miércoles, 19 de mayo de 2010

Diga 33


Vamos a presentar una información que acaba de pasarnos una fuente reservada acerca de los últimos números de los posibles candidatos a presidente en el 2011. Esto puede explicar los últimos movimientos de una oposición que se abroquela otra vez para desgastar al Gobierno en los medios dejando de lado la diferenciación entre si para más adelante pues casi todos sus nombres, quizás con la excepción de Ricardo Alfonsín y Pino Solanas, retroceden en la consideración pública mientras el oficialismo avanza.

El dato más relevante es que el candidato virtual del oficialismo, Néstor Kirchner aparece con una intención de voto del 33 % por lo que los analistas estiman que ha logrado perforar el techo que lo comprimía hasta hace poco por debajo del 30 % y dan origen a notas como esta aparecida en La Nación de hoy.

Esto también explica que el peronismo disidente esté evaluando cada vez más seriamente armar una alternativa por afuera de la estructura del PJ ante la posibilidad cada vez más cierta de una derrota en las primarias de agosto del año que viene.

El resto del pelotón de candidatos opositores como Macri, Cobos, Carrió, etc lo mira al santacruceño bien de abajo siendo el complicado Mauricio quien lo sigue más de cerca 15 puntos por debajo y ambas cosas, el armado disidente por afuera y la instalación de un Macri víctima de Kirchner potencian esta movida PRO que se relata en LPO aca, buscando que el jefe de gobierno de la CABA sea el candidato de ese armado, opción que guarda como riesgo que Mauricio se entregue al abrazo del oso disidente.

En esta linea también tenemos el análisis de Van der Kooy de hoy en Clarín especulando con una polarización Kirchner-Macri y el fuerte apoyo de Eduardo Duhalde al PRO-cesado Mauricio que podemos ver aca .


Seguiremos tirando data a medida que nos vayamos enterando.


* Rosendo Fraga
le pone fichas a Lole-Solá en la Nación, Macri en la CABA y el Colo en la PBA en La Nación aca.


30 comentarios:

Anónimo dijo...

33, pienso que llegamos al numero magico,el revuelto gramajo opositor se esta poniendo nerviosho

Néstor Sbariggi dijo...

Raro=Para=Normal: Falta bastante todavía. lo que quise poner es que se afirma el punto de inflexión.

Saludos

Matías dijo...

¡Mire usté, o sea que El del (.)33% ya no es más el de FP!

juan pablo c. dijo...

pero falta, falta reute-man que aparecera a ultimo momento, el gran grupo aun no decidio el candidato a impulsar (cobos se les pincha), pero ojala se polarice en kirchner-macri, macri tambien tiene imagen negativa bien marcada y la izquierda jamas votaria a macri, ahora (como dice artemio en ramble) ojo con pino y su posible agrupacion (pino-binner-juez-stolbizer) si llegan ellos, ahi si que la drecha podria apoyarlos...

Nando Bonatto dijo...

El agrupamiento Pino Binner incluye esta invitando a Carrio,de hecho estaba invitada a Mar del Plata...
sin palabras,lamentablemente no lo podran hacer dado el divismo imperante
Lamentablemente digo porque es pianta para el voto posible

Mariano Agrello dijo...

Lo de Pino no creo que nos saque votos, es mas creo que es conveniente que tenga posturas de este modo, intentando canalizar el "voto opositor" liberal de izquierda/antipolitica (muy parecido a Carrio 2003). Esa gente nunca votaria a un peronista (por tal corrupto y clientelista). De este modo queda mas claro que la opcion de izquierda es la de nestor 2011 y hasta nos puede ayudar en algunos lugares como la CABA u otras ciudades, donde se cae parte de su falso progresismo.

Saludos...

JEP dijo...

Que Macri se desgaste al mango y no vaya preso. Kirchner/Macri es el mejor eventual ballotage a encarar. Un radical se puede comer los votos de Pino, Macri no.

JEP dijo...

Que Macri se desgaste al mango y no vaya preso. Kirchner/Macri es el mejor eventual ballotage a encarar. Un radical se puede comer los votos de Pino, Macri no. Y Pino jamás va a llegar a un ballotage.

