sábado, 3 de abril de 2010

Ya vas a venir con el caballo cansado



Leemos aca en Crítica y aca en La Nación que el duhaldismo tiene esperanzas de que de alguna manera el "peronismo disidente" encuentre la forma de cerrar con vistas a las elecciones del año que viene.

Así lo dice la Negra Camaño, uno de los principales cuadros duhaldistas, que en Radio El Mundo se mostró optimista:

"Parecería que estamos cada uno por nuestro lado, pero yo confío que en algún momento, cuando haya que decidir estratégicamente, más de uno vamos a estar juntos"
"Creo en cualquier tipo de convergencia", dijo.


Aunque el propio Tachuela no para de chuzearlo al Colorado por los medios como aca en Clarín y sus palabras más que a convergencia suenan a que si esto se da es porque no tendrán más remedio:

- Algunas encuestas dicen que, aun con números bajos, Kirchner es el de mayor intención de voto en el PJ.

- El aparece con 18 puntos y yo con 10. Pero cuando se confirme que De Narváez no puede ser candidato, ¿a quién cree que va a votar esa gente? Y cuando Lole no pueda, o no quiera, ¿a quién cree que van a votar? Me van a terminar votando a mí.


Duhalde se refiere a la encuesta de Management & Fit (la encuestadora cautiva de De Narváez) que los pone cabeza a cabeza al Colo y al Lupo arriba con 18 puntos de intención de voto y a Duhalde con un modesto 10 %. Es una respuesta a los números difundidos por la consultora. La confluencia se haría entonces por descarte: uno que no se anima y el otro que no puede y entonces van a tener que venir al pié.


Estos dos párrafos con acerca de De Narváez no tienen desperdicio:


-¿Cómo está con De Narváez?

-Yo lo aprecio. Pero lamento que no haya estudiado bien la Constitución. Porque él cree que si sube en las encuestas, la Corte puede cambiar su opinión. Pero si se habilita a un extranjero, es muy posible que Rockefeller sea el próximo presidente argentino.


-Si finalmente no puede ir por la Presidencia, ¿le gustaría que fuese su candidato a gobernador?

-Al final, me parece que no aspira a eso. Gobernar la Provincia es más difícil que gobernar el país y, por sus últimos movimientos, pienso que, en realidad, quiere ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, que es más fácil. Tengo la sospecha de que no está peleado con Macri, si no que están pensando en una combinación: Macri-Presidente, De Narváez-jefe de Gobierno. Pero estos movimientos no le caen bien al electorado.

Duhalde intenta alambrarle la PBA al Colo y le dice que si quiere algo allí primero ya sabe con quien tiene que hablar, sobretodo si quiere hace pie en el Conurbano para encarar las primarias del año que viene.

Una relación entre ambos dirigentes bastante complicada, con heridas aun no cerradas desde la desratrización del 2009 en donde la lapicera del Colo armó sus listas relegando al duhaldismo.

Pero según Camaño "la política es el arte de lo posible" y le sigue poniendo fichas a que tarde o temprano confluirán dejando estas cuestiones secundarias de lado.

4 comentarios:

beatriz m. dijo...

Los que son religiosos, recen por Ignacio Cadierno (20), militante de la Juventud Peronista de La Plata, esta en terapia intensiva con un coàgulo en la cabeza producto de la golpiza propinada por dos integrantes de la Juventud Radical de Trenque Lauquen que estan ahora detenidos.(Informaciòn sacada de RambleTamble).

Los odios destilados por la oposiciòn republicana terminan generando violencia polìtica.

Seguimos sin aprender nada.

Vamos Ignacio¡¡¡Fuerzaaa¡¡¡¡Mi afecto para vos y tu familia.-

Anadri dijo...

Cmaño no tiene qué decir, está a la espera de poder comunciar buenas noticias para su PJ, ¿llegarán?

El mensaje mafiso de Duhalde es muy evidente: o todos hacen lo que yo digo, o los elimino (políticamente, claro)

un abrazo peronista, hoy y siempre.

LADY MACBETH dijo...

Confirmado: Reutemann se BAJO de la candidatura.
En realidad no se puede bajar de donde nunca estuvo.
Este tipo es un verdadero bleff!!!
Lista de Bleffs: Cobos, Carrió, De Narvaez, Duhalde, Macri....

Néstor Sbariggi dijo...

Nahuel: Impresionante, ese es el camino. Están asustados.

Beatriz M: Es el odio. Que barbarie. Suerte para el cro Ignacio.

Anadri: Es el cuco parece.

Lady Macbeth: Ahi hago una entrada sobre la nota de JMS. Sinceridad brutal, hay que dejarse de pavadas.

Saludos