martes, 11 de mayo de 2010

Dialogando con Anibal y Cristina


La visita del senador nacional por la CABA, Samuel Cabanchik a la Casa Rosada para entrevistarse con el JGM, Anibal Fernandez confirma, luego de la aprobación de la Ley Verna que abre la puerta para el uso de las reservas del BCRA para cumplir con los compromisos externos, que la cerrazón que sufría el oficialismo en el Senado se ha terminado.

Cabanchick quien entró a la cámara alta como candidato extrapartidario e independiente por la CC, había abandonado el bloque que conformaba junto con María Eugenia Estenssoro hace dos años criticando duramente a Elisa Carrió por su conducción autoritaria del partido.

Luego de esta movida se lo hacía cerca del cobismo, del Peronismo Federal y de los cordobeses Juez y Morandini, alineamientos que nunca fueron definitivos manteniendo Cabanchick su perfil de "senador independiente".

Según el senador, el oposicionismo cerrado no conduce a ningún lado y por eso le había mandado hace 15 días una carta a Anibal Fernandez "advirtiéndole sobre la ausencia de diálogo y la necesidad de trascender ese antagonismo desmesurado que domina la opinión pública y la política" y solicitándole esta entrevista.



Además de Anibal la reunión tuvo la yapa que Cristina también concurrió a sumarse al diálogo y según el senador "se mostró abierta a la posibilidad de buscar alternativas para romper la fuerte bipolaridad que existe en la política argentina".

Este acercamiento de Cabanchick al oficialismo ya se había dado en la última sesión del Senado al votar favorablemente la Ley Verna y ya se había ya manifestado favorable a la reforma del Código Civil aprobada en Diputados para permitir el matrimonio de personas del mismo sexo, todo esto sin que signifique su alineamiento total con el oficialismo.

En el rejunte oopsitor ya lo consideran perdido y ya lo están tildando de haberse vendido al oficialismo a lo que Cabanchick responde: "Si no hay diálogo critican y cuando hay diálogo también". La idea de este diálogo es que ante una cuestión rechazada de plano por el rejunte opositor, en el Senado, Cabanchick presentaría una contrapropuesta como ya lo hizo en el tema del uso de las reservas.

Lo cierto es que ya no se lo podrá contar jugando automáticamente con el rejunte opositor y eso en estos tiempos "crispados" ya es un logro para el oficialismo.


* Foto I: Infobae. Foto II: LPO

** Gerardo Fernandez
se ocupa aca del tema.

*** Cabanchick
sale al cruce aca en Clarín de las acusaciones de haber cometido un "borocotazo".




17 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, trate el tema que se viene pesado: las facultades delegadas para fijar las alícuotas de "las retenciones", me parece que ese va a ser el nuevo caballito de batalla del rejunte republicano....Matias

Marcelozonasur dijo...

Una buena noticia. Lástima la manera como están conformadas las comisiones, no se puede "reformar" eso?

Goliardo dijo...

la noticia del dia, lejos!

juanjo dijo...

Yo lo tuve de profesor. In-so-por-ta-ble.

Anónimo dijo...

Cuanto tardaran en llamarlo 'borocoto o traidor'???

Ricardo VM dijo...

Para RARO: Fijate en la tapa de Ámbito, se te anticiparon.

Unknown dijo...

De todos modos, la reunión no tiene mucha relevancia dado quee ste senador es un traidor serial, y tiene un monotributo como bloque.
Lo único que logra es desenmascarar la estrategia de polarización que hoy sostiene el radicalismo en el senado (dado que no gobierna nada). Lo cuale s divertido, porque los deja con la brocha en la mano y sin la escalera.
Pero un senador solo, que jamás fue extrapartidario ni independiente hasta que fue senador, no debería dialogar con el Jefe de Gabinete ni en nombre de su autobloque: estas cosas solamente pasan con instituciones hechas mierda, con la colaboración del Senador, que no sabe que los bloques y los partidos políticos son instituciones.

Pincha Carioca dijo...