PC dijo...

como esta de desesperada la derecha y clarin que le juegan sus fichas al procesado Macri como su candidato.

El anónimo dijo...

Los que hablan de Binner-Solanas creo que lo hacen en base a especulaciones, No creo porque Binner tendría que romper su frente provincial con el radicalismo, y sabe que sin el radicalismo, lo único que le queda es con mucha suerte gobernar únicamente la ciudad de rosario, chau provincia, y ellos saben muy bien en ese caso que no le dan los números provinciales ni nacionales. Como dice Lucas; Binner es el candidato extrapartidario del radicalismo en el FP.

Marcelozonasur dijo...

"Rosendo Fraga le pone fichas a Lole-Solá en la Nación, Macri en la CABA y el Colo en la PBA en La Nación aca."

Comparto la teoría Inge.

Ahora, entre nos... lo de Rosendo es como si le dijera a Macaya Marquez que me elija a los 11 mejores jugadores del mundo para su gusto. De ahí que esos 11 puedan formar el mejor EQUIPO del mnudo, hay años luz de distancia.

Ojalá podamos hacer que la política tenga un papel fundamental a la hora de decidir el voto.

Anónimo dijo...

grande vizcacha

Anónimo dijo...

che! rossi y miguelito comparte vestuario(?)?

rinconete dijo...

Marcelozonasur

Ojo que además de la dificultad que señalás, Macaya va cambiando de equipo soñado...

Hace un tiempo era Cobos en Nación, Blumberg en la PBA y Macri en la CABA.

¿Alguien recuerda a Blumberg?

Claudio dijo...

ufff falta bastante, y es probable que Macri no pueda presentarse.
Yo creo que un ballotage, tanto Solá como alguien del compendio Solanas es altamente votable para la gran mayoría.
Asi que me parece que lo mejor que puede hacer el kirchnerismo es seguir gobernando para llegar al 40%, por mérito propio.

Norberto dijo...

Yo volvería sobre los exóticos números de Artemio para Abril, donde dice que para la mayoría de los candidatos el NO LO VOTARIA NUNCA anda en el 40% (incluyendo a Nestor K).
La importancia de este dato es fundamental, sobre todo en el caso de una hipotética segunda vuelta, porque de ahi se filtra un cambio en los supuestos de crecimiento y voto real tanto para ésta como para la primera vuelta.
En fín, sigamos apostando a la gestión de nuestros K y a la mengua cada vez mayor de credibílidad de la oposición tanto mediática como política.

Néstor Sbariggi dijo...

Juan Pablo C: Otro dato de la encuesta que no puse para resaltar el 33: un 40 por ciento dice que no votaría nunca a Macri o a Cobos.

Faltan datos de Alfonsín y Pino, la encuesta es de todo el país.

Nando: Nadie va a cerrar trato por ahora, cada cual juntará por su lado.

Mariano: Depende como arme le quita votos al FpV o no. Igual, para arrimar al 40 que venga alguno que te robe un 2 % es significativo.

JEP: Coincido. Es el mejor balottage incluso para Macri.

PC: O ya que está herido que absorba el desgaste.

Sin Dioses: Pero tené en cuenta el desdoblamiento de las elecciones de Santa Fe con Nación (y de otras provincias). Se van a hacer negocios por separado creo.

Marcelo: En la mesa de arena todo es posible.

Anónimo: Es cierto! No lo había visto

Rinconete: Cada tanto lo llama Mauro Viale para hacrle un reportaje.

Claudio: Si, aunque yo no equipararía la situación de NK con la de Menem 2003. Son casos distintos.

Norberto: Si, ese es un dato clave.

La del 2011 es la elección de los jóvenes, quizás más que lo que fue la del 2009. El que logre hacer pie ahi se la lleva.

Saludos

Sergio De Piero dijo...

