viernes, 21 de mayo de 2010

Causa y efecto


La política debe hacerse con la cabeza fría y el corazón caliente como reza la antigua máxima peronista. La decisión de Cristina de no concurrir a la inauguración del Colón no fue el fruto de un enojo como titula Clarín aca y en su portada, sino que parte de una forma diferente de entender la política respecto de como lo hace el jefe de gobierno de la CABA y como debe llevarse una relación institucional en el más alto nivel:


"La política no puede ni debe ser una mera ceremonia de cinismo e hipocresía" dice Cristina devolviéndole a Macri su exabrupto de ayer a la mañana acerca de tener que soportarla a ella y a su marido en la ceremonia inaugural, agregando a la célebre condicion del jefe de gobierno de la CABA de ignorante la de grosero e irrespetuoso con la investidura de la primera magistrada. No había lugar para tragarse los agravios y concurrir a la ceremonia como si nada:

“He invitado a la Presidenta. Si va con su marido, su consorte, como se dice, habrá que sentarse ahí. La verdad es que finalmente es un matrimonio presidencial, como siempre he dicho”.

Había dicho el jefe PRO en conferencia de prensa ante el avance de una causa que lo está acorralando y como linea de defensa emplea el único argumento esgrimido desde que asumió en la CABA: victimizarse ante un PEN hostil. Como siempre, Macri no se hace cargo de lo que dice ni lo que hace. Inmediatamente le envió un carta a Cristina pidiéndole que reconsidere su decisión:

“No creo que sirva a ese fin que nos pongamos a repasar aquellas cosas que nos dividieron y nos dividen en estos años que nos ha tocado convivir en el ejercicio de la función pública”

“La invito a reflexionar y reconsiderar su posición por el bien de todo nuestro pueblo. Es lo que los argentinos necesitan de sus líderes en este momento”


Se hubiera acordado antes de "la convivencia".


ACTUALIZACION: Era cantado. El último twit de Alejandro Rozitchner en la linea "yegua"


42 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

El tipo pretende ponerse a la misma altura, opiniones diversas desde la misma altura, los iguales. NO SOMOS LA MISMA COSA

Mario Paulela dijo...

Exactamente, Inge. Acabo de escibir en este sentido. Me parece que una buena parte del origen de este problema es la impunidad que los Medios le han entregado a Macri, y que le permite decir, literalmente, lo que se le ocurre.
Saludos

Anónimo dijo...

felicito a mi presidenta por su decision , yo vi ayer por television las declaraciones de este tipo macri 007 y realmente le falto el respeto, bien cristina !!

Claudio Casco dijo...

Absolutamente de acuerdo. Durante 8 años lo viví en carne propia.

Un abrazo

Colo dijo...

El fulano trata a la presidenta como si fuera cualquier cosa, bien or Cristina por ponerlo en su lugar.

Felipe dijo...

Macri

volvé a Boca,
te necesitamos

EDUARDO dijo...

Todo el arco mediático lo sigue victimizando..Esto es muy triste..Además Clarín se ensaña con el canje Y SU RESULTADO..Bueno que se vayan preparando para el JAQUE MATE...
Lo DE AYER POR LA MAÑANA FUE UNA POVOCACIÓN durÁn bárbica...no fue sólo un disparate macrista más...Algo buscaron.Posiblemente no ésto,quizás una reacción más CRISPADA.LO QUE HIZO CFK FUE LO CORRECTO..

desvinchado dijo...

Un intendente le dice a la presidenta lo que tiene que hacer? Esta bien que es "el jefe de la oposicion de turno nunca taxi" pero la cadena de mando no se rompe por eso,tiene responsabilidades institucionales...un pelotudo

Raúl C. dijo...

Parece que la última recomendación del asesor a Macri es: hacete el Berlusconi 'transgresor'.

Osvaldo Cuesta dijo...

En su documento la corriente sindical peronista sintetizaba muy bien
"una construcción política que sea agradecida con los propios, leal con los aliados, respetuosa de los adversarios e intransigente con el enemigo" esta claro que Macri es parte del enemigo

Néstor Sbariggi dijo...

Jorge: Los "lideres" no? Aunque seguro que eso no es lo más grave del asunto me parece.

Mario: Sabe que muchos medios le cubren las espaldas y lo "reinterpretan" si queda rengo lo que dice.

Anónimo, Colo: Si, creo que Critina hizo lo correcto.

