martes, 22 de junio de 2010

Los números de la CABA según Bacman



Vemos aca en LPO que según el resultado de una encuesta del CEOP, la consultora dirigida por Bacman que la diputada nacional y ex vicejefa de gobierno de la CABA, Gabriela Michetti figura al tope de las preferencias para las elecciones en el 2011 en cualquiera de los 3 escenarios planteados a los que la respondieron. Son 1000 casos en la CABA en mayo y la encuesta es telefónica.

En uno corren Pino Solanas por Proyecto Sur y Daniel Filmus por el FpV, en otro Filmus y Claudio Lozano en lugar de Pino y en el tercero Amado Boudou en lugar de Filmus y Lozano.

Pero de estos números se desprende que:

  • Michetti no lograría superar el 30 % de intencion de voto en primera vuelta.
  • Cuando corre Pino hay solo 4 puntos de diferencia con Gaby, es casi un "empate técnico" y habría un peleado ballotage entre ellos.
  • De los posibles candidatos del FpV que considera la encuesta el que mejor mide es Filmus y entraría en el ballotage si Pino no se presentase aunque figura bastante más lejos que el lider de Proyecto Sur.
  • Todos los candidatos republicanos (Terragno, López Murphy, Gil Lavedra) hoy miden bastante mal.
  • Hay que recordar que las elecciones porteñas se harán despegadas de las nacionales y no habrá efecto arrastre, más que el que brinde el apoyo de un dado candidato presidencial.
De seguir así, casi casi que solo Solanas podría pelearle al PRO con alguna chance la ciudad de Buenos Aires. Pino, como figura nacional que es y que quiere darle un impulso a su fuerza en el territorio seguirá negando una y otra vez que "se baja" a competir por la CABA. Pero llegado el caso y ante estos números (o si los confirma otra consultora pues pueden decir que el kirchnerismo, dada le relación de Bacman con el oficialismo, los dibuja para hacerlo bajar), o incluso si se dan mejores pronósticos no podría considerar Solanas competir en una elección que dado el caso no lo inhabilita para correr por la Nación si la suerte no lo acompaña en la CABA?

Que haria en kirchnerismo en la CABA en el caso que se plantease un ballotage Michetti-Pino?

28 comentarios:

Escribidor dijo...

Sin dudas, hay que apoyar a Pino.

Jay-Z dijo...

Apoyaremos a Pino.

Pero paremos un toque la pelota la suma de Filmus y Telerman da 22%, se que no son sumables a priori. Pero, si hacemos abstracción, sería un golazo volver a poner al peronismo de pie en la capital.

Habrá que sentarse a hablar.

Que grande Martín! Roman LTA?? Don Inge??

Abrazo.

paparulo.blog.com dijo...

De los numeros tambien se desprende que Pino no translada votos a su delfin.

abrazo

Daniel dijo...

No puede ser que la muerta de Michetti tenga esos números.
Sabatella o Mercedes, urgente!

Sergio De Piero dijo...

Pero Pino tiene que dejar apoyarse no? un gestito de idea aunque sea

Lic. Baleno dijo...

Supongo que apoyar a Pino hasta el tercer mes de mandato. Al cuarto ya va a ser imposible jejejeje.
Igual es un cagon que prefiere salir cuarto en la nacional antes que tener que gobernar cuatro años.

Anónimo dijo...

YO A PINO NO LO VOTE , NO LO VOTARE JAMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SOY PERONISTA, SOY KIRCHNERISTA ,JAMAS VOTARIA A PINO.

Anónimo dijo...

me preocupa que esta inutil de la michetti tenga al menos un voto todavia despues del desastre que hacen en la ciudad todos estos PRO inutiles !!!!!!!!!!!!!!

sotopaiba dijo...

si no me equivoco, en el mejor de los resultados para el pro significa caer en resultados comparado con las del año pasado... y ya las del año pasado habian sido aun menores a las de la eleccion de maurizzio.

habra que apoyar a pino en ballotage. en mi opinion estrategia que bien utilizada trae votos de la (pseudo) centro izquierda .

El anónimo dijo...

Y si la medimos a Merceditas?

rinconete dijo...

Nadie es dueño de sus votos. Frente a la opción PRO, no cabe duda que el voto K iría mayoritariamente a Pino.
De cualquier forma habrá que ver la evolución de la intención de voto PRO en la CABA. A diferencia del oficialismo nacional, para los amigos de Macri el tiempo no juega a favor.

Daniel dijo...

Es lo que yo digo Sin Dioses.

Anónimo dijo...

Pino y Michetti votaron juntos contra el gobierno leyes claves. ¿Verdad? ¿Alguien me puede decir cual es la diferencia?

Anónimo dijo...

parece que se olvidan que pino esta en el grupO A , eso ya de por si es terrible, no se vuelve de eso YO DIGO NO A PINO.

Unknown dijo...

Pero inge, es un delirio pensar que Filmus puede llegar con 17% de indescisos en un ballotage?

EDUARDO J. dijo...

