jueves, 20 de mayo de 2010

Orejeando la UCR


Vamos a completar un poco los datos de ayer respecto de los últimos sondeos de imagen e intención de voto de esta entrada, con los que aparecieron hoy en esta nota de Ana Pérez Cotten en Tiempo Argentino referidos a como vienen midiendo los dos candidatos más populares de la UCR.


Como no hay versión online pegamos la nota escaneada (click para ampliar)












Lo más relevante es que los sondeos revelan que si bien existe una paridad entre Cobos y Alfonsín de alrededor del 25 %, la imagen negativa de Cobos supera a la positiva con el candidato continuando en la pendiente descendiente y Alfonsín ha experimentado un crecimiento sostenido y pasa a ser el político con mayor imagen positiva del momento superando el 50 % y muy baja imagen negativa.

Esto piensa capitalizarlo Alfonsín en las internas para elegir autoridades partidarias del 6 de junio en la PBA para pelearle a los históricos de Moreau y Storani el control de la estructura, aunque la judicialización de estos comicios hacen dudar de que lleguen a realizarse, planteando una movilización masiva de los afiliados para ganarle al "aparato".

Cobos trata de combatir la caída presentando un perfil de estadista basado en el consenso alrededor de propuestas como un plan de viviendas y un proyecto de Cédula Federal Escolar que desarrolla hoy en esta nota de La Nación.

De seguir asi esta tendencia se puede dar el año que viene una interna reñida en la UCR, que a pesar de que algunas voces radicales que hemos escuchado últimamente pretenden atenuar como la interesada opinión del presidente del partido Ernesto Sanz, podría potenciar en las elecciones generales al candidato vencedor de dicha interna.


ACTUALIZACION:


En Impulso Baires suelen publicar minuciosas notas respecto de la interna radical y no podía faltar una respecto del impacto de las últimas encuestas sobre la interna de la UCR a la que llamaron:

"La caída de Cobos en las encuestas hace que sus íntimos piensen en la interna bonaerense de la UCR para “resucitar""

Peguemos un párrafo:

"Por estas horas, en el entorno del vicepresidente, todo es incertidumbre, y hasta los ocupantes de su oficina suponen campañas de prensa, de desprestigio o como quieran llamarle, incluso actuando, en algunos casos, de manera casi hostil para con los medios de comunicación que destacan alguna crítica."

Nota completa aca.

18 comentarios:

rinconete dijo...

La oficina de prensa del vicepresidente a cargo interinamente de la oposición informó que se viene un comunicado contundente, escrito de puño y letra por el propio vice en donde señala varias ideas fuerza para apuntalar su liderazgo:
1. Rechazo absoluto a la crispación, la mala onda, las cuchufletas, chascarrillos y piquetes de ojo.
2. Plan de viviendas, con buenos materiales, de correctas dimensiones, con créditos a tasas aceptables, para ser implementado en un plazo de tiempo razonable.
3. Un llamado a todas y todos para forjar juntos un futuro mejor a través de consensos amplios, respeto mutuo, políticas de Estado, evitando el consumo excesivo de caramelos y cepillandose los dientes antes de ir a la cama.

beatriz m. dijo...

Partido raro la ucr,donde un perdedor como Moreau que sacò el 2 por ciento en la presidencial
, ahora quiere imponer un candidato a presidente como Cobos.

Los dueños de la interna, no garantizan la elecciòn presidencial, raro.

Anónimo dijo...

Disculpen mi ignorancia pero no sigo mucho la interna ucr, el Coti a quien apoya??? ese gana seguro la interna humilde opinion . Saludos Inge

Anónimo dijo...

Inge ud. que sabe bastante de estos temas, ¿Que le convendría más al kirchnerismo? ¿Que el candidato a presidente por la UCR sea BOBOS, o que sea RICARDITO?

Yo personalmente creo que un BOBOS candidato no aglutinaría a todo el panradicalismo (Carrió, el sector de Moralito, el de BOBOS mismo y algún otro que no conozco), como sí creo que lo haría Alfonsín junior. Por otro lado, ante un eventual ballotage en el que participen NK y un "peronista" disidente o un Macri, no me imagino bien como influiría sobre los votantes panradicales que el más votado haya sido BOBOS o ALFONSIN JR.

Saludos,
JP

guille dijo...

Jajajajajajajajajajajajaja

http://www.ucrcapital.org.ar/blogs.php

Jajajajajajajajajajajajajaja

Daniel dijo...

