lunes, 14 de junio de 2010

Chichefrase de hoy



"El Gobierno intenta sacarnos de las preocupaciones serias que tiene el país y meternos en estos temas que hoy no deberíamos estar discutiendo. Los Legisladores no son personas comunes de la sociedad, forman parte del Estado, entonces tienen que legislar pensando qué modelo de país quieren. Cuándo veo Diputados que votaron a favor sólo porque tienen un hijo homosexual pienso que votaron según su problema en particular y él tiene que legislar para todo el país. Hay gente que vota por no quedar mal con los medios de comunicación, otros que poseen deshonestidad intelectual y no muestran su verdadero sentir o pensar. Los legisladores que le temen a este Gobierno se quedaron y votaron pero aquellos que le tienen menos medio se fueron para no quedar mal con los medios masivos de comunicación".

"Creo que habría que detener el tratamiento de esta ley y plantearse una consulta popular junto con la elección de 2011 y ver qué opina la sociedad, porque si bien es un tema importante y trascendente, no es urgente"


Chiche Duhalde acerca del proyecto de modificiación del Código Civil para permitir la unión matrimonial de personas del mismo sexo que en breve tratará el Senado. Una señal de que los votos favorables en el Senado ya están.


26 comentarios:

Anónimo dijo...

'Los legisladores no son personas comunes' guau y los que votan a favor es por miedo los que votan como chiche quiere son patriotas

Marcelozonasur dijo...

Y ya que estamos, meter en la consulta ese temita del amnisticio para militares no?
Total, ella y su marido tienen una larga tradición en consultar con el pueblo las cuestiones trascendentes, como la pesificación asimétrica y la absorción de las deudas privadas por parte del Estado.
Je.

El anónimo dijo...

Hay algo que la Lacra no entiende los derechos no se consultan. Se ejercen y el estado tiene que ser inclusivo. Tampoco se consulta la legislación penal. Los Duhalde atrasan el país unos 50 años.

desvinchado dijo...

Por este discurso pro familia-catolica-la nena una santa-papa en el cabarulo, Duhalde perdio en el 99. Se ve claramente que es lo que realmente piensan, mas alla de cualquier tipo de estrategia ganadora. O mas bien, en contra de cualquier tipo de estrategia

Anadri dijo...

Pero cómo ??? LOS LEGISLADORES NO SON LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO QUE LOS VOTÓ ????

¿QUÉ ES ESO DE LLAMAR A UNA CONSULTA POPULAR ???????????

Es verdad Néstor, es síntoma de que la Chuki pierde.

Yaya dijo...

A ver Inge si se chusmea esto: parece que Ocaña arreglaría con Michetti lo cual signfica que Santiago Nardelli estaría en conversaciones con el primo Jorge.

Ricardo dijo...

Ojalá, Ingeniero.

Y encima el reconocimiento que hace en esa frase: "...vota por no quedar mal CON los medios...". ¿Se acabó el pudor también?

rinconete dijo...

Chiche sostiene que los legisladores deben legislar, por eso propone una consulta popular.

Cobos no perdió la interna que perdió, la gente está mal y por eso festeja y Morales Solá define el crecimiento económico como una extorsión del gobierno.

Ultimamente a oposición le tiene más inquina al discurso lógico que a los Kirchner.

Anónimo dijo...

la verdad , la oposicion me canso, me harto, ya no los aguanto mas, no los puedo ni escuchar, basta de boludeces por favor, insultan nuestra inteligencia.

Anónimo dijo...

che, se fue a la mierda mal

Unknown dijo...

yo quiero que vaya de vice del colo, por favor!!!

santix dijo...

Viste cuando en la canchita vas perdiendo mal y se acaba la hora?
Siempre aguno dice: Bueno, el (que hace un) gol gana...

Aldo Ulises Jarma dijo...

Que frase que encontró Ingeniero!
Y la conclusión redondita: les viene de culo la votación.

Anónimo dijo...

Raro que no haya encuestas conocidas sobre este tema.

La única que conozco, es una referencia muy poco precisa a un sondeo de la iglesia en el que una supuesta mayoría estaría en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Alguien sabe cómo piensa la mayoría??

El argumento de que esto no estuvo en la plataforma electoral de ningún partido es sólida. No habría contrato.

Por lo tanto, siendo un tema tan sensible no estaría mal consultar al pueblo.

Ahora, si NK quiere mostrarse progre con esta ley, eso ya es otro tema.

saludos

lava

Néstor Sbariggi dijo...

Yaya: Se comenta lo de la hormiguita con Gaby (Alberto F está en esta también?).

Lo de Nardelli no se, ahora conversar con el Cousin Jorge? Demasiado me parece.

Manuel: Ya le dijo que no, lo mismo la Negra Camaño. El duhaldismo no lo quiere para nada y no le va a hacer las cosas fáciles.

