miércoles, 9 de junio de 2010

Disidentes en busca de la unidad


Los disidentes han dado ayer el primer paso público a la unidad con vistas a disputar el poder en el 2011 uniendo en un mismo espacio a todos los referentes "anti k" de la derecha populista.

Con la excusa de la presentación en la Bolsa de Comercio de un fideicomiso para financiar obras en la provincia de Chubut estuvieron presentes en ese acto el gobernador Mario Das Neves, el Colo De Narváez, Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá, Ramón Puerta, Jorge Busti, Graciela Camaño y Santiago Montoya. Felipe Solá no estuvo pero envió una adhesión al acto.


Además en el Hotel Emperador de la CABA se llevó a cabo un encuentro de las segundas lineas de estos referentes que incluyó a referentes macristas que provienen del peronismo como Cristian Ritondo y Diego Santilli bajo el título "Primer encuentro del Frente Peronismo Federal".

El encuentro designó a una comisión redactora de un documento que será firmado por todos los referentes incluído en lo que sería su primer paso de regreso a la pelea del Lole Reutemann que envió representantes a esa reunión, dejado pendiente para más adelante la definición de dar la batalla internamente en el PJ o hacerlo por afuera.

Quedaron si de acuerdo en un punto no menos clave: llegar al 2011 con un único candidato, algo que deberán resolverlo en este medio año que queda por delante, una carrera en la que casi todos ellos se anotan y aún no está definido como sería su resolución.

El primero de los puntos se definiría en función de las posibilidades de éxito en las primarias. No van a armar el espacio para no poder competir en las generales si todos los números previos lo dan como ganador a Néstor Kirchner a pesar que la mayoría de sus referentes ha dado señales de querer competir por la candidatura peronista por adentro del PJ. Artemio aca lo da como un hecho que repetirían el esquema del 28J.

Y el segundo de los temas será el que defina si esto tiene futuro o no.

En ese cierre se definirá si el experimento funciona.

15 comentarios:

Adrian dijo...

La victoria del Alfonso aceleró un poco las cosas. Bien. Venía demasiado lento todo.

beatriz m. dijo...

Toda una definiciòn ideològica la de los decadentes, juntarse en... ¡la Bolsa de Comercio¡¡ Disimulen chicos, busquèn la sede de un gremio de los gordos, por lo menos¡

Ya los veo el 4 de julio comiendo sanguchitos en la Embajada junto a Nelson, Magdalena, Bobitos y hasta Richie Raùl.

Ni apelan al maquillaje, que explìcitos que son¡¡¡

Daniel dijo...

Se acordarán estos miserables que se dicen peronistas, lo que pasó hoy, hace 54 años?

Norberto dijo...

Acabo de escribir que se acabó la posibilidad de ser la pata pseudoperonista de Bobos, y esto los obliga a jugarse a cara descubierta, pero que si bien en esta elección presidencial hay tres tercios, no son los que ellos suponen.
Hay un tercio K, un tercio antiK y un tercio practicamente no político que se inclinará en función de su bolsillo presente y futuro.
Este tercio no gusta del ajuste, ni de la pesificación asimétrica, y don Ricardo le puede parecer simpático pero sabe que aparte de guante de terciopelo en nuestra Argentina se necesita una mano hierro y saber manejarla.
De ellos dependemos y por ellos debemos seguir trabajando y sorprendiendo como en el Bi, porque a pesar que lo oculten, las palabras de Clinton trascienden, como va a trascender las inauguraciones de la Autopista 9 Rosario/Córdoba, la 14 del Mercosur a Paso de los Libres, la culminación de Yacireta en la cota 83m con la incorporación de 8000 Megawattios nuevos a los 11000 existentes, la de la Central de Atucha II, las obras complementarias de distribución de alta tensión, las viviendas populares que se van habilitando, las obras de AySA llevando aguas, cloacas y sanidad a lugares impensados hace no mas de dos años, la Televisión Digital que permite abandonar el cable, y todos aquellos muchos etc que sería largo enumerar.
Algo de eso filtra, y en eso confio.
Abrazos

Charlie Boyle dijo...

El que está a la derecha es Spinozzi, conciudadano mío y Mano derecha del LOle

HechoMaldito dijo...

Tendriamos que decir: el resabio del menemismo autodenominado "Peronismo Federal". Hablemos con propiedad.

Aero dijo...

Se juntan para que? Como dicen varios, la victoria de Jr los deja muy lejos del ballotage y mas lejos aun de ser los garantes de la institucionalidad pan-radical.

Creo que van a intentar a presionar a Nestor que si el no compite en la interna y elige a un sucesor, ellos van a jugar por adentro.

desvinchado dijo...

Peronismo residual.
En un par de semanas vemos el resultado cuando empiecen a volar las encuestas

Marcelo UTN dijo...

El miedo los junta, a muchos se le acaba la cuerda en el 2011. Coincido en parte con Aero, tal vez todo sea un posicionamiento frente a la contundencia en las encuestas de Nestor K. Esperemos, el apuro es de ellos. A seguir gobernando como hasta ahora que así se acaban los problemas.
Saludos, Marcelo

Ikal Samoa dijo...

Se unen las ratas estas que destruyeron al país en los ´90...

Adrian dijo...

Columna Norte, por una casualidad del destino, al lado de nuestros comentarios aparece la foto de Michelangelo.

Yo no creo en las brujas...

Anónimo dijo...

Perdón que insista, pero si este tren fantasma va por dentro es que piensan ganar con algunos votos “federales” y aplastar con un gran movimiento gorilaje extrapartidario.
Lo que le pasó a chacho conla alianza. Después esos votos en la general van para otro lado.
Saludos

chinoclau dijo...

son una bolsa de comercio o de consorcio?

pruxo dijo...

Peronismo disidente?

hoy en la radio, en el programa de cooperativa "condenados al exito" tato contisa dice que escucho a el del programa "el tren" decir que el termino "peronismo disidente" no es verdadero. El verdadero titulo para este rejunte es "MENEMISMO"

creo que podriamos agregar algo a esta idea, siguiendo al "peronismo sin peron", este seria "menemismo sin mendez"
recien pense en otro, dado el caracter unificador y dador de sentido, asi como de in-presencia del caudillo:

"MENEMISMO TACITO"

pruxo dijo...

Peronismo disidente?

hoy en la radio, en el programa de cooperativa "condenados al exito" tato contisa dice que escucho a el del programa "el tren" decir que el termino "peronismo disidente" no es verdadero. El verdadero titulo para este rejunte es "MENEMISMO"

creo que podriamos agregar algo a esta idea, siguiendo al "peronismo sin peron", este seria "menemismo sin mendez"
recien pense en otro, dado el caracter unificador y dador de sentido, asi como de in-presencia del caudillo:

"MENEMISMO TACITO"