martes, 4 de mayo de 2010

Hay arrugue según Alberto Pérez


Con el título "Duhalde y De Narváez van a arrugar", la revista Debate en su último número presenta un reportaje al JGM de la PBA, Alberto Pérez en donde responde a la serie de cuestionamientos al proceso interno que se vivirá el año que viene en el peronismo para elegir cargos electivos por parte de dirigentes "disidentes" y a su vez los desafía a participar por adentro en lugar de encarar alternativas extrapartidarias que según Pérez no tienen futuro alguno.


Quien primero manifestó ir "por afuera" fue Felipe Solá empleando el sello PAIS cuyo titular es Gerardo Conte Grand compañero de Elisa Carrió en la CC, para formar un polo que por fuera de la estructura partidaria le dé participación a toda la disidencia .

Es por eso que el JGM dice de él que:

"Solá, de hecho, está más cerca de la Coalición Cívica que del justicialismo. "

Con Duhalde y De Narváez tampoco fue más benévolo:

Y a Eduardo Duhalde, ¿cómo lo ve? Su apuesta intenta arrastrar a parte del peronismo bonaerense.

"Hay diferentes actores que están en ésa. Lo veo a Francisco de Narváez, por ejemplo. Pero no sé si se van a presentar. Yo creo que van a arrugar. Lo mismo Felipe Solá. No creo que se animen. Lo que estoy escuchando en estos días son excusas para no participar en la interna. Saben que no pueden contra Néstor Kirchner y Daniel Scioli."

Cuando dice que van a arrugar, ¿está diciendo que van a ir por afuera del partido o que no se van a presentar?

"No se van a presentar, por lo menos a las internas. Y no sé si a las elecciones. Pero sí les digo a los compañeros que equivocados, a mi entender, han acompañado esos proyectos por fuera del justicialismo orgánico, que pueden volver cuando quieran. Tarde o temprano se van a dar cuenta de que eso no tiene mucho futuro. De Narváez va a hacer lo mismo que hizo en 2007 o 2009: a último momento, va a esconder al peronismo y revalidar su alianza con sectores conservadores como el macrismo.
"


Desde el 28J una discusión que se viene dando es como encarar la unificación del peronismo de la PBA siendo la reforma política sancionada por la Legislatura la respuesta del oficialismo partidario a esta disyuntiva: se le va a dar la posibilidad a todos de participar en las internas abiertas.

Pérez quizás exagere un poco en la pelea de declaraciones por los medios con los dirigentes del otro sector y los pincha desafiándolos, pero palabras más o menos sus declaraciones son hoy por hoy la opinión que uno recoge charlando con diversos dirigentes del peronismo bonaerense acerca de las chances de una opción peronista por fuera del PJ. Es por ello que pensamos que más que a los dirigentes a los que alude, les habla a quienes siguiéndolos se han inclinado en las últimas elecciones por esa opción.

Estará en "la disidencia" tener o no la voluntad de un¡ficar confrontando.

8 comentarios:

Jay-Z dijo...

A full todos adentro, que se defina en internas y el que gana conduce y el que pierde acompaña.
Sería lo mas sano.

Nando Bonatto dijo...

Jay -Z...estimado,parte Ud de una ingenuidad digna de mejores causas
De Narvaez esta AFUERA de cualquier posicionamiento popular.
En todos los casos va a pugnar por boicotear cualquier posibilidad de avance o consolidacion del proceso iniciado con Kirchner que recoje las banderas tradicionales del peronismo.
Y en el caso particular del colombiano hay una dosis mas que extraña de egocentrismo que le hacen poner en segundo plano el respeto a las leyes nacionales e impone el " billetera mata cualquier cosa"

Gonzalo Castro dijo...

Ya que nombraste al gaucho Felipito Solá, no sé si te enteraste de lo que hace unos minutos posteó en su twitter:
http://laexcepciondelmedio.blogspot.com/2010/05/felipito-que-dijiste.html
Abrazo!

Jay-Z dijo...

Nando es verdad que De Narvaez está en las antípodas de Kirchner. Pero De Narvaez no es De Narvaez solo, es 35% de los votos. Y si querés de ahí, hay 15 puntos que antes eran nuestros.
Ergo concluyo que muchos militantes están con De Narvaez, et al.
Después no creo que haya que ser sectarios sino abrir el partido a todos. Para que todas las expresiones se puedan expresar. Y que cada sector quede posiscionado con el porcentaje que obtenga en esas internas.
El peronismo fue siempre horizontal y vertical al mismo tiempo pero nunca fue sectario.

Después está lo territorial versus lo ideológico. Una interna donde todos participen, a mi entender, licúa en parte esa contradicción. Si se unifica una lista, ninguno se va a querer quedar afuera. Y el peronismo tendría altas chances de ganar.

Que todos participen limitaría "la ambulancia" (Sbariggi dixit) ya que todos estarían adentro.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Jay-Z si te agarro te rompo el culo a chotazos


saludos

lava

peronismo dijo...

Ojo muchachos, cuantos dias faltan para el plazo en que tachuela acabaria con en lupo? ya comenzo la cuenta regresiva? ya cagamos?

Yaya dijo...

Esta vuelta los muchachos en la PBA están muy abiertos, están charlando con todos los sectores a los que en el 2009 le echaron flí por no estar dentro del PJ. Y lo fantástico es que esos sectores están agarrando viaje. No se donde entran con las internas, pero que van con el FPV seguro.

Néstor Sbariggi dijo...

Yaya: Me costa que así es. Las alternativas "por afuera" se están agotando y De Narváez los manda a pelear a sus legisladores endureciéndose en contra de Daniel, creo, un poco para saber quien es leal y quien no.

Claro que inmediatamente el tipo se raja una semana a España y las crónicas de sus encuentros no les importan a nadie.

A pura política nomás.

Saludos