miércoles, 2 de junio de 2010

Joaco se cansó


Continuando con la linea del baño de realidad de ayer de Gerardo Morales hoy leemos en la columna de otro Morales pero este es Morales Solá en La Nación un análisis desentusiasmado acerca de la realidad del rejunte opositor que se parece bastante a esos que hace un hincha cuando su equipo no da pie con bola en el campo de juego y pide que el técnico cambie todo, desde el esquema táctico hasta los jugadores.

Veamos que dice de la interna radical de la PBA:

El vacío político opositor no está sólo en el Congreso. El panradicalismo está inmerso en la interna cardinal del radicalismo en la provincia de Buenos Aires, donde habrá elecciones partidarias el próximo domingo. El aparato que controlan Leopoldo Moreau y Federico Storani le entregó a Ricardo Alfonsín el padrón definitivo, y supuestamente depurado por la Justicia, sólo en la noche del lunes último, cinco días antes de los comicios. Hasta ayer, la lista de Alfonsín había recibido sólo una información parcial de los lugares de votación y de la cantidad de mesas en las que se votará. ¿Cuántos fiscales se necesitarán? ¿Dónde irán? El aparato zigzaguea hasta el final con sus pequeños ardides.

Anoche hablábamos con Gerardo Fernandez en Conectados en la radio de este tema y coincidimos bastante en el análisis: es increíble que Alfonsín se largue a pelearle al "aparato" la interna y no haya tomado las mínimas providencias que garanticen la elección con tan poco tiempo de preparación, esto se parece a un "bandazo" que se pega con tu fuerza atada con alambre. Eso mismo te inhibe de terminar gritando fraude cuando no hiciste tu parte para garantizar que no lo haya.

Ahora veamos que dice de la interna "disidente":

El peronismo disidente no está mejor. Macri, que no es peronista ni disidente, decidió seguir haciendo la suya con total indiferencia hacia todo lo demás, sea político o institucional. Francisco de Narváez promociona su improbable candidatura presidencial o respalda la inexistente de Carlos Reutemann; todo sea para provocar el fastidio de Macri, que le teme sólo a Reutemann. Eduardo Duhalde, viejo tejedor de alianzas, se replegó ahora en su propia postulación. Y Felipe Solá no ha cesado en la faena de elogiar su personal proyecto presidencial. "¿Qué esperan Macri y De Narváez para acordar? Eso cambiaría radicalmente el clima político", deslizó un importante legislador oficialista.


Los jugadores no colaboran para el equipo según Joaco lo cual sería una crítica válida si tal equipo existiese.

Que nos queda entonces? Aceptemos la realidad, con este rejuntado nos jugamos todo a explotar al error del contrario.

16 comentarios:

Cocolizzo dijo...

Lo que natura non da, Salamanca non presta. Son todos unos nabos. ¿Como son los nabos?

"Nabo al natural": Es intrínseca y extrínsecamente nabo. Todo su ser exuda naboludez. No sólo actúa como tal sino que también tiene "cara de".

"Nabo por conveniencia": Estos son los que suelen hacerse los nabos para pasarla joya en los momentos de mayor tensión laboral, familiar, política,etc.

"Nabo aparente": Tiene "pinta de" pero no tiene nada "de". Este suele actuar por sorpresa cuando, prejuicios mediante, no lo tomamos en cuenta y nos asalta con su lucidez por sorpresa.

"Nabo indefinido": No sabemos si es o se hace.

"Nabo entrenado": Por sus dotes naboleriles, sospechamos que al talento natural se le suma una completa entrega a la nabez con los ejercicios pertinentes.

Cerca de mi pueblo hay una cruz muy grande de madera -llamada la cruz mayor-, donde la gente concurre a llorar sus penas, ahi van todos los nabos. Tendrían que hacerse un viajecito. Sólo 1000 Km.

malondelsur dijo...

yo creo que no definen posiciones por que falta mucho para el 2011,
porque quieren ver a quien le va mejor en las encuestas para ver quien encabeza, igual lo unico que podemos y debemos es militar mas nosotros, hablar menos de estos boludos, profundizar los cambios sociales y trabajar para un pais sin exclusion

Littis dijo...

¿que pasa con Pampuro?

Néstor Sbariggi dijo...

Cocoliso: Muy buena la clasificaicon de los nabos.

Malondelsur: Seguro que no lo van a cerrar por ahora pero se van a ir definiendo algunas cosas.

Si, hay que prestarle la atenciòn justa y nada más. Lo que quise decir con el post es que hay una ola que pide sincerar algo la propuesta opositora porque haber prometido lo que no podían cumplir les jugó en contra, además de los pases de factura.

Littis: Nada grave, lo sacan de contexto como otras veces.

Saludos

Anónimo dijo...

La desazon de JMS se esta esparciendo en muchos lugares, una vez superados los papelones de los paladines republicanos solo les queda el antikirchnerismo atavico, el escandalo y nada mas.

