lunes, 17 de mayo de 2010

Contra "la politización"


Con la linea confrontativa al mango, el Cardenal Bergoglio le junta la cabeza a toda la oposición de derecha en el tedeum alternativo que celebrará en la Catedral Metropolitana el 25 de mayo como leíamos ayer aqui en La Nación. Desde Carrió pasando por el Milico Aguad, el Colo De Narváez, buena parte del peronismo disidente y llegando hasta Gabriela Michetti y el PRO-cesado Macri y irán al oficio religioso celebrado por el Cardenal en donde se espera que baje linea opositora dura en su homilía celebratoria del Bicentenario.

Para bajarle el tono desde el Arzobispado se comunicó que no habrá invitación oficial a los referentes opositores ni se dispondrá de un lugar especial para ellos debiendo mezclarse con los feligreses.

Pero ahora vemos en Infobae aca en la reproducción de un cable de DyN, que el Arzobispado está preocupado por la eventual politización del evento al que califican de "un acto estríctamente religioso" y según la fuente la procupaciçon surgió de la proliferación de correos electrónicos alentando a concurrir a la Catedral para realizar un acto masivo "más grande que la manifestación del campo", y consignas tales como "Basta de kaprichos y aprietes", "la república está en peligro", etc en el sutil estilo de redacción que esta gente spameadora suele tener para arengar a manifestar en contra del Gobierno de lo que ahora intenta el Arzobispado despegarse.

Buena suerte.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que la Gaby se confiese en el confesionario para personas con capacidades especiales

Anónimo dijo...

Gaby va a estar en primera fila tocando la guitarra y cantando .

Unknown dijo...

Bueno, convengamos que la Catedral metropolitana es a la de su querida ciudad inge, lo que la bombonera al Monumental. Osea, la leenan con tres gatos locos...

Daniel dijo...

Hay oposición que no sea de derecha? Ah, sí, el Partido Obrero.

Nando Bonatto dijo...

Recuerdo como si fuera hoy a mi vieja a las puteadas limpias en 1955 contra esos "conversos de golpe" socialistas y comunistas que habian ido a la procesion de Corpus Cristi transformada en ma nifestacion opositora
Que asquete por dio que asquete

Anónimo dijo...

Procesión de Corpus en junio de 1955.El 16 fue el bombardeo.
No nos echemos culpas de este CAMBIO DE ESCENARIO ECLESIÁSTICO .Vivimos criticando toda decisión de K,SIENDO TROPA K..Todo tiene que ser consensuado???AHORA PARECE QUE EL PURPURADO GOLPISTA CÓMPLICE DEL PROCESO, ES DUEÑO DEL BICENTENARIO ..La oposición es muy berreta.Si no fuera por un cuervo y un par de monopolios,hoy estarían en las páginas amarillas..

El Grito Primal dijo...

El Arzobispado hace bien en despegarse de esta movida opositora.

Fernando Terreno dijo...

Entiendo que no es un Te-deum.
Es una misa, una misita, un sarao opositor, una misa de la B, o cualquier otro calificativo.
Para que sea Te-deum lo tiene que PEDIR la Presidenta y ella lo pidió, creo que en Luján.
Slds. cordiales.

El anónimo dijo...

Es que los caceroleros del campo, van a entregar sus hijos a la curia, como en la ciudad sojera de Villegas se manifiestan contra esa piba, para ellos es una delicuente de la misma manera que consideran delincuenta a Cristina. son gente de corazones derruidos y el bolsillo apretado. Entre ellos y yo hay algo personal.

Anónimo dijo...

Dios, poco a poco se va deplumando el asunto!!!

La nueva configuración de la Unión Democratica?

La iglesia alentando al rejuntado grupo A(ira Pino?), La nación pidiendo la union derechosa, los politicos arrastrandose ante las embajadas y la FED(otra vez Solanas)

Y siguen sumando, las expresiones del gorila mayot de la UCR y su correspondiente desmetida.

El odio desembozado de Morales Sola, la reacción desencarnada.

Daniel 7

Laura dijo...

