domingo, 11 de abril de 2010

Para que te vas a presentar?

A pesar de la campaña del Colo recorriendo las provincias y entrevistándose con gobernadores y referentes políticos no K para mostrarse como una alternativa nacional al peronismo, existe ya la casi certeza de que su planteo de presentarse como candidato a presidente no pasará el examen de la CSJ.

Hace un par de días hablamos de las declaraciones de refrerentes del bloque de diputados provinciales de Unión PRO que aseguraban que De Narváez optaria por "el proyecto provincial" en el 2011, algo que es posible y lógico tomando en cuenta que ya corrió por la gobernación en el 2007 y ganó las legislativas del 2009, pero el escenario que se presentaría no está excento de dudas acerca de la gobernavilidad de una provincia llena de necesidades insatisfechas y una hasta ahora una inexistente base política.

Tomamos este diálogo de la LPO con un "importante asesor coloradista" respecto de la decisión crucial que el Colo tiene que tomar respecto de que su objetivo en el 2011 . Sabemos del prestigio de la fuente pero esto lo venimos escuchando de diversos dirigentes politicos estos días cuando charlamos con ellos orejendo el futuro político y como se presentaria la grilla de candidatos en las próximas elecciones.


Francisco no tiene ni de cerca mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia, tampoco maneja el PJ y mucho menos los intendentes. Encima la provincia no funciona sin el auxilio económico de la Nación ¿Cuánto va a pasar hasta que pierda todo su capital político si llega a ganar la gobernación?”


Macri ya tiene en duda su reelección en la Ciudad, hoy según la mayoría de las encuestas ganaría Pino Solanas, y este distrito es cien veces menos conflictivo que la provincia. Creo que en un año, año y medio de gobernador, Francisco consume todo su capital político. Gobernar no es poca cosa

Ese es el tema. La famosa gestión parece que asusta. Eduardo Duhalde suele chicanearlo al Colo diciéndole que mejor se presente a jefe de gobierno de la CABA pues conoce de estas vacilaciones.

Y seria bueno que todos las conozcan.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Inge, pero si de máxima no puede ser presidente, que es lo que le impide al colo postularse para goberna? si más de eso no va a poder? o piensa gobernar ad infinitum... (?)

De que le serviría gobernar la CABA?

yo que el me vuelvo a Colombia.

Néstor Sbariggi dijo...

Manuel: No piensa presentarse en la CABA. En el post me parece que está claro: el Colo duda de presentarse en la PBA porque su base política es inexistente y los problemas que afrontaría estarían más allá de sus posibilidades sin ese apoyo.

Puse el ejemplo de ese "asesor" como muestra de lo que se está hablando estos días y las señales que uno obtiene incluso de gente de su mismo espacio.

Saludos

Lisandro dijo...

Anoche estuve en una fiesta de un Club Social de E.Rios,en el cual para ser aceptado como socio,hay que no tener mas de 3 bolillas negras,discriminador y oligarquico como pocos,la mayoria de los concurrentes eran reconocidos ruralistas,gorilas y promilicos,la mayoria anunciaban su decision de votarlo a Duhalde,como unica alternativa confiable para oponerse a Kichner.

Diego E. dijo...

Las cavilaciones son correctas. Correctísimas.

Pero ¿cuál es la diferencia con presentarse a la presidencia (y ganar)?

Si no tiene base política en la PBA, ¿qué base tiene en la nación? La única diferencia, es que en lugar de hacer mierda la provincia más poblada del país, haría mierda el país completo. Pero en ambos casos sin bases o, en última instancia, con bases prestadas.

Esta derecha atendida por sus dueños ya demostró sus límites: la gestión. Gestionan un mandato y pierden todo el capital ganado a fuerza de publicistas y billeteras.

Así que -intentando entender al colo- no veo por qué la ausencia de bases sería un impedimento para presentarse en provincia pero no para pretender la nación.

beatriz m. dijo...

Estos pibles, el Colo y De Narvaez, se creen que gobernar es joda.

Ser patrònes no les genera virtudes para gobernar, el Estado y la polìtica son muuuuchoooo màs que mandar y levantar un telèfono para dar ordenes.

Làstima que el conejillo de Indias es la Capital, la Provincia o la Naciòn.

La vanidad no tiene lìmites...

Si no, no hay màs que mirar el triste papel de Cobos retorciendose en su sillòn cuando le fracasan las sesiones y suponiendo que un Congreso funciona con multas y la fuerza pùblica...

Al lado de todos estos hasta Scioli, brilla,¡ mirà lo que te digo¡..

rinconete dijo...

Creo que el drama de la derecha argentina no es su poca capacidad de gestión, sino su proyecto político que no difiere mucho del que fijara el general Roca repartiendo tierras fiscales entre un grupo de allegados.

