jueves, 27 de mayo de 2010

Que si, que no


Luego de algún tiempo en el cual se dedicó a recorrer el país y entrevistarse con referentes locales en varias provincias como por ejemplo San Luis y Chubut, otra vez el Colo De Narváez declaró que va a hacer la presentación en la Justicia para que lo habilite como candidato a presidente en el 2011.

Ahora dice que lo hará el segundo semestre del año tras la finalización del Mundial de Sudáfrica:


“Siento que es mi derecho y defiendo mis derechos como todo ciudadano. Voy a recurrir a la justicia en el segundo semestre, aunque no definimos aun si será directamente en la Corte Suprema


Si hay algo que ha caracterizado a De Narváez los últimos tiempos es la falta de definición de un rumbo claro. Cuando parece que dado el casi seguro rechazo de la Justicia a habilitarlo dice que va a competir por la PBA, luego nuevamente cambia y vuelve a hablar de esta presentación judicial que avale su candidatura nacional. En este caso pensamos que para el Colo esta es una forma de recuperar protagonismo ante la polarización que se dió estos días entre el Gobierno Nacional y el de la CABA y el posicionamiento de Macri como un claro contendiente del peronismo.

Tampoco se define dado el caso que esto suceda:


“Estar habilitado a ser candidato no quiere decir que vaya a presentarme a candidato”. ”Vamos a definirlo en mesa de consenso”


Y para sentarse a esa eventual mesa en donde se juegue la interna de la derecha es imprescindible que pueda ser candidato a presidente, De Narváez necesita que esa posibilidad exista para jugar en primera por lo que insistirá todo lo que pueda con la postulación pendiente.

Si de todo lo dicho por el diputado hay algo claro (al menos por hoy) : peleará las primarias por adentro del PJ. Así se lo expresó hoy a su tropa de la 2da sección electoral como vemos aca en Infocielo, a diferencia de Macri que seguirá adelante tratando de lograr que el PRO se convierta en una fuerza nacional y de Felipe Solá quien ya ha dicho que intentará competir por la presidencia "por afuera" del justicialismo.


Como vemos, el liderazgo de la "disidencia" sigue vacante y De Narváez va a necesitar concretar sus amagues si aspira a ocuparlo.

13 comentarios:

El anónimo dijo...

Tiene derecho a presentarse... este domingo en su país.

beatriz m. dijo...

Pudo ser diputado porque la Constituciòn provincial lo habilita, No puede ser gobernador porque lo INHABILITA.

TAMPOCO PUEDE SER PRESIDENTE porque no es NATIVO NI HIJO DE NATIVOS (BIEN CLARITO)

Pero ete aquì que si puede estar habilitado para ser JEFE DE GOBIERNO PARA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Art.97 de la Consituciòn de la CABA habilita a los nativos y POR OPCION.

Por eso juega a tantas puntas, pero el ùnico cargo ejecutivo que le cabe es ESE Y NO OTRO. Por eso los misiles hacia Macri.

Ay pillìn¡, que làstima la esperanza blanca no da para màs, a INTENDENTE se ha dicho¡¡¡

Anónimo dijo...

Tiene derecho a presentar su famoso plan. También tiene derecho a no decir pelotudeces. Y también tiene el derecho de protestarle a Mauritzio por haberlo ubicado bien al fondo de todo en la reinauguración del Colón.

Este comuñe sin la billetera non esiste. Creo que puede resultar electo peor bailarín del puterío tinelesco. Ahí sí tendría buenas chances...

Saludos,

JP

eduardo j. dijo...

Hoy te comentaba, que uno de los constitucionalistas de Clarín lo INHABILITABA ABSOLUTAMENTE.Aún para ser diputado.Misteriosamente se lo habilitó para ser diputado..o candidato a gobernador..Algún candidato irá a fondo contra su postulación en Buenos Aires??Según tus razonamientos y evidencias ,el objetivo parece ser la Ciudad Autónoma..Ayer Tn lo lanzó con un marco de estadista de plástico..colorado...

fabian dijo...

