martes, 11 de mayo de 2010

Stornelli se fue



El hombre más "renunciado por los medios" del gabinete de Daniel Scioli, el ahora ex ministro de Seguridad, Carlos Stornelli se aleja del cargo y se viene la unificación de los ministerios de Seguridad y Justicia quedando al frente de las carteras unificadas en el ministerio de Justicia y Seguridad el actual ministro Ricardo Casal.

Es quizás este el mejor momento para salir del cargo, sin ningún caso que lo ponga en la tapa de los diarios ni voces en los medios pidiendo su cabeza como tantas veces ocurrió a lo largo de su gestión.

Al respecto el gobernador Scioli dijo: “Cumplida una etapa, ahora se inicia otra que tiene por objetivo articular el accionar de la gestión de seguridad ciudadana .

Se va Stornelli y deja atrás una "contrarreforma" que hizo que la PBA volviera sus pasos respecto de algunos de los cambios que había impulsado en su gestión León Arslanian que en general tendían a un mayor control civil de la institución, volviéndose a un esquema de conducción liderado por parte de oficiales de la propia fuerza.


Ido Stornelli falta ver que suerte corre uno de los proyectos insignia del ex ministro: la reforma al Código Contravencional que le daría mayor poder a la policía, por ejemplo introduciendo la figura del "merodeo" y que encuentra bastantes dificultades para pasar por la Legislatura incluso dentro de la tropa propia del FpV-PJ, por lo que el gobierno provincial ha comnezado un proceso de diálogo que puede incluir audiencias públicas, para generar modificaciones al proyecto original que permitan hacer más fácil el trámite legislativo del proyecto.


Se cierra una etapa entonces y el recambio se da desde adentro.

3 comentarios:

rinconete dijo...

Una buena noticia. Stornelli, el matón del barrio, apoyaba la extraña fantasía de creer que una mayor discrecionalidad para los comisarios genera una mayor seguridad para los ciudadanos.
Que lo pase a buscar a Montenegro en la CABA y aprovechen el mismo taxi.

Boya dijo...

A Casal lo tengo de su epoca en la Direccion General de Escuelas. No voy a hablar bien de el, pero por lo menos, es tripero.

Anónimo dijo...

Coincido con Rinconete, no es una mala noticia. Nada en lo personal con Stornelli, pero era lo mas PRO del gobierno de Scioli.
Salutes.