En un portal de Tucumán leí que Mercedes se peleó con Cristina.La intención de MMDP es no continuar luego de septiembre, cuando deba elegirse una nueva autoridad del BC.Según el texto CFK pretendía una política crediticia que, según la titular del organismo, desvirtuaba los fines del BC..Qué se sabe..El comentario situaba el acontecimiento en el mismo contexto del alejamiento de JT..El medio huele a oposición chusma ..PERO.....MÁXIME QUE ALGUNOS COMPAÑEROS PRETENDEN MEDIR A MERCEDES EN LA CABA.IDEA QUE COMPARTO....

guille dijo...

No cazan la onda de la caba,malditos pueblerinos.

Luca Kira dijo...

No es un dato menor que todabia falta el boom explosivo por la situacion procesal del actual jefe de gobierno, despues de eso Micheti algunos puntitos va a bajar..
Y tambien es cierto que la mayoria del voto K ira para Pino, aunque no lo veo presentandose para capital por mas que no lo imposibilite de correr en las nacionales

Esteban dijo...

Muchachos me parece que si López Murphy lanza su candidatura a Jefe de gobierno, se come cruda a la Michetti. Primero por su honestidad, segundo porque ya ganó en el 2033 la Capital Federal, y tercero porque es un tipo más preparado y más capaz que la Gaby. Creo que ese va a ser el rival a vencer. Si hoy mide 6% solamente es porque no lanzó su candidatura, y si el Acuerdo Cívico se encolumna detrás de su candidatura, el macrsimo está muerto. Creo que vamos hacia un escenario muy parejo en la Ciudad.

Ricardo dijo...

A mi humilde manera de ver la CABA es del PRO o es de Pino.

Pino ha dado demasiadas muestras de que este siglo le quedó grande. No lo entendió. Pero igual me parecería un despropósito darle aire a una experiencia como el macrismo.

No vivo en la CABA pero, si en un ballotage tengo que poner la boleta del amigo de Grondona antes que la de la socia de Bergoglio, lo hago sin drama.

beatriz m. dijo...

Què suerte que no voto en Capital¡¡¡Entuerto ajeno, votarla a Michetti, ¡nunca¡ y votarlo a Pino por descarte ¡dolor de tripas.

No se merece ni un sòlo voto kirchnerista.

Saludos.

Anónimo dijo...

se estan olvidando del candidato de la coalicion civica
sabemos q es un distrito que tiene muy buen porcentaje de votos en capital, aunq pino le haya ganado en las ultimas elecciones... un 20 tanto por cierto no esta mal
porq no lo midieron a adrian perez??

me suena a q algunos sectors le conviene q gane michetti o filmus

Juan dijo...

Adrián Pérez??? No existe papa. Lo conoce el 27% de los porteños. Si ese es el candidato de la gorda, otras que Telerman!! juaaaaa A la Coalición le conviene que López Murphy crezca, porque es el único que le puede sacar los votos a la inútil de Michetti.

Sergio De Piero dijo...

Comparto con Estebna si Lopez Murphy se lanza, pero en serio se la fuma en pipa a la Gaby. El rumor (que todos deben conocer) es que las candidaturas del FPV son Filmus - Tomada - Boudou o Mercedes, en principio sale de ahí. Yo Mercedes.

Anónimo dijo...

que harto me tiene macri y pino ,las ultimas declaraciones de pino acabo de escucharlas, opina que con lo de venezuela chavez no tuvo nada que ver,los culpables de todo son LOS KIRCHNERS, harto me tiene ,hartooooooooooooooooooooooooooooo

desvinchado dijo...

yo voto en la caba y de cabeza lo votaria a pino solo para sacarme al bucha de macri de la puta espalda!!!
No se puede hacer nada en Capital. La noche esta muerta. Destruyo la movida under y al Rock.
El muy pelotudo quiere que nos acostumbremos a salir de 8 pm a 2 am como en europa, y los europeos vienen porque se puede salir hasta las 9 de la matina.
Un nabo y garca ademas, se la pasa apretando a los lugares chicos con el tema de la capacidad para que queden los grandes nada mas. Buenos Aires esta triste, tristisima.

Lucho dijo...

En estas ocasciones envidio a los q viven en el Conurbano.
Q dolor de huevos tener que optar entre la tilinga de Michetti y el pelotudo de Solanas

Juan dijo...

Claro Lucho, mucho mejor Scioli...

La verdad que no se entiende el rechazo tan descalificador hacia Pino, se puede estar en contra de algunas de sus posturas...
pero pienso que lo que les jode es que marque puntualmente las grandes cosas que este gobierno invisibiliza o deforma.

Sabemos que ha habido muchas cosas buenas en estos gobiernos, pero no seamos taaaaan buenos y tan ciegos,
hoy Cristina almorzó amigablemente con Peter Munk. Lean sus declaraciones en Pagina12 a ver como les caen...

Realmente dudar entre Pino o Michetti, decir tan livianamente que se parecen, es una lectura política errada, demasiado...

Coincidieron en la ley del matrimonio Gay por ejemplo?
Coincidirían en la ley de entidades financieras?
Coincidirían en investigar la deuda
externa?
Querrá Michetti acompañar la estatización del ferrocarril?

Una gestión de Proyecto Sur se parecería a la del PRO?

no tendríamos avances en Salud, con un ministro posible como Jorge Selser?
Cultura?
integración, mejoramiento de la calidad de vida de la zona Sur de la ciudad?

Por favor muchach@s...