Yo venía diciendo:
En serio vas a poner una boleta en la urna que diga: "Cobos presidente"?
ante lo cual cualquier contra dudaba o negaba.
Ahora hay que extenderlo a Alfonsin?
Bueno:
En serio van a poner una boleta en la urna que diga "Alfonsin presidente"?

Unknown dijo...

Renuncia o no durante el mundial Inge?

Anónimo dijo...

“O aceptan lo que les ofrezco o en poco tiempo se va a ir el fideicomiso que los mantiene y ustedes van a pasar a ser okupas de la planta. Ahí les voy a mandar la Gendarmería”.

Del comisario Guillermo Moreno a los trabajadores de la ex Massuh.

De esto se habla en Tiempo Argentino??

Como sé que el inyeñé no se presta a la construcción interesada de relatos, lo introduzco acá, en este medio plural.

saludos

Lava

Daniel dijo...

Qué mierda hizo Massuh para mantenerse en el mercado? Un papel de mierda con el que viene robando hace añares. Era lógico que cuando mejoraran las condiciones su oferta se fuera al coño. En la crisis comprabas Massuh para valorar la diferencia, porque contabas las monedas. Pero habiendo repuntado la cosa, no tenía sentido ante Ledesma y Celulosa que de paso se pusieron a tono con el abastecimiento. De eso tiene la culpa el gobierno???

eduardo dijo...

empieza 678 y me cortan el cable???qué raro..Brillante Cristina..me bardeas y agravias durante muchos días y meses y tengo que ir..NO..eso no es consenso..eso es BOLUDEZ..y Guachismo ...

Anónimo dijo...

se corta cuando habla cristina..basta de cablevisión..VIVA PERÖN::

malondelsur dijo...

como estudiante de antropologia ud lava hace un muy pequeño corte de la realida repondame porfavor dos cosas:
1ºque les ofrecio moreno
2ºaquienes responden los trabajadores de la hoy ex massuh
respondame porfavor.
por otra parte esto no es un foro.

Anónimo dijo...

Estoy viendo al Surf Lozano gozando una posible baja adhesión al canje..Como dijo hoy la cra Russo..NO SE DESPEGAN DEL MONOPOLIO...
AH,ESTUVE MÁS DE MEDIA HORA CON EL IR Y VENIR DE CABLEVISIÓN.Cuando comenzó CIEGA A CITAS,milagro!!NO SE CORTÓ MÁS...

beatriz m. dijo...

A mi tambièn se me cortò la transmisiòn, corte de luz en el estudio que le dicen.

Por otra parte, cada vez mejor 678, mayor reflexiòn y profundidad, se aleja de ser un tvr nac&por.

Ayer Getino, excelente (se podrà Clonarlo?(cuànta falta de cuadros¡dios¡)

En cuanto a la interna radical (sangre y razòn de ser de la ucr), me parece que si gana Alfonsinito no està bueno para nosotros, Carriò con èl acordarìa, con Cobos no y dividirìa el voto "institucional".

Pero vaya uno a saber que pasa en la cabeza de tanto vanidoso con berretìn de repùblico.

Saludos.

beatriz m. dijo...

Cristina recibiò a los pueblos originarios, apenas una ràfaga de Canal 7, ni una mìsera nota o transmisiòn en los canales abiertos y de Cable.

Todo mal y despuès tenemos que aguantar a Santos Biasatti con carà de pròcer "interpelar"a los que nada han hecho por la injusticia històrica a que se los somete.

Sentada de traste de Cristina a Macri por la concurrencia al Teatro Colòn.

La "señora de enfrente" decidiò cantarle las cuarenta con estilo e ironìa. A los hipòcritas de doble moral seguro les caerà indigesto, como a los periodistas españoles de derecha que no encuentren a una presidente latinoamericana lameculo de poderosos.

Cada dìa mejor, vamos Cristina¡¡

Néstor Sbariggi dijo...

Raro-Para-Normal: El Coti apoya a Cobos, se podría decir que él es su mentor cuando Cleto decide despegarse del Gobierno y apoyan a Moreau-Storani en la PBA.


Beatriz M: Apoyo a Cristina, que el imbecil ese inaugure el Coló solo.

saludos

Marcelozonasur dijo...

Pasa que a al traidor todos le desconfían. Lo llevan a la presidencia y el primer día transa con el peronismo feudal... acuerdense.


De Carrio: "No fui educada para vivir en esta mediocridad y en esta vulgaridad" jajajaja cada vez esta peor. Supongo que irá al spa a retomar fuerzas. Pobre, que sufrimiento.

Ana C. dijo...

Música para mis ojos.