lunes, 10 de mayo de 2010

Sanzfrase de hoy cuando aumenta la temperatura de la interna



"Tengo mucho miedo de que nosotros aparezcamos en esta interna con nuestra ingenuidad democrática tan particular y que el Gobierno aproveche ese escenario para atacar, descalificar, deslegitimar y deslucir justo a las dos personas que el radical tiene en la grilla de políticos mejor vistos del país y que el partido debería proteger"

Sin ponerse colorado, el titular de la UCR, Ernesto Sanz dijo estas palabras a Radio El Mundo acerca de la interna radical en la PBA para elegir autoridades partidarias que sigue subiendo de temperatura.

Aunque el senador radical dice haber tratado de evitar hasta último momento esta interna buscando una lista de unidad, para Sanz sería pura ganancia de mantener sus aspiraciones presidenciales, pues quienes están disputando el territorio son Ricardo Alfonsín, quien le pone el cuerpo al ser él mismo candidato a delegado al Comité Nacional y Cleto Cobos aliado de los "históricos" Moreau y Storani junto con el extrapartidario Cholito Posse de San Isidro.

A pesar de los lamentos de Sanz aceca de la "excesiva mirada provincial y poca nacional", estas internas se han nacionalizado en el sentido de que dos figuras nacionales van a celebrar su primer round en el territorio bonaerese y como es lógico el presidente del partido sale al cruce de los misiles que se cruzarán entre ambos sectores internos como por ejemplo las impugnaciones hechas por Ricardo Alfonsín acerca de los padrones inflados advirtiendo que esta circunstancia será aprovechada por el oficialismo para limar a los posibles candidatos radicales del 2011.

Justamente, Ricardo Alfonsín ayer en un acto en San Miguel dijo acerca del fredi-marcianismo que "ni la minoría van a sacar" si las bases radicales se movilizan a votar en la interna.

Su candidato a presidir el comité provincia Miguel Bazze dijo que: “hay en pugna dos proyectos. Por un lado, los que quieren un radicalismo del 2 por ciento, y seguir siendo furgón de cola del peronismo, y por otro, quienes queremos renovar la UCR para disputarle el poder a Scioli y a Kirchner.

Pareciera que hay una especie de épica alfonsinista que rememora la epopeya de don Raúl Ricardo cuando logró ganarle la conducción partidaria y la candidatura presidencial al balbinismo que había quedado acéfalo por la muerte de su lider en 1981 y que Ricardo quiere alentar para ganarle "al aparato" que con todas las armas que tiene a su alcance quiere seguir al frente del partido con una interna que amenaza con judicializarse y terminar con un futuro incierto.

ACTUALIZACION: Más sobre la interna radical en La Tecla

Leemos en La Tecla distintas notas acerca de esta polémica interna radical que dará bastante que hablar.

El presidente de la UCR PBA, Daniel Salvador dijo que "la junta electoral cometió una atrocidad" al habilitar para votar en la interna a unos 60000 votantes que poseen afiliaciones dobles y hasta triples, generalmente relacionadas con partidos vecinales además de la UCR. Salvador dijo que cuando hace un tiempo en vista de estos manejos quiso meter mano en la junta electoral y no pudo "casi renuncia" a la presidencia.

Se dice que quien maneja este aparato es el intendente de San Isidro, el Cholito Posse quien administra una serie de sellos provinciales que usa en las elecciones según convenga y a ellos pertenecerían estas fichas "con fotocopiadora".

En otra nota sin embargo, se dice que "la decisión de la junta electoral de la UCR lo deja a Gustavo Posse bien posicionado para el 2011" pues estas elecciones son el trampolín para su candidatura a gobernador apoyada por el cobismo provincial.

Seguiremos con los chispazos radicales.


* Foto I: MDZ Online
* Foto II: Impulso Baires


14 comentarios:

manolo dijo...

Néstor
La pelea es por controlar la “masa critica” del Aparato Nacional, disputándosela a la Oligarquía partidaria.
La mala fe, es que Alfonsín hijo es quien tiene mejores relaciones con el pejotismo; ¿o nos olvidamos de Tachuela DT?
PD ¿A quien apoyara Willy Polvorón?
Un abrazo

Goliardo dijo...

"los valores de Cobos, a mi juicio, hay que rescatarlos".

¿es el mismo no?

Néstor Sbariggi dijo...

Manolo: Habría que ver cual de ambos sectores tiene mejores vínculos con el pejotismo, lo que puede decir Alfonsín chico es que él no condujo el partido todos estos años.

Willy Polvorón no es peronista? Digo, como le canta al choripán y demás íconos peronchos.

Un abrazo compañero.

Goliardo: El mismo. Un abonado a esta sección del blog.

Saludos

rinconete dijo...

Sanz es Heidi y Cobos, la Pequeña Lulú.

El Tucu dijo...

Por la columna de ayer de Joaquín, parece que para el 2011 ya le bajaron el pulgar al panradicalismo y ponen todas las fichas a la interna. Como Ud. lo describe el post anterior.
Saludos.

beatriz m. dijo...

Ay¡ què chucho¡, NK nos da mucho quiqui, es malo, maaaaloooo.

Dejate de joder Sanz¡ Ustedes, en las internas son "asesinos seriales", el papel de victima ya lo tiene Mauricio, y se le va desflecando...

Un poco de imaginaciòn¡¡¡Màs que ingenuos son mediocres...

Gol en Contra dijo...

de que va a hablar la presidenta

dale ingeniero, contá

Anónimo dijo...

beatrice, te como la caquita


Saludos

Lava

Daniel dijo...

Falta que digan:
"Tengo miedo que el gobierno me espíe cuando voy a cagar y por eso se me corta la inspiración".

Estos tipos aparte de no tener nada, acusan al gobierno de espantarle la nada que tienen.
Lamentable.

Maria Marta dijo...

"Nuestra particular ingenuidad democratica"... me hizo escupir el cafe arriba del teclado.
Ya se que quiso aludir a la pristina pureza de todo afiliado radical, pero mas bien suena a admision: "nosotros, que somos unos nabos..."

Daniel dijo...

Che, el Coti Nosiglia es un ingenuo bárbaro. Hace 30 años que maneja los piolines.

Ariel dijo...

¡ay, qué cándido...!
Igualito al último presidente radical. De la Rúa: "A Grecia la auxilian y a nosotros nos empujaron a la caída".

Proctopolítica on Line. dijo...

LAVA COPRÓFAGO.

Fede M dijo...

Eso, ya es un clishé de moda: "Tengo miedo que el gobierno esto o aquello".