Para mantener coherencia con su línea histórica, el cardenal debería pedirle a la niña Gaby que escuche misa desde la playa de estacionamiento, y al niño procesado Mauri desde el espacio donde yace el cuerpo del Gral San Martín, espacio cedido a los que están en "conflicto" con la santidad de la santa iglesia... Digo, no?

Juan Carlos Perez dijo...

Ya que los Estados Papales se han transformado en el estado más chico del mundo con la humillación que ello implica, el cardenal Bergoglio quiere aprovechar el prestigio ganado por la Iglesia Católica por su especial amor por los niños para tratar de formar acá un Estado Cardenalicio.

Mariano T. dijo...

En 1954 todos los ateos fueron a la procesión de Corpus Christi, creo que no esta prohibido.

Nando Bonatto dijo...

En el 54 cierto,que no fue en el 55 por cierto me equivoque
Y no todos los ateos que habia muchos simpatizantes del gobierno peronista,como John Cooke que era ateo
en cuanto a que no estaba prohibido por supuesto que no,lo que se marca es la hipocresía

Boya dijo...

Falta el Rabino!!! No lo invitaron?

la señora bibiloni dijo...

La referencia historica a la procesion de Corpus Christe alude a que fue un acto politico antes que religioso, y por eso concurrieron los ateos, Mariano. A levantar la punteria de las chicanas, que esa te salio Granatesca.

Mariano T. dijo...

La policía va a pedir recitar el Credo antes de entrar a la plaza'
En el 54 también había muchos judíos en Corpus Christi.
Tal vez sea que en determinadas situaciones un sector determinado canaliza el descontento, y aglutina la gente descontenta sin que adhieran explícitamente a su reclamo particular, solo expresan su descontento y su solidaridad hacia otros descontentos más organizados, igual que en 2008.

EDUARDO dijo...

fue en 1955..Días previos al bombardeo de la plaza..me acuerdo DE las fotos de los diarios ,con Norteamérico Ghioldi y jerarcas del PC plenos de fe y devoción por el espíritu santo,encabezando la procesión..CUÁNTO CONSENSO..!!!

eduardo dijo...

MARIANO UD ESTÁ DESINFORMADO..!!!Quiere que le cuente algo sobre los bombardeos..??Quien acompañó la gesta de los valientes aviadores navales contra 400 civiles FUE UN PATRIOTA RADICAL LLAMADO ZAVALA ORTIZ.Un par de años antes otros patriotas del mismo color político pusieron un caño grosso mientras hablaba Perón,allí murieron sólo una decena de perucas.Yo lo recuerdo y no lo perdono.

Mariano T. dijo...

Y qué tiene que ver?

Anónimo dijo...

Bergoglio es un cagon. Subi la apuesta cagon!

Anónimo dijo...

Bergoglio, devolvè la guita que te pide ese ex cura¡¡¡ y pedì perdòn por tu actuaciòn en el proceso¡¡ Dejà de organizar kermesses opositoras¡¡¡

beatriz m. dijo...

¿Se vendrà una pantalla televisiva, dividida, Tedeum Lujàn por un lado y rejunte opositor por el otro?

A què si, a que al Tedeum del Bicentenario lo ponen en la izquierda y a Bergoglio en la derecha ...

Dividida la pantalla como un aviso, el ojo humano, el golpe de vista busca primero y le da relevancia a la derecha, donde estoy segura estarà Bergoglio.

(Por eso las pàginas pares -la derecha- de publicidad son las màs caras)

Ay¡ estos chicos se las saben todas¡

Sin tv, la historia vuelve a repetirse, como en el 55.

Anónimo dijo...

Bergoglio no es un cagón. Es algo mucho peor. Preguntenle a los jesuitas viejos. QUE RESPONDA POR IORIO Y JALICS, FARISEO, SEPULCRO BLANQUEADO, RAZA DE VÍBORA!!!! Julio

Caíto dijo...

Otra vez el olor a bosta en el blog ingeniero. Entre Mariano T y lava se hace imposible acercarse.
Saludos.

beatriz m. dijo...

Caito, es que "transmiten" desde un feet-lot...dicen que es imposible estarrrr¡