El problema de Macri no es su inoperancia que le impide construir un centímetro de subte, sino su ideología que determina a los excluidos como enemigos de ¨la gente¨.

Lo que escribió Sarmiento hace más de cien años sigue vigente:
“Quieren que el Estado, quieren que nosotros que no tenemos una vaca, contribuyamos a duplicarles o triplicarles su fortuna a los Anchorena, a los Unzué, a los Pereyra Iraola, a los Luro y a todos los millonarios que pasan su vida mirando cómo paren las vacas”

Pincha Carioca dijo...

Discordando un poco con los compañeros anteriores, me parece que jugarse a la nación, antes que a la provincia, tiene la ventaja de que los factores de poder extra-políticos te apoyen y los aprieten a los legisladores a trabajar para él. Con la caja del Estado Nacional puede condicionar a las provincias y lograr algunos apoyos, como fueron los últimos años del turco. En la provincia está condicionado por la guita ajena (de la Nación). Si no vá por la Nación, la provincia es un problemón. Gasta el capital político, simbólico y económico, si que eso le permita dar el salto grande. El colo está en problemas, aún ganando la provincia.

Mariano T. dijo...

Lo que no tiene futuro es De Narvaez gobernando la provincia con el Gobierno central en contra.
Pero eso solo sucedería con un K en la rosada, o si se maneja muy mal y ofende a todos este año y medio.
En el primer caso (que es muy improbable que haya un K en la rosada si pierden en la provincia), puede renunciar con bombos y platillos a los tres meses.
En el segundo caso, lo van a necesitar tanto a él, como él al gobierno.

Felipe Varela dijo...

Lo de este tipo fue un capricho de la gente que hoy ve nitidamente las consecuencias nefastas que trajo para el país. Las circunstancias en las que se dio esa elección del 28 fueron únicas e irrepetibles, desde ese momento el poder real se mostro en superficie y jugando todas sus cartas a destiempo.
La memoria colectiva es un elemento complejo de ser analizado, la mentada oposición carente de toda renovación vuelve a mostrar los mismos rostros que llevaron al país a su crisis mas profunda activando en la ciudadanía la memoria anestesiada por la acción mediatica. Desde entonces la acción gubernamental recupero la iniciativa y aventuro a decir que volverá con mayor fortaleza y claridad en el rumbo a tomar y los aliados posibles. Yo mismo soy un ejemplo de esto que acabo de decir, al haberme apartado cuando Nestor cometió en desatino de poner a Scioli.
En resumen compañeros, no tienen chance, se podrá observar claramente la notoria diferencia que existe entre una elección legislativa y una ejecutiva, en esta última los antojos no tienen lugar. Saludos

Nando Bonatto dijo...

La logica desde la optica de la derecha es :
Reutemann Presidente
De Fortvaez Gobernador
Mauri ¿reeleccion Jefe Gobierno?
Feli Pillo esta roscando con Biblita pero no veo nada por ahi
Sigo obsesivo,meter toda la fuerza en Pcia de Buenos Aires,trabajar mucho Santa Fe y la mano en Cordoba la veo muy floja
¿capital?
dios sabe ,no se, algunos hablan de Mercedes Marco del Pont pero vaya uno a saber
Esta dificil,pero la derecha no la tiene nada facil tampoco

Néstor Sbariggi dijo...

Lisandro: A votar en las primarias entonces si quieren eso.

Diego E: La diferencia son los recursos que manejás. Como gobernador de la PBA dependés de Nación a no ser que se haga antes una reforma fiscal en la PBA.

Beatriz M: Una cosa es hacer spots y saltar baches y otra bien distinta es gobernar. El espejo en el que se mira el Colo para dar ese paso es Macri. Sin poder correr por la Nación quizás se le anime a la PBA pero esto que pongo en el post se está discutiendo en su espacio en estos momentos.

Rinconete: El viejo Sarmiento era afiladísimo y crítico. Por eso fue ocultado por la oligarquía. Un viejo amargado por haberle sido funcional a los patrones. No han cambiado mucho las cosas en ese sentido desde entonces.

Pincha Carioca: Ese es el problema. Pasa a ser un goberna más pidiendo más coparticipación mientras los gremios le rodean la Casa de Gobierno y su impronta de patrón que da órdenes no le va a ayudar mucho.

Mariano T: Si renuncia a los 3 meses que se olvide de la política.

Aunque sea "amigo/a" quien esté en la presidencia va a tener que hacer buena letra igual.

Felipe Varela: el tipo va atratar de preservarse lo más que pueda, ahora guarda que no le pase como al Lole que de tanto preservarse lo presionan hasta lo insoportable por todos lados.

Nando: esa es la fórmula que quieren cerrar pero hoy, a un año y medio de las elecciones no hay nadie que quiera cerrar así si no le toca el primer lugar. Y dudo que el Lole tenga ganas.

Saludos