La gran ventaja para Nestor es la dispersión opositora, obvio. Y eso se potencia porque nadie quiere repetir al Alianza, de modo que no son muchas las candidaturas que pueden bajarse en nombre de la unidad contra el monstruo: Duhalde - Macri / Pino-Biner / Cobos / Carrió, son por lo menos los candidatos que no los veo en alianza: 4, alguno puede superar el 30? Pero desde luego falta mucho

Ikal Samoa dijo...

Me parece que la oposición mediática (entiéndase no solo los medios de desinformación) esta preocupada... je

Ricardo dijo...

Es que los del Rejunte Opositor se equivocaron de estrategia: apostaron demasiadas fichas a llegar antes del 2011 y ahora ven que los tiempos de armado les empiezan a carcomer los tobillos.
Si hubieran sido más democráticos no estarían sufriendo tanto ahora.

Daniel dijo...

Moviéndose muchachos;

Por ejemplo, en un taller donde laburan 3 personas: dos eran contra y una dudosa. YA LOS CONVENCI A LOS TRES (ofrezco documentación a quien lo dude, ja, ja).

A sumar, a sumar.

Daniel dijo...

Pero se me fue la mano, los tres la quieren a Cristina... y yo también (dale Cris, otra vez!)

beatriz m. dijo...

Ingeeeee¡¡¡¡La Càmara de Casaciòn no le permitiò a los abogados de Noble Herrera interponer recurso ante la Corteeeee.

A analizarse chicos ¡¡¡¡ se acabò la chicana perpetua, analisis ante el Banco Nacional de Datos Genèticos.

Con este nubarròn despejado, me parece que la ley de Medios se aplica...

Digamos que un dos a cero era excesivo politicamente , un uno a cero, posible.

Alegròn y a esperar.

Anónimo dijo...

Le pongo todas las fichas a Néstor. No sé a qué santo le prendería velas para que sea candidato.

Ya me me imagino esa apoteosis.

Ojalá, diosito!

saludos

Lava

Norberto dijo...

Y yo que pensaba que los lava, qwert, anónimos y otras yerbas (no digo marianote porque sigue llorando su 35%) se estabán callando porque los supongo haber reparado que estabán pasmados.
Por otro lado como Ud. dice Inge, la batalla es por la juventud, y allí es donde se notan los programas de PPT y la potencia de Uds, los blogueros, a quienes debemos ese quantum que no existe en el discurso único y acartonado.

msantocono dijo...

me preocupa la especulación electoral si remplaza al ejercicio del poder.
la proxima elección se gana profundizando el proyecto ideológico
la ciudadania esta y estara madura para que por fin esta sea la variable de fierro. no confundir con hacer ideologismo

la señora bibiloni dijo...

A cuantos miles/millones de votos equivale el 9% que nos falta para el 41% ?

Anónimo dijo...

Norberto: pasmado de qué???

No hay nada nuevo bajo el sol. Lo que hace Néstor K hoy es igual que lo que intentó Menem en 1999. Forzar la marcha para quedar de nuevo en la pole position.

Es una manera de resguardarse de las causas judiciales que como bomba de tiempo laten bajo sus pies.

Ya sabe que el repudio de la sociedad es tan grande que lo va a arrasar en la primera oportunidad.

33 por ciento? Puede ser. Cuánto sacó Carlos cuando Néstor salió segundo? Vamos a ver un nuevo abandono ante el balotaje???

Carlos antes y ahora Néstor juegan todas las cartas. Tienen una sota y un par de cuatros y mienten hasta el final.

Lo triste es la gilada que se ilusiona.

saludos

Lava

Ricardo dijo...

Lava: el Turco sacó el 25% y con una crisis atrás que ni te cuento. Ahí sus años de estabilidad eran votos.

El FpV sacó más del 33% en el total del país, en una legislativa de medio término en un segundo mandato (para seguir la filosofía grondoniana).

No es lo mismo.

Caíto dijo...

Lo triste no es la gilada que se ilusiona lava, eso es lo lindo, que con un par de cartas en la mano y mucha muñeca política, vamos a festejar el 28J y el próximo triunfo en Octubre de 2011. A llorar al cuarto o a la Catedral el 25.
Saludos.