Felipe: Si Uds. lo aguantan ahi...

Eduardo: La victimización además de sacarse el fardo de encima busca polarizar con el kirchenrismo, ser el principal polo opositor arrastrando a los disidentes con él (pavada de interna se buscó) y eso generaría solidridad desde los que se oponen al Gob. Nacional.

No se si buscó esto pero mal no le viene en esa estrategia, pero claro que tendrá que bancarse los cascotazos con una espalda que no creo que tenga Macri.

Desvinchado: Macri (o quienes le soplan a la oreja, a veces me parece que cuando hace declaraciones o da una conferencia de prensa tiene una cucaracha en la oreja) piensa que tiene que confrontar al mango. Esto no fue algo que se le ocurrió en el momento, está calculado y así seguirá.

Saludos

Daniel dijo...

Una vez entré en el Mozarteum.. Yo parecía Eddy Murphy en "Un mendigo en Nueva York".

Estos bienudos disfrutan el Colón permanentemente y no ponen un mango.
Y nosotros lo bancamos para ellos...

Anónimo dijo...

Vaaaamos "la señora de enfrente". El "pibe" no la ve ni cuadrada.

Stella dijo...

Mauricio, Mauricio, cuanta plata tirada en educación...
No tenían cursos de buenos modales, clases de ética y homilética en esos colegios a los que ibas?

chinoclau dijo...

todo bien con el debate, la disputa pero tener que confrontar con estos tilingos es un dolor de huevos.

Nando Bonatto dijo...

Cancherito con guita,siempre hizo lo que se le canta y aplauden a su alrededor
Esa señora de enfrente lo puso en su lugar

Anónimo dijo...

Rozitchner solo un cobarde, miserable destrata asi a una dama, seguro festejaran tu gracia los otros proinfradotados como vos.

Paula Pimentel dijo...

alta bajeza (viva la paradoja) la de Rozitchner!

Saludos

Magnetto dijo...

Bien Cristina, con altura
no podes vivir provocando,
además macri no es muy vivo tampoco respecto al establisment, la unica corporación no es clarin, las boludeces que dijo no le suman en ese frente
y para la gilada y clarin (que es a quienes interpeló macri con sus bobadas tipo luis juez) dura 2 días como mucho la vigencia de sus boqueadas

El Grito Primal dijo...

Rozichner, llegaste tarde. Para transgresor te ganó tinelli hacer rato. Muy bien marcelo.

rinconete dijo...

Un jefe de gobierno no puede tener la impunidad que otorga una charla de café. Es bueno en ese sentido que las palabras tengan consecuencias institucionales, más allá de que eso sea funcional a la estrategia de la victimización, que parece ser hoy el único norte de Macri.
Lo de Rozitchner es solo una chicana de consumo interno, convence a los convencidos.

Anónimo dijo...

Duelo de egos e ignorancia:

Juntos (Cristina y Mauricio, Mauricio y Cristina) no hacen uno.

Qué grande era Alfonsín!!

saludos

lava

Héctor Francisco Hernández dijo...

Me preocupa lo de Rozitchner. Yo creí que los libros te volvían más preparado.

Anadri dijo...

Macri estuvo llamando por telégono a la Rosada para hablar con Cristina y/o con A. Fernández, pero, ohhh !! estaban ocupados.
Es que la gente del intendente de Capital (si, INTENDENTE) no saben con quién ocupar los lugares que dejan bacantes TODOS los funcionarios nacionales con sus respectivas esposas, (hasta del zoológico sacarán gorilas). Además falta que los presidentes amigos confirmen su asistencia ante la no presencia de nuestra Presidenta.

Muy bien Cristina, basta de hipocresías !!!!!!!!

Sergio dijo...

Me pareció muy buena la carta de Cristina, creo que es acertada en todo sentido. Primero porque es la respuesta adecuada a las provocaciones de Macri, como lo marca el muy buen título de tu post. Y segundo, porque desde el cálculo político, me parece bueno polarizar contra Macri, si el principal referente de la oposición es un procesado de recontraderecha, se puede captar mucho electorado intermedio.

beatriz m. dijo...

Macri "es" Rozitchner, piensa igual, es tan irrespetuoso como èl, se siente impune por el abrigo de Clarìn, en fin...¡mierdas de personas¡

(Me la imagino a Cristina escribiendo su contundente carta pero pensando en caliente lo mismo que nosotros)

En cuanto al filosofo cachivache, ¡pobre padre¡ la verguenza que tiene que pasar un filòsofo en serio que tuvo que pasar al exilio por estar con las causas populares.

