jueves, 17 de junio de 2010

Los sub 40



Convocados por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey se juntaron dirigentes peronistas que van desde los márgenes del oficialismo hasta macristas y coloradistas en una propuesta generacional: "los sub 40" (o sub 45 ya que hay entre ellos quienes superan las cuatro décadas).

Ellos son los intendentes Sergio Massa (Tigre), Pablo Bruera (La Plata), Cristian Breitenestein (Bahía Blanca) y José Eseverri (Olavarría), el ministro macrista Diego Santilli y el diputado provincial coloradista Emilio Monzó.

Según Urtubey "este no es un armado en contra del Gobierno". "Quisimos fortalecer nuestros lazos generacionales" en un "encuentro entre jóvenes que gestionan mirando al futuro".

Los intendentes ya venían coordinando con Sergio Massa en la PBA formando parte del grupo de intendentes cuestionados luego de las elecciones del 28J, Monzó fue relevado de su puesto de armador por el Colo De Narváez pero sigue en ese espacio y Santilli es la "pata macrista" conformando un armado transversal y que pretenden diferenciado del oficialismo y de los disidentes.

El grupo habla de "gestión" y de la "afinidad generacional" entre ellos evitando las definiciones ideológicas o políticas respecto de los armados en pugna en el peronismo. Algunos ven detrás de esto la mano de Alberto Fernandez, un aliado de Urtubey y Pablo Bruera aunque se dice que el gobernador de Salta se habría distanciado del ex JGM y nada tendría que ver con este encuentro.


26 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTE REJUNTE ES DE TERROR ,OTRO REJUNTE MAS, YA ME PARECIA QUE ESTE MASSA NO TIENE BUENA ESPINA, NUNCA ME GUSTO. Y BUENO ALLA ELLOS, NOSOTROS ACA.

Anónimo dijo...

perdon , santilli????????? que tiene de peronista este???? todos se nos cuelgan de las tetas !!! aguante nestor kirchner !!

Anónimo dijo...

Quedemonos tranquilos que si ese equipo juega con Alberto Fernandez de conductor seguro que vuelve a perder.

no nos olvidemos que Alberto es "el marical de la derrota" en CABA desde 2003.

La bravuconada de "borocoto" fue el limite de este DT sin triunfos.

Abrazo, Daniel 7

Anónimo dijo...

Bueno se va rejuntando la derecha, miren que en la CABA, ni para gas en las escuelas...

Unknown dijo...

Breitenestein? le pidió permiso a Larraburu para ir? si no lo van a retar.

Que onda Urtubey entonces Inge?

El Conurbano dijo...

♫señora de las cuatro décadas...♫
;P

Aero dijo...

Si mucho jaja, pero para bien o mal van a ser los protagonistas políticos durante toda esta década que empieza.

Como hacemos para que jueguen de nuestro lado?

Pincha Carioca dijo...

No serán necesariamente los protagonistas de la próxima década. Quieren ser, es diferente. O alguien lo tenía al Lupo en el 2001? Urtubey no juega al 2011, juega al 2015 o 2019. Marca, aprieta, muestra juego propio, aún cuando eso signifique reunirse con estos chicos. Quiere ser el Ominamy argentino, en lugar de ser Urtubey. Veremos a donde los deja el bondi a estos individualistas formados en la política de los noventa.

Ikal Samoa dijo...

Ojo con los traidores, por lógica nuca avisan...

rinconete dijo...

Es muy bueno lo de juntarse por número de DNI en vez de por afinidades políticas, que siempre generan rispideces.

Podrían también juntarse los pelados ("este no es un armado en contra del Gobierno, quisimos fortalecer nuestros lazos capilares") o los que usan musculosa o los que veranean en la playa.

Urtubey juega a ser la versión presentable y moderna del peronismo. El acento que pone en lo generacional, como si eso definiera algo, es su manera de no hablar de política, como cuando el Guasón habla de los vecinos y de la gestión. Con ese truco puede seducir al electorado de Macri pero si quiere ir mas allá va a tener que hacer política.

Goliardo dijo...

¿quien es el que está a lado de Massa, no santili, el otro?

Néstor Sbariggi dijo...

Goliardo: Pablo Bruera

Ançonimo: Massa no se ha despegado del todo, Urtubey tampoco. Tran esto a ver que onda.

Anónimo II: Bueno, viene del peronismo.

Daniel 7: No ha sido muy ganador no?

Annonio III: Es la gestión. Hasta el cartel de la 9 de Julio les apagaron ahora.

manuel el coronel: En serio eh?

Conu: Arjona también?

Aero: No se si los que estaban de este lado pegan el salto. Claro que hablan con todo el mundo pero falta para ver como juegan finalmente.

Pincha Carioca: esa es la idea aprece. Mientras tanto van juntando.

Rinconete: Si, lo veo muy estilo PRO a este discurso.

Saludos.

paparulo.blog.com dijo...

Creo que lo que buscan, entendiblemente, es formar algun bloque de cierto peso para sentarse a la mesa con un peso realitvo mayor que si lo hicieran por separado. Todavia es temprano para saber con que peronismo van a jugar, al final todos los patitos se ponen en fila.

beatriz m. dijo...

En definitiva, no jugaran con el old peronismo, me parece que se muestran para el 2015 y de paso levantan sus cotizaciones para el 2011.

