lunes, 10 de mayo de 2010

Confluyendo


Vemos hoy aca en El Día que están avanzadas las conversaciones para que se reedite en el 2011 el dúo bonaerense Solá-De Narváez, algo lógico luego del éxito que les diera el 28J del 2009.

De Narváez le ofreció a Felipe "caminar juntos la PBA y el país" y además le habría dicho que va a desistir de lo imposible: presentar el famoso recurso ante la CJS para que determine si puede ser candidato a la presidencia habiendo nacido en Colombia.

La idea es ambiciosa: el Colo aspira darle volumen al polo de Solá de manera que atraiga al resto de los disidentes cuyo armado, con excepción de Eduardo Duhalde, se centra fuera de la PBA y hacer un llamado al mismo Tachuela para que también confluya a esta corriente disidente en la cual habría que decidir quien sería el candidato a presidente pues todo el resto de los dirigentes tiene aspiraciones presidenciales, como el chubutense Das Neves con el cual De Narváez tiene una alianza presentada en sociedad el sábado pasado.

Solá como muestra de buena voluntad habria manifestado que aceptaría ir segundo en la fórmula si fuese el caso y también buena predsiposición a participar en las primarias por adentro del PJ.

Comenzaría entonces a darse forma lo anunciado ayer en el análisis de Joaquín Morales Solá en La Nación de ayer del que resta aún saber si el jefe de gobierno de la CABA y tercera parte del trío del año pasado acepta formar parte de esta alianza. En las actuales condiciones y con el primer término de la fórmula presidencial abierto es bastante probable que lo haga.

Falta bastante para las primarias y bastante que charlar entre todos los dirigentes siendo esto solo la puntada inicial pero se van perfilando unas primarias en donde todo el panperonismo confluya por adentro como decíamos ayer y allí se determine cual será el perfil peronista del 2011 y sobre él influirá decisivamente el rol que jueguen quienes no siendo peronistas se sientan llamados a participar en la pelea por el poder político de los próximos 4 años.

11 comentarios:

Anadri dijo...

Y vió Inge: no se pierde lo que no se tiene:
"Por lo demás, De Narváez le habría planteado a Solá que su rol de presidente del bloque de diputados del peronismo disidente lo "desgasta" y le quita tiempo para salir a recorrer el país e instalarse, mientras que el ex gobernador no estaría convencido de abandonar ese papel." En realidad se perderia el SILENCIO del colorado en el Recinto.

un abrazo peronista, hoy y siempre.

Anónimo dijo...

Creo que los asesores del colo le habrian sugerido que le pida letra a su imitador .

Laura dijo...

Y sí, en las internas se plebiscita la política nacional de los próximos 4 años, y habrá que participar con todo. Otra cosa, mariposa: qué grande Pinchevsky en El Angel Recién lo escuché, y se me escapó un lagrimón...

Néstor Sbariggi dijo...

Anadri: Y Solá tiene otra idea al respecto: va a presentar proyectos de ley como el que mencionamos de devolver el IVA a las compras de bebidas y alimentos. Va a tratar de ser la pata progre de esa alianza.

Raro-Para-Normal: El Colo tiene una legión de asesores para eso. El último diagnóstico es que se deje de hablar de la presidencia y se dedique a la PBA de una vez.

Laura: Si, así va a ser. Va a influir muchisimo si hay una interna radical reñida o no y al paso que vamos no se quien quedará en pié de ese lado.

Si, encontré el video en youtube y lo pegué. En realidad estaba buscando algo de Negro Medina y enconté ese.

Pin era un gran músico y una gran persona, lo tuve de vecino un tiempo y me lo encontraba en el super o eperando el colectivo con su violín en la mano. Lo atropelló una bicicleta enfrente de la Legislatura Bonaerense y pegó la cabeza contra el cordón el pobre.

Saludos

Soy Propenso dijo...

Solá, con su notable versatilidad y sonrisa pampeana, seguidor de la merluza esquiva en tiempos de Menem, acompañante fiel de Duhalde, también de Rucucu y Monsanto, al final de NCK, para volver paisano redentor tras alinearse con Tinelli y el Colo, reductor de Ivas amagando por fuera, pero vendiendo toda la merluza en Don Bosco a cielo abierto, digo, es creíble?

Unknown dijo...

Adentro entonces...

Inge, Solá segundo de quien? de Das Neves? de Mauricio?

Como sería el armado de los cuatro (incluido el tachuela)? o pueden darse internas de más de dos candidatos a precidenciales? en Provincia no da...

beatriz m. dijo...

La verdad, serìa mejor que no estèn en la interna, me parece.

Habrìa mucha infiltraciòn republicana y si pierden no se pueden presentar a candidatos y el voto de ellos en la presidencial irìa a engrosar otra variante "repùblico insitucional", Macri -por ahora- y Cobos.

Nos vendrìa bien Tachuela, para remacharlo en una interna bien peroncha y que los otros dividan a los institucionales pur la galerie.

Anónimo dijo...

INGE,SI BIEN EL PROGRESISMO,NO GORILA PARTICIPARA EN LA INTERNA VOTANDO A NESTOR,DE POR SEGURO QUE RURALISTAS Y SOJEROS,LO HARAN PORQUIEN SEA SU CONTENDIENTE,SALVO LOS TROZKOS Y pINOLIN,EN ESTA ELECCION NO HABRA VOTOS TESTIMONIALES.

desvinchado dijo...

Hay que ver lo que mide la alianza, o por lo menos ellos lo están midiendo ahora mismo. Si no dan los números, vamos a ver una ruptura, si uno se despega mucho,también. Lo seguro es que alguien se presenta. Si yo fuera un mando medio o un dirigente a nivel provincial o municipal, ni en pedo voy por afuera cuando quedándome puedo negociar en caso de perder.
Por afuera te quedas solo y se complica el armado y la militancia, por adentro no te dan los votos...alianza.

Inge JMS dice que Macri también se sentaría en la mesa...

Anónimo dijo...

Si se llegara a complicar la interna peronista para el kirchnerismo, creo que habría que pensar seriamente en que el espacio peronista-progresista que constituye el kirchnerismo no participe de dicha interna y vaya por fuera. De ese modo se aseguraría que NK (o el que vaya por el kircnherismo) pueda ser candidato presidencial. Sé que ganar la interna peronista constituiría un espaldarazo importantísimo para conseguir la presidencia pero si la interna se dá de manera tal que en ella todo el "peronismo" disidente va unificado y además mucho del gorilaje participa para dejar al kirchnerismo sin chances para el 2011, yo optaría por ir por afuera.
Igualmente falta muchísimo y en el espacio "peronista" disidente pareciera haber más caciques que indios...

Saludos,
JP

Eternautaargento dijo...

El kirchnerismo no puede y no debe ir por afuera. Si el gorilaje pretende marcar la cancha debemos nosotros, militantes y simpatizantes, concurrir a votar en forma masiva. Saludos!