Aldo: Si, se le queman los papeles al Cardenal. Trataron de instalar que en el Senado no pasaba pero los votos andan rondando los 37 o 38 y va a haber abstenciones.

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Es una chicana: cuando me conviene adhiero a la democracia representativa y si pierdo pido democracia directa.

Hubieran presentado un proyecto de ley de consulta popular los que están a favor de hacerla. Ahora es tarde.

Saludos

Anónimo dijo...

No se excluyen, inyeñé. La democracia representativa es constitutiva de nuestro sistema político. Eso no quita, de hecho la reforma del 94 lo prevé, que se pueda consultar al pueblo en casos que lo justifique.

Aquí me parece que se dá la hipótesis: se trata de reformar profundamente una institución muy acendrada, como es el matrimonio.

Es lógico que un legislador piense que decidir sobre eso excede los límites de su mandato.

Entonces, por qué no consultar?

Es caro hacer una consulta popular?

Es un problema de guita o no se quiere porque se teme al resultado?

saludos

lava

Néstor Sbariggi dijo...

Insisto Lava, es una chicana. Pierdo entonces cambio el eje del debate. Está bién, es lícito pero mentiroso, lo hubieran planteado desde un principio. Estaban seguros que esto no pasaba el Senado y ahora se viene la noche.

A llorar a la iglesia.


Saludos

beatriz m. dijo...

Trascendente pero no urgente¡¡¡..urgente?, diez mil años, dos mil, doscientos años màs de espera?

Chiche es fidelìsima a lo que piensa, pero lo que piensa no representa a la mayorìa de la poblaciòn, por suerte.

Tirar la pelota afuera tiene que ver que se sienten perdedores. Se esperan 38 votos por la positiva. Que un legislador vota a favor porque tiene un hijo gay, le molesta, nada dijo de los diputados sojeros como Reutemann, Morales, Urquìa, que votaban por sus intereses, hipòcrita.

Habrìa que decirle que cualquier gobierno "republicano transparente" puede presentar una ley por la contraria. Si tienen con que sostenerla , que lo hagan.

La que pedìa represiòn a los piquetes hasta hace poco, es la misma que juega para Bergoglio hoy

Genio y figura hasta la sepultura.

Anónimo dijo...

Es oportunismo puro. Van a hacer una reforma a la ley civil sin consenso. Sin consultar a la sociedad.

Y sin que haga falta. Los derechos que se reclaman están ya reconocidos por otras normas (Unión Civil, leyes previsionales, la sucesión testamentaria, ley de adopción).

Mañana va a venir uno a pedir reconocer el matrimonio entre consanguíneos con igual derecho.

saludo

lava

Marcelozonasur dijo...

A ver... siguiendo el criterio de Lava (y de Chiche, porqiue van en la misma sintonía), hay que "consultarle" a la mayoría para saber que se piensa de temas "tan" sensibles? pensando asi todavía tendríamos esclavos jijiji

"Es lógico que un legislador piense que decidir sobre eso excede los límites de su mandato"... entonces cerremos el Congreso. Todas las leyes, salvo el presupuesto y asiganciones de partidas, el resto de las leyes exceden el límite de los mandatos...

Hay Lava...

Anónimo dijo...

Lava y Chiche un sòlo corazòn¡ quièn lo dirìa¡¡¡Jua¡

Martín L. dijo...

Lava, por favor. Esta no es una iniciativa del kirchnerismo. ¿Cómo explicás, sino, que en el Senado Morales, Estenssoro, Juez, Giustiniani, Sanz y varios otros opositores hayan adelantado que votarán a favor? El bloque K votó dividido en Diputados y votará dividido en el Senado, lo mismo que prácticamente todos los bloques con representación en ambas Cámaras. Si estás en contra del proyecto, perfecto, pero no intentes desacreditarlo a priori poniéndole la etiqueta "K".
En cuanto a lo de los derechos, la unión civil solo rige en la CABA, y la ley de adopción solo permite que un individuo homosexual adopte, no una pareja. Por favor informate antes de decir barrabasadas como esa.
Saludos.

Anónimo dijo...

Esto de que los legisladores no son personas comunes es otra mentira más del duhaldo-menemismo, porque uno de sus referentes (el colombiano) se la pasa diciendo que él es un tipo común.


JP

Ricardo dijo...

En algo tiene razón Lava -ay-: que esta modificación del CC esté con posibilidades de ser aprobada sería impensable si el oficialismo no le hubiera dado hay.

Pero, por otro lado, pedir consulta es una taradez. Si hubiera que legislar sólo conservadoramente no se hubiera aprobado ni la utilización del fuego.

El matrimonio gay no jode a nadie. Sólo a Bergoglio, que quedaría mal ante Roma.

Martín L. dijo...

A propósito, Néstor, creo que lo que Chiche debe haber dicho es: "Los legisladores que le temen a este Gobierno se quedaron y votaron pero aquellos que le tienen menos miedo se fueron para no quedar mal con los medios masivos de comunicación".
Saludos!