Era previsible, lo acorralan al Colo para que juegue con Duhalde (que tambien se hace el quisquilloso), esta bueno, una buena manera de bajarle el precio al fenòmeno colombiano.

Tengo la intuiciòn de que Massa va a terminar arreglando con Scioli al que le queda solo un mandato para renovar, el camino estarìa despejado.

Mientras tanto, mucha foto. Se viene el peronismo plastificado marca C5N.

chinoclau dijo...

transversalidad etaria y de derecha.

Anónimo dijo...

Perdon por firmar anonimo, no tengo cuenta de Google.En este momento existe una rica discusion ideologica sobre temas que enfrentan al poder real y la promueven la distribucion de riqueza:Ley de medios, AUH, Nacionalizacion AFJP, Uso de reservas para conseguir soberania-que eso es desendeudarse
Esa discusion ha salido de los medios "politizados" o intelectuales y se ha instalado en el espiritu y la conciencia de un amplio sector del pueblo. Las discusiones tienen esta forma ciando se ven movilizacion y participacion como las hubieron entre los meses de Febrero y Abril y culminaron con los maravillosos dias del bicentenario. En este contexto de discusion politico, estos tarambanas, entre los cuales Massa sobresale ampliamente, se proponen unirse porque son guachitos que nacieron a finales de los 60 o inicios de los 70.
No son encantadores esta manag de boludos ?

Eduardo

malondelsur dijo...

bruera pichon de garca y massa intento de peronista que vien de la ucd sumado a unos cuantos traidores mas.abrazos

Natalia dijo...

esto huele mal, MUY mal... ¬¬

por separado no pesan nada, juntos tal vez hagan ALGO de ruido, pero con la Pitonisa del Chaco, el Tachuela, el Colorado, Macri y el resto de fauna aun jodiendo por ahi y acaparando medios, les queda mucho por mostrarse

elsa dijo...

PUAAAAAAAAAAAAAAAAAJ! ALGUNOS SE DICEN JÓVENES(ALGUNOS SUPERARON LOS 45...) PARA MOSTRAR QUE NO IMPORTA LA IDEOLOGÍA, NI LOS COMPORTAMIENTOS,NI LA HISTORIA Y ORÍGENES, SINO LOS AÑOS. PARECERÍA QUE SON MÁS VIEJOS QUE NUESTROS VIEJOS LUCHADORES, PUES SON LIBERALES. SALVO ALGUNA EXCEPCIÓN, SE VEN MÁS CERCA DE LA UCD-PRO-COLORADISMO, QUE DEL PERONISMO. Y, ALGUNOS, CON INTERESES SOJEROS CONCRETOS. PEORES QUE LOS ENEMIGOS QUE ESTÁN AFUERA, PORQUE PUDREN TODA LA MANZANA. A QUÉ QUIEREN JUGAR? KIRCHNER TIENE QUE DARSE CUENTA QUE HAY GENTE QUE NO ES ALTERNATIVA DE NADA Y, ESPEREMOS, QUE NO LO SEAN PARA EL 2015,NI DE ACÁ A 200 AÑOS MÁS TAMPOCO. EL PERONISMO Y OTRAS EXPERIENCIAS, TIENEN BRILLANTES JÓVENES, FUERTES EN IDEOLOGÍA Y CONSECUENTES CON EL PROYECTO NACIONAL. Y SON JÓVENES EN SERIO.
TRATEMOS DE APOYAR A "NUESTROS JÓVENES" Y DESPRECIAR A AQUELLOS QUE TIENEN INTERESES ENCUBIERTOS CON LO PEOR DE LOS '90. NI UN PASO ATRÁS.
UN ABRAZO
ELSA

paparulo.blog.com dijo...

Elsa, con todo respeto, el politico que vos buscas no existe.

beatriz ml. dijo...

Y los caciques siguen saliendo...Ahora R. Saá y de paso correte Mauricio que vos sos Pro.

Dificil que le den bolilla para hacer una "interna País"...sería todo muy devaluado...

Mejor, las vanidades en crecimiento van a jugar a favor de nosotros...

A seguir gestionando, que es la única garantia.

Saludos

Gol en Contra dijo...

sabés qué pasó con Taiana?

si no sabés vos, sonamo

Boya dijo...

Inyenieri!!! que paso con Taiana que era un cuadrazo!!???

eduardo j. dijo...

LO DE TAIANA SORPRENDE.mÁXIME CUANDO Lilita LO ALABA..CLARO PORQUE SE FUE.La nación habla de términos en la renuncia que no recogen otros medios.Es que Ventura y Lulú están en todas partes.No empezará hoy Taiana a pasear por la vereda de TN ..Ha sido un gran valor...

Anónimo dijo...

QUé va a pasar...!

Que Cristina improvisa también en materia de relaciones exteriores. Es tan buena improvisando que no necesita a un ministro, técnico y experimentado.

Le alcanza con un periodista que se hizo famoso por ser hijo de un periodista muy famoso por haber sido encarcelado por la dictadura.
Y también por haber ayudado a existir a otras dictaduras.

saludos

lava

Anónimo dijo...

El ministro Taiana estuvo cinco años..Improvisación??Bueno entonces es casi como Charlie Parker..Le sale bien..Claro que algunos hubieran preferido el ALCA.