martes, 1 de junio de 2010

Morales se confiesa



Gerardo Morales hizo un análisis negativo respecto de la performance y actualidad del rejunte opositor en el Congreso, en sus declaraciones a Ciudad GotiK, el programa radial de Jorge Rial que leemos aca en Parlamentario.

Para el jefe del bloque de Senadores de la UCR en la oposición "terminamos peleados todos contra todos por cuestión de vanidades personales”.

“La oposición tiene un desafío. No estamos bien parados, nos corrimos del eje. Hasta octubre o noviembre veníamos bien, nos desarticulamos y terminamos peleados todos contra todos por cuestión de vanidades personales”

Morales se refiere a como el rejunte se prepara para los temas a tratar en el Congreso y como se va preparando la oposición para las elecciones del año que viene. Para Morales en una gruesa clásificación el Congreso está dividido en tercios: el kirchnerismo, el Peronismo Federal y el "panradicalismo", dejando afuera del análisis a la centroizquierda hoy vital para que la oposición consiga quorum en Diputados y en este marco considera que el desafío para el año que viene sera "mantener la gobernabilidad".

Sin embargo el jujeño aspira llegar a nuevos acuerdos con el Peronismo Federal al que considera "sensato y que enfrenta los abusos".

Perdido el famoso "quorum de los 37" en el Senado y con la necesaria diferenciación que comienza con vistas al 2011, las perspectivas no son muy alentadoras para el senador radical.

10 comentarios:

Ikal Samoa dijo...

¿Morales se les cayo la realidad encima no? Jajaja

Anónimo dijo...

Hasta octubre o noviembre venian bien!!!! si recien asumieron en diciembre?? o sea de boquilla para comentar son unos genios ahora para construir algo no existen.Morales particularmente ni para chorizo.

Anónimo dijo...

Inyeñé: Siempre fue un error pensar a la oposición como una unidad.

Nunca hubo tal cosa. Se les aplica la remanida frase de Borges sobre el espanto y el amor.

La verdad es que con algunas figuras del llamado peronismo federal no es posible acordar sobre la base de la decencia y las buenas pràcticas de la pólítica.

Con aquéllo que se autoproclama "espacio progresista", tampoco. No queda claro para donde apuntan y siempre terminan apuntando par cualquier lado.

Del otro lado sólo hay billetera y malas prácticas y contra eso sólo pueden los votos.

Por eso hay que esperar el turno con paciencia, haciendo bien los deberes. Acordando lo que se pueda (Magistratura, recorte de poderes al PEN, federalismo y control) y como Ulises atarse al palo para no sucumbir al canto de las sirenas.

saludos

lava

Néstor Sbariggi dijo...

Columna Norte: Un baño de realidad

RPN: Justo cunado tenìan que empezar "el nuevo Congreso"

Lava: Por aca nunca pensamos que "la oposición" era una unidad, eso lo decían ellos.

No van a ser tiempos de acuerdos sino de diferenciarse y pelear por el voto, fijate la interna de la UCR en la PBA.

Saludos

Héctor Francisco Hernández dijo...

Se ve que el Doctor Morales es un tipo muy sagaz. ¡Qué lástima que no esté al frente de todos los argentinos!

Caíto dijo...

Morales repite la cantinela de las "vanidades personales" como causa, cuando lo que se vé es que se empieza a perfilar la posibilidad de cierta continuidad en el gobierno del proyecto kirchnerista, que por otra parte esta repuntando por todos lados.A quién le interesaría entonces cambios de mando cuándo el barco navega mejor? La alternancia será para más adelante. Por ahora, el capitán se llama NCK y su mejor navegante CFK
Saludos.

Raúl C. dijo...

¿Moralito, Moralito se creía, que él a Cris, que él a Cris le iba a ganar?
Le cayó la gota fría...

Marcelo dijo...

¡Tarde piaste Moralito!

beatriz m. dijo...

A confesiòn de parte...a llorar a la iglesia.

Anadri dijo...

Inge: se acuerda de la caras de este tipo cuando la interpelación a Boudu ??????????????

Y del desplante a Mercedes Marcó ?????

Y ahora llora?

No tienen cómo sostener la mentira, de lo que siempre fue un REJUNTE.

QUE GUARDEN LÁGRIMAS PARA EL 2011.