martes, 13 de abril de 2010

Una guerra de papel



La historia comienza ayer con la publicación de esta nota de Leonardo Mindez cubriendo el Encuentro Bloguero del sábado en Parque Patricios que según su ranking de más leídas online fue primera casi todo el día.



Y ahora los blogueros saltamos a la mismísima tapa del clarinete, bastante tarde, un martes para una reunión que se hizo el sábado, tomándose de un párrafo que Anibal en su agradecimiento dijo acerca de brindar apoyo a los blogs que bancan al Gobierno en lo que puedan necesitar. En esta nota el clarinete a traves de Mindes dice:

En su entusiasmo con la tarea de la cibermilitancia en la difusión del proyecto K, el jefe de Gabinete propuso una idea polémica: "Nosotros queremos valernos y acompañar este proceso. Podemos buscar técnicos de muy buen nivel que los aggiornen. Y nosotros podemos financiar eso", prometió.

"Podemos ayudar en lo que se les ocurra. Abran la cabeza ustedes y dígannos cómo podemos incentivarnos para tener esta herramienta cada vez más potente y llegar cada vez a más lugares", agregó Aníbal, que anticipó a los blogueros K que "van a tener la información (de las actividades presidenciales) segundo a segundo" porque "ya sabemos que por los canales habituales no nos van a dejar".


Y su editor general adjunto Ricardo Roa en su editorial dice:

"Es una imagen que habla de eso y también de quien la usa. Aníbal viola su propia autoridad y responsabilidad como jefe de los ministros cuando además prometió plata para financiar la guerra sucia en la web."

De guerra sucia el clarinete sabe bastante. Hasta ahora era una guerra medio sorda: cada tanto mandaban hacer alguna nota sobre los blogs, alguno de nosotros recibía algún mail de un periodista del medio que quería hablar con los blogueros para escribir algo que de movida nos parecía sospechoso, pero siempre dimos la cara y no nos negamos a hablar con quien sea, Clarín incluído aun sabiendo que la linea es pegarnos.

Lo invitamos a Clarín a que refuten nuestros posts y argumentos, a hacer periodismo cuando deciden ocuparse de nosotros. Que refuten con sus notas lo que nos decía una vez nuestro querido amigo Jorge Matheus: "a los medios no les interesan los hechos, ellos buscan crear la realidad". Son esos hechos que ellos ignoran o tergiversan lo que queremos reflejar en nuestros blogs.

Clarín puede ser muy grande pero declara la guerra a un grupo de gente que decidió con los limitadísimos recursos de que dispone si se lo compara con semejante mastodonte, escribir lo que pensaba acerca de la política y los medios.

Y le decimos: no nos van a hacer volver atrás, no estamos para responderles a Uds. aunque esta tapa y notas nos obliga a la réplica.

Aunque ladren seguiremos cabalgando.


ACTUALIZACION: Mauri K de Derek Dice entrevistado esta mañana por Jorge Rial en La Red a raiz del Encuentro Bloquero y la tapa de Clarín.

Audio aca

20 comentarios:

OMIX dijo...

Solo a los perros se los corre con un diario.

Aparicio Gomez dijo...

En la tapa???????? naaaaaaaaaaaaaaa Que te pasa Ricardo Lopez Roa???????.
CLARIN vs Blogs??? no saben ni para donde arrancar y eso que ellos tienen sus blogs como el del facho arrivillaga o algo asi.
Ponerle guerra sucia es como que estan bastante locos-
Esto ya habia empezado con el que te pasa clarin?.
Pensar que Kirschbaum en miradas al sur dismintio haber dicho que esto era una guerra, ahora nos lo aclararon. No es una guerra, es una guerra sucia.
En fin, mas nerviosos que nunca estan.

Marcelozonasur dijo...

A mi cuanto me toca Inge? no tengo blog pero soy un activo comentador no?

la señora bibiloni dijo...

Se juntan 200 tipos que tienen un blog, y Clarin los pone en la tapa y en rojo?
Ya no saben de donde agarrarse para pegarle al gobierno...
Tengamos en cuenta que hasta ahora, todos nos acusaban de estar pagos por el gobierno. Desde el momento en que Aníbal "prometió pagar", significa que hasta ahora lo hicimos por vocación nomás?

Jóvenes Cacharienses dijo...

Me sumo a OMIX...!

Nando Bonatto dijo...

Yo quiero mi platita caramba,Uds cobran y quedo afuera^
Pero ¿quien financia a Maria Note y a Mierdano ?

Ricardo dijo...

Genial, Ingeniero.
Excelente respuesta.
Suscribo.

Anónimo dijo...

Blogeros K de fiesta y hasta les darán unos mangos y Clarín curiosamente en la sección política colabora presentando blogeros Kirchneritas cada 3 minutos...(por Jaker2)

Fue este sábado, la Reunión de Blogueros en Parque Patricios, donde se juntaron unas 200 personas, la vanguardia digital del kirchnerismo y hasta tendrán financiamiento oficial digamos unos mangos por poner la cara .
Ahora quizás lo mas bizarro o lo más difícil de digerir y entender es como Clarín en su sección política exporta como nadie blogeros kirchneristas , porque a decir verdad , los otros se fueron , hablo de los opositores al gobierno claro...
Quizás encuentra a alguno dando vueltas , que no se sabe bien a que juega , perdón creo se le llama independiente ahora , o algo así.
Hoy es todo un misterio , repito la sección política de Clarín liderada por Blogeros K y ellos agradecidos por supuesto , ya pueden colocar sus proclamas cada 3 minutos y viva Kirchner...
Después a no mariconear si Ave Cesar K , nos sigue afanando en la largada no..?
Alguien podía imaginar blogeros k en Clarín...? y siendo mayoría..?
Que queres que te diga, en cualquier momento me pongo la pilcha del Eternauta y también salgo a gritar viva kirchner...

por Jaker2

Pincha Carioca dijo...

