lunes, 17 de mayo de 2010

Blindaje PRO



Ante el procesamiento de Mauricio Macri en el caso de las escuchas telefónicas la respuesta desde el PRO fue la lógica: responsabilzar a Néstor Kirchner de armar un complot con el juez de la causa Norberto Oyarbide para "sacarlo de la cancha" en plena instalación de su candidatura presidencial en un nuevo capítulo de la repetida victimización PRO usada hasta el hartazgo desde que Macri asumió el gobierno de la CABA hace más de dos años.

Para que la instalación tuviese mayor fuerza, desde el PRO se buscó la solidaridad del resto del espectro opositor como dice esta nota de La Nación titulada "Fuerte apoyo a Macri de la oposición" en donde se detallan algunas gestiones de la dirigencia PRO ante referentes opositores que tuvieron cierto éxito.

Como es lógico, los competidores de Macri a derecha como De Narváez, Sanz y Duhalde se solidarizaron en los medios con el reo, algunos tomando como suyos los argumentos acerca que la causa está armada por el Gobierno Nacional y sumándose al "blindaje político" ideado por los asesores del PRO, siendo enfática la defensa por parte de quien se podría decir que más se beneficia de este PRO-blema para Mauricio: Felipe Solá. De todos ellos, el apoyo del Colo fue el más preciado pues se pretende relacionar este procesamiento con las acusaciones a De Narváez en la causa de la efedrina en plena campaña electoral el año pasado.

No valdría la pena tampoco para los referentes opositores siquiera cuestionar a Macri en la búsqueda de limar a un competidor. Si ese fuera el caso, del desgaste de Mauricio eventualmente se encargará la Justicia y ya habrá tiempo para despegarse si las cosas empeoran para el jefe de Gobierno de la CABA, teniendo en cuenta además que la defensa frente al procesamiento será central en el discurso y la acción política PRO de aqui en más y un lastre que deberá arrastrar el pro-cesado.

Frente a este panorama, al oficialismo nacional le queda actuar con prudencia y no colaborar con esta estrategia PRO celebrando como un triunfo este procesamiento, a nuestro juicio bien merecido por la abrumadora evidencia de una organización financiada por el Estado metropolitano y cuyas cabezas fueron gente de la más extrema confianza del jefe de gobierno.


Que se haga justicia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido en general y particularmente con tu observacion respecto al rol del oficialismo. Tenemos que empezar a ser un poco mesurados en todo sentido, hay momentos y momentos y siento que este es el momento de tomar todo con calma y tener paciencia. La noticia es buena, porque es lo justo, Macri alguna vez tiene que responder por las cosas que hace, no es ni siquiera la primera vez que es procesado. Pero tampoco se si es para tomarlo como una victoria o para festejarlo.
Saludos.

Ricardo dijo...

Yo también coincido con que el rol del oficialismo debe alejarse de cualquier especulación y dejar que sea la Justicia quien actúe y se expida.
En la CABA, la oposición es Pino Solanas, de quien no escuché nada todavía. Nuevo Encuentro está teniendo una actitud más responsable como oposición.

Lo que si, no creo que haya sido importante ni contundente el apoyo. De Narváez, apoyando a través de un SMS es gracioso.
Si es contundente el apoyo que le están prestando (con devolución, obvio) La Nación y Clarín.

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Extraño lo que escribió F dri narvaez, eso de que "demostrara su inocencia ante la justicia", no es al revés, osea uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, ¿acto fallido sera?

beatriz m. dijo...

Estamos en tiempos en que los acusados "acusan" no se defienden.

Los abusadores de General Villegas sacan a la calle a doscientas personas para colocarse como "victimas", en Olavarria cien personas salen victimizar a un ginecòlogo acusado por seis pacientes de abuso sexual

En la Capital, Mauricio cual Jesùs crucificado "acusa" y va por un Juicio Polìtico improbable, la mejor defensa es un buen ataque.

El Tribunal Mediàtico ya lo absolviò y es el mejor buffet de abogados, sin sonrojarse.

Què aguante que hay que tener¡¡¡