miércoles, 5 de mayo de 2010

"A pesar del ruido político"


En medio de la crisis mundial en donde se siguen sintiendo los coletazos, leemos aca en el portal de negocios Latin Business Chronicle su editorial titulado "Argentina Richest in Latin America".

Leemos:


"Despite all the political noise and economic uncertainty, Argentina managed to become the richest country in Latin America last year, as measured by GDP per capita purchasing power parity, according to a Latin Business Chronicle analysis of new data from the International Monetary Fund."

Es notable como esta gente de los negocios siempre patalea en contra del "ruido político", pero el ejemplo vale si se toman en cuenta las apocalípticas predicciones del conglomerado opositor que se estrellan en contra de los datos duros de la realidad.

Según la nota, Argentina desplaza a Chile como el país más rico de América Latina en términos del Producto Interno Bruto (GPD en inglés) per cápita por paridad del poder adquisitivo de acuerdo con las cifras del año 2009.

Los pronósticos para el 2010 indican que Argentina mantendría esa posición relativa respecto de el resto de América Latina, seguido por Chile y México y Brasil, la mayor economía de todas ellas pasaría del octavo al séptimo lugar.

15 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=_qJ-8VweVrg

Anónimo dijo...

Al fin y al cabo, se jacta de lo mismo que el menemismo en los 90. No es, mejor dicho, un indicador del tipo de cambio real actual?

Parece en otros logros del gobierno, que los tiene y son mejores.

El Observador Comprometido dijo...

Interesante. ¿se puede acceder al artículo completo?

Juan Ignacio Visentin dijo...

"Despite all the political noise and economic uncertainty,...

Qué otra cosa van a decir? Seguramente defiendan desde sus respectivas líneas editoriales a los organismos internacionales de crédito, y en eso nosotros somos un "mal ejemplo"... para sus intereses.

Alejandro dijo...

Otra cortina de humo para ocultar que los diabólicos K están saquenado al país!Jajaaaa! Cada vez la tiene más adentro y con Néstor en la Unasur ni les cuento! CRISTINA 2011 ya es número puesto!!!! Abrazoooo inyenieri!

eapc dijo...

Che Observador ¿como te la arreglás con Internet?
Si buscas un poco encontras esto :

http://www.latinbusinesschronicle.com/app/article.aspx?id=4169

Ojo, seguro que el diario lo compro Kirchner.

Saludos Inge,
Eduardo.

beatriz m. dijo...

Es asì, dificilmente la nota sea difundida masivamente.

Ayer leìa en la La Naciòn on line sobre una investigacion mundial (www.savethechildren.org ) en cuanto a las posibilidades que tienen las mujeres de dar a luz en mejores condiciones sanitarias y sociales. La Argentina figura 3ª entre los paises en vias de desarrollo, detràs de Cuba 1ªm e Israel 2ª

Nuestros amados -por la prensa- Uruguay,7ª, Chile 13ª y Brasil 15 .

Entre los desarrolados obviamente, figuran primeros los escandinavos,Australia, Nueva Zelanda.

Una perlita ominosa es USA en el 28 ª lugar.

Obviamente, nada de esto se reprodujo, no vaya a ser que la gente se sienta aliviada,como dice Artemio, psssss¡¡.

MarianoMundo dijo...

Bien ahí por conseguir estas buenas noticias! Lo hago circular.
Saludos

El Observador Comprometido dijo...

eapc, con todo respeto; posiblemente no me las arregle tan bien como vos, pero fui al link, siguiendo, tanto el del post como el de tu comentario, llegué al copete del articulo y depues había un botoncito que decia "full story", lo aprete y me salió esto:

"Latin Business Chronicle Subscription
You must log in to view the selected article.
As a subscriber to Latin Business Chronicle premium content you get complete access to our content, including exclusive reports, country briefs, rankings, statistics and the extensive content in our archives for only $399.00 a year."

Viste, pese a la bonanza económica de N&C, no tengo esa guita. Si tenés otra forma de acceder, desasname y te lo agradeceré.

Anónimo dijo...

Che, y el apocalipsis económico-político-social que pronosticaba el agente naranja Descarrió? ¿Será que el pronóstico era para Grecia?

Y el fantasma de la desocupación que auguraba el cerdo entrerriano sin dientes?

Y el dólar a 10 pesos de Broda?

Y el plan de Paco De Larvaez?

Y el republicanismo del grupete A, ¿Donde se lo van a meter ahora?


Va a estar bueno Argentina, va a estar....


JP

Anónimo dijo...

Beatrice, añara cope guare tupa'o tranca emboigue nderevicuape. Tereho na ejapiro túnare Eike na nde revikuakánto pa'úme, chakeko nde vaive kurupi ra'y terejo yapiro mbae nde mita'i, che rembo nde revi aña rako peguare nderakore.


saludos lava

Anónimo dijo...

Sin ir tan lejos y para tener un informe en algo parecido al español, lean los post de Artemio sobre distribución de la riqueza y desigualdad en Argentina.

Nadie va a sospechar de que AL se vendió al oro clarinesco.

Ahora, si prefieren algo en inglé, ahí esta el Latin Business Chronicle.

Cada cuál se alegra con lo que puede

saludos

Lava

Marcelo UTN dijo...

Hola Nestor:
Perdón, pero la verdad me chupa un guevo (si, con "g") lo que escriban estos chupasangres. Yo se que el alma vuelve al cuerpo por el repunte político y el asomo de la continuidad del proyecto, yo tambiem respiro un poco más tranquilo. Pero, Latin Business Chronicle, ANDA A LA CONCHA DE TU MADRE!!! AND KEEP SUCKING!!!
Perdón inge, ya paso.
Saludos, Marcelo

Unknown dijo...

Excelente noticia Inge, que por otro lado se esperaba por como vená la mano en los países.

Mientras espero su post sobre lo de recién en diputados.

beatriz m. dijo...

La realidad es que el producto bruto interno PBI, creciò y mucho, ahora falta darle fuerte la distribuciòn de la riqueza.

Peròn lo decìa clarito con respecto al producto bruto per càpita... "eso no vale, porque hay algunas capitas que ganan màs que "otras càpitas"...

El imperativo sigue siendo distribuir, aunque sea tan dificil con oposiciones tan serriles...hay que ir por ello.