Es una guerra porque ellos lo decidieron, el problema es que no saben cuales son las características de esta guerra. Es guerra de guerrillas digital contra un ejercito regular y arcáico. Manolo se va a hacer un festín con estas boludeces de clarín. A ellos les falta mobilidad y tienen un único objetivo: aniquilar al adversario, siguen pensando como los yanquis en Vietnam. Cuando se descuidan les tomamos la embajada, nos vamos y aparecemos en otro lado. Ellos tienen una única cara visible, la ponen todo el tiempo y cuando se equivocan (que es con frecuencia) lo ven todos. Están desencajados y se ve en pantalla de 52 pulgadas full hd en cadena nacional, que la montaron ellos propios. Si yo me enojo me ve mi familia nada más. Encima mienten y tienen que desmentirse al toque. Lo mejor es que con su radicalización arrastraron a otros como perfil, critica y hasta a la nación. Y se vienen cayendo: Crítica no paga los sueldos, Vila - Manzano persiguen a sus empleados. Se complica el panorama, eso si, no se van a caer sin pegar como locos.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

quiero mi plata, quiero mi plata..

jajajajajaja

que la redacción de clarín le afloje a la bombilla de cuero..

Lilibet dijo...

que Aníbal le financie una brújula a Clarín... la perdieron hace rato.

rinconete dijo...

Lo relevante es lo que menciona la Sra Bibiloni. Se juntan 200 bloguers en un club de barrio y salen en la tapa de Clarin.
Recuerdo a un Magnetto un poco más ambicioso.

Laura dijo...

Y sí, son tan miserables que el único incentivo, acompañamiento y ayuda que encuentran en la vida es la guita.
Confunden amor con billetera, ¿por eso se prostituyen?

Anónimo dijo...

Me parece que se pegaron un tiro en el pie los del corneta: pretendieron con una nota en la tapa denigrar a los blogs peronistas y lograron que mucha mas gente los visualice, incluso que hasta un tipo como rial le haga una nota a Mauri. Creo que el numero de visitas se va a disparar. Gracias, roa!
HechoMaldito

Anónimo dijo...

Asi como segun su cosmovision solo vamos a las marchas por el chori y la coca (o el vino), tambien solamente se puede hacer un blog si te garpan.
HechoMaldito

Héctor Francisco Hernández dijo...

"Podemos buscar técnicos de muy buen nivel que los aggiornen."

Soy ing. informático y me ofrezco como técnico de muy buen nivel, sólo para joder a la oposición clarinista, jajajaja.

Mariano Agrello dijo...

Hola Inye:

Yo suelo comentar en tu blog. Tambien se diseño web asi que como Hector me ofrezco para ayudar en el diseño de los blogs o en brindar herramientas

Saludos

chinoclau dijo...

como vieron que era la noticia online mas leida los pusieron en tapa para ver si venden mas diarios. proximo titulo: "los piqueblogs cortan autopista, caos en el transito de la informacion".
"aumento desproporcionadamente la venta de chicharras. se estan armando los blogeros k?"

Anónimo dijo...

El próximo título de Clorín será :
negros de mierda pagados por el gobierno, agreden al periodismo independiente desde sus casillas digitales...

Saludo grande,
JP

beatriz m. dijo...

Doscientos blogueros en un club de Barrio le han metido terror a la Gran Redacciòn que le explicaba a los argentinos què pensar, què es lo importante, que silenciar, que manipular.

Es que no se dieron cuenta y pisaron un hormiguero con el conflicto del campo y las hormigas se echaron a andar.

Para tener la posibilidad de devolver baldes de mierda diarios y ROMPER CON LA IMPUNIDAD...

Hoy todos tenemos "un fierrito", un pequeño tramontina para defendernos, para pasar a la ofensiva.

No quisieron nunca el Derecho a Rèplica y de pronto le salieron "guerrillas digitales" imposible de censurar, de comprar, de controlar...

Aquì estàn las "espadas de telgopor" (Mariotto dixit) que le meten miedo a un Monopolio y aterrorizan las vanidades de los que creyeron llegar cuando arreglaron sueldos de 150 mil pesos mensuales y ahora son bombardeados con venenitos de los àrboles.

Què placer, el triunfo por un rato de Espartaco, Robin Hood, Juana de Arco, Galileo, las Brujas de Salem, Sacco y Vanzetti,Pancho Villa y Emiliano Zapata, los obreros de la Patagonia Tràgica, los obreros de las fàbricas de Vassena en la Semana Tràgica, el General Valle y los fusilados en Leòn Suàrez, el curo Mujica...

Los eternos perdedores....

Hoy otras hormigas pisoteadas le estàn picando el traste al Poder y les molesta, no tanto por el picor, si no porque ahora los Power-Power no estàn solos digitando la cabeza de los argentinos. Una banda de argentinos nacionales y populares, libres, con convicciones, vinieron a escupirles el asado.

Y eso sòlo a nosotros nos da mucha alegrìa. Y a ellos, pànico por lo desconocido.

Chin, chin, brindemos por hoy.