miércoles, 19 de mayo de 2010

Saber responder es PRO



Si Ud es un dirigente y/o funcionario y/o legislador PRO y le vienen con un micrófono y una cámara a hacer preguntas embarazosas acerca del contratiempo que Mauricio Macri tiene en la Justicia no desespere. Ahora tiene la ayuda del "manual para enfrentar periodistas" PRO con todas las respuestas a mano como para salir de cualquier brete, que desligan a Mauricio de toda responsabilidad y victimizan al jefe de gobierno a manos del kirchnerismo con la complicidad del juez Oyarbide.

Así si por ejemplo la pregunta es: ¿Cómo vivimos el procesamiento?

La respuesta PRO es: "Con mucha tranquilidad porque MM no tiene nada que ver con esta causa ridicula."

O sinó: ¿Por qué dicen que esto es una maniobra política del kirchnerismo?

El procesamiento estaba escrito desde el principio de la causa. No hay busqueda de verdad, hay una investigación parcial y dirigida.

El Juez es funcional a una operación política del kirchnerismo. Kirchner persigue con jueces funcionales a los opositores, ya lo hizo con De Narvaez y Olivera.

Agradecemos el apoyo de Ernesto Sanz, Felipe Solá, Francisco de Narvaez, Elisa Carrió y Eduardo Duahlde, entre otros opositores que no se prendieron en esta maniobra.

En el link mencionado de Ambitoweb está todo el menú de preguntas con sus respectivas respuestas correctas.

Aca en Perfil lo explica un legislador macrista:

" Hay un lineamiento de prensa, lo que tiene el bloque PRO son diferentes parámetros. Solemos tener ejes de discurso mediático para unificar la mayoría de las posiciones de los legisladores. Si tenemos en un caso tan complejo como en esta causa (se refiere a la investigación por las escuchas ilegales) hemos tenido asesoramiento técnico".




Si esto no alcanza, recurra a las declaraciones del ex senador nacional por Entre Ríos, Hector Maya quien jura que Oyarbide le confesó que el Gobierno Nacional iba por la cabeza de Macri en la causa de las escuchas ilegales exigiéndole a él que procese al lider del PRO.

Esto sería legalmente inocuo pues "el único que tengo de testigo es mi honor" dice Maya ante la segura negativa del juez respecto del episodio pero sirve para repiquetear en los medios con la linea defensiva victimizadora.

Se dice que ya están desarrollando El Cerebro Mágico PRO para una mejor retención de las preguntas/respuestas aunque esto aún no lo pudimos confrmar.

20 comentarios:

Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...

En casos especiales, y para casos en que el manual no da respuesta, viene el combo con un policía metropolitano entrenado en conflictos.

Quilmeño dijo...

El que nunca falla, es SE CORTA, NO SE ESCUCHA,SE CORTA ,es tan boluda la excusa que hasta Feimann se cago se risa.
Saludos

Anónimo dijo...

Es cierto Inge, casi todos los peones del PRO-cesado responden con el mismo casete (¿marca Durán Barba?)

Saludos,
JP

Rafa dijo...

El Cerebro Mágico PRO es muy fácil de hacer. Agarran el de Bombita Rodríguez, cambian a Perón por Kirchner y listo.

Un abrazo.

Tigre Peronista dijo...

MM PRO-filáctico

Nando Bonatto dijo...

Lo de Maya es patetico,mentir asi ligeramente es tirar su nombre a los perros

A.C.Sanín dijo...

Es un documento interesante, porque en efecto las declaraciones de todos los funcionarios se ajustaron estrictamente al libreto. Pero también es útil para explorar los artículos de los periodistas "independientes" -Morales Solá, Van der Kooy- y advertir que ellos también hacen uso y abuso del guión de Durán Barba.

eduardo j. dijo...

Pero uds creen que tanto apoyo mediático-casi fellinesco-,de personajes de la política de la GENTE y otros efectos especiales,no tienen réditos???Lamentablemente creo que sí.Hoy vi como los concurrentes a un hospital público prestaban su atención y estupor a las fechorías de los K contra un pobre niño rico,pleno de tristeza e inocencia...

Anónimo dijo...

Tengo una duda: ¿este Héctor Maya fue candidato a vice en la fórmula presidencial con Alberto Rodríguez Saa?

LADY MACBETH dijo...

Tengo una duda: Héctor Maya no fue candidato a vice en la fórmula presidencial con Alberto Rodriguez Saa?.

Malala dijo...

Es patético por donde se lo mire.

Sin embargo, no es una estrategia desdeñable, porque fue ese mismo manejo de prensa duranbarbista el que lo estacionó en la calle Bolívar sin ninguna prueba de que pudiera hacer algo útil o bien.

Y aun hoy, cuando está probadísima al menos su inutilidad, parece que tiene cuerda para hablar de esa presunta carrera presidencial.

Me broto...

Un saludo.

malondelsur dijo...

yo nosè, lo que tienen contra mauri, si el y sus pro-puestas traen bienestar a la ciudad y su gente sino lean: escucha a los enemigos de la gente de bien por que el pro -escucha, la ucep limpia las calles (y ahora hay una nueva que no me acuerdo como se llama, que anda de dia) por qu el pro-limpia y por supuesto pone a gente capaz en su gabinete y en su policia por que es de el y para el por que el es pro macri.
abrazos buen post

Anónimo dijo...

qq

Emi dijo...

mauricio macri
mercader menemista

El Observador Comprometido dijo...

Bonatto: ¿tan seguro estás que Maya miente?
Inge; la verdad es que no entiendo esta queja por el casette del PRO, sobre todo viniendo de un sector político que orquesta al milimetro su mensaje.
A veces, el kirchnerismo me causa gracia, son maestros en la ruptura de toda convención preestablecida (lo hacen bastante bien, por otra parte), pero se rasgan las vestiduras (preventivamente, al estilo George W.), se escandalizan, se mesan los cabellos, etc., etc., cuando cualquier expresión contraria insinúa algo parecido.

Mariano T. dijo...

Lo importante es que ya sea o no Macri, hatya condenados por esta causa. Así se genera el precedente de que los que espían a sus conciudadanos sin orden de juez competente debe ir preso.
Despues de 2011, el que si no tiene fueros debería ir a parar a la carcel por este tema es el mayor espía desde 1983, que es Nestor Kirchner

Néstor Sbariggi dijo...

Quilmeño: Eso estuvo buenísimo con el Guasón que se le cortaba el audio ante la pregunta comprometida.

Tranquila Malala!

Lady Macbeth: El mismo.

Observador Comprometido: No me quejo, solo que es algo ridículo que te den una cartilla de preguntas y respuestas.

Nunca vi nada parecido en el peronismo, no se de que estás hablando.

Mariano T: El oficialismo no tiene causa alguna ni denuncia seria alguna por escuchas que yo sepa, hablemos de hechos.

Saludos

El Observador Comprometido dijo...

Inge: es cierto el peronismo (en todas sus variantes actuales y pasadas)no tiene libreto "escrito", porque tiene siglos de política, comparados con el lustro del PRO (sumado a la poca experiencia política previa de sus miembros).

mariandl dijo...

Veamos el lado positivo del culebrón de otoño. ¿Vieron que este año no hay pandemia super mortal de Gripe A? Claro que tampoco hay elecciones...