lunes, 3 de mayo de 2010

Confesiones e interna


Que es esta novela que nos cuenta Paola Juarez aca en Clarín?

Bajo el título de "Las confesiones privadas de Ricardo Alfonsín a Cobos" se relata un diálogo que ambos habrian tenido hace más de una semana en el despacho del vice equívoco acerca de la interna radical, candidaturas y el 2011.

Vamos a sacarle los agregados de la periodista y veamos como queda el diálogo que no sabemos como reproduce el artículo:

A: "Mirá Julio, sé lo que te dicen de mí. El día que sea candidato, te enterarás por mí. Trabajo para la consolidación del partido". "El día que te tengas que cuidar de mí te vas enterar por mí. Sé muy bien que si las internas serían hoy las ganarías, pero falta más de un año".

C: "Ricardito, creo lo mismo que vos. Falta mucho para 2011. Es muy bueno que haya más candidatos en el partido. Ya veremos"

A:
"Jamás haré nada que pueda dañar las posibilidades electorales y voy a defender a nuestros dirigentes de cualquier ataque. Me preocupa que el partido se recupere y debatamos el futuro"


Tal vez pueda ser creible dada la costumbre de los radicales de discursearse entre si aunque suena demasiado afectado. Lo cierto es que luego fueron a los bifes y charlaron de la interna bonaerense del 6 de junio para elegir cargos partidarios.

Aunque Cleto dice que quiere la unidad, está aliado con el oficialismo de Moreau y Storani y Ricardito acaba de declarar que presentará lista enfrentándolos yendo como candidato a delegado al Comité Nacional y apoyando a Miguel Bazze como presidente del Comité Provincia como vemos aca en LPO. La unidad parece lejana lejana y Alfonsín quiere encarnar una renovación del aparato partidario que desde hace bastante tiempo lo conducen aquellos que si bien ganan las internas, en las generales su cosecha suele ser más que magra.

Como siempre, los padrones de afiliados que controla el oficialismo están bastante cuestionados y Fredi y el Marciano cuentan con el apoyo de extrapartidarios como el cobista Daniel Katz y el sanisidrense que puja por volver a la madre UCR, Gustavo Posse y guarda la secreta esperanza de ser su próximo candidato a gobernador frente a Ricardo quien ha mostrado sus intenciones de serlo aunque algunos le recuerden que es el único hoy por hoy que podría enfrentar con chances de éxito a Cleto Cobos en las primarias del año que viene.

Bien, hace algunas entradas hablábamos acerca de la necesidad que tiene la UCR de tener una interna reñida. Aunque creemos que esta la gana Alfonsín con la fusta bajo el brazo promete escenario de pelea.

9 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Las chances de Ricardito en una general no son nada despreciables.

Anónimo dijo...

Tiendo a desconfiar de las 'confesiones privadas' que salen en el diario

Boya dijo...

En el supuesto caso que alguno de estos tenga chances en la general, gane quien gane, pierde el pueblo, como dicen los mongoloides de partido obrero. En ese caso, seria una consigna a tener en cuenta.

Quilmeño dijo...

Que linda es la renovacion en la UCR,Storani,Moreau,Campero,Alfonsin,etc. Vamos radichas,busquen algun
nieto de Balbin,un sobrino de Contin,un primo segundo de Pugliese,un hijo de Armendariz,alguno debe haber escondido por ahi.
Que manga de fracasados.
Verguenza me da haberme afiliado a la UCR en el 83,que lo pario.
Saludos

Ariel dijo...

Ricardo Alfonsin es la nueva esperanza blanca de Clarin? Cobos no da por incapacidad crónica de conducir hasta su propia vida, Reutemann ja sabemos, Duhalde no puede, Lilita habla con dios, Macri no consigue pasar un día sin cometer torpezas, el Colo esta consittucionalmente impedido... descubireron a Ricardito dialogador?

mariandl dijo...

¿Clarín tiene micrófonos ocultos hasta en los baños públicos de Retiro? ¡Qué manía por contarnos "diálogos secretos" a los que jamás asistieron... por la puerta del frente, se entiende!

sotopaiba dijo...

esa charla si le pones como nombre luis alberto y ricardo luis parece sacada de la telenovela de las 3 del 9.

LADY MACBETH dijo...

¡Qué tristeza!Los radicales tendrán un candidato a presidente al que llaman "Ricardito". Se me parte el alma.

beatriz m. dijo...

Semejante viejorro y le dicen Ricardito... Propios de gagàs...