El tipo que busque un eje de racionalidad con el oficialismo, gana. Este picó en punta, pero no sé si tiene algo además de él como para darle volumen al asunto. Lilita está gastando a sus adversários del grupo A, haciendose la racional en las posiciones, como hizo con Macri. Pero, se pusó tan de punta con el gobierno que no le dará para volver a la racionalidad. Veremos quien sigue. De esta forma las movidas de seudo salida como la compañera formoseña empiezan a hacer agua y tienen que volver al redil y con el caballo cansado.

Néstor Sbariggi dijo...

Matías: Así es, ya hablaremos del tema.

Marcelo: Poderse se puede, el oficialismo siguen insistiendo en eso pero hace falta un acuerdo para cambiarlo.

Goliardo: Ya le están pegando por todos lados.

Juanjo: No se si fuiste vos el que dejó un testimonio acerca de eso hace un tiempo.

Raro: Nada, ya lo están tratando así.

Ricardo: La quise bajar y es solo para suscriptores.

Lucas: Si, por eso es importante: la oposición rabiosa queda descolocada.

Cual habrá sido la razón para que Llilta le ponga el dedazo que lo hizo senador?

Pincha Carioca: Por suerte la racionalidad avanza,al menos en el Senado. En Diputados aún mandan los gritones como Carrió-Solanas. Veremos cuanto les dura, aunque que las elecciones se vengan aproximando es un incentivo para el pataleo.

Saludos

Anónimo dijo...

Ricardo , Inge, hoy pinche una cubierta y no lei los diarios llegue tarde

Lic. Baleno dijo...

Hubo fugas de la oposicion rabiosa (leer Stolbizer ayer por ej.) por el mismo motivo que en algun momento hubo fugas del oficialismo: en politica si tus estrategias no son ganadoras todos te hacen chau con la manito. Por eso es tan importante andar bien.

beatriz m. dijo...

Para muestra basta un botòn, no se es institucional cuando se es "si positivo con la oposiciòn" y vendido si hay cercanìa al oro oficialista.

Cabanchick, es lo que hay.

Partidos tambaleantes, lealtades làbiles y vanidades exacerbadas.

Que un Senador se represente a sì mismo y "crea" que lo hace en nombre del pueblo corre por cuenta de los errores de quienes lo colocaron en semejante posiciòn.

Cobos es el paradigma de lo autoreferencial, festejado hasta el hartazgo por la corporaciòn mediàtica.

Por eso hoy hay que decirles, calavera no chilla.

Cabanchick sirve para romper el cerco opositor, bienvenido sea, hasta con bosta se hace un rancho.

Eso si, nosotros lo decimos, la oposiciòn en situaciones parecidas se hace la señal de la cruz y gàrgaras de agua bendita.

Saludos.

rinconete dijo...

Es muy bueno el doble estándar de Carrió que califica a Kirchner de corrupto sin necesidad de prueba o investigación judicial y pide juicio político a la presidenta por un DNU y a al jefe de gabinete por lo que sea, pero frente a Macri que está a punto de ser procesado por una causa de espionaje pide esperar a que la Cámara ratifique ese eventual procesamiento antes de apoyar una comisión investigadora.

En ese marco, sería atendible que en la CC lincharan a su ex-partidario, el vaporoso Cabanchik, por hacer lo que justamente vienen pidiendo hacer.

Anónimo dijo...

Si Cobos es traidor, este muñeco también lo es.

Y traidor serial, porque ya antes había pegado otras volteretas.

Sean honestos por una vez!

saludos

Lava

Anónimo dijo...

Recuerdo que de manera parecida comenzó el acercamiento con Cobos. Un día descubrieron que era un buen tipo, con amplitud y una mente moderna para la política.

Un dirigente interesante con el que se puede hablar. Quedaron deslumbrados y lo invitaron a formar parte del "proyecto". Y de paso cañazo: rompieron la UCR.

Pero la picardía duró poco y lo que terminó roto fue el idilio de Cristina.

Con este sinuoso va a pasar lo mismo.

Después de todo Lombroso no estaba tan equivocado: miren las caras de Cabanchik (pelo teñido) y Aníbal. Valen más que mil palabras!

saludos

Lava

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Bueno, no creo que se repita lo de Cobos con Cabanchick. Se negociará por proyecto.

Carrió debe estar maldiciendo el momento en que se le ocurriò hacerlo senador.

Saludos

Unknown dijo...

Lombroso....ah...Con razón no tenemos imagenes de Lava...