miércoles, 26 de mayo de 2010

Rebelión en el PRO?



A Mauricio Macri se le debe haber atragantado el festejo del que hablábamos en el post anterior porque en las últimas horas no para de tener disgustos, algunos que ya venían anunciados como el alejamiento del bloque de legisladores porteños del PRO de Daniel Amoroso que terminó de oficializarlo hoy.

Amoroso se aleja hacia el campamento porteño del Colo De Narváez como se había anunciado en la ocasión de abrir el local coloradista de México y Bolivar el mes pasado. Hasta cambió el color de fondo de su gigantografía de Corrientes y Talcahuano que viró del amarillo PRO al verde.

Junto con Mónica Lubertino, Amoroso crea el bloque Unión Federal dejando al bloque PRO con 24 legisladores y en las vísperas de la votación del paquetazo impositivo macrista para incrementar la recaudación en 1100 millones que se está poroteando febrilmente en la Legislatura Porteña para lograr su aprobación y se prevee que el nuevo bloque hará valer bien sus votos.

Aca vemos en Infobae que Amoroso dice que no es que se esté pasando a la oposición sino que quiere : "contar con más libertad para trabajar y desarrollar proyectos pensando en los vecinos del área metropolitana, sin entrar en contradicciones con el bloque del PRO"


Lo que si fue una sorpresa para Mauri es que el jefe de bloque de la bancada de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo se haya abrazado anoche a Guillermo Moreno. Pinedo dijo que a pesar de hacerse el malo, el Napia es un tipo simpático y que lo conoce desde hace bastante tiempo.

Pero aca en Telam vemos que este gesto cayó como patada al hígado en el PRO sumado a este otro de Cristian Ritondo que votó el proyecto de beneplácito por la detención de José Alfredo Martinez de Hoz por el cual le pedirán explicaciones.


"Bicentenario pleno de emociones" dijo Mauri en twitter y parece que es así nomás

* Foto Infobae


13 comentarios:

malondelsur dijo...

lo de amoroso es un oportunismo estas fisuras yase veian des de el trinomio sola-macri-de narvaez, igual ojo que estos van por los mismo y si es necesario van a volver a parecer juntitos.abrazos

Anónimo dijo...

sumado a todo lo que decis, el bulldog quiere que interpelen a Macri!.

Unknown dijo...

Inge, le veo más futuro a Ricky Fort, que quiere que le diga, y hasta me parece más inteleigente.

Jorge Devincenzi dijo...

A ver, me interesa, inge: poroteame el proyecto de declaración por la prisión de Joe. Quiénes apoyaron, además de Ritondo?
Ojo, que Pinedo hable bien de Moreno no significa que Pinedo se esté haciendo kirchnerista... Tiene mucho humor inglés el oligarca...

Marcelo UTN dijo...

Don Julio Argentino se revuelve en su tumba, estas fotocopias sin toner de él no le llegan ni a los tobillos.
Vamos Cristina por la reelección!!!
Saludos, Marcelo

OMIX dijo...

Más problemas para el macrismo
Jueces porteños denuncian a Macri por intento de "disciplinamiento"
es el titular de ambito financiero.
"Los magistrados de la Ciudad Elena Liberatori y Andrés Gallardo denunciaron, en los tribunales porteños, un "intento de disciplinamiento" a la Justicia de parte del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

"No nos dejan trabajar", afirmaron los magistrados que mañana deberán participar en una audiencia pública en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad en el marco de la demanda por "conflicto de poderes" generada en torno a la postulación de Daniela Ugolini al máximo tribunal.

Según precisaron, el Gobierno porteño elevó ante el Tribunal Superior una presentación contra cinco jueces de la Ciudad, entre ellos Liberatori y Gallardo, a partir de su intervención en el proceso para designar a Ugolini, una candidata del macrismo que fue objetada por diversos organismos de derechos humanos.

En ese marco, ambos jueces sostuvieron que la demanda del Ejecutivo surgió por entender que su actuación "excedió el marco de nuestras competencias al suspender cautelarmente la designación de esa funcionario" y generar, en consecuencia, en un "conflicto de poderes".

En ese momento, cinco fallos judiciales frenaron la postulación de Ugolini, que estaba en análisis en la Legislatura, por lo que desde el Parlamento de la Ciudad y desde el Ejecutivo se iniciaron sendas demandas al sostener que los magistrados se intrometieron el su labor.

"Este conflicto se suscita a partir de la intervención de cinco jueces, tras la propuesta del Poder Ejecutivo, para que una persona pase a integrar el Tribunal, pero, en mi caso, observé irregularidades en ese procedimiento por una mala información que se brindó a la ciudadanía al respecto", dijo Liberatori.

En ese sentido, consideró esas iniciativas son "actos intimidatorios? dado que "se ha solicitado al alto tribunal que a fin que proceda a impartir criterios de actuación de los jueces".

"El primer deber de un juez es eludir las presiones políticas y ello tiene un riesgo, como lo que nos ocurre hoy", precisó.

"Los que crean que esto es una conspiración política, le queremos decir que hay una jueza del tribunal superior, Alicia Ruiz, que ya ha marcado el intento de disciplinamiento", dijo Gallardo.

Además, consideró a la demanda como una búsqueda por parte del Ejecutivo a "limitar nuestra actividad" en la Justicia e instó a "quienes saben que nos dedicamos a trabajar" a concurrir mañana a la audiencia que se hará a las 10 en Cerrito 760, donde también el padre José María Di Paola, de la Villa 21, oficiará una misa."

Marcelozonasur dijo...

Gente rara esta que habla de instaurar la nueva argentina sin la "señora de enfrente", esa que no deja que la gente linda arregle todo tomando tecito y comiendo masas. Pinedo da un saludo de cortesía en una cena de honor (de carácter oficial) y se ponen como locas, quieren declarar la independencia de la CABA.
Que chiquitos son.

eduardo j. dijo...

Hace unos días se sugirió un acercamiento del Colo a Mauri.Naufragó??
Inge,el colo se lanza en la CABA ??Lo estoy viendo y oyendo en Tn ,es una manera de decir.Le tiran centros más ajustados que MAJUL.Para dónde rumbea el colombiano??

eduardo j. dijo...

Hace unos días se sugirió un acercamiento del Colo a Mauri.Naufragó??
Inge,el colo se lanza en la CABA ??Lo estoy viendo y oyendo en Tn ,es una manera de decir.Le tiran centros más ajustados que MAJUL.Para dónde rumbea el colombiano??

kaliban2 dijo...

que se vaya para barranquilla

Anónimo dijo...

SERA QUE SE ESTA TERMINANDO EL INVENTO DE LOS MEDIOS LLAMADO MACRI???? SI ES ASI AVISENLE A SUSANA QUE LE DIJO QUE EL ERA EL NUEVO PRESIDENTE LA NOCHE DEL COLON !!!!!!!!!!! Y AVISENLE TAMBIEN A LA CHIKI QUE ESTA EN UNA NUBE PRO !!!! MACRI EL BARCO SE HUNDE !!!!

Anónimo dijo...

Mirá vos...
Se acuerdan cuando los medios monopólicos y casi todo el gorilaje decían que despúes del 28 J del 2009,
se iba a producir un desbande de la bancada del FPV. Parece que el desbande se está dando pero en otra bancada...

Saludos,
JP

malondelsur dijo...

che para agrarle un poco de pimienta el socio politico de amoroso es el pepe scioli si el hermano de daniel.
me parece que hay que hacer una revision por casa antes de hablar de las fisuras de los demas.abrazos