Semejante hijo te debe causar entre el vòmito, la verguenza y dolor, porque a la inteligencia la idiotez le duele.

Marcelozonasur dijo...

Sobre la decisión de mi Presidenta, como siempre, o casi siempre, hace o trata de hacer lo mismo que yo haría. Desde chico no iba a donde no me trataban bien o no me sentía cómodo. Por ahí al "común" le parece una actitud fuera de las formas y el respeto, pero así me sale. Por suerte ella es Presidenta y yo un ciudadano mas, porque esa cartita linda no la escribo ni en pedo, directamente lo mando a la cdsm.

Me gustaría que haya cadena nacional todo el fín de samana, lunes y martes. No las 24 horas, pero si muchas horas mostrando las celebraciones. Y a la hora del Colón, cadena nacional de lo que sea.

Greta dijo...

El nabo de Macri, ¿de quién recibe asesoramiento, para escupir gansadas cada vez que abre la boca?
Lo que nunca se le va a escapar, es una DISCULPA, la que le debe a nuestra presidente por sus faltas de respeto, de consideración y de educación.
Volvé a la escuela, Macri: se te olvidó cursar algunas materias...

Anónimo dijo...

Hola...! Soy Mauricio, está Cristina?

No, está en una reunión. Dice que después lo llama

click...

Anónimo dijo...

Hola...Cristina?

...

Soy Mauri: era para decirte que el martes voy a estar en la Cena del Bicentenario...

...

Vos vas a venir a la reapertura del Colón o todavía seguís ofendida??

...

Dale, tontita. Vení que la vamos a pasar bien y los argentinos van a agradecer el gesto de convivencia.

....

tu-tu-tuuuuuu


saludos

lava

guille dijo...

ale,pobre.

Anónimo dijo...

Macri se cree que puede continuar agrediendo, ninguneando, menospreciando...y que nada va a ocurrir.
Pues, esta vez, alguien le paró las patas.
¡Ubicate Mauricio! Ya no sos el nene de papá: sos el intendente de una de las ciudades más importantes de América. Y te queda grande...

Greta Romario

Anónimo dijo...

HOla, Aníbal?

...

Soy Cobos, quería saber si me van a invitar a los actos del bicentenario.

...

No te hagas el boludo que soy el vice y me eligió el pueblo. Vos sos apenas un ministro...

...

Che, me preguntan Carlos, Fernando, Eduardo, el Adolfo, Puertita y Caamaño si los van a invitar. A Isabelita...?

...

Che, son casi todos peronistas!

tu-tu-tuuuu

Anónimo dijo...

Dejen de hacerse los boludos que yo ya no fornico con cadáveres desde que me echaron de la funeraria



tu-tu-tuuuuuu


saludos

lava

Anónimo dijo...

Yo también como cadáveres, pero me gustan bien frappé. Recién salidos del freezer.

HAnnibal

Daniel dijo...

Pobre León, tener ese mamarracho de hijo.

Ricardo dijo...

Que poco hombre, Alejandro Rozitchner.

beatriz m. dijo...

Ambas basuritas, van a recibir la ovaciòn del tout BA.

Despuès va a venir la època de la diferenciaciòn en las presidenciales, entonces, por ahora, hipocresìa y cinismo, ¡dale que va¡

Mientras tanto, como decìa el general, que las excrecencias se junten, a la gente caca le gusta.

Y el 25 a las 19 a ver el final del espectàculo del Bicentenario, con De la Guarda y dos mil artistas. Geniallllll¡¡¡¡¡

espifanía dijo...

Rozitchner, sos un insulto a la filosofía. Un pelotudo de tu talla no califica ni para hacer de jurado en lo de Tinelli.

Aparicio Gomez dijo...

Tranquilo Rozitchner no va la yegua pero va el burro, o sea tu jefe.

Anónimo dijo...

este asesor de macri es tan maleducado y ordinario como el procesado de su jefe. cristina sos las mejor ,te queremos.

Anónimo dijo...

Greta Romario dijo...

Rozitchner: qué asco de filósofo, por Dios...
Si el viejo Sócrates se levantara, lo mandaría al mismo infierno, por ordinario.