martes, 20 de abril de 2010

Se lanzó el Colo en la CABA


* A Patricia

Este lunes en la bella esquina de México y Bolivar en San Telmo, el Colo De Narváez desembarcó en Capital inaugurando el primero de los locales de su partido Unión Celeste y Blanca aunque el Colo dijo que en el 2011 correrá por el Justicialismo:

“Voy a hacer política en la capital pero voy a ser candidato en la provincia de Buenos Aires, dentro del justicialismo”


Toda una definición, por primera vez en público de su boca.


Ahi lo vemos en la foto flanqueado por sus dos referentes en la Capital: Daniel Amoroso a la derecha y Pepe Scioli a la izquierda, además de la legisladora porteña Mónica Lubertino y el infaltable en todo acto de inauguración del "peronismo disidente" Monseñor Osvaldo Musto quien bendijo las instalaciones.

Esto a Macri no le debe caer nada bien y si bien el Colo dijo que estaba todo bien con él, los legisladores Amoroso y Lubertino mañana anunciarán su ruptura con el bloque del PRO dejándolo a Mauri con 24 legisladores y complicándolo aún más en la Legislatura porteña. Aunque dejó la puerta abierta para un eventual cierre conjunto:


"Siempre estuve en frentes electorales con Mauricio, yo siempre desde el peronismo y él desde el PRO. Veremos si en las elecciones la cuestiones se vuelven a acomodar, pero esta vez, juego dentro del peronismo sin ninguna duda".


Amoroso, a pesar de las definiciones bonaerenses, se dice que fue el impulsor de la campaña de carteles que comparan la ciudadanía del Colo con la de Gardel y aún espera que De Narváez pelee por la carrera presidencial que se ve bastante dificil. Este legislador fue el anfitrión diciendolas primeras palabras, seguido por Pepe Scioli y el Colo quien le dedicó otro de sus párrafos a Tachuela:


“En respuesta a algunos viejos picaros o picaros viejos que quieren que yo abandone la provincia de Buenos Aires. Por si no quedo claro, lo repito: No voy a ser candidato en la Capital

Nuestro corresponsal nos dijo que el local estaba repleto y aunque había bastantes caras de la PBA, el lanzamiento fue bien porteño, quizás la plataforma de despegue para quien se dice sería su candidato a jefe de Gobierno en el 2011: Pepe Scioli.

El cierre quedó a cargo de Moseñor Musto quien impartió la bendición ademas de emprenderla luego con sus impresiones acerca de la política local y hablar del emplazamiento de un busto del Gral. Perón frente al Correo.


El Colo arma en Capital, la vidriera de la política nacional y territorio de difusos límites con la PBA, imprescindible en el caso de un lanzamiento nacional.


* Fuentes LPO y Noticias Urbanas

** Foto LPO

9 comentarios:

Anónimo dijo...

de onda y con sopresa lod digo.
a veces pareciera que operas para de narvaez, una pena...

Ladislao dijo...

Anónimo, por qué su interpretación desvaría al Ingeniero operando en tal sentido? Francamente, la noticia muchas veces puede ser estúpida, nunca en el caso de este blog.

En sentido antónimo, diría, estemos atentos. Peligrosito este Colo, la movida no deja de ser astuta.
Mis respetos como siempre ingeniero.

beatriz m. dijo...

No descartò la via presidencial, tampoco

Es decir,va per tutti, por el peronismo, por su historia. Todoseigual.

Viene a cuatrerear valores, como en los 90'. Seguro que dirigentes y punteros candottieris todo terreno no le faltaran.

Hay que correrlo en la justicia, lo de gobernador es un dislate igual que la candidatura presidencial.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Uh si.

Ladislao: Guste o no esta fue la noticia política de ayer.

Beatriz M: No la descarta pero es bastante improbable. Creo que irá por la PBA, armar en Capital forma parte de ese juego porque Capital refleja hacia provincia sobretodo en el norte.

En la pcia. ya fue habilitado en el 2007 así que no creo que prospere una movida en ese sentido, en Nación se dice que la mayoría de la CSJ se opone a habilitarlo.

Saludos

elsa dijo...

NÉSTOR:
ESTOY SEGURA QUE SI SE ACCIONA A TIEMPO, NO ESTÁ HABILITADO PARA EL CARGO EJECUTIVO, PUES LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL REFORMA 1994, DICE QUE:
"Artículo 121.- Para ser elegido gobernador o vicegobernador, se requiere:
1- Haber nacido en territorio argentino o ser hijo de ciudadano nativo, si hubiese nacido en país extranjero.
2- Tener treinta años de edad.
3- Cinco años de domicilio en la Provincia con ejercicio de ciudadanía no interrumpida, si no hubiese nacido en ella."
Por lo tanto, el segundo innombrable(amigo del primero y yeta, como todos los colorados) sólo cumple con el segundo y el tercero, bueno, se lo damos porque debe tener domicilios en varios lados, digo, porque inmuebles no le faltarán.
Pero el primer requisito no lo cumple ni ahí, ya que sus padres también son extranjeros, son extranjeros. Ya te digo, Ingeniero, que el Príncipe de Gales, se venga a la Provincia permanezca cinco años y vote y puede ser nuestro candidato a Gobernador o, tal vez, a Presidente. Con lo cual, cualquier enemigo de la Patria podría ser candidato. Bueno, como es este caso...
Un abrazo
Elsa

Colo dijo...

Con razón empezó "la inseguridad" en la tele. Largó la campaña el Colorado. Esperemos lo peor.

Jay-Z dijo...

Ahora yo pregunto no ponele que las internas las pierda, va a jugar adentro??

Eso es lo que no me queda claro todavía.

beatriz m. dijo...

Si pierde en la interna, no tiene posibilidad de otra cosa, para eso se hizo la Reforma Polìtica, para terminar con los kiosquitos todo terreno...

Jay-Z dijo...

Pregunto, porque no conozco a fondo la ley. Si jugás dentro de un partido después no podés ir por afuera con otro?? Esa sí no la sabía