lunes, 5 de abril de 2010

Me enredé


Leemos aca en Crítica a Ricardo Alfonsín dando unas declaraciones bastante enredadas alrededor de una precandidatura presidencial. Los buenos números en las encuestas y la caída abrupta de Cleto Cobos en imagen impulsarían esta postulación pero Ricardo prefiere ir paso a paso y evitar un desgaste prematuro de su figura, principal deporte que la mayoría de los candidatos de diversas fuerzas practican por estos días a poco menos de un año y medio de las primarias.

Ante la pregunta de si se postularía dijo:

"No puedo negar que en el partido algunos amigos me dicen que considere esa posibilidad" y la definición más contundente fue: "no podría negarme" al pedido de dirigentes radicales para correr por la candidatura mayor de la UCR.

Pero la cosa se pone complicada cuando habla de sus propias aspiraciones. Se hace un matete para decir que no tiene ambiciones personales sino que es un hombre del partido y hará lo que el partido diga:

"Hay otros en el partido, precisamente porque no quieren que yo sea candidato, dicen que quiero serlo". "Esos que no quieren que yo lo sea, dicen que quiero serlo, con el propósito de colocarme en una situación compleja".

"Tal vez crean que lo quiero ser y conspiran contra la posibilidad de que pueda desarrollar una tarea que sea percibida como desinteresada, para recuperar a la Unión Cívica Radical".

"Esos dirigentes que dicen que 'Ricardo' o 'Ricardito' es uno de los candidatos, cuando a esos mismos dirigentes les había dicho que no estaba trabajando en esa dirección."

Es tan complicado admitir las légitimas aspiraciones? Tan mal mide que hay que cargarle a los otros la responsabilidad de las propias decisiones?

Es posible que Ricardo considere que sus chances no le alcanzan para ser el hombre que lidere a la UCR en el 2011 y por eso espera que la situación se aclare para definirse positivamente, ahora quien pega tantas vueltas para decir algo es que no está diciendo verdaderamente lo que piensa.

17 comentarios:

Andrés dijo...

Buenas Inge,

Reutemann versión UCR?

Él se da cuenta de que, aunque no quiere desaprovechar la volada, le falta experiencia de gestión, un armado sólido, el apoyo de siquiera un sector del PJ y todo el carisma y liderazgo de su padre.

Saludos,

Andrés

guille dijo...

????

Emi dijo...

La queja por lo que dicen de Ricardito, Nah, es muy tierno ¿Cuántos años tiene? De verdad, suena a que los amigos de papi hablan de él sin preguntar, y haciendo puchero.

Respecto de la UCR y sus deseos de poner en buen lugar a... la UCR, quién sabe; igual tener poder, saber de él, lograr manejarlo y pretender mantenerlo, ha sido cosa de la estructura mafiosa del PJ, no de ellos y su ánimo Repúblicano.

Y? dijo...

Ojo con Ricardo, y si llega arreglar con Lavagna guarda. Si llega al Ballotage me parece nos ganan

Anónimo dijo...

Emi nacido el 2 de noviembre de 1951

Néstor Sbariggi dijo...

Andrés: Está en bolas entonces. NO quiere desgastarse antes de tiempo pero esa sanata es demoledora.

Guille: ????

Emi: El eterno dilema de la UCR unque Alfonsín lo intentó.

Y?: Hay que verlo de todas formas. Y falta tanto.

Saludos

beatriz m. dijo...

Ni èl se lo cree. El efecto velatorio, es tan efìmero como sus ganitas. No se lidera a un partido desde el "no `se, quizàs, a lo mejor, si ellos quieren", lo lìderes se mandan para luego mandar.

Flojito Ricardito, va a sacar algunos votitos, pero el partidito no estàrà en el ballotage...

Y Cobos? Y Carriò, los republicanitos transparentitos, hacen tambièn su jueguito...

Falta mucho y las caidas en picada les pueden jugar en contra.

Saluditos, Ricardito.

Ricardo dijo...

¿Tan bajo se puede caer?
Raúl Ricardo nunca le dió lugar al hijo en vida y éste se sube al carro luego de su muerte.

Que tenga posibilidades no hace más que hablar de lo bien que les está saliendo la estrategia de banalizar y demonizar a la política a los sectores concentrados de la economía.
Cuando la vara es baja, cualquiera la salta.

Chicana obligada: Ricardito es al padre lo mismo que Michael y Emiliano a Ramón Díaz.

Herbívoro dijo...

No es, me parece, tan así. Ramón llevaba a sus hijos a todos los equipos por los que pasó y de tan malos que eran nunca los ponía.
Lo de Alfonsín (h) sería más como lo de Nelson Piquet y el hijo, o, si volvemos a la comparación futbolera, Luis y Luifa Artime, o Pinino y Pininito Mas (o Diego Armando y el hijo italiano, que me parece que se ajusta más a lo que dijo Ricardo).

Aparicio Gomez dijo...

Ahhhhhhhhh nooooooooooooo, imaginate si le cae un ministro y le dice tenemos tal problema, y empieza a divagar asi naaaaaaa.
No seas presidente, dale no seas.

Marcelozonasur dijo...

Se va aclarando el panorama para 2011. Tenemos un candidato menos, el hijo de Franco fue citado a declarar por el espionaje. Termina tras las rejas?

Anónimo dijo...

A mi me parece que Uds no quieren entender.. Ricardito es clarisimo!!!
No quiere que los demas piensen que quiere, basicamente porque cree que los que dicen que quiere, no lo quieren, y el tiene miedo de que si se nota que quiere, entonces no lo quieran a el, o que aun los que lo quieren, y quieren que quiera, hagan, por un camino distinto, que otros no lo quieran!!!
Clarisimo este muchacho..
No hay peor sordo que el que no quiere oir..
Saludos,
Sebas

Tagarna dijo...

JA! me hace a cordar a la película Shrek 2, cuando Pinocho trata de explicarles a los malos, sin mentir, dónde está Shrek, o donde no está...

musidora dijo...

para mí está diciendo elegantemente (bah, con la elgancia de que es capaz este bigotes) que no quiere, que dejen de joderlo, que está viejo y no no quiere ser presidente, che. basta con tanta presión
ricardo no
mirá la foto nomás
no hay legítimas aspiraciones

Néstor Sbariggi dijo...

Musidora: Yo no ceo que no quiera, me parece que se da cuenta que al menos hoy no le dan las posibilidades para ser.

Y quien sea deberá sufrir unas presiones tremendas en el caso de ganar: el establishment lo presionará para que ajuste y en la calle se lo combatirá, además de no contar con mayoría parlamentaria. Lo que el grupo A está haciendo en el Congreso es suicida, se está cortando las piernas solo.

Así que Ricardito hace cuentas y dice lo que dice.

Saludos.

rinconete dijo...

Inye, creo que eso es lo más extraño de todo.

Los radicales ya se ven en la rosada, versión Cobos o versión Alfonsín resucitado y, sabiendo que no solo no van a contar con una mayoría para gobernar sino que van a caminar entre lobos, buscan recortar ingresos federales y limitar la discrecionalidad del ejecutivo.

Como De la Rúa, buscarán la redención por el suicidio?

Anadri dijo...

Para él toda situación es "compleja".

La foto refleja lo que piensa, algo así como:
"Y ahora, qué hago si no se hacer lo que quieren que haga".

Verde, que lo quieren verde !!!!!!