que se llama "peronismo plural" aunque Jorge cada vez está con menos ganas porque Verna lo deja mal aprado con sus actitudes.

De hecho el goebrnador Jorge no firmó la solicitada de los gobernadores contra la Ley del Cheque, precisamente porque su jefe fue el que al impulsó.

En La Pampa, NK ya cerró con Marín, que es el único dirigente político de La Pampa que sabe de política a pesar de que con el discrepo más de lo que acuerdo.

Abrazo.

InK dijo...

Quizas en Formosa haga falta una Limpieza mayor, simil Santiago.
Quizas es el momento de empezar a armar algo mas nac&pop para esas tierras tan golpeadas.Desde el kirchnerismo, digo.

beatriz m. dijo...

El proyecto colectivo, naciò rengo por el desplome del 2001, apenas si el PJ salvò la ropa.

Los Kirchner vienieron de Santa Cruz con un grupito de compañeros. Haber formado un espacio de poder para gobernar ocho años, es desde ya, un milagro.

En el amontonamiento, hubo y hay de todo.
Los tiempos individualistas en general son los que priman.

Que Pichetto, por ejemplo, pudiendo ser gobernador tuviera que soportar el apoyo del FPV a Sainz y hoy siga batallando en el Senado para sostener al gobierno, es super valorable, mucho màs en estos tiempos que corren de superyoicos de lealtades dèbiles.

Ahora, despuès del 28 J, que no hubiera tanta sangrìa de jugadores, es un milagro que sostienen los K con su vocaciòn inalterable de poder y convicciòn.

En estos tiempos el camino al cielo està empedrado tambien de muchos traidores de vuelo corto.

Que se le va a hacer, es la vida.

elsa dijo...

A LAPPENZ:
TENGO MUCHOS AÑOS DE PERONISTA Y DE COCINA DE LISTAS Y SÈ QUE ESAS COCINAS LAS HACEN TODOS, LOS QUE TIENEN VOTOS Y LOS QUE NO LOS TIENEN; LOS PEJOTISTAS Y LOS "PROGRE". DE LO QUE HABLO Y COMO PERONISTA LO DIGO, ES QUE BASTA DE PONER PIANTAVOTOS EN LAS LISTAS, GENTE QUE NO SEA LEAL NI COHERENTE,NI ESTÉ CAPACITADA PARA LOS CARGOS, YA SEA POR AMIGUISMO, GUITA, NEPOTISMO, ETC., ETC.
ESO SE DÀ EN TODOS LOS PARTIDOS Y EXPERIENCIAS Y NO SÓLO EN LA POLÍTICA.
ELSA

Eternautaargento dijo...

Es lamentable lo de esta señora formoseña. Encima sale a decir que la mejor manera de respaldar a Cristina es estando presente en la sesión. Sólo que se olvido de la lealtad a sus compañeros de bloque y a la mismisima presidenta. Saludos!