lunes, 3 de mayo de 2010

La Tecla y el armado de Tachuela





* A Fabián



No sabemos por que extraña razón en La Tecla siempre tienen que escribir algo acerca del "armado de Duhalde" haya novedad al respecto o no.

Así que en su portal encontramos esta nota cuyo texto de presentación parecería estar escrito más en broma que en serio.

De movida le ponen como subtítulo "La penetración" que puede dar lugar a varias interpretaciones y largan con que "el armado" no cuenta con nuevas figuras, es decir que son los mismos de siempre. Bueno, a no desesperar que a la ambulancia se sube generalmente a último momento, pero La Tecla asegura que Tachuela "acorrala a intendentes del Conurbano" dando una imagen mental muy grotesca y enseguida lo tratan de "Cabezón" lo cual mucha seriedad no inspira.

En la nota hablan de sus conversaciones con Lavagna (fueron a comer juntos y sacarse una foto con chivo incluido al Museo del Jamón) y con Martín Redrado quien dijo que a partir de ahora militará en el Peronismo Federal pero no nombró a Duhalde.

Más adelante dicen:

Otro de los que comenzó a hablar con los intendentes de su Sección es (Jesús CariglinoMalvinas Argentinas), quien buscaría un acuerdo con Sergio Massa (Tigre), aunque el ex jefe de Gabinete K –por estas horas- negocia con el kirchnerismo su lugar para lo que será el 2011.

Cariglino, siguendo su linea de "conversar con todo el mundo" hace pocos días recorrió su distrito con el Colo De Narváez que no se lleva nada bien con Tachuela y si Massa negocia con el kirchnerismo, por que lo dan celebrando un acuerdo con Duhalde, incluso a través de otro intendente?

La nota en si no agrega nada de nada pero peguemos el final:

Pero el “Cabezón” recurrió a viejos aliados como Carlos Ruckauf. El ex gobernador es el que prepara todo lo relacionado a la política exterior, algo que obsesiona a Duhalde.

Y como si todo fuera poco, sumó al ex intendente de Quilmes, Sergio Villordo y al ex senador bonaerense por San Vicente, Antonio Arcuri.

Con una estructura de viejas figuras, avanza en el territorio bonaerense, principal batalla para el duhaldismo, que confía con conseguir los votos para desbarrancar al kichnerismo.


Si leen esta nota en el kirchnerismo deben estar temblando.

18 comentarios:

Antonio dijo...

Inge, acabo de ver una encuesta de Poliarquia en la PBA (no nacional). Ultima semana de abril. Lo que pude copiar:

Intención de voto a Presidente:

Nombre/ Espontanea/ Guiada
Cobos/ 7 / 12
CK / 9 / 11
ED / 9 / 10
FdN / 6 / 10
Macri / 7 / 9
NK / 8 / 9
RA / 2 / 6
Pino / 2 / 6
Scioli/ 2 / 5
Carrio/ 2 / 5
Saa / 1 / 5
Reut./ 2 / 3
Das Nev. / 0 / 2
Binner / 1 / 2
Sola / 0 / 1
Otros / 6 / 0
Indecisos / 34 / 5

que conclusiones saca de esto?

Anónimo dijo...

Perdon que me quede solo con algo parcial del comentario suyo ingeniero , mis ojos no dan credito a lo que leen ,REDRADO con el peronismo federal???? pagaria por ver una reunion con MOMO VENEGAS

Anónimo dijo...

En Capital Todesca quiere que tachuela le de una mano, para lanzarse el de jefe de gobierno, hay que ver si le da bola, si mauri no llega a presi, se planta en capi.

Almita dijo...

(off topic si quieren borren) Si hay una reunión Redrado/Momo, yo quiero estar en la primer fila. Eso sería realmente un espectáculo.

Marcelozonasur dijo...

La nueva política...

Néstor Sbariggi dijo...

Antonio: Si son números reales es que hablar de una encuesta de intención a un año es demasiado temprano. Aunque algunos muñecos se están cayendo.

Rato-Para-Normal: Lo dijo él mismo. Redrado venía conversando con Puerta y el PF durante la novela de las reservas y él estaba de okupa en el BCRA. Ahora de Duhalde no habló.

Anónimo: Todesca con Tachuela? Y puede ser. A Mauri (si vuelve de la India) le dijeron que vaya a presidente aunque sea perdiendo porque 4 años más en la CABA acaban con su sueño presidencial.

Almita: Reservenme un lugar a mi también!

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Marcelo: Y eso que no nombraron para nada al Tato Brown en la nota.

Saludos

Anónimo dijo...

Raro-para-normal: estoy seguro que Venegas le da una clase de vinos franceses, corbatas inglesas e inversiones en títulos de la deuda eslovaca a Redrado.

Los muchachos saben un vagón de esas cosas. Moyano, por ejemplo, de inversiones en campos de la PBA y constitución de sociedades comerciales para beneficiarse de negocios cautivos con las obras sociales, también sabe un montón.

Hablando de caballos de carrera, putas de lujo y puros cubanos, te pasan el trapo.

En fin, que nos son ningunos improvisados.

saludos

lava

Pincha Carioca dijo...

ED 9/10? Arriba de FDN? Quién pagó la encuesta?

Antonio dijo...

Pincha: es de Poliarquia. Creo que estos laburos los hace para Scioli.

Inge, jueguese un poco mas jejeje. A mi tambien me extrañaron los numero de Tachuela y por eso puse estos datos como comentario...

Antonio dijo...

Me olvide de una cosa. Lo de Todesca con el cabezón está más que confirmado. Hace rato que está laburando con Piganelli y otros en ese sentido...

El anónimo dijo...

Este Tachuela siempre descartando a sus hombre leales. ¿No habló con Franchiotti? y con ¿Julio Blanck?

Anadri dijo...

La armadora de la estrategia del guardavidas debe ser la Chuki, y le estará reprochando que aún no habló con Menennn.

Gracias a La Tecla, me alegró el día.

un abrazo peronista, hoy y siempre.

Marcelo UTN dijo...

Oia, mira quien volvio para que le moreteen el otro ojo. Bienvenido lavita.
El cabezón debe haber empezado a tomar de lo que vendía.
Tengo varios amigos que cantan la marcha haciendo la "V" solo con la derecha y se cagan de risa de la intentona de Tachuela.
Si se es benévolo en los armados y se cierran bien las listas, la interna esta adentro. Si la CSJ repone la vigencia de la Ley de Medios, jaque mate.
Te acordas Nestor del 28J a la noche? Parece que pasaron diez años, no?
Saludos, Marcelo

Eternautaargento dijo...

buenas noches: yo queria preguntar si ya hay fecha estipulada para las internas y quienes estan habilitados para votar en ellas? Saludos!

Néstor Sbariggi dijo...

Marcelo : Si! Y pasó un año nomás!

Eternauta: Las primarias para cargos electivos son abiertas y obligatorias y van a ser en agosto del 2011 paa cargos nacionales. En el caso de la PBA se hacen el mismo día que las nacionales.

Después hay internas en algunos partidos para cargos partidarios como el 6 de junio en la UCR en la PBA. Ahi votan nada más que los afiliados a los partidos.

Saludos

Eternautaargento dijo...

Ingeniero sepa disculpar mi ignorancia: como es el asunto de que las primarias son "obligatorias". Habrá que votar dos veces entonces (tres en caso de acontecer un ballotage)? Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por escribir esto, se unbelieveably informativo y me dijo que una tonelada