Si, por favor, que la justicia lo habilite.
Muero de ganas por poder votar a Evo, a Lula o a Chavez para presidentes de Argentina. Si lo habilitan a él, quedaría sentado un precedente valiosísimo para nosotros los votantes, que siempre tenemos que elegir entre la industria nacional...

Anónimo dijo...

es increible que venga un extranjero y que plantee una cosa asi, solamente a este tipo se le ocurre, estoy tan mal , espero que la justicia no nos haga pasar verguenza habilitando a un tipo asi.

Marcelozonasur dijo...

Va a la Corte para ganar metraje gratis en los medios. Sabe que le dirán NO, pero instala su imagen gratuitamente. Y también como dice el Inge, cuando se tengan que sentar para la repartija, tener una posición fuerte. El resto es sarasa.

Por ahí arriba leí que puede presentarse en la CABA como candidato a intendente... Lo dudo, estos son vagos, no quieren laburar. Miren Pino sinó, esta midiendo bien para intendente... y anuncia que va para Presidente. No jodamos, no quieren laburar, no quieren responsabilidades.

AD dijo...

Como no va a ir a la Corte si gana cualquiera sea el dictámen. Si le dicen que puede pasa a ser El Candidato Opositor; si le dicen que no se va hacer el mártir discriminado.

beatriz m. dijo...

Eduardo J, diputado si puede ser con el ejercicio de cuatro años de ciudadanìa. Mary Sanchez diputada de la Naciòn habìa nacido en Galicia, hija de españoles y con ciudadania argentina lo fue.

Puede eso o ser Senador con seis años de ciudadanìa. Despuès no hay habilitaciòn posible.

El premio mayor y consuelo es ser Jefe de Gobierno para eso si està habilitado, pero dudo de su vocaciòn de intentende arreglador de cloacas, calles y plazas.

Muñeco al suelo...y que pase el que sigue...

Anónimo dijo...

Si va derecho a la Corte no le van a decir ni si ni no, directamente que es improcedente por art. 117 de la Constitución Nacional, fallo de medio renglón. Por qué iría directamente a la Corte Suprema si el tipo no es embajador, no es un estado extranjero, no es una provincia litigando contra otra ni contra el Estado. De donde saca el tipo la competencia originaria y exclusiva de la Corte en su caso?
Ah bueno, a mi me dieron un cheque sin fondos, para que voy a ir al juzgado competente de 1ra instancia, a mi que me atienda la corte!!!! Vas a tener que caer con Servini de Cubría, luego apelarás la decisión ante la Cámara Electoral y después apelarás la negativa ante la Corte, no deberían concedertela, te vas a ir en queja y debería la procuración aconsejar el rechazo y la Corte si tenés suerte 6 a 1 te lo deniega. Muchos meses porque sos vos...en realidad a todos los mortales les cuesta mas o menos 5 años un fallo definitivo de la Corte y no llegan ni el 5 por ciento de los casos

Anónimo dijo...

Este se cree que está en la corte de Menem, y ahí tal vez ganara 5 a 4 y no sé...

Felipe Varela dijo...

Lo aclara perfectamente Beatriz, no tiene chance de ser candidato a nada. Lo llamativo es que tengan que recurrir a elementos foráneos propiamente dichos, es un indicador de que realmente están en decadencia, ya no se enmascaran. Pero eso no debe hacernos bajar la guardia, el peor de los enemigos siempre anda mas cerca de lo que uno cree "no es tan malo el gringo que nos compra como el gaucho que nos vende", ya mencionó la pitonisa del Chaco la intención acordada con "ricardito" de llevar a un peronista en la fórmula. Hay mucho gaucho afilandose los dientes pa prendersele al asado.

beatriz m. dijo...

Macri saliò a decir que De Narvaez està metido en un "proyecto personal", Juà¡ Porque el Pro es un proyecto colectivo, dejameeee¡.

No quiero saber lo que va a ser la polìtica dentro de un año...Tendrìamos que guardar archivo, va a ser increible...