jueves, 20 de mayo de 2010

Recusando


"El subte como un topo
cava un túnel
entre Plaza de Mayo y el Retiro
el alcalde prepara su gran capa roja
cantará we are the champions
y todos seremos felices"

Rodolfo Edwards


En la linea de la victimización PRO, la defensa de Mauricio Macri pidió la recusación del Juez Oyarbide en la causa que lo tiene procesado por las escuchas ilegales tomando como base las declaraciones del ex senador entrerriano Hector Maya de quien hablamos en la entrada anterior que afirma que el juez le confesó que "A Macri me lo voy a llevar puesto".

Maya dijo sin embargo que "el único que tengo de testigo es mi honor" así que serían solo sus dichos los que lo respaldan ante la Justicia, siendo Maya un aliado político del jefe de gobierno de la CABA.

Pero al menos sirve como argumento para los medios. Esta gente hasta maneja encuestas que miden a Mauricio frente a Oyarbide en credibilidad y juran que Macri le gana al juez por varios cuerpos.

En fin, lo cierto es que buena parte de las energías de Mauricio y también del PRO se consumen y se consumirán alrededor de este asunto.


* Aca en el sitio oficial de Mauricio Macri pueden leer el texto completo de la recusación a Oyarbide


17 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Se entierran solos.

Marcelozonasur dijo...

Pregunto desde el desconocimiento, se puede recusar un juez con el argumento de un dicho de un tercero? eso tiene algún fundamento legal?

"Macri aseguró que la recusación "está muy bien fundada""

Que sigan gastando pólvora. Por ahí les termina sirviendo y nadie se da cuenta el desastre que están haciendo en la CABA.

rinconete dijo...

Lo fundamental es respetar las instituciones. Que el ejecutivo no tenga injerencia sobre los otros poderes y que no use el agravio personal como herramienta política.

Así, sin crispación, dandole para delante, con buena onda, con ideas nuevas, dejando de lado la vieja política y anteponiendo la gestión para dar respuesta a los problemas de los vecinos.

Anónimo dijo...

rinconete, parecés Scioli.

Felipe Varela dijo...

El tema del juez no debería ser un elemento que pueda dirimirse en terminos de encuestas, los elementos para recusar ya fueron planteados (y con fundamentos mas serios que los de Maya) por Mantonegro, uno de los cancerberos de Mauritzio y rechazados in limine por la camara. La tradicional postura vedetista de este juez fue trocada por una conducta correcta y sin lugar para las excusas PRO que ofenden el sentido común además del jurídico.

Felipe dijo...

rinconete,

totalmente ... las instituciones son re cool !!

Hoyohervido sos un juez KK

y que dira Michetti de todo esto ??
Tremendo cuadrazo la Michetti !!!

El Grito Primal dijo...

Hay que ver qué sale del entrecruzamiento de los llamados de los teléfonos del PROcesado

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-145990-2010-05-20.html

guille dijo...

Felipe,entre nosotros,los argumentos de montenegro eran que el habia investigado a oyharbide,eso solo,ahora,el espartaco los recago dejandolo afuera del procesamiento.Jeje.
Saludos.

Jorge Devincenzi dijo...

Basar una recusación en declaraciones radiales es una burrada. Le da argumentos a Oyarbide para rechazarla.

guille dijo...

Era para felipe varela.

beatriz m. dijo...

Tiene testigos don Maya? No tiene? Estonces basta de fuegos artificiales¡¡

La batalla Pro es ganar la opiniòn pùblica, pero lamentablemente para ellos, la decisiòn la tiene Oyarbide al que dificilmente el Consejo de la Magistratura quiera enjuiciar.

Mucho menos cuando avance el tiempo polìtico del 2011.

No veo buen panorama para MM.

rinconete dijo...

Michetti diría que tipo no está bien tanta crispación, tanta mala onda, no es eso que nos pide la gente, viste, tipo que hay que respetar las instituciones pero lo cierto es que Ciro James era de la Federal y nadie nos dijo nada, tipo que hay que preguntarle al gobierno nacional y no a Mauricio, que ya le dijo al juez que nada que ver, pero tipo que el juez no le cree y entonces frente a eso que es super violento que podés hacer.

Aparicio Gomez dijo...

O sea Maya no tiene testigos

Angeles Martin dijo...

Felipe. ¡homofobia a esta altura!. Oyarbide hasta se va a poder casar y todo. Tinelli fue el que le puso ese apelativo espantoso a una persona a la que le fue exhibida su intimidad de la manera más perversa.
Revisa tus neuronas!!!!

peronist D dijo...

Que cara de pelotudo tenes hermano, encima sos kk, que de terror, te pagan para ser tan gusano k o lo haces de resentido???

Néstor Sbariggi dijo...

Marcelo: No.

Rinconete: Claro, claro. Es la gestión.

Felipe Varela: No va a PROsperar

Felipe: Eh!! Que pasa?

Grito Primal: Puede salir cualquier cosa de ahi.

Beatriz M: Y pinta feo no?

Rinconete: Ja, ja!!!!!!

Aparicio Gomez: No

Peronit D: Resentido para nada, no tendría motivo, la paso bastante bien.

Saludos

desvinchado dijo...

peronist D como estamos ehh?? nervioshooo!!