La verdad uno deberia ver esto como una falla social y no da para alegrarse.

Sería fantastico que del otro lado hubiera una oposición seria, real, con peso intelectual propio con quien poder discutir los problemas reales de la sociedad.

Pero a nosotros nos toca discutir con unos nabos de cuarta, a los que no se les cae una misera idea fuerza y su mayor poder esta en la tapa de 2 o 3 diarios.

Se termino el discurso del 70/30(K), ya que nadie aclaro que eso tambien era 80/20 (UCR), 90/10 (CC) y asi hasta el club del cero coma.
Saludos, Daniel 7

Daniel dijo...

Mas que sincerar Ingeniero, yo creo que es "definir".

Por ejemplo, la gorda dice: "tenemos que estar unidos para ser mas fuertes contra los K".
Y los medios dicen: "Definamos de una vez al candidato, porque los K nos están pasando por encima".

Me parece que en esa situación indefinida, ahí justo en el medio está la gran preocupación hoy de los opositores.

Daniel dijo...

Se entiende?
La gorda corre la definición del candidato para adelante, priorizando la unidad; declamando que colocarlo ahora, sería un atentado contra esa unidad.
Y los medios dicen que no hay fuerza unitiva si no hay un candidato para poner a la gente en fila detrás de el.

Este fue el eje de la entrevista que le hizo Grondona el domingo a la Carrió, y estaban los dos (él por medio de su pupilo) y la gorda todo el tiempo en el tire y afloje.

Anónimo dijo...

Inyeñé: No es extraño que alguien que viene de la cultura política del aparato no entienda lo que es plantarse frente al aparato.

Con todos sus defectos el radicalismo sigue siendo el único partido democrático de envergadura de la argentina.

Alfonsín padre se le plantó muchas veces a Balbín cuando este manejaba el aparato votador. Todos le aconsejaban ser delfín del chino y Raúl optó por atravesar el desierto.

Y al final ganó. En la política hay atajos y está el camino largo

No se qué va a pasar el mindongo en la PBA. Todos me dicen que Ricardo va a perder. Es posible, pero lo importante es plantar una pica en flandes.

Si no fuera así, si no hubiera esperanzas estaríamos perdidos.

NK controla aparato, dinero y tiene menos escrúpulos que Moreau. Y sin embargo la sociedad ya lo derrotó.

Sólo hay que dejar votar a la gente

saludos

lava

El Baron Raf dijo...

Vos mejor en vez de dar sermones deja de discriminar a Mariano T

Anónimo dijo...

Che Inyeñé...!

Qué pasó con Fabián Doman: lo bajaron de C5N por orden de CFK?

Parece que en el monopolio de medios estatales no se jode...

Qué lo tiró

saludo

lava

Ricardo dijo...

Es una idea fija de La Nación: o se unen o nos cepillan a todos.

¿Con qué excusa pueden juntarse ahora y bajo qué paraguas? Ya estuvieron lo más juntos que pudieron el año pasado. Se divorciaron y se sabe que las reconciliaciones luego no son borrón y cuenta nueva.
¿La sociedad volverá a creerlas que se juntan por convicción? Y si encima llegan a ser gobierno: ¿se dará cuenta de que no van a pasar ni 6 meses y van a estar todos peleados?

Pincha Carioca dijo...

Si yo fuera Joaco, MarianoT o Lava también estaría cansado, caraculico.
Disiento con el cumpa Daniel7, la oposición es eso. Hay proyecto, el problema es que es inmencionable. Ya dijeron que querían control de las variables macro via ajuste. Blejer le explicó a Felipe que no hay plan B, es esto o Grecia. Por eso oponerse es ir al anti-K atávico.

Pincha Carioca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
beatriz m. dijo...

En cuanto al "unico partido democràtico de envergadura", la propia Carriò los defenestrò, "si a Ricardo le van a hacer fraude, imagìnense què iban a hacer conmigo..."

Van a la interna porque es la sal y pimienta de su existir...

Se conforman con las oficinas ministeriales del Comitè Provincia, mucha secretaria, escritorios y telèfonos y puestos rentados por el partido.

Juegan a gobernar de mentirita.

Lo increible es que le ganen a Ricardito fracasados del 2 por ciento.

Por eso tanto lamento de JMS.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Muy cierto Néstor, Joaco parece decirles: "no me dejen solo".
Para el cumpleaños hay que regalarles un libro de autoayuda.
Abrazo

Anónimo dijo...

Peronistas; cuándo fue la última vez que votaron en una interna?

Ah, si...cuando Chacho compitió con De la Rúa.

Fíjense que está la ley de internas abiertas y no saben qué hacer.

El internismo es un requisito de la democracia interna de los partidos. Sólo en Cuba o en el PCURSS no había internas. Parece que en el PJ tampoco.

Lava